Dwarf Fortress V2 #HO

Uriel246

#780 A mi en 2 años de fortaleza me iba con 30 fps o menos xD (Cuando en la 0.34 en esa epoca aun me va a 100 fps)

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Hipnos

A la nueva release hay que darle un mes sin tocar la versión para poderla jugar. Yo no jugaría a algo que salió ayer y se parcheará mañana.

AikonCWD

#780 Yo sigo jugando en la versión old 0.34.11, tambien tengo una partida avanzada (baron, duke y esas cosas) y quiero ver si llego a mountainhome xD

Si quieres puedes hacer la migración a la 0.34.11 r67, pero añade pocos cambios. Para dar el salto a la 0.40.x como mínimo necesito el DFHack, hasta entonces no pienso moverme.

Es viable jugar actualmente a la 0.40.05, pero sin DFHack olvidate de MouseQuery y cualquier otro script que quieras utilizar.

#781 Reduce el area de ambarke a 3x3 o 4x4, ponerlo a 7x7 es un suicidio a la larga.

Actualmente, el DFHack para la 0.40.x está migrado en un 71%

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Fidelius

Lo que si que noto es que la vainilla empieza a volver a quedarseme corto, y necesitar los edificios y mecanicas del Masterwork...

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R4t3

#784 yo hecho de menos a mi grupo de kobolds viviendo a ras del suelo con murallas de madera y en una zona donde me venían tormentas de arena xD

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AikonCWD

#784 #785 Pues el Masterworks sigue viable por si lo queréis utilizar. Esta actualizado incluso con el plugin TwbT:

http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=125633.0

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Fidelius

#786 Uf, es que el Masterworks es un juego dentro del juego, opciones a cascoporro mundial...

Que gustazo el ultimo Lazy Pack con todos los plugins ya metidos, con lo que me costó dar con que los graficos tuviesen sombras.

1
R4t3

#786 Cuando me canse un poco del peridexis, y si aun no rueda la v40, entonces le daré caña al masterwork.

B

El problema del masterworks es que hay demasiadas cosas con las que puedes aprovechartw al principio para hacertw uber o simplemente ser invencible..

Ejércitos de perros de fuego de guerra a cuatro duros, cofres que tienen equipos completos de alta cálidad etc

Hipnos

Huy, no sé lo que es el masterworks.

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AikonCWD

#790 El Masterworks es una especie de LNP Starter Pack que han añadido muchos mods. Por ejemplo, se añaden nuevas facciones como warlocks, gnomos, orcos, succubi, kobolds, etc... Añaden nuevos workshops, reglas especiales para cada raza, personalización de los stats de cada civilización (las sieges humanas te vienen con armadura de steel, por ejemplo), modificar el embark inicial (empezar con más o menos de 7 enanos, por ejemplo), puedes personalizar la interacción de cada raza sobre tu región:

Civilizaciones, esclavos, salvajes o malignos. Si te van a enviar caravanas o invasiones, escoger las temporadas, etc... También puedes personalizar el tipo de megabestias que te puedes encontrar:

Y un montón de cosas más (sobretodo tiene muchisima industria y nuevas workshops).

Yo no lo juego, ya me cuesta dominar el DF Vanilla como para meterme con el Masterworks xD

2
Fidelius

Así suena la hostia de complejo (y lo es) pero como es perfectamente modeable a base de un par de clicks, puedes ir metiendo nuevos elementos de gameplay conforme te vayas soltando.

A mi lo que mas me llamó en su dia son los edificios ultra-eficientes que te permiten eliminar desechos rapidamente.

Hipnos

¿Pero alguien ha jugado a eso? Quiero feed.

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Fidelius

#793 Yo lo he jugado, seleccionando muy mucho que quería meter (solo metí de raza extra a los orcos) y me encantaron los edificios extra que metieron.

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Hipnos

#794 ¿Jugaste en adventurer?

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Fidelius

#795 Nah, no me mola demasiado lo de conocer combinaciones de teclado para ir al vater.

Uriel246

Bueno, segundo capitulo del AAR, como ha resultado ser un tochaco con muchas imagenes, voy a dividirlo en varios spoilers para no romper la rueda del raton de la gente.

Capitulo 2 Verano Año 1

251/03/11

spoiler

251/04/03

spoiler

251/04/08

spoiler

251/05/11

spoiler

251/05/18

spoiler

251/05/25

spoiler

PD: Me he dado cuenta que apenas nombro a los enanos, asi que para solucionarlo he desenfundado el paint y mi gran artista interior (xD):

5 2 respuestas
R4t3

#783 acaban de cambiar la imagen, y te han jodido la frase de 71% al 8% a eso se le llama ir para atrás y lo demás son tonterías.

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AikonCWD

#798 xDDDDDD al menos tenemos un medidor "in-live", voy a enterarme a ver que les ha sucedido...

Hipnos

#797 Creo que deberías abrir un hilo para el AAR, porque aquí nos descoloca un poco y tiene bastante contenido para ser un hilo aparte.

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Uriel246

#800 La verdad es que no se cuanto durare haciendolo y me da cosa dejar luego el hilo abandonado...

Es cierto que ocupan demasiado, por eso he pensado en reducirlo con los spoilers, para que moleste menos xD

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Fidelius

#801 No es mucho mas largo de otros posts con imagenes o features, mientras los dejes con spoilers a mi entender va fino.

R4t3

#797 El río es muy ancho :O a mi no me pasan de los 6 bloques de ancho snif

Pregunta general, si cambio la opción de population cap a una mayor, me entrara mas gente no? o se me joderá la partida.

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Uriel246

#803 Es un cacho rio si. Sobre lo de la poblacion, no creo que se te joda la partida la verdad.

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xeven

#804 Ese pedazo de rio te puede dar problemas de fps en un tiempo creo yo

#806 Dios, no me habia fijado pero sin con un mapa de 4x4 que es lo que uso yo como mucho tienes de sobra.

PD: ¿Ha dicho algo acerca de la economia y optimizacion?

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AikonCWD

#803 Puedes cambiar el population a posteriori. Haz lo siguiente:

Backup de la partida (por si las moscas)
Cambia el population cap
Inicia el juego
Ejecuta en DFHack: fix/population-cap

Te debería llegar más habitantes. No recomiendo poner más de 150. Para llegar a mountainhome necesitas un mínimo de 140, así que 150 creo que es suficiente. Si quieres probar si te funciona, ejecuta DFHack: force migrants

gl

#805 El problema de fps le vendrá por el embark de 7x7 xD

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Uriel246

#805 Bueno, como se pasa de finales de verano a finales de primavera congelado.... Me dan mas miedo las dos cataratas, que produce aun mas movimiento...

Es que era una zona demasiado bonita para evitarla xD

R4t3

#806 Es justo lo contrario, con 100 voy sobrado, pero si me dices que mínimo 140, me valen también muchas gracias.

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AikonCWD

#808 A ver, depende... hasta donde quieres llegar?

Yo como mínimo a Mountainhome = 140 enanos xD

Fidelius

¿Que son esos valores de la tabla? No creo que sean jobs en total porque suman mas de la poblacion...

Que cojones... He abierto mi segunda caverna y hay una rampa ya escavada que baja unos 30 pisos hacia abajo...

PD: UNA CONSTRUCCIÓN MISTERIOSA!
PD2: Hemos encontrado algo...

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