Dwarf Fortress V2 #HO

Fidelius

Mientras no tengas arqueros o ballesteros enemigos, y tus enanos esten full armor, puedes estar relativamente tranquilo con los combates entre enanos legendarios vs goblins normalitos.

Otra cosa es si en mitad del combate hay virotes volando o si los goblins van con monturas.

Lo ideal es pasar los asedios por una criba de trampas light de cuchillas y demas que los vayan "depurando".

1 respuesta
AikonCWD

#1141 Amén, el sistema de defensas siempre utilizo (y recomiendo) algo similar a ésto:

  • Entrada principal única, con su respectivo puente levadizo
  • Amurallamiento con 2 entradas, una de 3x3 que estará abierta siempre y otra de 1x50 llena de trampas para forzar alos enemigos que entren por ahí.
  • 2 habitaciones fortificadas para mandar a mis ballesteros en caso de un asedio complicado
  • Pozo y basurero en el exterior, pero dentro de las murallas.

Cuando hay un asedio subo el puente exterior, dejando una única entrada de 1x50 con trampas mortales. Mis enanos se quedan en el burrow interior y los enemigos solo pueden entrar suicidándose. Si la cosa se complica puedo mandar a los ballesteros usando el tunel subterráneo.

Con una defensa similar deberías poder sobrevivir durante muuuuuchos años.

Fidelius

He oido que en las ultimas versiones los enemigos escalan como minimo una cuadra de altura. ¿Como ha afectado vuestros diseños defensivos?

2 respuestas
AikonCWD

#1143 Yo sigo en la version vieja :P De momento es algo que no me preocupa. No todos los enemigos tendrán la propiedad de escalar, solo unos pocos... yo le veo FUN xD

Kerohs

#1140 Si es Lord por el manejo de armas, ojo con ellos. Quiere decir que son muy rápidos usando el arma, así como con alta tasa de golpe, pero que pueden ser heridos por su escasa capacidad de bloqueo y esquiva.

Si tus enanos llevan armaduras de hierro, y el enemigo lleva armas de nivel inferior (por ejemplo cobre), es complicado que logren atravesar las armaduras con las armas de corte, pero eso no evita las fracturas de huesos y contusiones de las mazas. Cuidado con los lanceros aún así.

Por otro lado... hay otra cuestión (es que el tema lucha es muuuuuuuuuuuy complicada y tiene muchos factores). La habilidad de armor user ralentiza no solo el movimiento del enano al moverse, si no a la tasa de esquiva y golpeo, así que en definitiva, nunca estarás seguro del todo.

PD: Si el enemigo te supera en número, tus enanos podrán entrar en tantrum berseker, que quiere decir, que se volverán loquisimos en combate, golpeando con frenesí a todo enemigo que se cruce, y aumentando tus posibilidades de sobrevivir sin heridos.

LeeSinGafas

#1140 pepepepero no usaras danger rooms no??
La verdadera desgracia es cuando tu enano tras años de entrenamiento y cuidado con mimo te da reparo enviarlo a por una manada de goblins, no vaya a morir de una forma absurda o le corten un pie xD
Yo tengo una squad de "becarios" de unos 10 enanos y luego en otras los legendarios, mientras los primeros reciben las ostias, los legendarios salen por detrás para llevarse el merito

#1143 En nada, en la última versión no me vienen asedios, y eso que estoy al lado de una torre de nigromantes, yo sigo con la versión antigua de DF
De todas formas yo siempre suelo poner techo en mis murallas así que no creo que me afectara en mucho

1 respuesta
Dunedain87

#1146 no, no uso dangers rooms los entreno "legalmente" en un barracon peleando entre si como dios manda jaja aprovecho para hacer otra consulta..perdon por tantas preguntas pero me empezo a facinar este puto juego crei que gonomoria era profundo pero este le da 1000 vueltas, como hago para quitarles los objetos a los goblins que caen en trampas, mande a un enano a llevarse al goblin a una cadena para atarlo se me escapo y le partio la cabeza con una maza jajaja lo salve de pedo quedo en coma

EDIT: los que leyeron mi anterior entrada del hombre gato encerrado, resulta que era una enana y estaba embarazada...la cuestion es que termino pariendo al hijo estando encerrada, se volvio a convertir en hombre gato y descuartizo a su propio enanito recien nacido....este juego es mas oscuro de lo que parece jojojo

1 respuesta
LeeSinGafas

#1147 Cuando almacenen al goblin en el stockpile, ponlo en dump (pulsando d b d, creo) lo llevarán a la zona de dump y se quedará desnudo, luego reclámalo (d b c) y listo

Hipnos

Para entrenar a los becarios haced una mass pitting room y les lanzáis cosas en jaulas.

Kerohs

Lo mejor de los goblins capturados, es atarlos en cuerdas en una habitación de 5x5, meter un enano con una buena armadura y una espada de madera. Se recomienda hacer lo mismo con los animales salvajes que capturéis, sobre todo caballos!

Eso sí, el orgullo de tener enanos entrenados por spar y sin usar ningún tipo de exploit, es máximo.

2 respuestas
Dunedain87

#1150 esta buena la idea pero como haces para que cuando los enanos los transporten no se escapen y les partan el ceso en 2 como me paso ami? xD

Uriel246

#1150 Mira eso nunca se me habia ocurrido y no lo veo tan xploit como la danger room.

Pero si, una buena fortaleza enana sabe que el mejor entrenamiento es lanzar a los enanos embutidos en steel de la mas alta calidad. Los que valen, valen y los que no pues....

Fidelius

Nunca he visto la danger room mas exploit que un sistema semi-automatico de entrenamiento. Yo me la imagino como una autentica sala de entrenamiento con resortes de madera saliendo por todos lados mientras entrenan.

Y de todas formas, solo es una muleta hasta que el sistema de enrtenamiento deje de ser una absoluta mierda.

2 respuestas
Uriel246

#1153 Yo no veo tan mierder el sistema de entrenamiento la verdad...

Quizas es demasiado lento si solo se entrena, pero el combate+entrenamiento lo veo bastante mas entretenido que meterlos en una habitacion y que terminen saliendo to dopaos.

Pero bueno que luego soy el primero en usar water reactors y son tambien un exploit. O la fisica en el mundo de Dwarf Fortress funcion asi xD

Kerohs

#1153 El danger room se considera exploit porque en pocos meses salen legendarios de todos. Lo de la muleta... llevo años jugando a DF, y nunca me ha parecido roto el entrenamiento, solo que necesita mucha microgestión para que entrenen bien, y buenos maestros para enseñar a los novatos.

Fidelius

A mi siempre me han hecho clases de 1 alumno como mucho (y si, he modificado las ordenes de cantidad de alumnos) y el ritmo de aprendizaje es ridiculamente lento.

Prefiero un millon de veces el viejo sistema de sparring cuerpo a cuerpo.

2 respuestas
Uriel246

#1156 Bueno sparring si que hacen.

Es cierto que cuando son novatos, ni pasan por el barracon los muy cabrones, pero cuando tras un par de batallas la mitad de los compañeros mueren, empiezan a espabilar. Tras 3 generaciones de enanos soldados, los supervivientes de la primera generacion (2-4 de 10) ya casi no dejan de entrenar o enseñar xD

Fidelius

Dado que los inmigrantes, en el mejor de los casos, apenas llegan a nivel 3 de habildiades de combate, sigue siendo un sistema muy lento que te obliga a mientras tanto abusar de pasillos de trampas.

1 respuesta
Kerohs

#1158 O torres con fortificaciones y patrullas de ballesteros corriendo por los pasillos de las torres... Así los enanos a melee solo tienen que ir machacando cabezas de tullidos mientras expulsan a los enemigos por el lateral del mapa.

LeeSinGafas

#1156 Pues a mi en un par de años cogen un nivel considerable haciendo "sparring"
Yo lo que hago es tener un squad con 10 "becarios" y les asigno un cuartel (que la verdad, suben una puta mierda)
Aparte tengo varios squads de 2 personas únicamente, que si suben considerablemente, ya que al ser dos están todo el día haciendo sparring

Yo el hecho de encadenar prisioneros y apalearlos con espadas/mazas de madera no lo veo exploit, los considero como "sacos" de boxeo. Además que es bastante manual ese modo, tienes que ponerle espadas de madera, mandarlos a atacar y ahí se quedan. Tienes que tener cuidado que no se te mueren de hambre ya que atacan hasta que la bestia muera

De este modo se le coge realmente cariño a los enanos legendarios. Son enanos curtidos en mil batallas con sus cicatrices y su larga lista de bestias eliminadas. Yo siempre les preparo un nicho aparte por si acaso murieran, con su tumba, suelo y estatuas de oro
No se puede pretender que alguien que no haya pisado el campo de batalla sea un Rambo en este

Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera xD

Fidelius

Haciendo un poco de offtopic, acabo de encontrar este DF-clone y me he quedado asombrado con lo parecido, visualmente, con el DF que és. Al menos con una version grafica cualquiera.

1 respuesta
Hipnos

Yo quiero que alguien se curre un hilo para el Masterwork DF :(

1
PatatAtomica

#1161 ¿Se puede dejar el DF con graficos mas o menos similares? Es que los tilesets que he visto yo no se acercan a eso.

1 respuesta
Dunedain87

#1163 en el starter pack hay un addon para que se vea bastante mejor pero solo hay 2 opciones una dentro del juego pero recontra bug y otra por separado que anda de lujo pero es incomodo estar cambiando de ventanas http://prntscr.com/6d1jhv

Edit: alguien me dice donde puedo ver un tuto para hacer un sistema de bomba de agua? para desagotar mi trampa de inundacion :P

EDIT: chicos he visto un par de paginas atras de este hilo que comentan que la ultima version del DF anda mal, queria preguntarles si es normal que me baje a 20-30 fps al 3 año o culpa de la ultima version? si es culpa de esta ultima de donde puedo bajar la famosa 30.xx de la que hablan mas atras?

Dunedain87

bueno toqueteando teclas he descubierto 2 cosas que quiza le sirva a alguien, la 1ª es que ctrl+w te muestra el nivel de agua de cualquier cuadro que tenga minimo 1, digamos que desactiva el pack de graficos que hayas instalado solo para el agua
el 2ª que con shift +t en los workshop te hacen el item del material que elijas con esa tecla por ejemplo para hacer floodgates magma safe es muy util

denimH

Estoy empezando y tengo un problemote.
Quiero hacerme un agujero donde empezar a hacer cosas pero no hay ninguna elevación cerca, son todo llanuras; asi que he hecho una escaleras para abajo y he bajado la vista un nivel, luego he seleccionado un área para que caven alrededor de las escaleras pero no hacen nada.

Qué estoy haciendo mal? :( :(

3 respuestas
Dunedain87

#1166 has llevado picos para tus mineros? has designado a algun enano para que sea minero?

1 respuesta
Tx0l0

#1166

Mira si has designado como zona para minar las casillas enfrente de las de las escaleras, en el nivel -1

1 respuesta
denimH

#1167 Creo que tengo dos enanos e imagino que viene equipados con picos y eso, porque las escaleras las han hecho sin problemas

#1168 Si que lo he hecho, pero no se por que no van hasta ahi. Estan sin nada que hacer :no:

LeeSinGafas

#1166 Tienes que poner unas escaleras hacia arriba (un nivel abajo) en el mismo lugar donde pusiste las escaleras hacia arriba

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Lolth
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags