Dwarf Fortress V2 #HO

Kerohs

Gente, ando más perdido que el barco del arroz... Sabe alguien donde descargar el 40.24 con MayDay FUNCIONAL (sin fallos de tiles tales como enanos/esqueletos) y el DF Hack para poder limpiar de vez en cuando la suciedad acumulada en los suelos que los enanos NO limpian?

Las tabernas ya se han incluido en el modo fortaleza?

2 respuestas
Hipnos

#1291 Bájate el LNP, ya viene con todo. Siempre es el mismo link, que van actualizándolo a la versión más moderna de herramientas y DF disponible.

Está en las páginas anteriores, búscatelo.

Vireca

De que va este juego? Por mas que leo no me entero

Es un juego como los tipicos de crear tu aldea y mejorarla?

1 respuesta
Hipnos

#1293 Es un simulador de mundos con muchas posibilidades, la más popular es crear una fortaleza enana y defenderla de asedios y amenazas varias.

Lo particular e interesante del juego, es que permite muchísima personalización, además de que pocos juegos hacen tanto hincapié en la suma de los detalles como el humor de tus enanos, sus habilidades, los materiales que utilices en la contrucción, etc.

1 respuesta
Vireca

#1294 y como me descargo el juego porque entro en el link de la primera pagina y me sale SDL y Legacy, cual deberia descargar?

1 respuesta
Hipnos

#1295 #1291 http://dffd.bay12games.com/file.php?id=7622

Igualmente lee mucho antes de empezar a jugar, te vas a frustrar porque no vas a tener ni idea de hacer nada xD

2 respuestas
Vireca

#1296 si ya estoy leyendo cosas y estoy frustado sin empezar si quiera xd

Gracias

1 respuesta
Kerohs

#1296 Nunca me ha gustado los paquetes de DF... pero si dices que ese esta bien actualizado, probaré.

Thalun

#1297 Lo mejor que puedes hacer para aprender es verte los videos de Veridf en youtube, tranquilamente y muy agusto me los vi yo y ya veras como lo pillas al vuelo, despues una partidita con la wiki de DF en un lao y el traductor de google en otro y gl ;)

Vireca

Me dice que no se puede crear el mundo porque las texturas no las puede instalar y que pruebe quitando las "tiles"

donde hago eso?

PD: es un portatil con integrada, no espero que consuma mucha gpu esto no? xD

1 respuesta
Hipnos

#1300 GPU no, esto sólo tira de CPU monohilo.

Lo de los tiles no sé que es, con el LNP puedes instalar fácilmente paquetes gráficos, yo uso el de Mayday.

McDruid

#1287 Iba a postearlo en el foro oficial pero después de buscar un poco me he encontrado con este hilo que describe una situación parecida.

Aparentemente parece ser que ni la fortaleza de 150 enanos ni ninguno de los hillocks tienen monarca alguno y mi civilización ha escogido a uno de los enanos de mi compañía como tal, debido posiblemente a las altas habilidades sociales que tiene y a que el mundo apenas tiene historia.

P.D. Espero que a Lor Crowntour no le dé por empezar a lanzar tantrums por no poder satisfacer sus opulentas demandas.

2 2 respuestas
Kerohs

#1302 Demasiado esperas de tu Reina todo poderosa y super enana tantrum.

2 1 respuesta
NueveColas

#1302 Pues ta tocao la china gorda... Vas a tener que acelerar mucho las cosas

1 respuesta
Vireca

estoy haciendo todo lo que pone en #1 pero no se quitar lo de "tiles"...

1 respuesta
McDruid

#1304 Por lo pronto ya he empezado con el control de natalidad para darle prioridad y no pasarme todo el tiempo haciendo camas y minando habitaciones para los inmigrantes. He buscado la opción de repatriación pero no la encuentro :D

Hipnos

Ojalá tuviera yo un monerca en mi partida ;_;

Pero el mundo que escogí era bastante avanzado, de 400 años o así XD

Por cierto, ¿alguien tiene idea de cómo va el tema del spawn de criaturas concretas en las cavernas?

Quiero que me salgan ya Jabberers y cosas wapas, pero sólo me salen packs de mierda que me entretengo capturándolos y comiéndomelos o criándolos.

1 respuesta
Lolth

#1305 Para empezar al Dwarf Fortress leete, https://fortalezaenana.wordpress.com/2012/03/11/tutorial-dwarf-fortress-primera-parte-creando-un-mundo-y-saber-leerlo/
enterito :P ve siguiendo lo que dice.

1 1 respuesta
Vireca

#1308 si da igual, el juego no se me incia si quiera xD

1 respuesta
Kerohs

#1307 Suelen salir, pero no tan a menudo como gustaría. Pasa lo mismo con los trolls salvajes o las arañas gigantes de cueva.

Birras_cs

#1288 Eso siempre pasa, el truco es una vez llegues a la lava, dejar de minar hacia abajo hasta que seas el mas tocho, aunque dara igual porque te destrozaran.

Uriel246

Bueno, la anterior partida se me ha vuelto injugable por culpa de pillar una zona muy grandem 6x7(25 fps de media)

Voy a comenzar una nueva fortaleza en una montaña con volcan. Sin arboles y sin rio... A ver que consigo xD, he elegido este grupo:

2 Mineros
1 Mason y Stone Crafter
1 Cazador
1 Destilador
1 Armero
1 Soldado

Nunca he empezado con un grupo asi (sin granjero ni carpintero).

He comprado unos 30 bloques de madera, equipo completo de cazador y de soldado, pavos y perros.

¿Algun consejo? xD

1 respuesta
Hipnos

#1312 Que la zona sea 3x3 como mucho muchísimo xD

Yo normalmente jugaba 2x2 hasta que me pillé un pc un poco más potente y ahora estoy jugando 3x3.

Compra semillas variadas, y un par de yunques.

2 respuestas
xeven

#1313 Yo solia jugar 4x4 y no me daba problemas, 2x2 se me hace un tamaño MUY pequeño. Si tienes una CPU decente 4x4 puedes llegar a tirar bien creo yo

Uriel246

#1313 Semillas no, menos mal que no pille: 0 superficie cultivable y 0 agua.

Pense que podria recolectar algo de agua de lluvia de alguna forma pero no es posible. Tampoco hay abejas, la comida va bien gracias a la caza.

Pero la bebida..... Espero que la caravana llegue pronto. A largo plazo espero encontrar alguna cueva con agua.

LeeSinGafas

#1309 Bajate el lazy newbie pack y ya está, le das a jugar y listo.
Ponlo en google y la primera página sale para bajarlo, no hay misterio

1 respuesta
Vireca

#1316 ese fue el que me descargue que me lo pasó Hipnos y no me funciona no se porque

Me pone problemas de GPU y que pruebe a desactivar los "tiles" que no se que es ni como se hace

1 respuesta
Thalun

#1317 Los tiles son los dibujillos que sustituyen a los simbolos ascii para que sea un poco mas amigable a la vista, si te dice eso prueba a abrir el lazy newbie pack, vete a la seccion graphics y selecciona otro pack grafico a ver si asi se solucciona.

McDruid

#1303 Acaba de dejar inconsciente al contable. Ha lanzado un tantrum y lo ha dejado KO. Menos mal que no hay armas y no es ni minera ni leñadora.

Nota: no fabricar armas hasta que esté la reina contenta, o al menos no "unhappy".

Kerai

Pregunto aqui,porque veo dificil reinciarme a esto,dado que han cambiando muchas cosas.Lo digo por los tutos de Veri,estan desfasados ya? Es que me da una pereza tremenda reempezar con cosas nuevas y todo.Ya me costo con lo basico

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Lolth
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags