Dwarf Fortress #HO

Will_Moran

#2308 Yo grabé hace una semana así una pequeña campaña de DF. No es para nada un ejemplo a seguir en cuanto gestión pero te sirve para ver cómo va el juego (lo que va a pasar).
http://www.youtube.com/watch?v=i7plrg4LJr4

#2310 Ya estoy en ello. Gracias por toda la info! A ver si el Dr. Adams saca el nuevo parche

3 2 respuestas
hda

#2311 ánimo con el canal. Estoy echándole un vistazo al vídeo. Tienes buena voz para gameplays :)

1 respuesta
Will_Moran

#2312 Muchas gracias por los ánimos. Yo estoy leyéndoos a todos. Sois una fuente de sabiduría. ¿Por qué google no me trajo antes aquí? :(
¡Maldita sea google, sólo tenías un trabajo que hacer! :mad:

1 respuesta
xeven

#2313 Animo, tienes un seguidor mas con la serie!!, por cierto es la version vanilla no?

#2315 Si sacan una version nueva antes de terminar la serie, ¿que haras?, xq como dicen que para el 15 la sacan.

PD: Me ha encantado tu indignacion sobre que puedan hacer cualquier cosa de piedra pero no flechas de piedra xD

1 1 respuesta
Will_Moran

#2313 Sí, de momento no pienso meter mods

#2314 Esa serie, mal me pese está terminada. Es un puntazo lo que me pasó. Ya lo verás.
Y en cuanto saquen la nueva versión voy a grabar otra. Lo sé, vendrá con bugs y habrá cambiado el gameplay pero tengo muchas ganas.

#2318 Gracias. Ahora mismo estoy leyendo tus Aars. Son impresionantes, ¡eres una bestia relatadora!

2 respuestas
xeven

#2315 Vale ya se porque esta acabada xD, que descansen en paz, pero bueno son de df unos 14 me parece y voy por el segundo, a ver si me entra mono y juego xD

BernyMoon

Gracias a todos, la verdad es que tiene muy buena pinta ^^

Kerohs

#2311 Solo tengo tiempo para corroborar que tienes una muy bonita voz (y si, puedes leer cierto tono de envidia). Cuando se vaya mi cuñado mirare los videos que tienes.

#2311 He visto el segundo video. Hijo mio, tienes que aprender a usar el H para asignar zonas de visión, e ir pasando de una vista a otras con los F1-10. Y a hacer virotes de hueso y madera. xD

1 2 respuestas
Will_Moran

#2318 Ya te digo. Me he ido dado cuenta a medida que he ido jugando. Y lo de los virotes también xD. Pero sigo en mis trece, ¿por qué narices no puedo hacer la punta de piedra?
El problema es que en todos lados lees cómo jugar (entiéndase sobrevivir) pero ciertos aspectos, al menos básicos, ni se tocan.

VeriDF

Buenas noches gente, ya tardaba en hacerme una cuenta en Mediavida, me lo acaba de recomendar un amigo y aquí estoy! ¿Le sueno a alguien? Jaja

13 5 respuestas
hda

#2320 ¡Bienvenido!, bueno supongo que he de darte las gracias porque ya hace unos 3 años tú me afianzaste las bases de este juego.

#2322 ciertamente suelo recomendar tus videotutos a la gente nueva.

1 2 respuestas
VeriDF

#2321 JAJAJA me alegro de haber sido útil, y muchas gracias por hacerme crecer en youtube, he vuelto hace poco y tengo la chispita que tenía al principio (tuve que dejarlo porque no ganaba ni un céntimo con todo lo que curraba y tenía que estudiar a saco para la carrera), así que de verdad, gracias!!

3 respuestas
Grise

Grande Veri, que tiempos cuando tenías 300 suscriptores en los primeros videos de DF.

Sesshoumaru1

Aun hay gente que se anima! \o/

Arrakis

Coño pero si es Veri. Eres como de la familia ya, te conoce todo el mundo jajajaja. Muchas gracias por tus tutoriales, que seriamos sin ellos.....

Kerohs

#2322 Bienvenido VeriDF. Muchos hemos visto tus videos, así que gracias por enseñar lo que sabías. Me alegro de ver que vuelves con ganas (y si ahora ganas pasta con ello, vas a sacar un dinero con la comunidad española de DF).

Creo que hablo en nombre de todos si te digo que querriamos ver más videotutoriales.

Por lo demás, si tienes alguna duda con el juego, algo que compartir, o incluso te animas a crear un AAR via foro o via youtube, avisa, y lo anunciaremos en el grupo de DF de la página.

Y esto va para todos... que queremos más AAR.

1 respuesta
Will_Moran

#2320 Hombre Veri. ¿Quién no te conoce? Creo que los tutos de DF por antonomasia son los de Haplo (fortalezaenana) y los tuyos.

Por cierto, lo que me reí el otro día con el terrorífico hombre-castor

1
xeven

#2322 Todo español que juegue, ha jugado o jugara te conocera seguramente. Yo mismo empece viendo tus videostutoriales y cuando vi que se acabaron me puse a buscar y mire tambien otros sitios. Si finalmente has vuelto tendras nuestro apoyo.
Una pregunta, ¿vas a volver a hacer DF no?, ¿y alguna otra serie?

PD: Como llevabas tanto tiempo sin poner videos no habia vuelto a mirar tu canal y veo que tienes videos nuevos incluyendo el RimWorld, eres nuestro salvador xD

Ircanius

#2320 Joder, toda la comunidad española de DF te debe un enorme agradecimiento por tus aportes.

Desde aquí, muchas gracias.

Dr4g0nK

#2320 Si no fuese por #2321 No sabría nada, el me guió hacia tus vídeos y de ahí he podido mantener un pequeño ejercito a base de plump helmets.

Muchas gracias a ambos ! :D

1
Sesshoumaru1

#2326 Yo, de hecho, he estado pensando en hacer una especie de juego en el cual voy poniendo capturas del estado actual de la fortaleza, y luego el primero en responder qué se hace, es el que se aplica. Pueden salir risas varias del juego, pero estoy esperando a ver algo de gente para que no seamos 3 o 4 solo.

1 respuesta
AikonCWD

Éste juego siempre me ha llamado la atención, pero lo veo complicado de cojones... Me lo he instalado en un par de ocasiones pero no he tenido el tiempo ni la motivación suficiente como para dedicarme a él.

Alguien me puede decir si es complicado empezar y si es divertido? Entiendo que las 70+ paginas de éste hilo corroboran que el juego es bueno... pero no se. Le tengo miedo xD

5 respuestas
M

#2332 Lo primero aprende a hacer habitaciones, escaleras y demas, una vez tengas claro eso aprende a tener un ciudad sostenible a base de poner granjas, destilerias...
Cuando tengas eso controlado pregunta de nuevo, nos vemos en 2015.

2
Will_Moran

#2332 Te recomiendo bajarte el lazy newb pack y retocarte ciertos aspectos como deshabilitar los aquíferos y los asedios para tener una aburrida partida en la que puedas crecer y desarrollarte sin contratiempos.

Con que aprendas ciertas cosas básicas como granjas, habitaciones, comercio y talleres ya tienes encarrilado bastante.
Hombre claro, también hay que acostumbrarse a una tediosa interfaz...

1 respuesta
Kerohs

#2332 Te voy a dar un consejo vital en este juego. Aprende perdiendo. No te encariñes con una fortaleza, por que casi casi seguro que la vas a perder por cualquier tontería.

Jugar es difícil, más aún viendo las infinitas posibilidades que ofrece el maldito juego. Tu primera partida será basicamente un "ostias ostias ostias perdí". Tu segunda partida ya sabrás que debes cavar un túnel en algún lugar para guarecer a tus enanos, y darles unas comodas habitaciones y espaciosos almacenes. Tranquilo, algún goblin secuestrara a tus bebes, un kobold robará tu pieza más importante (y supongo que por el camino rajara en modo gitano a algún enano), y venderas madera a los elfos con la consecuente mala fortuna de tener a los pijos amariflautados en tus puertas en pie de guerra.

La tercera partida será igual que la primera, ya que creeras saber mucho, y el juego te demostrara que no sabes una mierda. Y así hasta la partida un millón, en la que lograras un estado de animo que no puedas arreglar, un dragón prendera fuego a las barbas de los enanos, y un noble te pedirá una cama de hierro echa a fuego lento. Entonces volverás a cagarte en los enanos, a sonreir, y a volver a empezar otra partida para intentar prever lo que ocurrira, con su consecuente final fatidico.

Entonces amigo, habrás aprendido que el juego tiene muchisima diversión, y que cada partida es distinta a la anterior.

1 2 respuestas
xeven

#2334 Tanto como quitarte los asedios..., los asedios peligrosos suelen llegar una vez avanzado el juego y para entonces puedes autoabastecerte en tu propia fortaleza casi sin salir creo yo, con que se ponga en una zona tranquila le vale, nada de estar cerca de torres y por el estilo.

#2332 Mirate los videos de Veridf que te lo hace ameno y haces mas o menos lo mismo que hace el, tardaras poco en coger la mecanica y para la siguiente planificas tu propia fortaleza, yo aprendi asi y excepto algunas cosas que se te pueden olvidar me fue bien

#2335 Aun recuerdo la primera vez que me puse a venderles madera sin saber lo que ocurriria xD, tendrias que haber visto mi cara de "que mierdas he hecho?". Y el mitico tema de los nobles cuando te piden cosas estupidas xD

AikonCWD

Oooo gracias, la tengo en la mano. He encontrado un PDF en castellano (aunque no tengo ningún problema con el inglés) que parece bastante explícito

http://www.puntadelanza.net/Wargames/Ficheros/Otros/Guias/Tutorial+DF+traducido.pdf

Si nadie me indica lo contrario empezaré por ahí, a ver que sale xD

2 respuestas
Kerohs

#2337 No esta completo, pero lo basico esta mas que claro.

Te diré lo mismo que a todos. Cualquier duda que tengas, comentala por aquí. Nuestro gabinete de expertos te leera el futuro, y te asesorará en los misterios enaniles.

1 respuesta
AikonCWD

#2338 Bueno, solo una pequeña solicitud: Link de descarga del lazy newb pack ultima version y que configuración debería meterle para iniciarme de una forma cómoda y evitar que estrelle el PC contra el suelo.

Gracias!!

1 respuesta
M

#2337 Personalmente te recomiendo que no lo hagas, si quieres tener el juego un poco mas facil bajate el Masterwork.
Es el dwarf fortress con packs de ''texturas'', addons y opciones extra para subir y bajar la dificultad. Ademas te incluye el dwarf therapist que te soluciona muchisimo a la hora de dar trabajo a los enanos de forma facil.

http://www.bay12forums.com/smf/?topic=98196.0

Lo demas es ensayo y error, hay cosas que hay que saber como la parte militar y tal pero una vez que le pillas el truco es mas intuitivo de lo que parece.
Te recomiendo que aprendas a jugar jugando y que poco a poco tu mismo veas como te gusta jugarlo.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags