Dwarf Fortress V2 #HO

newfag

Está sólido o se hunde en bugs?

1 respuesta
Sesshoumaru1

#3661 Rimworld es un niño pequeño jugando a ser mayor comparado con este juego

Uriel246

Va bastante rapido el creador de mundos comparado con el anterior o es imprsion mia?

Que bonitos son los mapas del mundo

ousean

comprado, he hecho el tutorial.
De momento pinta chulo :), lo ire jugando con la calma!

Uriel246

¿Herejía?

1 respuesta
M

Acabo de ver un twitch de este juego y pf, se me hace pesadísima la interfaz, los menús que tiene y cómo se mueven todos los personajes a saltos.

Entiendo que para los que jugaron al original en su día esto es una mejora increíble mezclada con nostalgia, pero para los que vemos este juego por primera vez... No acabo de ver nada que me llame la verdad.

1 respuesta
bocadillo

#3665 Tambien te digo, el que ponga las primeras sin enemigos por que piense que eso baja mucho la dificultad no se da cuenta que el peor enemigo de una fortaleza son sus enanos, estas siempre a un mal tantrum de la furia de Amrok

1 respuesta
Uriel246

#3667 Mi única duda ahora es, ¿normal es la dificultad clásica? Molaría que hubiesen un modo un poco mas difícil para los veteranos.

#3666 ¿Veis? Por eso no se pueden hacer los juegos más accesibles, se llena todo de mugrosos elfos casuals abraza-arboles.

Ahora fuera coñas, el juego no creo que sea muy Twitch friendly a no ser que el streamer sea muy buen narrador, creo que estos juegos se disfrutan mas en formato AAR o en todo caso con gameplays narrados como la serie de Mooncanyon de Toen.

El juego original tiene una interfaz mas ¿ligera? quizás te guste más aunque lo dudo. La forma en la que se mueven los personajes a saltos... el juego es el que es, la versión de steam lo unico que tiene es un tileset mas avanzado del que podíamos disfrutar antes, pero la base sigue siendo la misma.

1 respuesta
bocadillo

#3668 Yo entiendo que si, ya te dire pero toy recuperando la practica, ahora mismo estoy a un goblin de la catastrofe.

Uriel246

#3660 Antes se podía hacer (c+p si no recuerdo mal), pero aquí yo al menos no lo he logrado y la verdad es que es un coñazo hacer 10 rock mugs de una en una xD

Por cierto, que preciosidad es el visor de enanos:

Ni siquiera recordaba que puedes visualizar y leer las obras que conoce cada enano.

2
DormiloN

Llevaba mucho tiempo queriendo jugar a esto. Acabo de pasar por caja, deseadme suerte.

3 1 respuesta
josej123

Menuda locura de puntuación en steam, 98% positivos de casi 1500 en unas horas

#3671 el mantra numero de uno de este juego es: lose is fun.

1 1 respuesta
Lolth

Vamos a empezar pues

Menuda faena para encontrar el botón de designar zonas ha pasado de i => z

3
Brarox

#3672 y con casi 23k de personas jugándolo solo en Steam, ni tan mal. (más las ventas/personas de itchio, que según Kitfox está también bastante demandado).

1 2 respuestas
josej123

#3674 me alegro un montón que la gente lo este acogiendo tan bien.

Espero poder pasar por caja en navidad que la steam deck me ha dejado a dos velas

Wei-Yu

#3674 pues sobre400k pa la saca before taxes que se han llevado en 6h (asumiendo 30% cut steam 20% kitfox).

viendo el gráfico este antes de que acabe diciembre probablemente acaben con más dinero del que han ganado a base de donaciones en 13 años, qué alegría

7 2 respuestas
dambala

Pues me he puesto la serie de Mooncanyon, a ver si me termino de hypear. La verdad es que los nuevos gráficos son preciosos xd

Brarox

#3676 Pues sí, que alegría. Esperemos que sigan vendiendo más y más = tendrán suficiente para pagar el tema del cáncer y post cáncer, facturas varias, y cosas del juego como mas devs, artistas, etc.

#3635 pues parece que gran parte de lo que digo aquí sobre FPS-DEATH está mal?
https://clips.twitch.tv/HorribleAstuteVanillaWholeWheat-L_sPRPVLzIsL4RLI

Si escucho bien y mi ingles de ver solo series/pelis/videojogos traduce bien, dice que el tema de FPS-DEATH es agua pasada desde hace un tiempo? que sí, que las cosas se ralentizan a tope y puede volverse infumable, pero como todo juego del género como rimworld etc? vaya, entonces lo de "Pet-impassable doors" y lo otro, es para el tema de que no te coman los FPS como un gorrino (supongo). (Lo demás de reescribir el código y de que eso hará un boost de rendimiento etc descomunal, se mantiene). Si es como él dice sobre el tema de FPS-DEATH, perdón entonces por desinformar.

Siguiendo con otras cosas, llevo ya unas horas y esta de ptm. Cuando metan lo que falta y mejoren X maaaa.

Arctrax

Pillado... A ver si aprendo en unos meses

LR

Los que ya lo habéis probado que pasa con el therapist? Hay? No hay? Han puesto algo que lo sustituya?

2 respuestas
Yandros09

#3680 Tengo la misma pregunta.

Lolth

Tienes que pelearte con el labor manager integrado aunque es bastante sencillo. Aunque molaria tener el autolabor o el therapist, supongo que en un par de semanas como mucho tendremos algo.

F

#3680 Eso hay que esperar a que implanten los mods vía workshop. Ya han dado instrucciones a los modders para que sepan cómo hacer las cosas. Pero a saber lo que tardarán.

1 respuesta
F

Los pocos minutos que le he dedicado me ha encantado el nuevo aspecto visual y la música acompaña muy bien.
Pero me siento muy perdido porque estaba muy acostumbrado al viejo menú. Ahora voy a necesitar un tiempo de adaptación para manejarme con el nuevo interfaz, vuelvo a ser un novato XD

1 respuesta
Lolth

#3684 yo he rusheado el manager y con eso se hace todo mas facil xD

Thalun

Pues me a dado por probarlo en la steam deck y va de pm, ademas se maneja muy bien, joder quien me iba a decir que iba a poder viciar en la cama al DF

2 3 respuestas
Kabraxis

#3686 Steam deck ha cambiado la vida de mucha gente xD.

Sinso

#3683 Y vais a jugar sin therapist?

Sois los héroes que el mundo necesita.

2 respuestas
Thunderhawk

Primera base deje cavando a los enanos.. y debi dar con un puto acuifero o yo que se que se ha inundado media base.. This is DF.. xDDD Almenos fue con el tutorial, muy cortito y te deja a la aventura sin siquiera cultivar tus primeros plump helmets, deberian mejorarlo un poco mas por que comparado con el currazo que se han pegado en modificar toda la interfaz.. la de ver a los enanos es un lujo comparado con la version ASCII.. Pero vamos donde cojones esta la opcion de desactivar los acuiferos? Es que soy yo o faltan muchas opciones de la generacion avanzada de mundos? Ya que me estoy volviendo loco buscando opciones xD

1 respuesta
Lolth

#3689 Yo mas que especificarlo en la creación del mundo lo especifico en la busqueda de sitio para asentamiento. Tienes menos opciones pero almenos no hay aquiferos xd

1

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Lolth
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags