Dwarf Fortress V2 #HO

AikonCWD

#2239 #2241 Confirmado, tras repetir exactamente lo mismo que ayer (excepto sacar a pasear un goblin desarmado desde su jaula hasta la cadena) no me ha ocurrido nada malo.

Resumen y lección del día: No mover prisioneros mientras tengamos la caravana/mercaderes en la fortaleza.

2 respuestas
Kerai

#2251 Yo creo que el goblin escupió a uno de los mercaderes mientras lo transportabas y estos creyeron que fue uno de tus guardias enanos y... empezó la trifulca mientras el maldito goblin se descojonaba en su jaula

Its DF

1
jandro_20

me ha entrado el mono y lo he bajado, a ver si consigo cuidar a estos pobres desgraciados xD

1
hda

#2251 yo confirmaría recargando y moviendo al goblin. No vaya a haber sido un evento aleatorio y estemos correlacionando el mover el goblin erróneamente :psyduck:

jandro_20

bueno los acabo de ahogar a todos por intentar hacer un pozo mal xDDD

4 1 respuesta
dranreb

#2255 Foto del desastre pls

1
AikonCWD

Acabo de construir mi primera torre de arqueros. Accesible desde un túnel subterráneo en las barracas. El primer y único piso tiene fortificaciones para poder disparar.

El tema es que quería meterle un techo a esa torre, pero no veo el modo de llegar al tejado, poner el suelo/techo y luego tapar la escalera.

2 respuestas
Birras_cs

#2246 Ufff, si actualizan el phoebus vuelvo fijo

Dritinso

Yo que pensaba que la comunidad de dwarf fortress en español no era tan activa y hoy encuentro este hilo :)
He intentado aprender a jugar varias veces pero lo acabo dejando, con las ganas que le ponéis aquí me han entrado ganas de volver una vez más :D

1 1 respuesta
AikonCWD

#2259 Dale hombre, aquí la mayoría somos más majos que las pesetas. Nos ayudamos entre todos :)

Hipnos

#2257 Haz una escalera exterior al techo. Luego la derrumbas. Si no sabes cómo, basta con que hagas una escalera a una distancia de 1, luego un espacio de suelo temporal hasta llegar al techo, y cuando termines, quitas ese espacio de suelo temporal y dejas las escaleras llevando a la nada.

AikonCWD

Bien, finalmente he utilizado a los goblins prisioneros para entrenar a mi milicia:

Equipados con trainning-axes de madera, el muy cabrito ha aguantado lo suyo xD

1 1 respuesta
Hipnos

#2262 ¿Cuánto te ocupa ese GIF? XD

He visto capítulos de juego de tronos más breves.

1 respuesta
AikonCWD

#2263 505Kb

Y eso que faileé con los prisioneros y están desnudos. Yo solo quería quitarles las armas y dejarles las armaduras para aguantar más.

1 respuesta
Hipnos

#2264 Creo que no se puede hacer eso.

1 respuesta
AikonCWD

#2265 Sí se puede, pero lo aprendí tarde:

  • Designa la caja como Dump
  • Pausa el juego, Z -> stocks -> e
  • Busca cage
  • Verás varios items con el estado D (dump)
  • Dale a reclaim a las armaduras y deja solo en D las armas.
  • profit.
1 1 respuesta
Hipnos

#2266 Eso ya es nivel accomplished.

AikonCWD

Bueno, definitivamente soy retrasado mental; He pensado que estaría bien soltar a los 5 goblins (desarmados) de golpe, contra mi squad full equip de iron/steel y trainning-axe.

Pues resulta que durante el entrenamiento, han muerto 3 enanos xdddddd. Los putos goblins se los han comido a mordisco. Uno de ellos ha muerto por rotura de cuello de un puñetazo.

Malditos maricas, yo no quiero enanos tan débiles en mi fortaleza. Prefiero que mueran hoy entrenando en lugar de morir en servicio (poniendo en riesgo la seguridad de toda la fortaleza).

2 1 respuesta
Hipnos

#2268 Ríete de las bite demonstration. De hecho si un enano se queda manco de los dos brazos y piernas, no es mala idea meterlo a la milicia ya que tiene menos zona de impacto y puede seguir matando a mordiscos.

De hecho sería el único oficio viable ya que sin brazos no puedes craftear ni desplazar items.

1
Adenis

Meph a vuelto, quien no lo conozca es el que llevaba el desarrollo de masterwork y del tileset con su nombre. Hubo polemica con su desaparicion ya que seguia cobrando el patreon a pesar de no pasar por los foros ni actualizar el masterwork. De lo malo ahora pide disculpas y que el dinero de patreon esta disponible si alguien quiere devolucion.

http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=168587

metanoia

#2257 No olvides hacer dentro unos stockpiles para munición, bebida y comida para que tus ballesteros no se larguen de la torre cuando se les acaben los virotes o les rujan las tripas.

Otro añadido muy útil es poner "puentes" levadizos fuera en cada fortificación, controlados por palancas. De esta forma puedes levantarlos y sellar las fortificaciones si aparecen arqueros de élite (que pueden disparar a tus enanos a través de tus propias fortificaciones aunque estén lejos).

jandro_20

voy a empezar a montar la milicia xk me veo viniendo el fun corriendo a mi modesta fortaleza xD

esto, tengo varios enanos que no se por que les dan agua... no tienen heridas y hay alcohol ni idea que les pasa xD

GravityZero

He spawneado en lo alto de una montaña porque no me he fijado en la elevación, ¿es bueno o malo?

1 respuesta
Lolth

#2273 tienes algo de madera y agua?

1 respuesta
GravityZero

#2274 Madera sí, y tengo alcohol que de momento voy tirando, me da que tendre que hacer un pozo o algo

1 respuesta
Lolth

#2275 Si eso busca agua en las cavernas, con eso podrás tener tierra para cultivos ( si no tienes), aunque si estas en un lugar muy inaccesible no se si vendran a atacarte o a comerciar.

1 respuesta
GravityZero

#2276 Es lo que me preocupa, no se si al estar en una elevación vendra alguien

1 respuesta
jandro_20

Algún consejo para conseguir agua en invierno s me han muerto todos los bebés xD

1 respuesta
AikonCWD

#2278 El agua de un pozo jamás se congela. Lo que no entiendo es para que necesitas agua... te has quedado sin producción de alcohol?

#2277 Antes de embarcar mira siempre los "vecinos". No creo que tengas problema en recibir visitas de la caravana. Desciende la montaña, crea un meeting-hall y desmonta la caravana para mover el punto de encuentro inicial.

1 respuesta
jandro_20

#2279 me la han empezado a pedir xk si sin heridos (lo mire)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Lolth
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags