Dota 2 vs. HotS vs. LoL #HO

Aviso para gente nueva: Este hilo no es para una discusión seria sobre los méritos de ambos juegos, es solo para que los fanboys se peleen como niños por uno u otro y no llenen el resto de foros de esta mierda.

Como esto se repite cada página, es MUY IMPORTANTE recalcar que HectorxD tiene cuentas de LoL con ELO infinito, mucho dinero para comprarse todos los campeones de un juego que no le gusta (repetidas veces) y que ha jugado con Araneae, Ocelote y Alex Ich, así que sois todos unos newbs y el argumentum ad verecundiam no es una falacia.

Aquí tenemos a un dotero y un lolero estándar de este hilo. El dotero es el calvo porque es un MATURE SERIOUS gamer que jugó al LoL y tenía 9000 de ELO y el lolero es el otro porque se cree mejor por ser más popular y porque se puede dar la vuelta rápidamente:

Misantropia

#863 yo juego a los 2

Lo que no quiere decir que entiendas un carajo de cómo funcionan.

B

#863 Yo me acuerdo de estar en teamfight, no tener minions a mano y necesitar el bufo de velocidad para el equipo... Torreta de heimer u oso de annie: BANG! Y no veas como rageaban... Pero más de una teamfight se ganaba así.

#865 Un KotL si la partida se alarga no es tan útil.

1 respuesta
tulkas09

Lo que molesta es ir a buenas(como jugador con muchas horas) intentando que aprendan algo los "nuevos" y que te salgan farrucos para fastidiarte la partida. El día que se envíen ostias por ordenador :3

Spanisher

#863 "A mi personalmente jugar al dota me aporta... solo mejorar los lasthits como carry en el Lol, los champs en el dota2 están muy desbalanceados imo (q no digo q en el lol no lo esten, pero aquí me parece que estan muy rotos xD), te meten stuns/silencios/slows de 5-6 segundos (?), cada teamfight parece decisiva casi porque si la pierdes ya remontar es bastante jodido. (lo de q venga un enigma te meta un black hole o un magnus y te haga ulti + carga, o simplemente el daño de algunos champs q veo que está bastante roto)"

Matías jefe lo que estás diciendo es una soberana tontería es como si cojo y en ajedrez pongo un alfil a tiro de la reina y me mata al alfil, omg reina op pls nerf it.

Por eso el dota es bastante mejor que LoL, en dota la mayoría de héroes tienen diseños increíbles con ultis muy guapas las cuales se intentan balancear en conjunto con las demás habilidades del héroe, sin embargo en LoL que te puedes esperar de cada héroe nuevo: un ataque normal otro ataque en área un salto y una ulti que haga daño en área + pasiva random.

En fin a mí opinión el LoL es el dota de los niños chicos y las mujeres.

1 respuesta
Misantropia

te meten stuns/silencios/slows de 5-6 segundos

Es más emocionante meter un ulti en League of Legends y ver como baja tres rayas de vida a cada enemigo. Acto seguido cinco flashes.

Sólo entiendo que alguien no sufra viendo algo tan aburrido cuando sé que es porque no conoce otra cosa.

1 respuesta
Kylyados

Ya, asi que crystal maiden con shadowblade.
Explicame cómo uno de los héroes con una de las más bajas velocidad de movimiento base, vida base y peor ganacia de vida por nivel entre los int se saca una shadowblade si está haciendo su trabajo de support poniendo wards, haciendo deward, stackeando, pulleando y como mucho intentando algún smoke gank.

3/4 de lo mismo para witch doctor.

"Casi siempre se banean los champs con movilidad". Que gran sabiduría acerca de la scene competitiva. Se ve que sabes.

¿Podrías decirme cuando fue la última vez que alguno de estos dos heroes recibió un cambio en su movilidad? Te ahorraré la molestia y pondré el cambio más reciente.

Kotl, Recall cooldown decreased from 40 to 15 seconds. Eso fue en la versión 6.73 (enero/febrero 2012), estamos en la 6.77 y hasta la última parte del 2012 kotl no era material de baneo/pickeo. Lo mismo para wisp, casi no se veía hasta que creo que fue Empire empezó a emplearlo con bastante éxito en conjunción con un ganker/carry estilo CK o Tiny.

Nathure´s prophet, una de las estrellas del split push junto con Morphling durante The International 2 donde fue pickeado/baneado en 145 de 154 partidas sin ningún cambio en su movilidad o capacidad de split push ha sido pickeado/baneado en apenas 1/5 de los partidos de Starladder IV. Explícame eso.

Muchos sois incapaces de ver que los cambios en los picks/bans viene dados por la evolución del metagame y en el sistema de counterpicks.
Las estrategias cambian, cada cierto tiempo se estandarizan picks basados en este sistema. En estos momentos es muy habitual ver a Naix en la scene competitiva, para hacerle la vida imposible ya se ha vuelto habitual ver a Bane y en las últimas semanas ya se ha visto algún Razor (cosa que hace meses era imposible).

La BKB no hace inmune a la magia, hace inmune al daño mágico y a la mayoría de efectos mágicos, que es muy distinto. La única excepción de habilidades que traspasan BKB y no son ultimates son el Static Link de Razor y la red de Naga que yo recuerde ahora mismo. No existe ninguna habilidad de daño mágico que traspase BKB.

Respecto a los CC de 4+ segundos. Simplemente no te los comas.

En dota los errores se pagan, y muy caros; por ello hay que saber posicionarse bien. Si vais los 5 juntitos de la manita estais pidiendo a gritos que enigma o magnus os tire el ultimate en la cara, pero te aseguro yo que si vais lo suficientemente separados y hay disables se lo pensaran dos veces antes de meterse a bocajarro.

1 1 respuesta
Norg

#872 Discrepo, un blind de 5 segundos cada 12 con un aoe enorme es suficiente para poner una teamfight a tu favor.

1 respuesta
B

#877 Sí, pero eso no jode skills, sólo autoattacks. ¿O me equivoco?

1 respuesta
MavenBack

#878

Si pero esto no es el el LoL, los nukes no escalan, cuando salte un Magina o Mortred que son los que te matan en late y se coma un blind de 5 segundos y de vueltas como un pollo sin cabeza en la TF me dirás si Ezalor es malo o no.

Aunque personalmente Ezalor me parece un personaje repugnante y completamente no fun allowed, pero eso ya son manías personales.

Y bueno, respecto a lo de que los personajes están a OP... jesús... si, en el DotA hay habilidades muy bastas, pero no hay nada OP, todo es countereable, para que os hagais una idea, llorar porque un ursa/bloodseeker/lican te han destrozado la partida es como leer a un level 5 del LoL diciendo que Tryndamere está super OP por su super ulti.

En el DotA todo es más táctico, las habilidades están para que si te las comes te mueras, no como en el lol que le das a la F y aunque hayas sido un puto cono no pasa nada que te vas, no existen personajes sin movilidad porque por 2150 gold tienes una blink dagger.

¿Que te jode un magina o una akasha porque te blinkean todo el rato? compra orchid o guinshoo, verás cuanto blinkean. ¿Que te jode una CM o WD por la Shadow blade? (Aunque si una CM o WD se hacen SB mejor salte de la partida porque está perdida... para que una CM haga gold para una SB...) compra dust, gem o wards. ¿Bloodseeker OP? comprate un TP que es su counter. ¿Ursa se hace roshan y os mata a todos? pon wards.

Etc etc, en el DotA no existe nada que no se pueda counterear o ganar, es lo bueno del juego, que toda estrategia funciona bien ejecutada pero también hay un counter para la misma.

Flatchested

Paré de leer cuando dijiste que el farmeo en lane era algo pesado en el Dota.

LoL = skills over creeps hurr durr

Dota = Deny y harass continuo teniendo que last hittear y pelear cada creep

Y respecto de que en el dota esto es lento y parece lageado, es lento si lo juega gente como tu maybe.
Se puede ser manco. Se puede ser manco e ignorante. Y luego se puede ser manco, ignorante y ponerte a hacer 1post como si tuvieras algo de criterio.

1 respuesta
Rayalz

Que sorpresa, ambos bandos lanzandose mierda. Ni que os pagasen por defender el juego.

2 3 respuestas
nomechordas

A mí valve me da keys por decir que el dota es mejor en este hilo

3 1 respuesta
Pasha

El cs 1.6 vs css de la década.

1
B

#881 ¿Tú estás leyendo el mismo hilo que el resto? Porque hasta #880 los post estaban siendo largos y constructivos.

#882 Tú a seguir feedeando.

#885 No te lo crees ni tú.

1 respuesta
Rayalz

#884 Si, leo el mismo hilo, desde #1. Y solamente de las 30 paginas, 3 o 4 eran post constructivos. Los demas era a ver quien echa mas mierda a quien.

1 respuesta
MavenBack

#881

Yo tengo unos 400 games al dota y 1400 a LoL, me he gastado aprox 300€ en el LoL en todo lo que llevo jugando y me encanta, aún así, objetivamente opino que el DotA es un juego muchísimo más sofisticado, complejo y con una curva de dificultad y skill cap infinitamente más altos, crees que me manda Valve dinero para decirlo?

3
matute_ll

#876 gracias por saltar al cuello a un casual del dota2 que se mira 1 partido en twitch cada mucho tiempo (es más, los bans de kotl/wisp fue viendo un partido de mouz vs eg hace 2 dias y fue por poner un ejemplo random, pero veo que eso os duele). interesante reflexión sobre el último cambio de kotl, que mas bien me importa una mierda xDDD
yo lo cojo, spameo caballos, les bajo 1/4 de vida a lvl bajo a los rusos y me doy mana.
repeat till ragequit*

p.d: quien dice q todos juegen cm de support esq algunos os creeis los reyes del juego xDDDDDDD
pero en serio gracias por tu gran reflexión xDDDDDD

#874 :palm: :palm: :palm:

#875 "Es más emocionante meter un ulti en League of Legends y ver como baja tres rayas de vida a cada enemigo. Acto seguido cinco flashes."

fanboys everywhere, en serio me descojono con vosotros xD

#881 el problema de este hilo es cuando vienes y dices que prefieres el lol al dota, que ya ves como saltan al cuello descalificando xD

#888 no lo intentes, en serio, no lo intentes. pero eres el/la primero/a q contesta sin insultar la ignorancia xDDDD gracias

2 respuestas
OjouSama

#863 yo juego a los 2, y lo único que veo superior al dota (aparte del deny literal de los cs) es las posibilidades de gank/farm/jungleo que tiene... y ya.

Dota tiene mas cosas en ese aspecto superior que no mencionas, como tener mas roles y la eficiencia de estos que en LoL no rinden de ninguna manera.

Los heros en el Dota no están desbalanceados, es que estas acostumbrado a los efectos tamaño ''comprimido'' del LoL (que yo también lo estaba antes de empezar a jugar Dota 2) donde un ulti del Dota lo tiene un champ en una de sus skills normales.

Acaso las TF no deberían ser decisivas? Y eso de que se vuelve difícil de remontar...como no te hagan un perfect sin que muera nadie del equipo enemigo habría sido equivalente para ambos, cosa que en el LoL las TF se basan en puro kiteo, y si el offtank esta feed ganara el la TF. Si un enigma te quiere meter Black Hole simplemente no te posiciones mal tu y tus compañeros, el problema es que el LoL malacostumbra con el flash ''salva-posición'', cosa que en Dota no hay a no ser que te salves o salven con force staff.

Lo de la shadow blade en CM y WD es una tontería, el support va a llevar dust si el equipo enemigo llega a hacerse shadow blade y si lo usa en eso no va a poder usarlo para escapar.

Yo empece a jugar mobas con la salida de la CB del LoL y cuando salio Dota 2 empece a jugar este y me parece muchísimo mejor en todos los aspectos al LoL el cual considero un moba desinflado respecto a Dota.

1 respuesta
MavenBack

#887 Preferir el LoL a DotA es perfectamente normal y aceptable, mucha gente prefiere juegos de mecánica más simple y fastfun, defender el LoL por encima del DotA como mejor juego objetivamente es simplemente estar desinformado.

fanboys everywhere, en serio me descojono con vosotros xD

Por favor, ya que parece que las ultimas páginas se desarollan con un nivel de argumentación e intelectualidad básico, intenta mantenerlo y si no sabes que decir no pongas tonterias.

El flash es una mecánica estúpida y noob-friendly, elimina toda penalización de mal posicionamiento o falta de map awareness que puedas tener. Si, es una spell interesante para hacer ganks rápidos y muchas buenas jugadas, pero ese uso se le da el 1% de las veces, las otras es para cuando estás pusheado o te has colocado mal, plum, flash y aquí nadie ha visto nada.

En el DotA tienes la blink dagger, la cual no se puede usar durante 3 segundos si recibes daño, aka si estás mal colocado y te enchufan o te gankean estás muerto por mucho que la spamees a no ser que seas listo y les hagas LoS o algo inteligente, lo cual en el LoL no es necesario.

Y me reitero, si quereis discutir, hagámoslo, pero no os hagais las victimas "Es que si hablas del lol se te tiran encima". No, es un foro, la gente va a discrepar en lo que no comparta su opinión, si no puedes soportarlo:

a) no postees

b) postea pero atente a las consecuencias, no vayas de mártir

1
Kylyados

#887 CM no se juega de support, ES support. Lo que hagas tu o un ruso borracho con vodka hasta en la médula espinal da lo mismo.
He visto a dendi jugar con earthsaker y lion de carry en públicas pero no dejan de ser eso, supports y se balancean en base a su rol.
¿Cuantos Ursa, Huskar, Bloodseeker, Spirit breaker y demás stompers has visto ganándose partidas prácticamente solos en públicas? ¿Cuantos de estos has visto habitualmente en competición?

Dota se balancea en base a competitivo. Si no conoces la scene es absurdo que hables de balanceo, tan simple como eso. Extrapolas los baneos de 1 partida cada vaya usted a saber cuánto a toda la scene y te quedas tan pancho, con un par.

Hablas de doler. ¿Doler el que? ¿Que haya refutado tu afirmación con datos y estadísticas oficiales? Sí, me estoy retorciendo de dolor en estos instantes.

Primero dices textualmente: "que sea igual que el lol en tema de bans. casi siempre se banean los champs con movilidad" poniendo de ejemplos a ezalor y wisp. Y en cuanto te pongo datos y fechas que reflejan que lo que dices no es verdad te sales por la tangente. Si discrepas de esos datos contraargumenta, no saltes con la infantilada de "me importa una mierda".

Si no eres capaz de soportar que la gente argumente en contra tus afirmaciones con datos y fechas mal vamos.

¿Que te gusta más el LoL? Por mi perfecto, como tú mismo has dicho; me importa una mierda. ¿Que prefieres que haya una opción de surrender? Estupendo. ¿Que te parece roto un disable de área de 4+ segundos y que además traspase bkb? Discutible dependiendo del área de efecto. Los ultimates de enigma y magnus son contrarestables en su medida con un buen posicionamiento dado que su área no es excesivamente grande; si el área fuera el del tidehunter te daría la razón.

El que quiera tirar mierda e insultos en cualquiera de las dos direcciones que la tire, no me podría importar menos.

Misantropia

Yo me parto la polla cuando viene alguien y suelta que juega a los dos juegos para dotar de algo de legitimidad a sus opiniones, y demuestra que no sabe de lo que está hablando. Es tan absurdo como recurrente, siempre que uno lo suelta, ya sabes que va a decir una chorrada.

1
Ranthas

Caes en la cuenta de que el LoL es un juego hecho para gente que tiene las marcas del teclado en la frente cuando entran a un game contra la IA y se salen echando espumarajos por la boca.

No sé que es más divertido, ver como un bot los pela hasta la saciedad o como sus facciones se contraen hasta que parece que van a estallar cada vez que buscan su amado botón de Recall.

Y más desternillante aún es que después de ir a base, no se compran el TP xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

PD: el señor del que hablo es un 1k8 de elo en el LoL; en el Dota2 pierde contra bots. Nuff said.

1 respuesta
Pitufooscuro

Pues yo juego a los dos, dota y hon, y cuando me arrastran los amigos lol.

Mi opinión vale mas huehuehue.

MavenBack

#892

Los bots del DotA en unfair son mejores que cualquier player

Pero no te quito razón, yo cuando empecé a jugar al DotA sudaba contra los bots, es mucho más fácil aprender contra gente

Rayalz

Cuando alguno de los dos supere el nivel de dificultad que el technik del minecraft merecerá la pena aportar algo.

1 respuesta
Zoko

#895

No se trata de dificultad, tras tantas páginas sigues sin enterarte de la vaina.

1 comentario moderado
Sesshoumaru1

#897 La trolleada se ve a millas tio. Cúrrate algo mejor.

#897 Lo que te guste me parece perfecto, pero a mi no me la pegas.

1 respuesta
B

#897

1
aButreCa

me gusta mucho mas el dota pero juego más al lol por el tema de los rusos, es que es como si el juego perdiese el 100% de la gracia, tener que jugar partida tras partida con retrasaos que no hablan ingles. Que grandes RIOT al separar ambas regiones.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags