Dota 2 vs. HotS vs. LoL #HO

Aviso para gente nueva: Este hilo no es para una discusión seria sobre los méritos de ambos juegos, es solo para que los fanboys se peleen como niños por uno u otro y no llenen el resto de foros de esta mierda.

Como esto se repite cada página, es MUY IMPORTANTE recalcar que HectorxD tiene cuentas de LoL con ELO infinito, mucho dinero para comprarse todos los campeones de un juego que no le gusta (repetidas veces) y que ha jugado con Araneae, Ocelote y Alex Ich, así que sois todos unos newbs y el argumentum ad verecundiam no es una falacia.

Aquí tenemos a un dotero y un lolero estándar de este hilo. El dotero es el calvo porque es un MATURE SERIOUS gamer que jugó al LoL y tenía 9000 de ELO y el lolero es el otro porque se cree mejor por ser más popular y porque se puede dar la vuelta rápidamente:

B

Ahora es cuando sale el betafanboy-gigabutthurt de legendcr7 defendiendo a Rito por que es la empresa que le ama y comprende ante un malvado padre que lo maltrata por que no sabe hacer otra cosa que jugar a lol y tocarse con Sona.

Por cierto, eso que respiro es odio?

2 2 respuestas
TrOMp1

#9661 Yo respiro sangre, pero solo cuando leo lo que pones, #9660 Normal, los profesionales esperan colas de 30 minutos o mas, Riot la está cagando muchísimo

legendcr7

Curiosa interpretación de un artículo sensacionalista.

Riot no ha prohibido a nadie jugar al Dota 2, les ha prohibido jugar al dota 2 (o al que sea) cuando en su stream tienen puesto que están jugando EN ESE MOMENTO al league of legends, pero vosotros a lo vuestro campeones.

#9661 No odies tío, es malo para ti y no sirve de nada. Besos.

1 respuesta
CybeR

Estáis haciendo un montón de mierda de algo que no es para tanto. Riot se gasta un dineral en mimar a sus jugadores, lo mínimo es que sus patrocinados no hagan publicidad de la competencia directa (algunos de la lista son de risa, eso si xD)

Larchaz

Si se compran una maquina de tetris de los chinos tambien se las prohibiran?

Drakea

#9663 No sé de donde lees eso, en la pic del supuesto contrato dice que los siguientes productos no pueden ser promocionados junto con contenido de League of Legends mediante el Término.

El Término (Term) asumo que es la duracion del contrato, por lo que deja dos opciones:

a) Promocionas (haces stream) de LoL y nada más
b) Haces stream de algún juego de los que anuncian y no promocionas al LoL, por lo cual supongo que tendrán otra claúsula que te rescindirán el contrato immediatamente

Usan el término "advertise", lo que es una definición más amplia que "stremear", quizás no les dejan nisiquiera hablar de estos juegos en público, sería algo muy nazi y no creo que lo lleven a cabo porque seria un desastre de PR, pero según este contrato están en su derecho si el jugador lo ha firmado.

PD: Tampoco les dejan fumar en stream ahahahahahahahaha

legendcr7

Vale sí, a los jugadores de la LCS no les dejan, al resto sí si no ponen que están jugando al LoL según parece (de ahí que no entienda el comentario de guardsmanbob)

Me parece bien la medida que ha tomado riot, las drogas, los robos y la violencia están prohibidos porque son el mal, hay juegos que merecen el mismo trato cuando no aportan nada y solo andan tras la estela de la única compañía que apostó por los mobas en su momento y ahora quieren aprovecharse del emprendedor.

Puni

Lo curioso es que una de las opiniones que más está triunfando en reddit es sobre organizar un sindicato de jugadores que se ocupe de clausulas de éste tipo. Que tendría sentido que los jugadores profesionales de todos los juegos tuvieran protección y consejo legal ante posibles prácticas abusivas por parte de equipos y patrocinadores.

Quien sabe, a lo mejor intentando ser unos déspotas y con practicas de monopolio Rito consigue impulsar algo bueno en los esports xD.

1 respuesta
Drakea

#9668 En el SC2 hay organizaciones entre equipos que actuan como una especie de sindicato, y en otros juegos (ya anteriores por eso) como WC3 creo que en algún país se hizo también algo parecido.

Pero formar un sindicato solo tiene sentido si hay alguien por arriba que esta influenciando la scene, en el LoL Riot lo controla todo por lo que me parece absurdo que a estas alturas no haya ningún órgano que vele por los intereses de los jugadores (sobretodo viendo que son prácticamente empleados suyos y tienen que firmar un contrato si quieren competir en la única liga que importa).

En el SC2 se hace en Korea para luchar contra KeSPA, ya que Blizzard a los jugadores no les afecta en nada, tan sólo a los orgas de torneo.

Y en el DotA2 no veo contra que defendería los derechos de los jugadores un sindicato viendo que valve monta un torneo cada año y ya está, los jugadores hacen lo que quieren y sólo tienen contratos con sus equipos si no voy errado, sería innecesario.

legendcr7

Como si fuera fácil organizar algo así, bueno en realidad lo es pero hay que tener cojones ha hacerlo sin que Riot en este caso tome represalias.

Los ciclistas profesionales han sido puteados infinitamente más que cualquier otro deportista de cualquier cosa por verse en vueltos en una lucha entre 2 compañías que quieren tener el monopolio del deporte.

Llevan AÑOS hablando de hacer una asociación para defender sus derechos e impedir que les sigan puteando día tras día pero no hacen nada. Si esta gente que más o menos tiene asegurado poder seguir ganando pasta con su profesión no se atreve a hacer nada, se van a atrever unos chavales para los que el LoL es su única fuente de ingresos cuando saben que a Riot no le tiembla la mano en peinar gente de sus competiciones?

Ni de coña, no lo harán.

cournichon

muchos del post ese lo comparan a ver Messi con Nike (o con adidas, la que no lleve ahora que tampoco controlo mucho)

y no veo ningun simil. hay 3 "marcas" en un jugador:

  • el deporte
  • el club
  • los sponsors

en este caso, lo que Riot (LFP, FIFA...) esta haciendo, es prohibir a Messi que sea pillado en publico/video/etc. jugando a basket, hockey, rugby, etc. cosa que logicamente no passa ya que muchas veces se van a echar unos tiros con la seccion de basket del barca, por ejemplo. y el basket no deja de ser la "competencia" al futbol, pero logicamente messi, que es un tapon y ha jugado toda la vida a futbol, no va a dejarlo por hacerse unos tiritos delante la prensa

que messi lleve Nike, es comparable a que un jugador patrocinado por SteelSeries se le pille usando un raton de Roccat. Y el club, pues bien que Fnatic tiene secciones de LoL/Dota2, como el Barca de Futbol/Basket.

total, una absurdez muy grande que dudo que sea legal por mucho que tu tengas un contrato laboral.

*Nota para la vida real: recordad chic@s que lo que ponga un contrato no tiene porque ser legal - mucho ojo a lo que firmeis sobretodo en contratos laborales!

2 1 respuesta
SayK

#9671 Esas cosas son legales, ¿os acordáis cuando Rafa Nadal era imagen de KIA? pues no podía usar otro coche de cara al público, incluso en un torneo que daban de premio un Mercedes lo donó. todos sabemos que luego conducía un Ferrari, pero si en el contrato tienes estipulado una cosa es lo que hay, ajo y agua, así que dejar de dudar cosas legales porque esto es el pan nuestro de cada día.

1 respuesta
Drakea

#9672 Son cosas enteramente diferentes.

Para un progamer que tiene sponsor de Monster también está obligado a beber Monster en lugar de cualquier otra bebida de estas, si quiere beber otra cosa tiene que ponerlo en una lata de estas con marca Monster que te dan que no ves que hay dentro.

Esto no es una marca, es el "deporte", el campo, y más aun, es algo que hacen en su tiempo de ocio, porque el stream es algo personal, cuando alguien ve el stream de Dyrus no va a ver a un empleado de Riot, va a ver a Dyrus jugando.

Y claro, los demás juegos son la competencia y tal, el problema es que este no es un oficio normal, están siempre así, si me dijeras que tienen 8h durante las cuales tienen que stremear LoL y solo LoL esta bien, pero el contrato dice siempre, mientras estén bajo el contrato no van a poder stremear ningún otro juego en ningún momento.

Me parece algo absurdo, no es lo mismo tener que llevar una marca de zapatillas o beber cierta bebida, te están prohibiendo directamente hacer algo, sin substituyente alguno, "quieres stremear hots para enseñarlo y divertirte? te jodes, a darle al soloq" "quieres stremear hearthstone con tus suscriptores? te jodes, sigue con el lol" y esto 24/7.

Me parece un precedente jodido que una empresa tenga tanto poder sobre tu tiempo de ocio, y no me parece comparable a los patrocinios de coches/zapatillas o estos productos porque todo lo que puedes hacer con unas bambas lo podrás hacer con otras, es una mera cuestión de preferencia personal, aquí si tu quieres stremear un juego porque no tienes ganas de seguir stremeando LoL porque llevas 8h seguidas y has perdido el 10% de tu capacidad neuronal después de tanto SoloQ eres incapaz de hacerlo, a pesar de que estés en tu tiempo libre y el stream sea algo personal que no pertenece a Riot.

6
X

Yo se que el LoL no es el juego nº 1 del mundo, angry birds es el juego más jugado del mundo por tanto el rollo de tiene más jugadores fuera.

2 respuestas
SayK

#9674 Gracias Sara.

4
Queteimzx

Pero si AB solo es un minijuego basura sobrevalorizado D: .

Y no es el mas jugado, ese puesto es de E.T de atari :3 .

legendcr7

#9674 El angry birds es para casuals, el LoL no.

1 respuesta
H

Y luego dicen que Riot es la empresa que mas aporto a los E-Sports xD.

1 respuesta
Aegar

Copper baits everywhere

1
B

#9677 Esto tiene que ser un bait.

#9678 Pero no dicen que ha aportado: Sida, lepra, peste, wapanese, personajes furry...

Zoko

El video mas visto del LoL esta semana.

http://www.twitch.tv/kaceytron/c/3327457

2 respuestas
Gelo0n

#9681 No sé que ves de raro, yo ahí veo dos razones para ser el más visto...

4
Pitufooscuro

#9681 Patetico

G

Cuando un juego no tiene calidad en si hay q ofrecer espectaculos y espectetas para atraer la atencion de la gente con excesos de hormonas :3

#9685 perdona?

1 respuesta
TrOMp1

#9684 Ahora vienes baiteando? Ya tenemos que leerte en el subforo del lol, para que vengas aquí tambien?

#9684 Estás perdonada.

1 respuesta
makabird

14 1 respuesta
Ranthas

#9686 Trilaning is expressly forbidden

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Mis dies. Aunque es una pena no poder hacer streaming con sombrero, cagon tó.

Misantropia

Sumariza bastante bien todo lo que ya llevamos diciéndo por aquí desde hace tiempo; Riot no piensa en los eSports, sólo piensa en Riot, y para ello no duda en acudir a prácticas monopolísticas.

What Riot are trying to do is use their financial dominion over players – their ability to remove their livelihood in one stroke of a pen – to bully them into streaming only what they approve of.

Does anyone actually believe that Riot are about serving the greater good of e-sports? Well, it seems many are and this isn’t a conclusion people arrived at independently. Riot pushed this idea into the public arena because it served their needs

http://www.esportsheaven.com/articles/view/id/5089#.UqDEHifAaSq

#9689 No lo pone, pero no creo que sea suyo.

1 respuesta
Drakea

#9688 Eso lo ha escrito Slasher?

Lo digo porque es muy largo, sería un desperdicio leerlo todo y descubrir que es un montón de mierda.

1 respuesta
G

Me parece que se han cancelado las promos que quedaban para la lcs pq los servidores de lol han petado... (pensaba q eran servidores separados)

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags