Dwarf Fortress #HO

R4t3

Pues se ve que hay muchos tipos de dragones, a mi me vinieron en una siege goblin unos 6 o 7 dragones de guerra, los encerré en mi mini laberinto, y los mate a birotazos, ni fuego, ni alas, ni leches, eso si, 400 Dragon Meat para el niño y la niña.

PD: Las siege están bug no? los que vuelan no vienen a mi fortaleza, se quedan parados como si no encontrasen camino para entrar (no la tengo aun chapada por arriba)

PD2: tengo un enano macero con los nervios de la mano jodidos, no pasa nada no?.

AikonCWD

#2883 No recuerdo lo que pedí xD, me mandaron una historia o un cuento, no se xD

7 1 respuesta
Will_Moran

#2882 Si bajas algo más me ves a mí :D

edito: ¿te mandaron el arte ascii?

1 respuesta
hda

Estamos todos ahí metidos xDDD

SrElegante

¿hay alguna forma de auto asignar dormitorios?

1 respuesta
Reth

#2885 No los asignes. Establece que sea dormitorio con la cama, pero no la asignes, así los enanos se irán apropiando de ellos automáticamente.

#2888 Eso, que me he explicado como el culo xD

1 1 respuesta
AikonCWD

#2886 Pero no es mejor asignar? Algunos les da por dormir en las esquinas, ademas si les asignas una room serán más felices al tener una propiedad, etc...

Yo siempre asigno y les pongo a todos: CAMA + ARMARIO para que estén más contentos

1 respuesta
Kerohs

#2887 Se refiere a que si simplemente conviertes la cama en room, sin pulsar (d) ni (b), se queda un dormitorio sin dueño. Ya solo queda que el primer enano con sueño vaya a buscar esa cama, duerma en ella, y automaticamente se la asigne.

Eso quita el tedio de ir cama por cama asignando a un enano. Además, si tienes dormitorios para todos, y por un casual ves que uno de tus enanos aún tiene el nombre en verde al querer asignar dormitorio, hay dos opciones con él.

O es un recien llegado que aún no ha dormido... o es un vampiro. Un dos por uno vamos.

Y por si te quedan dudas, con este sistema ocurre igual que si asignas manualmente enano a enano, o sea, obtendrá tanto la cama, los muebles de la habitación, y el pensamiento de tener dormitorio propio.

4 4 respuestas
AikonCWD

#2888 cooooño no lo sabia xD

hda

#2888 :O

Will_Moran

Mira que soy noob pero consideraba eso info básica y daba por hecho que la sabíais.

Yo siempre hago un dormitorio comunal "para los mendigos". xD

1 respuesta
hda

#2891 todo es culpa de Veri. Él nos enseñó a asignar. Nunca dudamos de su doctrina. Nosotros asignamos. Es más, seguiremos haciéndolo; aquel tedio cuando llegan 40 inmigrantes no es nada. Nada. xD

3 2 respuestas
Arrakis

#2888 Acabas de revolucionar este juego.

Ennz

#2892 Totalmente cierto, ahora hacer habitaciones va a ser menos coñazo xd

AikonCWD

#2892 maldito veri, cuando vuelva a postear por aquí lo reporto xd

1 1 respuesta
Kerohs

Yo veo muchas "gracias gracias", pero ningún " te adoramos tanto que te vamos a ingresar aunque sean las penas en tu cuenta corriente" ejem ejem.

1 respuesta
Reth

Yo sudaba de hacer habitaciones individuales sólo por el coñazo de asignarlas... hasta que lo vi en el libro ese de DF que hay editado por ahí, libro que os recomiendo mucho:

http://shop.oreilly.com/product/0636920022565.do

Se encuentra fácil por ahí en pdf piratilla.

hda

#2896 Kerohs pero es tu trabajo, el de iluminarnos con la sapiencia dwarfortresiera que cargas contigo. Antaño fueron otros los heraldos, los apóstoles. Hoy llevas tú el bastón serpentino. Oh gran kerohs.

Así que muérete de hambre, como buen lama xDDDD

1
Will_Moran

Ya os he dicho que Kerohs es el spaniard que he visto que más controla.

y lo de no saber lo de las rooms os pasa por no ver más youtubers como los guiris!!! (o yo, que en mi serie hice un dormitorio general :muac: )

Contras: Los enanos siguen moscas porque no tienen habitación

Uriel246

Vaya, todos los dias se aprende algo de este increible juego xD

Starshow

Estaba hoy de constipao en casa y me he liao con el Dwarf un rato...una M me ha aniquilao a mis enanos, hijo de fruta!!

Y lo de las camas, YO NO LO SABíA!! iba uno a uno asignandole el garito y la verda,me tenía un poco quemao el asunto xD

Uriel246

A ver, necesito ayuda de expertos cientificos en teoria metafisica de dwarf fortress:

Tras cerrar el puente principal por una emboscada goblin, uno de los goblins situados encima del puente cuando se cerro a sido catapultado hasta el techo de una de mis torres (vaya punteria).

El problema es que tras construir el techo de la torre, destrui todo acceso a ese techo, ahora ni mis enanos pueden matar al goblin, ni se pueden acercar a construir un acceso, ni pueden salir de la fortaleza (al estar la torre a un lado de la salida)

Que puedo hacer para alcanzar/destruir ese goblin? Al estar 3 niveles por encima del suelo mis ballesteros parecen no poder alcanzarlo :(

3 respuestas
xeven

#2902 Me imagino que debajo de ese suelo no habra nada, lo que se me ocurre es que hagas unas simples escaleras hasta ese piso para que puedan subir y matarlo.

#2904 y si te acercas por el subsuelo?, es decir en vez de ir por la superficie y que le vean ir bajo tierra hasta ahi y q se pongan hacerla. O puedes intentar levantar unas escaleras lo mas cerca q te dejen y subir los ballesteros. Son cosas que se me han ido ocurriendo no prometo q funcionen xD

#2904 Hombre, con el dfhack podrias eliminarlo creo yo pero no se como se haria

1 2 respuestas
Uriel246

#2903 El problema es que mis albañiles no se pueden acercar al goblin (huyen de miedo :S)

Ya es que me da igual usar un hack o lo que sea, como si desaparece el goblin por arte de magia xD

1 respuesta
hda

Invoquemos la sapiencia hackera de #2895 , que aunque está con el Starbound en estos momentos, seguro que tiene la solución para ti #2902 , que también... vaya puntería macho jajaja

1 1 respuesta
Uriel246

Bueno nose como, pero el goblin a sido aniquilado por mis ballesteros desde el suelo :S, supongo que el goblin se asomo a mirar y fue abatido en ese preciso momento xD.

Ya he comenzado la construccion de un ejercito (despues de 10 años de fortaleza ya es hora xD), como soy muy meticuloso con el equipamiento... hasta que no tenga las armaduras y armas quality masterful y decoradas con oro no parare xD

#2905 #2903 Gracias a los dos ^^

1 1 respuesta
AikonCWD

#2902 Utiliza el dfhack, hay un comando para MATAR unidades del mapa con un click del raton

Kerohs

#2906 Vaya hombre, ahora que quería probar algo... bueno te lo comento igualmente...

Imagino que era una estructura sujeta por muros desde el suelo, por lo que lo bueno hubiese sido esto:

Quitar parte de los muros de la planta baja, colocar soportes (support o algo así) que son como pilares que se pueden vincular a las palancas... terminar de deconstruir todo el muro de abajo, dejando la torre sujeta por pilares.

Unir con palancas los support, y cuando esten todos vinculados a una sola palanca... tirar de ella, y ver como la torre se desploma!!! Si el goblin sale vivo, habría que nombrarlo rey por lo menos, o un virote en la cara tambien vale.

INGENIERIA ENANA! DERRUMBES CONTROLADOS.

4 1 respuesta
Uriel246

#2908 Es una asignatura que tengo pendiente xD, nunca he realizado un derrumbe controlado... algun dia...

Bueno acabo de terminar de equipar a mi primera escuadra (al fin joder).

Son 5 ballesteros:
-Yelmo de acero con incrustaciones de oro. Calidad masterful.
-Caperuza de cuero.
-Cota de malla de acero con incrustaciones de oro. Calidad masterful.
-Armadura de cuero.
-Tunica.
-Abrigo de cuero (Es una zona bastante fria).
-Guanteletes de acero con incrustaciones de oro. Calidad masterful.
-Guantes de cuero.
-Calzas de cuero.
-Botas bajas de acero con incrustaciones de oro. Calidad masterful. (x2 para que no vayan con solo el pie izquierdo xD)
-Calcetines
-Rodelas de acero. Calidad masterful.
-Ballestas de acero. Calidad masterful.

Podria meterles mas capas, pero no quiero abusar de ese "bug". Con esto espero que esten bastante protegidos.

PD: Si, tenia ganas de poner todas las piezas xD
PD: Mi proxima escuadra sera de martilleros y pienso hacerles las mejores galas. Creare hasta la industria de tintes (que normalmente paso de crear xD)

1 2 respuestas
Kerohs

#2909 Puedo??

A ver... unos pequeños detalles. Los ballesteros son ideales para llegar a lo alto de una zona innaccesible para los enemigos, y sobre todo... llegar rápido. Con esa equipación iran bastante más lentos. Pero al menos van protegidos eso si.

Las botas bajas creo que solo pueden llevar una... en tu caso has puesto dos, por lo que es posible que se bugueen yendo y viniendo por equipo. Pero vamos, con poner solo uno, los enanos entienden que deben coger una para el pie derecho, y otra para el izquierda, al igual que los calcetines, zapatos, guantes, guanteletes...

Solo veo que te falte las perneras de acero para las piernas. No me refiero a la greaves, si no a las mallas de acero. No recuerdo el nombre en ingles sorry. Por lo demás, estupenda equipación.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags