Dwarf Fortress #HO

Isidrus

Estoy entrando en el maravilloso mundo del siege ingeniering, quiero poner una batería de balistas al final de un pasillo. Tengo que poner algo delante de ellas para que los enemigos no pasen? Una reja de metal o algo así?

2 respuestas
B

#1951 yo lo que pondría es un puente con retract, así se queda el hueco, no pasan, pero el puente no bloquea la visión.

Kerohs

#1951 Fortificaciones... Si pones una balista junto a una fortificación, podras disparar (si no ve el civil que lo maneja a los enemigos..).

B

Mi fortaleza estaba igual y les he hecho ropa de plata :D

Pues nada voy a ver como entrenan esta gentuza asquersoa por qeu en tantos años aun no han tirado a la diana.

pd: nada, no me entrenan :S

LLoid

Yo también tengo un problemilla...

El caso es que tengo un vampiro en la fortaleza (ha dejado secos a 3 enanos) y lo quiero encerrar, pero no hay manera. He hecho una habitación pequeña con un "restraint", he asignado la habitación con la q en el "restraint" y lo he puesto para que se pueda usar para la justicia, y luego desde z->justice a los 3 casos de enanos muertos les he puesto "convict" al vampiro, pero no hay manera, el capitán de la guardia pasa de todo y el vampiro está organizando partys at mudstone table como un cabrón. ¿Sabéis que puede ser?

2 respuestas
Isidrus

#1955 Encerralo en una habitación y úsalo de record keeper

Kerohs

#1955 Cambia de capitán de la guardia. Esos pobres enanos merecen justicia por tales delitos!

Isidrus

Mis enanos son tontos del culo, van y disparan la balista cuando el pasillo está lleno de enanos recogiendo el botín de una siege de orcos :(

3 2 respuestas
LLoid

#1958 Esa es la definición de Fun! xD

Yo sigo sin poder encerrar al vampiro de los huevos, he cambiado de capitán de la guardia y todo el mundo pasa de él, algo tengo que estar haciendo mal...

1 respuesta
Sesshoumaru1

#1959 Asignalo de record keeper en una habitación y luego enciérralo para que no pueda salir.

1 respuesta
LLoid

#1960 Pero yo es que quiero encarcelarlo, no darle una habitación lujosa y un trabajo cómodo! xD

1 2 respuestas
Sesshoumaru1

#1961 Pues entonces mírate que tengas cárceles y todo el rollo, si no, alomejor no lo pueden encerrar. De todas maneras la justicia en DF no depende 100% de ti, si no de lo que hagan los enanos.

Isidrus

#1961 Tu historia me a recordado a esta otra xD

4
B

#1958 Que jefazos son los enanos cuando quieren xD

Kerai

Una duda,he creado una zona fuera con muralla(ya esta cerrada hermetica sin entrada).A la hora de hacer las escaleras hacia abajo,hace solo 2(mande 4 recuadros),justo debajo intento hacer up stairs,y me ignoran.Se debe a algo? no se k hago mal,pero vamos,pasan de mi cara.

Debajo como dato,esta el meeting hall,el comedor.Por si sirve de ayuda.

Edit:solucionado,debi hacerlas antes de cerrarlo...Pense k desde abajo las podrian construir.

B

yo es que para solucionarme todos esos rollos abajo hago up/down stairs de las de construccion y arriba hago las de solo bajada, y me furula bien.

He tenido probelmas para hacer megamurallas por que mis enanos no quieren hacer unt rozo por que pasaba alguien por encima, por que desde ese trozo no llegan a los productos etc, y aparte qeu en general a los enanos cuando les apetece se les va la pinza.

1 respuesta
Kerai

#1966 Pero en el exterior te deja hacer las de abajo arriba? creo k no...yo he probado y no hacia nada.En suelo exterior.

B

Teniendo algo abajo, si. Pero tu lo haces desde el menu de minar, o desde el de construir?

1 respuesta
Kerai

#1968 Minar,es construir,no?

B

En la parte de buildings le das a C mayuscula si mal no recuerdo y puedes hacer de construccion, que las desconstruyes cuadno te apetece, las construyes igual etc. Donde se hacen los muros.

1
Kerohs

Me he embarcado en una zona costera helada... Es verano, y las piscinas siguen congeladas, y la parte del lago que esta descongelada... es salada!. Me embarque con 60 unidades de bebida, y 60 de comida, por lo que es prioritario el tema granjas desde el principio, ralentizando toda industria adyacente.

Ademas, las hostilidades naturales del terreno, transformadas en cangrejos, arañas gigantes saltarinas, y osos, complica aún más la vida... creo que puede ser un sitio idóneo para un AAR. Lo pensaré.

2 2 respuestas
Isidrus

Como hago para que cuando me atacan y pongo a los civiles en un burrow a salvo, los siege operating se queden en sus puestos?

B

#1971 Creo que con pasar el agua a un pozo y se la bebian sin consecuencias, por lo que estuve leyendo xD.

"The old 40d method of using a well to desalinate water still works in v0.31. Dwarves will drink water from a well over salt water, give it to sick dwarves and use it to clean wounds. You cannot designate the well as a water source, but the dwarves will still use it."

Pero lo suyo es currarselo mas y intentar hacer algun proyecto de desalacion claro.

A ver si eres capaz de capturar una giant sponge :D

1
Isidrus

#1971 Móntate una de estas

http://dwarffortressenespanol.blogspot.com.es/2012/03/tutorial-avanzado-1-bombas-hidraulicas.html

kanedar

Joer, mis enanos son lo peor XD

Tienen habitación, tareas que hacer y comida variada. Pero ellos han decidido quedarse al fresco durmiendo y que les lleven las cosas. Aun no están tristes, pero están ahí petaos sin hacer nada.

Mirando las descripciones no pone nada relevante. ¿Por qué puede ser este comportamiento anormal?

Kerohs

Estoy acostumbrado a tener comida de sobra en el inicio (normalmente me da para no hacer bebidas ni sacrificar hasta la primavera del siguiente año), y ahora me cuesta muchisimo producir algo. La cosa es que el bioma no cuenta con arboles, y he tenido que llevar unos 60 troncos... pero se me estan yendo en camas. Ni un bin tengo, ni posibilidad de metales. Mis militares andan a puños, salvo uno con una espada de plomo de un humor. Y para colmo... mis mineros se estan peleando con trogloditas y Giant Olm en el subsuelo, y encima van ganando.

La historia que se ha montado el creador con la nueva versión...

http://www.bay12games.com/dwarves/

Kerohs

Me he decidido al final, y he creado un nuevo AAR. Gracias a todos los que me habéis insistido por privados (bueno, a los dos que lo habéis hecho).

Nuevo mundo, nueva fortaleza, nuevo grupo, más retos. Esta vez un clima hot, salvaje, con pocos arboles, poco metal, y mucho FUN.

http://www.mediavida.com/foro/7/aar-de-dwarf-fortress-aura-ash-471885

EDITO: Para no triplicar post, edito este con el siguiente capítulo. Si, el mismo enlace de arriba.

6
Isidrus

Ayer me eché unas cuantas partidas en el Adventure Mode

Estuvo bien.

B

Yo no encuentro nunca que hacer en el Adventure mode xD me doy unp aseo no encuentro nada y me aburro

1 respuesta
Kerohs

#1979 Si le preguntas a los aldeanos, te darán alguna misión para que vayas a buscar un monstruo. Te lo cargas, coges los tesoros, y a por otra misión!. Despues si eso, buscate una torre de nigromante, y te lees los libros, te convertiras en nigro... y a asolar fortalezas!

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags