Dwarf Fortress V2 #HO

Thunderhawk

#2188 #2189 Vale, voy a pausar media hora y enterarme bien del therapist, yo creo que debe ser que un fallo del autojob por que tengo todo lo necesario, tenia hasta un perro de caza y estuve probando a desactivarlo y me mantenia la preferencia de trabajo, yo pensaba al principio que era cuestión de que cazase por su cuente pero al no saberlo pensé que habría que asignarlo pero nada. Pues pensaba que haria falta cañas o algo para la pesca, apenas lo habia mirado asi que voy a poner a pescar a los colonos.

Eso mismo me paso, me quede pensando que no iba a ser capaz de pasar el agua y al rato estaba atravesando toda mi fortaleza.. Eso según me he fijado es mejor sellar con losas y mecanismos

#2193 Como digo tiene los 3 items, ya lo habia visto en un video de youtube por eso no entendia que estaba haciendo mal pero siempre estaba en unjob.. Voy a probar de momento con los pescadores ya que me voy a quedar sin comida si no lo soluciono pronto

R4t3

#2185 Paso de hacer al inicio de partida un río para inundar nada, por que me cargo la fortaleza seguro jajajaja, pero es lo que dice Hipnos, tiro desde lo alto cubos de agua y voy mojando todo, cuando lo tengo mojadito, corto y planto el suelo.

Total, la mitad de los enanos están parados xD que lleven cubos!!!!

R4t3

#2187 Yo por si acaso lo pregunto...

Tienen los tres requisitos de un buen cazador?

FuckingEnemy

Cuando el mayor manda a construir cosas donde se puede mirar lo que pide para construir?

2 respuestas
AikonCWD

#2194 n y dale enter al noble que tenga [MANDATE]

1
metanoia

#2194 Una solución alternativa es colocar al noble en cuestión en un puente levadizo y catapultarlo al infinito.

3
R4t3

Ala, a hacer armas y armaduras a saco

FuckingEnemy

Welp, estoy muy jodido xd

No tengo defensas y ni milicia.

2 respuestas
R4t3

#2198 Reza por que se transforme en humano y le metas una somanta paliza con una milicia que hagas ahora mismo xDDD

1 respuesta
AikonCWD

#2198 El tema de las werebeast es algo complejo. Se transforman en bestia cuando hay luna llena. En el mundo enano existen 13 lunas:

25th granite (XX-01-25)
23rd slate (XX-02-23)
21st felsite (XX-03-21)
19th hematite (XX-04-19)
17th malachite (XX-05-17)
15th galena (XX-06-15)
13th limestone (XX-07-13)
11th sandstone (XX-08-11)
8th timber (XX-09-08)
6th moonstone (XX-10-06)
4th opal (XX-11-04)
2nd obsidian (XX-12-02)
28th obsidian (XX-12-28) 

Mira a ver si por casualidad se acerca una fecha de esas.

FuckingEnemy

#2199 El cabron se ha cargado a uno y ahora tengo a un pescador que le esta dando una paliza cuando se ha transformado en humano xd.

El intento de milicia bueno... por ahi andan.

AikonCWD

Acabo de ampliar mis defensas pasiva-agresivas:

Una única entrada libre estrecha llena de weapon-traps cargadas con enormes discos de sierra metálicos. La idea es empujar a los invasores a un foso de 6 layers de profundidad, donde quedarán empalados con un montón de lanzas metálicas. Dichas lanzas son retractiles, así que cualquier enano podrá usar el lever de forma repetitiva para ir perforando cualquier criatura que haya quedado viva. Hay 3 vertical-bars retráctiles, para poder acceder al foso y recoger las valiosas armas goblins.

Para aumentar las defensas, tras las vertical-bars se encuentran unas cage-trap, igual que en la parte superior, tras la hilera de weapon-traps.

2
Ninpo

El Rimworld me parece muy sencillo y ando buscando dificultad... Este es el único que me queda por probar del estilo, las guías de inicio rápidas de #1 están actualizadas?

1 respuesta
AikonCWD

#2203 Lo están bastante, al menos deberían permitirte empezar a jugar. Estoy mirando de crear un video-tutorial, pero de momento puedes ver los videos de VeriDF

FuckingEnemy

Despues de darle mi pescador una paliza y desaparecer el cadaver del humano, se ha transformado mi pescador ahora en la bestia dentro de la fortaleza xd.


Se ha cargado a dos más el cabron, pero al final han conseguido matarlo!

total bajas: 4 siendo uno de ellos un crio :c

1 respuesta
AikonCWD

#2205 Es lo que tiene ser atacado por un werebeast... si tu enano sobrevive, terminará maldito y transformándose. Lo mejor es meterlo en una habitación, tapiar la entrada con un muro y poner 2 estatuas, grabar las paredes y que la leyenda del hombre lobo perdure hasta la eternidad. Además los enanos estarán muy entretenidos escuchando aullidos entre los muros por las noches.

1
Isidrus

En una partida (hace años) tapié entre muros a un vampiro para que llevara las cuentas de la fortaleza ahí encerrado. La fortaleza se fue al carallo (inevitablemente) y me pregunté una cosa...

¿Qué habrá pasado con el vampiro tapiado?

En la siguiente partida reclamé la fortaleza (por suerte solo había animales salvajes y sin rastro de los goblins que me zurraron) para asentarme y volver a dar esplendor a la fortaleza. Y miné las paredes que daban al zulo del vampiro...

¿Adivináis qué pasó?

2 respuestas
AikonCWD

#2207 No me lo puedo creer xddddddd

Al final mi Roc es macho, así que he mandado construir una zona para entrenar animales peligrosos, al aire libre y lejos de mi fortaleza. Con una buena cadena de hierro he atado al Roc.

Mi mejor enano entrenador se lo ha currado mucho:

#2207 Nunca he probado eso de abandonar y reclamar una fortaleza luego, como se hace? Es util?

2 respuestas
B

#2207 Me imagino que el vampiro chupó la sangre de cada uno de tus enanos.

#2208 pues es una putada que no sea hembra, porque al ser un animal salvaje cada dos por tres tendrás que estar domesticándolo para que no se asalvaje de nuevo. La única forma que había de solucionar eso es que tuvieran hijos y estos ya están amaestrados por defecto. Pero bueno, con un poco de suerte puedes comprar uno en una caravana o te sale otro.

2 respuestas
AikonCWD

#2209 Pues ni idea, es la primera vez que capturo un bicho así. Lo tengo atado y constantemente entrenando con el único enano entrenador exclusivo. Así que si se vuelve wild, lo volverá a entrenar.

Isidrus

#2208 #2209 ¡Error! Había un agujero negro en el que todo lo que entraba dejaba de existir. Literalmente. Enano que entraba, enano que ya no existía. Y estadisitcamente todos acababan entrando, por lo que tuve que volver a abandonar la partida.

#2208 Pues útil útil... depende. Te encuentras con la mayoría de la estructura que ya habías construido, con algunas cosas en ruinas, llena de escombros y cosas destruidas. Pero también con cosas por el suelo que te pueden servir. Pero pueden seguir habiendo enemigos en la misma fortaleza merodeando, o fauna peligrosa. Y empezar así es muy arriesgado xD

La verdad es que no me acuerdo cómo reclamarlas... me suena que te aparecía una advertencia. Pero no recuerdo si tenías que buscar la localización de la fortaleza fallida tú mismo o había opción en la pantalla de selección.

Uriel246

Fuck....


Una gigantesca criatura reptiliana, magica y con capacidad de expulsar fuego. Increíblemente musculosa, cubierta de escamas verdes y con ojos negros como al abismo.

Si vas a dispararle a un dragon, mi consejo es no fallar la primera flecha...

Al menos ha quedado algo...

Bueno la putada es que no se mueve y quiero capturarla con la trampa de cajas que tengo en mi fortaleza....

Que empiecen a temblar los elfos si logro capturarlo... recuperare el imperio perdido contra ellos!

2 respuestas
AikonCWD

#2212 Joder, jamás me ha venido ningún dragón. Debería empezar a embarcar en biomas con más evil/wild.

B

#2212 Suerte en la caza, dan bastante FUN hasta capturados.

1 respuesta
Uriel246

#2214 El cabron no se mueve del borde y ha quemado todo el terreno (y de paso mis fps), una caravana, la mitad de mis animales y todos los visitantes mata monstruos que acepto.....

Tengo un plan....

AikonCWD

Tengo a varios goblins en jaulas, en mi stock de animales xD, no recuerdo como puedo ver los items de dicho goblin.

Luego... como hago que los enanos muevan la caja a X sitio? Quiero llevar al prisionero a una zona segura, sin armas, para que mi squad de 10 militares practiquen sus martillos contra el prisionero indefenso... (coliseo).

Alguien sabe como? Lo de confiscar items si que se hacerlo, el resto no xd

2 respuestas
Javimorga

#2216 Tienes que construir una jaula. b-j creo que era, simplemente asegurate de construir la que tiene al goblin dentro.

2 respuestas
Birras_cs

#2216 pues chain y encadenalo

1 respuesta
AikonCWD

#2217 Si doy a build, me salen solo las cajas vacias que tengo en el stockpile, no las cajas con prisioneros.

#2218 Suena bien. Pero supongamos que quiero hacer lo mismo con una megabestia.... pues va a ser que no podré sacarla y acompañarla hasta la cadena xD. En teoría puedo meter un lever a una caja y abrirla remotamente, pero me falta saber como llevar la caja hasta el sitio designado.

Lo único que se me ocurre es:

  • Designar una dump zone con i en el coliseo
  • k en la caja y luego d
  • Linkar el lever...

voy a probar y os digo algo xdddd

1 respuesta
Birras_cs

#2219 yo siempre he creado una mazmorra con varias cadenas para entretener y entrenar a la milicia.

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Lolth
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags