DoD: Trailer (experimento) "First show"

Prava

Saludos.
El otro día me dio el venazo por intentar hacer "algo" con mis demos, así que empecé a molestar tanto a fuchu como a ertony hasta que conseguí algo ^.
Sólo hay dos demos en dicho "trailer-experimento" (mas lo segundo que lo primero, la verdad), y lo único que está "decente" (y no del todo) es la sincronización).
En general, lo que me interesa que critiquéis es si se ve a tirones (o no), cómo está de calidad y qué os parece el tamaño. Sólo tengo 24gb libres en el disco duro, y por eso sólo he pasado dos demos.
No tiene ni presentación, ni créditos, ni efectos (sólo llevo 4 horas con el vegas, no llego a tanto XD), y no os preocupéis si al principio suena sólo la música, es así (sí, el espacio para la intro está, pero no hay intro xD ).

Las demos estaban grabadas a 1280x800, así que las saqué a 30fps (startmovie), y luego al vegas pasando por virtualdub. Luego codeé todo con wmv, a la misma resolución y también a 30fps.

¿¿Cómo lo hacéis vosotros?? ¿¿Cómo aumentáis la velocidad?? Porque vamos, aumentar la velocidad en un clip hace que al final sea más largo, así que luego me toca ir frame a frame, cortar lo que sobra, y empalmar con lo siguiente, y eso es un coñazo...
¿¿Y para los efectos?? ¿Frame a frame o hay algún otro modo?

Aquí os lo dejo.
http://www.megaupload.com/?d=ID2MOM27

PD: de música quería poner una canción de apocalyptica, pero no tengo aquí los cds... seguro que a todo el mundo le resulta familiar el tema que he puesto (además, es un tema fácil para sincronizarlo, y eso es lo que me interesa).

Narop

q cuanto ocupa!?

G

jajaj puta edítalo "algo" que eres un vago
mola el frag ese despues de la nade en avalanche

PD: lo que más me gusta es el detalle ese de poner al principio de todo como rajan a probo...jijiji

vinilester

no entiendo bien a q t refieres con lo d aumentar la velocidad, ya q cuando lo haces, incluso el clip se keda mas corto.

No se si t servira, pero para aumentar la velocidad en un clip con el vegas solo tienes que irte al final del rectangulo, pinchar y apretar al mismo tiempo ctrl, entonces arrastra hacia la derecha si kieres q el clip disminuya de velocidad y hacia la izkierda si kieres q vaya mas rapido, si tienes algun sonido adjunto al clip se ajustara a la velocidad automaticamente.

Si lo q kieres es solo aumentar la velocidad d un fragmento del clip entonces pincha con el boton derecho en el clip y t vas a "insert/remove envelope" y marca "velocity", con lo cual t aparecera una raya a mitad del clip en la cual haciendo doble clic crearas unas marcas y solo tendras q ir subiendo o bajando esas marcas o la raya entera para dar mas velocidad o ralentizar. Y ojo, xq al darle mas velocidad, el clip no se ajusta al tamaño original y tendras q recortar el final xq volvera a empezar desde el princpio una vez llegue al tiempo q dura el clip original.

Prava

Ya, ya sé que ocupa lo suyo, pero aún no he encontrado ningún formato intermedio: los hay muy buenos (como este), o muy malos, pero no he encontrado nada intermedio.
Por cierto, la calidad baja mucho si a la hora de renderizar lo paso a 640x400?? Así al menos ocuparía mucho menos...

Vini: si, eso es lo que yo usaba para ralentizar "partes", pero el problema es justo el que dices: en lugar de ir a 30fps, va a más, por lo tanto una jugada de 10 seg te dura menos, así que luego tienes que ajustar el final, y es un coñazo tener que ir frame a frame para ajustar bien el corte.

No hay título ni nada de eso porque aún no lo manejo lo suficiente, pero todo es probar. ¿Cómo se añaden efetos a las jugadas? ¿Se coje una especie de "marco" que luego se implementa en los frames que te interesa o cómo va?
También me toca ir probando los cortes entre escenas, hay tantos efectos que al principio todo suena a chino (y más aún teniendo la versión del vegas en inglés).

¿Se ve fluido en general? Algunos sitios puntuales pegan tirones porque he suprimido algún frame (para hacer cuadrar la sincronización, prefiero suprimir manualmente, en las partes de menos movimiento, que no hacer el rollo de la cámara rápida), pero en general no debería.

PD: no os quejéis por el tamaño hombre, ¿qué son 125 mb de nada teniendo discos duros de más de 200gb?

A

Vas por buen camino...

#3 Cuanto llevas registrado aqui? Lol.

TrIp1

no tiene mala pinta... de momento... me gusta

B

Se recomienda 800x600.

Te va a ocupar 600 megas como le paso al Rollover en HD.

no me gusta esos hud,no me gustan los HUD que no sabes quien es el que mata/cuantos matas tu.

Gracias,por abrirme los ojos,ahora me arrepiento de haber utilizado fraps,startmovie le da mil vueltas.

Prava

No puedo usar 800x600, porque mi monitor es 16:10 y no 4:3, y si tengo que reescalarlo me queda una porquería, porque se ve mucho peor y pierdo mucho rendimiento al ejecutarlo...(tengo un portátil, no puedo pedir mucho más XD ).

¿Que no te gustan esos hud? ¡Si son los tuyos! XD A mí sí, cumplen su función: no hay letras, ni nombres ni nada... en lo que podrían mejorar es en subrayar con amarillo los frags que son los tuyos, de todos modos se ve de sobra cuando mato y cuando palmo, creo yo.

Y no, gracias a ti. Fui yo quien os estuve dando la paliza tanto a fuchu como a ti, durante horas, porque estaba más perdido que un tonto con un mapa. La calidad no está mal, pero el trabajo que da es tremendo... y para cada demo te hacen falta unos 20-25gb libres para poder hacerla entera....

PD: mierda, zp está caido y no puedo bajarme vf's para cojer ideas a la hora de añadir efectos.... :S

A

Lol salgo como figurante en tus frags...

soy como Valdano en el gol de Maradona.

Makula_Jones

Yo de vegas y eso no tengo ni idea, así q no te puedo ayudar la verdad, pero después de verlo si te doy un consejo: no "apuntes" tan abajo cuando juegues xD

evilsol

#11 gracias por el consejo musamban1...digo makula

Prava

Jajaja gracias por el consejo, makula.
Por cierto, ¿para cuando tu vuelta? XD

EDITO: sigo haciendo pruebas con el vegas. Ahora he probado con el mismo formato pero bajando de 90% a 70%, y el tamaño se reduce en menos de la mitad, pero la calidad se resiente demasiado. Veremos qué pasa con 80%, a ver si encuentro la fórmula exacta.

vinilester

Prava, eso q estas haciendo es exactamente lo ideal para ir aprendiendo. Pruebas, pruebas, y mas pruebas, y cada dia aprenderas algo nuevo ;)

Echale un ojo a esta web, hay foros d todos los temas, incluyendo uno para el vegas:

www.videoedicion.org

Prava

Aquí al menos no mato a nadie con cada una de mis cagadas XD. Por cierto, nadie ha dicho nada de que vaya a tirones, así que me lo tomaré como que va fluido todo el tiempo (ya me gustaría verlo así a mí XD).
Más pruebas...a 640x400 ni de coña, pierde muchísima calidad. A 80% 1280x800... pues no sé. Creo que lo dejaré en el formato que estaba, que a pesar de ocupar lo suyo, la calidad me convence.
A pesar de todo es extraño, porque a 80% donde más noto la bajada de calidad es en las letras (la gente que mata/muere), en el resto no es demasiado apreciable...

#12 me encanta la gente que se mete en conversaciones entre dos personas sin tener ni puta idea de qué están hablando y de cómo se llevan.

EDITO: gracias vini, iré mirando esas guías que alguna de ellas tiene buena pinta..

Y no empecemos con las descalificaciones que luego me chapan el post y me quedo sin comentarios que podrían servirme para el vegas...

Makula_Jones

Editado, paso de que te chapen el post o se desvie.

afketo

tu a tu wowcueva rogue de palo

A

Mmm por supuesto, no hace falta que lo diga, pondrás RAP como banda sonora de tu magnífico VF.

Cool

G

no, fluido no va, en comparacion con otros vf, vamos es lo q me parece a mi

Prava

#16 Gracias
#19 ¿Puedes decirme en qué parte exacta? ¿Es en general o sólo en ciertos puntos? (es interesante que me digas en cuáles, para saber si son los cortes que yo he heho o es cuestión de codeo).

Por cierto, alguien sabe una página de videofrags que no sea zp? Es que ahora mismo está caída, y quiero ver cómo hace la gente las intros y todo eso...

G

io digo en general le falta un pelin para ir fluido no ??
o al menos es como me va a mi, y luego si le faltan efectos y eso

Pd: lo de argentan...pero mata a ese q va a pillar 1....tengo q estar io ahi cogiendo 3 para hacer el full si es q...:P

edit: lol no me se los mapas...:P

Prava

¿Argentan? Si es anzio animal ! XD
Y además, tú eres el que coje tercera, pero yo nunca llego a perder primera XD

Prava

Joder, vaya coñazo. Pruebo sacando los .tga a 45fps para luego pasarlo al vegas y renderizar a 30fps y se ve peor que antes :S creo que lo dejare tal y como estaba en la primera prueba y a tomar viento..

Usuarios habituales

Tags