Dwarf Fortress V2 #HO

Yotter

#2996 Veo que es más complejo de lo que pensaba, se lo básico y uso el DF teraphist. Con aislar te refieres a encarcelar? Y como se quien está infectado? Disculpa la molestia.

1 respuesta
AikonCWD

#3001 Deberías revisar el log de actividades/lucha para ver quien ha sido atacado. Si tienes hospital lo más seguro es que los manden ahí, por eso la recomendación de tener un hospital que puedas tapiar.

Una forma más sencilla es construir un puente en el hospital y si va un infectado lo chafas debajo del puente.

Yotter

Genial, muchas gracias a los que respondieron. Espero no estar siendo molestia por aquí xD

1 respuesta
AikonCWD

#3003 Nunca molestan este tipo de mensajes, créeme.

Tienes o tenías hospital? Es muy importante tener un hospital en tu fortaleza.

Yotter

Mm no , si te soy sincero sólo llegue a tener un comedor donde se reunían, y estaba haciendo dormitorios cuanto me pasó eso. Nunca he hecho un hospital , tampoco tenía soldados y eso pero supongo que deben haber guías en You Tube o alguna página no?

1 respuesta
AikonCWD

#3005 Mira, pese a lo que opine la mayoría de por aquí... la milicia es algo bastante secundario (gusto personal). Una buena fortaleza bien equipada, protegida con defensas pasivas y que sea auto-suficiente.... y te olvidas de la milicia por el momento.

Esto es lo que deberías hacer, empezando por arriba como lo más importante/inmediato. Fíjate lo abajo que están las barracas y armas. El hospital lo tienes justo por la mitad. Es una buena guía par ano perderte.

1 1 respuesta
Yotter

Genial , iré haciendo todo en orden , tal vez me va mejor. Además te explica con las letras. Muchas gracias!

1 respuesta
AikonCWD

#3007 Luego, aunque está un pelín desfasado, yo te recomendaría los videotutoriales de VeriDF. Como base te servirán mucho y si los pones a velocidad x1.5 te los puedes ventilar rápidamente

https://www.youtube.com/playlist?list=PLF33E33F94FE4211E

El video de las danger-rooms no lo hagas, ya que están nerfeadas y matarías a tus enanos xd

Yotter

Bien, muchas gracias. Estaba viendo otra guía ya que por lo que me dijeron o leí las de VeriDF están algo desactualizados pero sirve bastante , te lo agradezco.

1 respuesta
AikonCWD

#3009 Exacto, viendo que has empezado hace poco y ni Hospital has hecho, entiendo que necesitas más base del juego, los de VeriDF te ayudarán mucho.
Luego ya investigas por tu parte el tema de las civilizaciones, locations, misiones y esas cosas nuevas que han ido metiendo.

edit: Y lo más importante: Comparte TODO lo que vayas haciendo por aquí! hay que dar vida al foro

Yotter

Lo haré! Después de todo es un juego que me encanta aún que no haya experimentado mucho. Eso sí, tuve que usar Phoebus , si no , no entiendo casi nada con el Matrix o el Ascii

1 respuesta
Sinso

#3011 Yo estoy igual que tú y los vídeos de veriDF están geniales para hacerte las primeras impresiones y habituarte a los controles y a lo básico del juego.

Kerohs

#3006 El problema de hacer uso de defensas pasivas, laberintos de trampas con caída libre, etc, es que abusa de la IA de los npc que sabes que al esquivar caen en ellas.
No considero una partida buena como tal, si cuenta con esas trampas para solo dar la cara cuando estás pertrechado hasta arriba. Es como las antiguas danger room... una chetada que usan los que tienen miedo a perder a algún enano, y que lo quieren todo ya, y a cualquier coste.

Nadie usa las patrullas de la milicia por que no necesitan de ellas, ya que se encierra una fortaleza, y solo se presenta batalla cuando el enemigo da la cara. Siempre uso patrullas de ballesteros en los muros exteriores de la fortaleza para proteger las caravanas, mientras creo caminos de piedra que las conduzcan al interior, y protegidos por soldados armados que patrullan esos caminos.

1 1 respuesta
hda

#3013 convengo totalmente contigo. El camino antiguo de las danger rooms y el actual (y antiguo) de las trampas pasivas no es mal camino para los novatos como @AikonCWD o yo mismo, para avanzar más en el juego y ganar experiencia.

Cuando seamos unos DFmásters podremos obviarlas y jugar como enanos de verdad xD

Related pic:

Con las trampas pasivas es como pasamos de la línea amarilla a la azul con esperanza de creernos en la verde xD

2
Adenis

yo creo que eso es lo chulo, puedes adaptar el juego a jugar como tu quieras y lo que te apetezca en el momento.

2
Uriel246

Te han llamao novato!! Pelea pelea!!

1 respuesta
hda

#3016 ¿Quién no es novato en este juego? xD

Y más con cada parche nuevo jaja

AikonCWD

A ver, empecemos por lo importante:

@Kerohs eres un troll de las cavernas
@hda eres un elfo del averno

Dicho esto, yo estoy como dice @Adenis , puedes adaptar DF a tus necesidades y a tu playstyle. Incluso hacer una partida full defensas pasivas (trampas! siiiiiiii, las trampas molan mil) o hacer una full mercenarios o full misiones para recuperar artefactos o full bestias domadas para defenderte, etc... Pero aquí lo más importante es que el pequeño enano @yotter está empezando y necesita asentar unas bases sólidas, a ser posible sobre partidas que le vayan a durar un par de años. Lo mejor es empezar con trampas y defensas

Si lo metes en el emocionante mundo del servicio militar enano, el pobre terminará mandando una squad de 4 enanas mujeres (con sus bebés) equipadas con palos y vestidos con ropa hecha de seda de Cave-Spider a pelear contra los goblins, xdddd.

Vale que las dangers-rooms las olvidamos, ya que directamente NO se puede usar. Solo lo he avisado ya que en los tutos de VeriDF las muestran y es mejor que se lo salte a no ser que quiera suicidar a su milicia. Pero una fortaleza sin un mínimo de trampas, puentes levadizos o fosos es una fortaleza avocada al fracaso (y más sin hospital xD)

2 respuestas
Yotter

Admito que me reí bastante #3018 , supongo que usare trampas y esas cosas aun que no tengo mucha idea , se que hay vídeos en YouTube. Por ahora veré el tema del hospital y demás. Y si tengo algún problema o duda lo comentaré por aquí

Kerohs

#3018 jajajajajaja. Totalmente de acuerdo en todo! Sabes que soy el oso gruñón del hilo (perdón @Hipnos , te quité el puesto), y tengo que quejarme de todo lo que sea noved"oso" o ingeni"oso" (ves por que me llamo "oso"?).

Ahora bien, por supuesto que entiendo que gente nueva como @Yotter deba aprender empezando por lo básico para que cada vez duren más sus fortalezas, pero el error más común que hemos tenido todos, es acostumbrarnos a esos estilos de juego, por lo que cambiar hábitos se complica después.
Que sí, que cada uno juega como le da la gana (os recuerdo que soy de los que apenas baja más allá de 50 pisos en sus fortalezas), pero que sería de nosotros sin quejarnos de que lo nuestro es lo real y magnifico, y que el resto son cutres y aburridos?

1 respuesta
AikonCWD

amén

hda
#3020Kerohs:

pero el error más común que hemos tenido todos, es acostumbrarnos a esos estilos de juego, por lo que cambiar hábitos se complica después.

Esto tiene mucho de clave. Yo en mis partidas aún me siento tentado de usar fastdwarf para que los enanos hagan todo rápido y me dejen las cosas ordenaditas como a mí me gusta. Para qué engañarnos, aún lo uso a veces xD

AikonCWD

Yo me he desenganchado del prospec ese, el fastdwarf lo he usado cuando quiero hacer un foso de 23 layers y cosas así.

1 1 respuesta
Kerohs

Veis? Yo eso no lo conocía... solo usé DfHack para limpiar el mapa de fluidos (vómitos y sangre sobre todo) cuando los enanos apenas limpiaban los cabrones, y para vaciar los cubos de agua que usan para beber, pero dejan a mitad y tirados en cualquier lado.

Sois... mu chetos. Cabrones.

1 respuesta
hda

#3023 ay, la maravilla de transformar vetas

#3024 por eso he puesto #3014 con más razón que un santo. Queremos pensarnos en la línea verde, que es en la que tú estás xD

1 respuesta
Kerohs

#3025 En la verde, yo? No creo. Me ofusco siempre intentando crear un sistema de vagones decente para crear una minifortaleza en los niveles 100+ con acceso restringido en Burrow, pero jamás lo consigo (demasiada microgestión para no tener enanos que vayan a buscar un puto cookie al inframundo en vez de en el stockpile junto al comedor del nivel -1). Por eso solo he bajado al magma una vez, y con una perdida de tiempo en enanos paseando que no me salía rentable.

Así que no, no soy de los verdes. Puedo conocer bastante del funcionamiento, y ser un ser superior a @AikonCWD por el mero hecho de existir, pero no soy de los mejores ni de coña.

1 respuesta
AikonCWD

Eres de los mejores del foro. Eso es así

1
hda
#3026Kerohs:

y ser un ser superior a @AikonCWD por el mero hecho de existir

XDDDDDDDDDDDDD

1
AikonCWD

Osea yo aquí con buenas palabras y me tacha de ser inferior. Pues ojalá un ejército de Keas te roben los picos nada más empezar una partida.

Yo lo de las vagonetas jamás las he tocado, ni los molinos de viento y esas mierdas que requieren energía. Podrías pasar de vagonetas y subir el magma con pump-stacks y pista. Pero claro, eso solo lo pueden hacer enanos legendarios, no elfos abraza-árboles como @Kerohs

1
Yotter

Bueno , había visto una guia de Veri para el tema de crear alcohól , el problema está que a el le sale una opción llamada "Brew Drink", supongo que como el video es viejo eso ya no está en el juego. ¿Hay otra forma de hacer? Intenté extraerlo de plantas pero necesito no se que cosa xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Uriel246
  • AikonCWD
  • Hipnos
  • Lolth
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags