DoD: Traduccion ŽŽComo nos dañan los disparos``

H

Vida

Un jugador tiene 100 puntos de vida.Se le hacen 100 puntos de daño , y mueres.

Hit Boxes

El modelo del jugador contiene una serie de hit-boxes - lugares que si golpea la bala ,registrara un daño al jugador.Los hit-boxes estan divididos en 4 partes : cabeza , tronco , brazos y piernas.

Un disparo en el tronco hará un daño normal.Si tu disparas a un hombre con un BAR , hara 85 puntos de daño , y le dejara a el con 15 puntos (teniendo en cuenta que tuviera toda la vida antes).Una bala que de en la espalda no es diferente que en el pecho ,pero a veces un cuchillo , pala , culatazo , o bayoneta golpea detras hace un extra de daño que puede matar de un golpe.

Un disparo en los brazos o las piernas hace un daño del 75%.Si tu disparas a un hombre en las extremidades con un Garand , hara el 75% de 120 puntos , lo cual equivale a 90 puntos de daño .Esto lo dejara a el con 10 puntos de vida.Si tu disparas a un hombre con mp44 en las extremidades (la cual hace 50 puntos de daño) , hara el 75% de 50 , lo cual equivale a 37 puntos.

Todas las armas comparten los mismo hit-boxes.No hay diferencia entre una bala disparada entre un Garand y una disparada desde un mauser por ejemplo.

NOTA : como los brazos estan en el tronco , tu a veces disparas a los brazos en vez de al cuerpo , y el jugador no morira.Eso es porque el disparo da en el brazo , hace el 75% de daño , y no era suficiente para matar al jugador.

Arma/ Daño por bala

Las diferentes armas tienen diferentes daños maximos.Muchos piensan que es similar.Todas las armas que matan de un tiro hacen 160 , lo maximo que hacen las semiautomaticas es 40*.Aqui hay una lista de de las armas y el maximo deño que pueden hacer.El daño esta puesto en el cuerpo y las extremidades.

Garand - 120 puntos por bala.(90 en extremidades).
BAR - 85 puntos por bala (63 en extremidades )
Carabina , Thompson , Greasegun - 40 puntos por bala ( 30 en extremidades)
Springfield sniper rifle - 160 puntos por bala (120 en extremidades )
30 CAL mg - 85 puntos por bala (63 en extremidades)
Pistola - 40 puntos por bala (30 puntos en extremidades)
Cuchillo - 60 puntos por cuchillada (45 en extremidades)Puede causar de una cuchillada la muerte si acierta en la espalda.
Culata del Garand - 60 puntos por culatazo (45 en extremidades)Puede causar la muerte de un culatazo en la espalda.

K98 - 160 puntos de bala (120 en extremidades)
K43 - 120 puntos por daño.(90 en las extremidades)
MP40 - 40 puntos por bala ( 30 en extremidades)
FG42 - 85 puntos por bala.(63 en extremidades)
STG44 (MP44) -50 puntos por bala ( 37 en extremidades)
MG-34 - 85 puntos por bala . (63 en extremidades)
MG-42 - 85 puntos por bala
(63 en extremidades)
Pistola - 40 puntos de daño (30 en extremidades).
Pala - 60 puntos de daño ( 45 en extremidades) Puede causar la muerte de un ŽŽpalazo`` en la espalda.
Bayoneta - 60 puntos por cuchillada .(45 en extremidades)Puede causar la muerte de un golpe en la espalda.

Endfield - 160 puntos por bala ( 120 en las extremidades)
Sten - 40 puntos por bala(30 en las extremidades)
Bren - 85 puntos por bala (63 en las extremidades)
Revolver - 40 puntos en las extemidades)
Navaja - 60 puntos por cuchillada .(45 en extremidades)Puede causar la muerte por un golpe en la espalda.
Bayoneta - 60 puntos de daño. (45 en extremidades)

Sumario

El grupo de armas automaticas y la carabina m1 requieren todas tres balas para matar a un jugador si todas van al cuerpo , 4 si los disparos ocurren en las extremidades.

El M1 Garand y el Kar43 requieren un disparo para matar si dan en el cuerpo , pero dos si dan en las extremidades.

El BAR , las MGs y el BREN requieren dos disparos para matar den donde den.

Las armas de recarga manual (cerrojo) matan todas de un disparo sin problema de donde des.

La STG44 matara en dos disparos si da en el cuerpo , o bien 3 si da en las extremidades.

Precision de las armas

Todas las armas tienen un cono de precision.Imagina un cono que comienza del punto del disparo , extendiendose en la direccion de las balas.Cuando se dispara , una bala ira a cualquier lugar de ese cono.Cuanto mas lejos estes del arma , el cono se ensanchara , y mas balas lejos del objetivo iran.Eso es porque los tiros a objetivos golperan casi siempre donde apuntaste , pero los tiros lejanos seran menos precisos.

El cono de precision es mas pequeño si estas agachado , y mas pequeño si estas tumbado.

El cono de punteria varia de un arma a otra.Algunas armas , como el K98 el Endfield o el Springfield con zoom tienen un minusculo cono . Mgs ,bren , y BAR tinen un coo muy ancho cuando no estan desplegadas , y un cono mucho mas apretado cuando lo estan.

Cuando estas en movimiento el cono se hara mas grando , si paras volvera a su tamaño.

Si tu intendas hacer un test de extension de la bala disparando a un lugar de una pared cuando estas tumbado , agachado o de pie no veras mucha diferencia cuando cuando estes cerca de la pared (10 metros o asi).
Tu verias realmente la diferencia si tu intentas disparar a una distancia extrema.

NOTA : ese recoil y el cono de precision no es lo mismo.Recoil es cuando el arma se mueve desde el comienzo del disparo.Para volver a centrar el arma necesitas mover el raton donde tu quieres disparar.

Las balas atraviesan jugadores

Si una bala de poder alto golpea a un jugador , la bala puede continuar y dar a otros jugadores en la linea de la bala.Es posible hacer dos Frags o daños de esa forma , y raramente un triple frag.

Las balas atraviesan objetos

Las balas pueden atravesar paredes delagadas y hacer daño a los jugadores que esten detras de una pared o una parte delgada del mapa.

Si tu miras la carpeta de sonido , veras un archivo llamado materials.txt.Ese archivo tiene la lista de los materiales en los mapas , y que tipo de material son .El tipo del materual es el que determina que efecto hace la bala al golpear cuando tu disparas a algo.
Ello tambien determina de que tipo de material esta hecho una pared cuando de cuando determina la penetracion de una bala.La mareda por ejemplo no es facilmente atravesable .EL metal no.

El daño que las balas hacen tambien tiene que ver.Las armas de alto daño penetran mas facilmente que las de daño bajo.Cuando una vale atraviesa un material , pierde algo de su daño.Cuanto mas material atraviesa , mas daño pierde.

Cuando tu disparas un arma , hay dos cosas que ocurren.Primero , tu maquna , registra donde cree que el disparo golpeara.Y despues dibuja un golpe de bala en ese punto.Esto puede ser un desconchadi en la pared , o sangre de un golpe de bala a un jugador.
Segundo , manda informacion del server de que tipo ha sido la bala disparado y cual la direeccion.El server despues calcula exactamente donde golpeara la bala.Solo el sever tienen la decision final de como golpeara la bala de un jugador (y donde)

HAbra veces en que tu disparas y miras como hay un punto en tu pantalla , pero por el lag (tuyo y suyo) , el actualmente se ha movido un poco . En esos momentos , tu ordenador creera que le golpeaste (y hara sangre) , pero en realidad tu no le golpeaste.

Tambien , lsa balas no disparan en una perfecta linea recta.Cuando tu disparas , la bala la bala golpeara aleatoriamente en cualquier sitio dentro de una rea pequeña en la que tu estas apuntando.Cuando tu disparas , tu ordenador calcula aleatoriamente donde ira el golpe , pero eso lo hace el server con exactitud.Asi que habra veces cuando tu disparas a un punto no en movimiento; y tu ordenador dice que golpeaste en el centro del lugar (y tu registres el golpe)pero el server dice que tu estabas un poco movido (y te dira que has fallado)

NOTAS

1.-Las balas que dan en un hit-box no lo penetran y dan en otro hit box del mismo jugador.Eso es , si tus brazos estan delante de tu cuerpo , y disparas en el brazo , la bala no ira despues a golpear tu cuerpo.Eso porque si tu disparas a un hombre con un Garand o K43 y ldas a sus brazos que estan en el cuerpo , tu haras solo 90 puntos d edaño y no le mataras de un disparo.

2.-Los brazos incluyen las manos y las piernas los pies.Eso es por el vergonzoso disparo al dedo del pie provoca muertos.¿Podrian los pies y las manos ser hechas separados?Lo supongo pero podria ser ridiclo si lo haces demasiado lejos.Además, nadie tira siempre alguien en el pie en propósito. La única
vez que puede ser que sea una edición es si alguien está ocultando,
y solamente sus dedos del pie son visibles, y tu le matas
tirando al pie.

3.- Estoy muy seguro (comprobare) que las cuchilladas/golpes matan de un solo golpe en la espalda.

Hecho por Waldo , traducido por Reiben.(Osea yo)

Casi

buen trabajo fiera!

iblis

te lo has currado tio congratulations

M

lo lei en ingles pero te lo has currado mucho mucho :D

DarC0m

lol, grande hank

AsSaMiTa

garand = kar43

q poco me vende esto

KaSe

pues cuando disparas con garand al cuerpo las deben parar todas con los brazos porke vamos..

AsSaMiTa

#7

es q la posicion de los skins esta puesto de manera q los brazos le cubren gran parte del pecho

XyR10N

total que te mueres con dos balas bien dadas :D

NukE

Joder!! Muchas gracias !!!

RaYMaN

Imagina un coño que comienza del punto del disparo...

LOL

Por lo demas, muy bien traducido, me hara falta para iniciarme en el DoD ;)

KickGold

Yo lei en ingles y entiendo el ingles. Pero currarte asi una traduccion merece q me kite el sombrero.

Gj!!

_empty_

un coñ0¿?

McRata

pues me da igual ke lo diga waldo o la madre de la virgen, pero antes el garand en manos de cualquier fusilero medianamente decente queria decir, un tiro, un muerto, y ahora es la peste, y si quereis hablamos de las mg o de la stg44...

En mi humilde opinion waldo lo unico que hace con este articulo es intentar tapar la mierda...

P.D.: Si, siempre he sido mg, que pasa :P

Leim0rz

Imagina un coño[/b] que comienza del punto del disparo , extendiendose en la direccion de las balas.

Jildeghar

Anda Reiben, digooooo, Hank :P Por aqui, haciendote famosete, eh?
Lo del coño a sio un desfase hormonal :D

H

Ya esta editado , vaya polemica xD.

Nesquik

:O :O :O Que wapo...

ZaeRo

wena traduccion ;D

GaViN

lo de la garand seria en la 3.1, no???? xq yo he llegado a darle 5 balas al pecho a un tio y estar mas fresco que una sardina

Daredevil

En esta versión he hecho un montón de pinchos de dos tios e incluso alguno con mucha suerte de 3 y en cambio si le das a un tio en un brazo y digamos que tiene el cuerpo "detrás" sólo le das en el brazo.....
Imaginaos le das a uno en el brazo y no lo matas, la bala sigue su trayectoria y mata a otro tio que está detras, pero no al primero que lo ha atravesado.....
Creo que alguien había hecho un video sobre esto y mataba al de atrás y el de delante quedaba tan fresco.

P.D: Abstenganse de leer este comentario todos aquellos que se hayan perdido el capítulo de Barrio Sésamo en el que Coco explicaba delante-detrás :D

ErChoto

Buen kurro en la traduccion ;)

Saludos fiera.

H

Ya es raro , pero es asi ,cada disparon solo da en un hitboxe de cada jugador, esperemos que en la 1.1 este arreglado. Yo quiaria lo de atravesar a los soldados porque no me parece muy real.

AiMaR

pos ... lo de la Garand me parece muy de la 3.1 ... porke casi nunca se mata de un tiro en el pecho :\
O sera ke hay un Bug en los hitbox o no se la verdad ... porke con la BAR pasa igua tambien. Siempre haces 63 de daño :|

Ke alguien me explike eso porfi ? : )

PD: Las pipas no kitan 30 de vida ?

beep_rOoLz

#7

.... lol!!
xDD

M

aimar, kitan 40 puta :D :D

Genero

Los tiros de las pipas son autodirigidos a la chola, no tiene otra explicación

will

buen trabajo chaval te lo as currado de la ostia ...

S

Mi dios... que buen trabajo espero que no te enojes pero lo voy a poner en dodnacional como articulo, por supuesto con los creditos para vos :D

GG ahi !!

Usuarios habituales

  • will
  • malekov
  • hank
  • Jildeghar
  • AsSaMiTa
  • DarC0m
  • iblis

Tags