Dwarf Fortress #HO

R4t3

Vaya paliza se dieron los enanos para levantar eso, cuando pasaba el agua, el enano desaparecía y ya me entraban los nervios por si había muerto jajaja

Uriel246

#779 Estoy jugando a la mas actualizada, la ultima version, se sigue desgastando la ropa?

Por cierto ya han acabado las revueltas, podria decir que mas de 50 enanos han muerto a causa de ellas, incluso tube que renunciar a mi mas sagrada tradicion y usar tumbas de piedra y hierro en vez de las que siempre uso de cristal.

1 respuesta
NueveColas

#782 Desde la versión del rework de animal training

Lo que si que ha hecho Toady es un bugfix sobre los niños. Yo he perdido 3 fuertes por culpa de los mocosos.

RandomNick

Hace poco le he estado dando un tiento al juego, esta vez siguiendo el tutorial que ha posteado OP. Tengo una duda con las escaleras, ¿Como cojones se usan? Siguiendo lo que decía el tutorial, un enano se quedó atascado en un nivel bajo. Es como si las escaleras up/down solo fueran de una dirección. Otro enano se salvó por que pude hacer una rampa. ¿Alguna ayuda?

2 respuestas
Isidrus

#784 si utilizas las escaleras d->i , las que los mineros excavan en la roca no deverías de tener problemas.

Resa

#784 Usa siempre las escaleras up/down y no hay fallo

RandomNick

Pues no lo entiendo, mis enanos serán idiotas. Hice dos pegadas para bajar un nivel y el enano bajó, pero no podía volver. Una vez has hecho esas escaleras, ¿tienes que construir algo debajo?

2 respuestas
Rigal01

#787 Creo que lo has hecho mal, tienes que construir escaleras en el piso de arriba y en el de abajo, si no no pueden volver a subir.

Si pones escaleras de bajar ( o subir bajar) en el piso de arriba, tienes que construir escaleras de subir ( o subir bajar ) en el piso de abajo.

Ayer cuando me lo contaste no te entendí bien.

1 respuesta
DuCKMaN

Se puede almacenar agua para que los enanos beban si no hay otra cosa?. Estoy haciendo vino con las "Plump Helmets", pero, o no estoy haciendo suficiente, o mis enanos beben demasiado. Se han muerto unos 7-8 deshidratados....

Ahora es invierno y el rio esta congelado. No se de donde puedo sacarla.

1 respuesta
Pato-WC

#788 Dale a la Z y mira cuanto alcohol tienes. Para mas adelante lo que puedes hacer es un deposito de agua, excavas al lado del rió, dejando un espacio para que no te ahogues, y empiezas a bajar hasta unos niveles debajo de tu fortaleza, pones una compuerta, la unes a una palanca, quitas el hueco que conecta con el rió y esperas que se llene, después la cierras, pones un pozo y ya esta.

#787 Seguramente hiciste dos de bajada, Esta imagen te lo explcia bien, y la diferencia entre las escaleras y las rampas.

1 respuesta
RandomNick

#790
Vale, ahora todo más claro. Pensaba que las escaleras up/down te ahorraban el trabajo, pero veo que los extremos no los "remata". Gracias por las respuestas.

1 respuesta
Uriel246

Yo la verdad es que lo hago todo con up/down y nunca he tenido ningun problema XD

HukymaN

#791 Tú desde la planta que quieres que sea la de arriba haces unas escaleras de bajada.

Si solo vas a querer bajar un nivel en la planta de abajo haces unas de subida.

Si vas a querer seguir bajando haces unas de subida-bajada y en el que quieres que sea el límite inferior pones unas que solo suban.

Si quieres poner escaleras en un sitio ya minado en lugar de usar las "designations" usas la 'b' "place a building".

Isidrus

#789 Aquí tienes un tutorial de como se hace un pozo paso a paso, facil y para toda la familia
http://fortalezaenana.wordpress.com/2012/03/26/capitulo-viii-construyendo-un-pozo-una-cisterna-y-asignando-un-bookkeeper-parte-i/

1 1 respuesta
metanoia

#794 Buena web, no la conocía. Voy leyendo este hilo día a día y me han vuelto a entrar ganas de jugar :clint:

Laxos

Yo estoy atascado porque soy incapaz de defenderme de las emboscadas de los goblins o lo que sean los bichos esos. Tengo a 3 de mis 50 enanos bien equipados con armaduras de hierro pero no luchan bien, salen corriendo, tan solo el lider de la milicia lucha, pero muere enseguida. Intento cerrar las puertas de la fortaleza pero siempre hay enanos fuera y perdería enanos muy valiosos. Alguna recomendación?

1 respuesta
Pato-WC

#796 Trampas, que tu milicia entrene, puentes levadizos y el que se quede fuera se jode, zonas para que los enanos no se vayan a Cuenca de vacaciones, columnas puestas para que se desprenda una sección de tierra aplastandolos, balistas... podría estar toda la tarde.

1 respuesta
Laxos

#797
-Las trampas impiden el paso de carromatos en las últimas versiones según he leído (a lo mejor es mentira eh)
-Ya tengo un puente y pongo a mi milicia a entrenar, pero no les veo moverse, no sé si hacen algo.
-mmm si es que no suelen salir, pero cuando hay un ataque se vuelven locos y salen de la fortaleza.

Y lo de las balistas y columnas tengo que mirarlo más detenidamente, ¿se podían hacer torres con arqueros? Porque me parece mucho más facil poner 5 arqueros con una fortificación grande fuera de la fortaleza con un par de puentes para comerciantes.

1 respuesta
Pato-WC

#798 Yo tengo trampas, y me pasan las caravanas, si no un puente para carvanas y au.
Cuando empieza el ataque, subes el puente y por muy locos que se vuelvan, no pueden salir.

Seguramente no habrás "programado" bien la milicia, ten en cuenta que necesitan el equipo, sus barracones, y su área de entreno, y no los tengas siempre entrenando que no les mola demasiado y se deprimen.

Uriel246

Estoy pensando en desviar el rio para que caiga en mi gran salon haciendo una cascada wapa, el problema es que no se me ocurre como mandar el agua otra vez al rio........

EDIT: Nada nada, no recordaba que el rio esta congelado la mitad del año xD

1 respuesta
LLoid

Está muy guapo el juego, acabo de empezar y voy un poco por libre, no tengo ni puta idea de lo que estoy haciendo xD

1 respuesta
RandomNick

#801 Yo me leería el tutorial de #1. La primera vez que jugué también fui por libre y vamos, ni de coña aprendes las cosas esenciales. Creo que nadie murió de sed por que tenía agua cerca.

Unas dudas para los que sepáis:
-Tengo como 500 semillas, que no se qué hacer con ellas. Supongo que son de las setas con las que produzco cerveza. ¿Alguna sugerencia, molestan?
-Muchas veces cuando le doy a producir cerveza dice que falta 'plump helmet spawn' o algo así. La cosa es que la acaba produciendo, pero imagino que a costa de eliminar unas cuantas acciones de la pila.
-¿Como entreno enanos para el combate?.
-¿Como se hacen tumbas? Mi fortaleza está llena de cadaveres, la mayoría de enanos inspirados que se volvieron locos cuando no pudieron finalizar el crafting que tenían entre manos.
-Otra extra ¿Se pueden apilar en barriles o en cajas los minerales que se extraen de minar?

1 respuesta
Pato-WC

#802 Plump Helmet Spawn es la semilla de los plumps helmet así que dudo que te salte que te faltan al hacer alcohol.
Con las semillas pues planta otras cosas, si asignas un "contable" te dirá que tienes de cada cosa, esta bien saber que tienes exactamente.

Había un tutorial en castellano que estaba bastante bien, que te explicaba la milicia.

Y los ataúdes, pues en el mason workshop, haces coffin y después los asignas como cualquier edificio.

Para los minerales, haces que los mason hagan bloques, que se pueden meter en cajas, pero los minerales ocupan una casilla. Se podían asignar como basura y meterlas todas en una casilla asignada como vertedero, pero no se si arreglaron eso, igualmente no te dejaba usarlas, así que era una mierda.

1 respuesta
Uriel246

#803 Si lo reclamabas si podias usar las piedras de un vertedero, simplemente usabas d-b-c y seleccionabas el recuadro.

Isidrus

#800 Puedes hacer un deposito grande dentro de la tierra (como el de la cisterna para el pozo) y así tendras agua todo el año, y de este puedes sacar con una bomba y llevarla por encima del nivel del salon y hacer cataratas y reconducir la corriente al deposito otra vez.

Uriel246

Alguien me dice que es lo que acaba de pasar???

Me salta el tipico aviso de forgotten beast con esta descripcion:

The Weremonitor Ucim Ismanthedle Rushan Huro has come!. A large monitor twisted into humanoid form. It is crazed for blood and flesh. Its eyes glow spring green. Its sandy taupe scales are small and close-set. Now you will know why you fear the night.

Traduccion cutre del google:
El Weremonitor Ucim Ismanthedle Rushan Huro ha llegado!. Un monitor de gran tamaño retorcido en forma humanoide. Está loco por la sangre y la carne. Su ojos verde primavera brillan. Sus escamas son pequeñas de color gris pardo arena y cercanas entre si. Ahora vas a saber por qué temer a la noche.

Me hago caquita encima por que aun ni tengo ejercito (voy muy retrasado en ese aspecto xD).

Total, el bicho ese aparece y se ensaña con dos enanos trader que a saber que hacian ahi, al primero lo revienta en segundos, dejando un pie amputado y cadaver rodeado de sangre, el segundo enano cae al agua cuando el monstruo le carga, el monstruo lo mata en el agua y........

"Weremonitor has transformed into a human!"

El monstruo se convierte en un humano y se vuelve amistoso, incluso esta a punto de ahogarse en el laguito donde mato al 2º humano! Logra salir del lago y se va.

¿¿Que cojones ha pasado?? Que es un weremonitor o monitor???

R4t3

jajajaja ami me paso con un humano-oso, el cabrón apareció dentro de mi base, mato a los mercaderes y un enano mio, y de repente, se vuelve humano... y conforme se va, se come una trampa (pero sera idiota!) se ve que es algo que pusieron nuevo.

Cuantos habitantes tienes? recuerdo que antiguamente cuando llegabas a cierto número, aparecía un Minotauro, pero ahora salen los maldecidos estos o algo así...

#408 Creo que es un tipo de reptil, en la wiki pongo monitor y salen 200mil reptiles distintos.

1 respuesta
Uriel246

#807 Unos 140-150 enanos tengo ahora mismo. Ya he visto por el foro que es algo mas normal, pero sigo sin saber que es un monitor, pensaba que era un tipo de barco pero tiene que ser otra cosa XD

2 respuestas
RandomNick

#808 Tiene pinta de ser un hombre-bestia. Ya sabes, de los que se convierten en luna llena.

Pato-WC

#808 Los monitores son la especie de los dragones de Komodo, si no me cuelo demasiado. Lagartos grandotes vamos.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags