Dwarf Fortress #HO

dracazo

hola soy nuevo en el Dwarf Fortress y no se como guardar la partida y que se me quede guardado.

1 respuesta
Uriel246

Esc, save game, y cuando guarde el propio juego sale al menu principal

Por lo menos a mi me funciona asi

1 respuesta
Resa

#601 Es como dice #602 Pero tienes que tener cuidado con que si le das a abandon fortress se borra la partida, solo puedes darle a save y te guarda la partida y se sale al menu.

Si estas jugando con el lazy newb pack en la ventanita de opciones que tiene esa version hay una opcion para autosave en cada estacion.

dracazo

hay alguna forma de jugar online?

2 respuestas
Pato-WC

#604 ¿Multiplayer? No gracias.

Reth

#604 Un sucedáneo de multiplayer es hacer una cadena con varias personas: tras un tiempo de juego estipulado, el primero le pasa el save al segundo, el segundo al tercero, etc. Se les llama sucesiones. No existe otra forma (y la verdad es que no sería muy jugable, dada la mecánica del juego xD).

THanis

En las guias nunca lo veo que lo dicen pero en el comedor mejora mucho la felicidad si le asignas a cada uno su mesa y silla? o solo hace falta la mesa? vale la pena pk en las guias nunca lo he visto siempre hacen meeting room ponen 4 mesas 4 sillas y a tomar viento

2 respuestas
R4t3

#607 supongo k si, pero al principio y mas k nada cuando empiezas a jugar (de ay las guias) es lo mas rapido y facil de aprender (aun k lo d asignar esta tirao jaja) yo por fin e comerciado con la caravana de una forma "oficial" y vaya gusto

PD: Una cosa, me recomendais hacer smelt de todos los ores k encuentre? tengo Native silver - Galena - Cassiterite - Tetrahedrite y Horn silver, lo digo por k no se si valdran esos ores para otras cosas, o simplemente para hacer las barras de tin silver o lo k salga.

y otra cosa, silver es peor k iron verdad? =( no me sale nada estoy frustrado.

1 respuesta
Resa

#607 Lo del comedor funciona asi: Marcas una mesa en el comedor (da igual cual), haces la habitacion entera y le das a la opcion de meeting hall. Asi el comedor es para toda la fortaleza.

Si el comedor que has hecho mola (es grande, no esta lleno de mierda, tiene grabados...) los enanos que lo usen estarán mas contentos.

Por otro lado si tienes nobles, quizás estos te pidan una oficina, en este caso si tienes que asignarles una mesa para ellos, pero no en el comedor xd

En mi opinion creo que con tener la mitad o un tercio de mesas (y sillas) que de poblacion llega. Si tienes dudas mira la opinion de la gente sobre el comedor, pero con tener el suelo y las paderes grabadas ya deberia ponerte que es un comedor legendario.

#608 Lo mejor para los minerales es mirarte la wiki, el mejor metal comun es el acero (steel) que es una aleacion de hierro y nomeacuerdodequé.

1 respuesta
R4t3

#609 ya pero yo me refiero a la hora de hacer smelt, hacerlos ay todos o esos mismos smelt se pueden rejuntar o algo raro, lo k me sale ahora es casi siempre cosas k me dan silver

1 respuesta
Resa

#610 Ah, cada mineral solo se puede convertir en barras de un determinado metal, que se pueden convertir en objetos. Con algunos metales puedes usar las barras para hacer aleaciones (la opcion aparece cuando tiener barras de los 2 metales).

No hay ningun mineral que se pueda convertir en 2 minerales diferentes, que yo sepa.

Respecto a la escala de calidad de los metales el bronce está bien para empezar, y el hierro creo que no esta mal. Los metales valiosos en la vda real suelen ser bastante malos para hacer armas (ademas es un desperdicio).

1 respuesta
R4t3

#611 a eso me referia, gracias! lo fundire todo para ahorrar tiempo mas tarde, supongo k el bronce sera mezcla de tin y copper no? creo que tengo un pokito jeje

es que armas bueno voi haciendolas de silver (las justas para ir sacando algun que otro soldado) pero armaduras como no tengo ni iron ni nada, pues no puedo hacer ni media

1 respuesta
Uriel246

#612 La plata usala para armas de golpe, como mazas, martillos y las balls para trampas, como metal para armas afiladas o punzantes la wiki dice que es horrible.

NeV3rKilL

También puede utilizar la plata para hacer mesas, estatuas y cosas para mejorar las salas y dar pensamientos felices.

Pato-WC

Alguien sabe si, ¿se puede hacer una especie de granja?, así con un lago de agua para que beban los animales y no estén andando por el medio de la fortaleza.

2 respuestas
Uriel246

#615 Claro, aunque el lago no es necesario. Se crea una zona (i), y se la selecciona como pen/pasture (n), luego seleccinas los animales que quieres que pasten ahi (N).

Determinados animales (vacas, llamas, burros, cerdos y muchos mas) necesitan pastar en una zona de un tamaño determinado para no morir de hambre.

1 respuesta
Resa

#615 Si se puede, pero solo en zonas con hierba (creo que lo puedes hacer en cualquier lado pero se te morirán de hambre.

Para hacerlo le das a i-n y luego N (asegurate de haber activado la opcion Graze al pulsar N). Luego tienes que asignar los animales que quieres que pasten allí.

No puedes tener mil animales por metro cuadrado de terreno porque se pondran a pelear y moriran.

1 respuesta
Pato-WC

#616 #617 Merci merci, es que siempre se me morían los animales y después no tenia carne para dar a los enanos y se ponían tontos

R4t3

lo suyo seria poner varias zonas y dividir las razas d animales en ellas no? ay alguna forma de poner un cerco para cuando ataquen y que no me jodan la vida? XDD thxxx

Uriel246

Yo siempre coloco las zonas de pasto dentro de las murallas....sino moriran cada vez que sufras un ambush o un asedio.

Pato-WC

¿Alguien sabe de una guía actual de como llevar un ejercito y esas cosas? Es que no me aclaro con lo del training ni con nada.

Merci

1 respuesta
PinkyEye

#621
Tienes los videos del pollo este que estan muy bien. A mi me ha aclarado bastante el tema de las squads, los ataques y demas, ya he sobrevivido a un siege, un par de ambush e incluso un minotauro gracias al metodo/chetazo/exploit que enseña XD

Concretamente yo me veria a partir de este:
http://www.youtube.com/watch?v=04t0NdXekWw&feature=related

1 respuesta
Pato-WC

#622 Merci. Es que siempre la lió les doy armas y tal pero no hacen nada, a ver si con esto hago algo. Ya diré como me ha ido.

NueveColas

He estado jugando al juego durante 1 semana más o menos, picado y demás. Me he visto los tutoriales de Veri, Pero estoy ahora mismo en una encrucijada, me explayo:

Mi fuerte en realidad es un otero de unos 15 niveles situado al lado de las montañas, entre un bioma de selva tropical (todavía no me ha llovido en 3 años) y unas montañas embrujadas. El lugar es cojonudo, tengo tetraedrita a cascoporro, calcita, mármol, cobaltita, galena, plata nativa y algo de limonita, todo esto a ras de suelo, sin minar en profundidad. Gemas nada en especial, solo turmalinas como mucho. Los elefantes suelen cruzar el mapa de norte a sur bordeando las montañas.

La idea que tenía es construir en el otero una fortaleza con un pasillo central aislado de la misma que comunicara con la entrada de la ciudad enana y la mina, la cual tendría la entrada a unos 12 pisos excabada en piedra vertical. Todo muy enano.

Por qué explico esto? Porque me encuentro que solo tengo un dormitorio comunal para 91 enanos con 16 camas,un alcalde sin habitaciones, poca bebida, unas pocas armas y armaduras de cuero, una cisterna de 10x16 en construcción, ningún miliciano y un ambush apunto de descubrirse (he visto un master lasher que me haalertado el juego como snachter pero es un ambush, no va a venir un master a secuestrar leche). Encima me he puesto ha hacer una granja externa de strawberries y la mitad de las granjeras está afuera. Esto sin contar con las pets aparte de los perros que están pastando al lado de la murky pool que hay enfrente del puente levadizo.

De defensas pasivas tengo el portalón levadizo clásico, una linea de trampas (1x6; lanzas) y nada más. El castillo está así porque he ido diseñando la distribución de las plantas según las necesidades que he ido viendo (las 2 primeras plantas que tengo hechas iban a ser los almacenes en caso de asedio).

Mi duda es si empiezo otro fuerte esta vez con más previsión por estas cosas o sigo con el para ver como la fun acaba por estallarme. La verdad es que me jode porque lugar más cuco para la idea que tenía no voy a encontrar (o me será muy difícil). Lo que más me ha jodido es la cantidad de enanos a los que no he podido dar trabajo estable y se han hecho amigos y lo veo venir...

Como nota graciosa, un niño que estaba limpiandose en la charca esquivó a un snachter y le dío una patada en la espinilla, este se cayó a la charca y acabó ahogandose.

Resa

Sigue, asi aprendes más. Para la próxima tendrás en cuenta todas esas cosas, aunque para hacerle las oficinas a los nobles (y cualquier otra ampliacion) solo necesitas construir un piso más hacia abajo y hacerlas.

Además cuando pierdas la fortaleza puedes mandar una expedicion de enanos a ella y volver a empezar con todo lo que ya tengas construido alli (junto a lo que ha destrruido tu fortaleza xd).

1 respuesta
NueveColas

#625 Ya, he leído sobre los reclaim, pero están muy buggeds por las stockpiles según creo. Sobre las oficinas pues mi bookkeeper tiene una al lado de la sala de los masones. Además todos los objetos se pierden (entendería que el hueso, marfil, oro, gemas desaparecieran) y tengo algo así como medio k de marble ahí puesto en los sótanos que me va a doler la vida perderlo. No uso ningún exploit al jugar y me lo hace muy difícil el juego por cierto.

Joder, que no me ha dado tiempo ha hacer unas perreras chulas, los dos portcullis una vez franqueada la puerta (de bronce negro ahí es naa) las rejillas encima de estos para disparar desde arriba a abajo, el sistema de niveles con puentes retráctiles que dejan un pozo en el cual tiene el fondo lleno de estacas y un sistema de limpieza con agua :____ Todo al garete por 10000 trillones de enanos que nadie les había llamado. Empiezo a odiar la inmigración

1 respuesta
Resa

#626 Si que está buggeado, pero lo que tu dices no xd. Yo lo uso para terminar megaproyectos que no pude terminar.

Lo que pasa con los stockpiles es que se desmarcan, pero puedes ponerlos donde estaban cuando se fue a la mierda tu fortress y los objetos que habia en los stockpiles se encuentran tirados por toda la fortaleza, pero no se pierden.

Todo lo que hayas construido (puertas, workshops, comedores, oficinas, dormitodios...) siguen donde estan.

#626 Además, puedes limitar el numero de enanos que pueden llegar a tu fortaleza en la ventanita que te sale al ejecutar el exe de Lazy Newb Pack. Esto tambien viene bien para el rendimiento ya que al pasar de 50 o 100 enanos el pc sufre bastante (depende del PC). De serie está en 200 enanos.

1 respuesta
NueveColas

#627 Me dan igual 2000 que 200, el juego me va a 10 (6) fps. Tengo una máquina decente, si estuviéramos en el 2002. Lo que me gustaría y todavía no lo he encontrado es como cambiar la cantidad de enanos que te vienen en las oleadas, o como cambiar el número estándar de oleadas al año. Se que es proporcional a la riqueza del fuerte (tengo unos 3 millones en other y arquitectura, y en riquezas unos 30 k) pero es que no es normal, de ser 10 enanos pasamos en un año a ser 70. Deberían llegar a la segunda caravana enana, o en su caso en la primavera de la segunda caravana. Gracias por lo del reclaim. Una pregunta, en el reclaim puedes llevar más puntos que en un fuerte normal (o subir las habilidades mas puntos que los 5 básicos)?

Resa

Eso de la cantidad de enanos funciona asi:

Si tienes el Lazy newb pack vas a la carpeta del juego y ejecutas "Lacy Newb Pack.exe"

Alli si pulsas en donde está el raton en la siguiente imagen (que mierda de imagen, por cierto) cambia la cantidad maxima de enanos que puedes tener.

Digamos que lo pones en 50, pues cuando llegas a 50 enanos no vienen más inmigrantes. Si les pasa "algo" a tus enanos volveran a venir inmigrantes hasta que vuelvas a tener 50.

Creo que se puede poner el numero que quieras (por ejemplo 43), pero para eso tienes que modificar el init.txt (creo que es ese), pero no se que opcion tienes que cambiar exactamente). Si abres el txt en cada opcion pone para que sirve, pero no tengo ganas de mirar ahora.

Lo del reclaim creo que son los puntos de un embarque normal. Si tu antigua fortaleza se va al garete por culpa de bichos o enanos locos estos desaparecerán si esperas unos cuantos años ingame antes de hacer el reclaim. Esto es, no mandes la expedicion justo despues de perder el fuerte, juega unas partidas en medio.

R4t3

e conseguido hacer un pozo pero no entiendo muy bien le tema de sacar agua

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags