Dwarf Fortress V2 #HO

roland13

#1050 #1048 #1050 Okey, creo que seguiré a ver como va la partida.
El tema de los huevos no lo he mirado nunca ni lo he hecho, alguna explicacion o link? Gallinas creo que tengo jijji

1 respuesta
AikonCWD

#1051 Debes tener una pareja completa d ela misma especie. Macho y Hembra. Luego fabrica una Nest Box (puede hacerse de madera o piedra, creo). Contruye la nest en una habitación, pon una puerta y luego haciendo click en la Nest se la asignas a la pareja. Automáticamente se desplazarán ahí y follarán hasta el amanecer. No usan comida pues comerán gusanitos y escarabajos que aparecerán en el suelo de forma random.

Mete una pasture zone para que los pollos estén en la habitación de la Nest Box

Luego ya decides: Establece recoger o no los huevos. Si los recoges, tus enanos los guardaran de inmediato en el stockpile de comida y podrás usarse para fabricar Meals en la kitchen o similares. Si coges el stockpile de comida y pones Forbid Eggs, los enanos no los recogeran y sus padres podrán incubarlos, al cabo de un tiempo eclosionarán y saldrán pollitos.

Algunas especies sueltan mas pollitos por camadas (creo que los mejores son los turkey, sueltan 8 o 12 hueves por follada). Los pollitos se autoasignan a ese nest automaticamente, si los dejas crecer se convertirán en adulto y podrán seguir procreando (ojo que si no controlas la plaga te pueden inundar a pollitos y adultos, mejor es pasar por el butcher d evez en cuando).

Así que decide: Usar una pareja para infinitos huevos o usarlos para procrear y vender su carne al trader o comerte la carne.

http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2014:Nest_box

1 respuesta
roland13

#1052 Mil millones de gracias, más claro imposible. En cuanto lo haga os cuento :D

Hipnos

Hace meses que no capturo nada en las cuevas, me estoy poniendo nervioso. ¿Alguien sabe por qué? ¿He extinguido la vida subterránea?

1 respuesta
bocadillo

#1054 Creo que las cuevas tienen salidas para que puedan entrar nuevos bichos, o eso recuerdo, hace ya bastante que no juego, ¿algún fallo en las trampas quizás? ¿han llegado bichos demasiado grandes para tus trampas?

1 respuesta
Hipnos

#1055 Tengo unas 300 trampas en cada salida a las cuevas, de tal manera que todo lo que entre que no sea una forgotten beast lo capturo. Pero llegan muy pocos, en los últimos meses sólo ha llegado una giant rat.

1 respuesta
AikonCWD

#1056 Puede ser el mapa, el nivel de savagery:

En que zona embarcaste?

http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2014:Surroundings

Viva los Joyous Wilds, llenos de unicornios que te empalan a los leñadores xD

1 respuesta
Hipnos

#1057 Untamed wilds, pero eso solo sirve para la superficie. A mí lo que me interesan son los bichos de las profundidades.

xeven

He leido que hay una forma de que las caravanas aparezca por X sitio siempre, ¿como se hace?

2 respuestas
Hipnos

Esta versión está rota con la depresiones y los "horrified". Tengo media fortaleza deprimida porque he matado unos cuantos goblins y han visto los cuerpos ._.

Vaya panda de enanos mierders.

#1059 Bloquea el resto de entradas hasta que sólo quede una. Luego revisa que se accesible por el depot.

Kerohs

#1049 Si es sobre tierra (sin usar o usando muy poco la excavación), se llama Vivir a lo humano, y si se trata de vivir en los niveles superiores del terreno (pequeñas colinas y terreno superior a -10) se llama Enanos de las colinas.

xeven

¿Hay alguna forma de poner 3 puertas juntas?

2 respuestas
Hipnos

#1062 Siempre puedes poner 5 como en un damero xD

Kerohs

#1062 p= Puerta / x = Pared

Primero pones las puertas así:

xxxpxpxxx

Despues eliminas la pared entre las puertas, y colocas la tercera puerta que falta (creo que era así, pero era mas un bug que una realidad)

1 respuesta
xeven

#1064 Yo lo que hago es teniendo:
xxxppxxxx
y luego quita una x para dejarlo asi:
xxxpppxxx
Asi logro tener para ciertos lugares que quiero 3 puertas

Hipnos

Me estoy planteando jugar al Masterworks. ¿Alguien que lo haya jugado se anima a hacer un hilo?

1 respuesta
xeven

#1066 Yo estoy jugando la partida nueva con el Masterwork con la raza de los humanos, pero llevo poco tiempo y no creo ser capaz de explicar muchas cosas.

Una cosa tengo unos 5 o 6 Mineros y lo que quiero hacer es una zona de descanso donde puedan, comer sentarse y tal, para que no vuelvan a la superficie. ¿Como hago un stockpil de comida q siempre este lleno?

1 respuesta
Hipnos

#1067 Asignales comedores y habitaciones cerca de donde minan, y así irán ahí por cojones. Luego pon algo de bebida y comica cerca, y con suerte cogerán esa.

Sobre el Masterworks:

http://dffd.wimbli.com/file.php?id=5315

Voy a empezar una partida a ver de qué va. Completo noob. :psyduck:

1 respuesta
xeven

#1068 Ok, probare eso. Recuerda mirar la configuracion para la complicadez de minar y tal, yo estoy jugando con el de minar.
En un principio las bases son las mismas y lo principal son los añadidos y retoques

vulcano_pvp

#1059 Al construir un TD cerca de un borde del mapa donde solo sea accesible por un lado algo así:

Después solo te falta comunicarlo y ya esta.

xeven

Alguno sabe como se crea la Yarn Cloth?, es que tengo uno en mood, la necesita y no se hacerla

EDIT: Vale nada ya la cree.

Para la entrada lo que he hecho ha sido un camino y poner paredes a los latereles y un puente cerrado para que solo exista un acceso

Hipnos

El masterwork es una locura, hay bichos impresionantes. Tengo un buen pack de drakes entrenados para guerra (una especie de pequeños dragones), y cocodrilos gigantes del tamaño de elefantes.

Además, tengo prácticamente toda la fortaleza hecha con gemas y hueso xD ¡Hasta las armas!

Próximas cosas a investigar: colocar armaduras a los drakes, hacer aleaciones raras y aprender a colocar runas a armas y equipo.

1 respuesta
xeven

#1072 ¿Tu tienes minerales para hacer armas en el mapa?, es que en mis mapas solo tengo piedras normales y ores, pero ninguno me dejaria producir hierro, cobre o algun mineral decente

1 respuesta
VeriDF

#1073 Te has embarcado en un bioma con shallow metals, deep metals y toda la pesca? Eso en teoría es suerte, no se puede saber si vas a encontrar mineral que te de hierro, pero sueles encontrarlo.

Si no quieres empezar de 0, vete hasta el adamantio y empieza a minarlo... Con cuidado.

1 respuesta
Fidelius

Si disponen del dfhack usen el comando prospect para que les haga un informe de los minerales presentes en el mapa (si quieren hacerlo completo, hagan un reveal primero, un prospect y despues un reveal para ocultar el mapa)

xeven

#1074 Si si, si el tema es que me ponia todo eso, pero al cavar y cavar al no encontrar nada me he rayado, y use el "reveal" pero no encontre nada que no fueran ores en plan malachist y tal pero ninguno para hacer hierro ni mithril al fondo

EDIT: Vale he visto que tengo Malechite del que puedo sacar cobre, y cobalto que es parecido al hierro para peor. El problema es que esta muy profundo, el cobato este hacia los niveles 45-50, ¿no es muy profundo?

2 respuestas
VeriDF

#1076 Pues es lo que hay macho, te toca excavar.

Kerohs

#1076 Funde todas las armas y armaduras de los enemigos, de los comerciantes (los enanos traen muchas cosas de acero por ejemplo), y con lo que te de, crea armas y demás.

Arriba el Goblinite!

B

Ayer me paso algo bastante raro en la fortaleza. Tengo un stack para semillas al lado de las granjas, y normalmente los enanos meten las semillas en barriles y estos ultimos en el stack, Pero de repente empezaron a poner cierto tipo de semillas en el stack sin meterlas antes en barriles, habiendo barriles vacios en el stack de muebles. Es un bug o algo? Hay alguna manera de forzarles a meter cosas en contenedores cuando los hay libres y por alguna razon no lo hacen?

Por otra parte, la cague un poco al hacer la fortaleza, y cave una zona para diversas actividades justo debajo del nivel del suelo. Normalmente suelo excavar un foso alrededor con puente al nivel del suelo para poder defenderme de ataques, pero obviamente ahora no puedo hacerlo. Que otras maneras hay para defender la fortaleza cuando tienes poco sitio disponible para ello?

2 respuestas
Hipnos

#1079 Que yo sepa, las semillas se meten en bolsas (bags) no en barriles.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Lolth
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags