Dwarf Fortress V2 #HO

Thunderhawk

#2307 Hay algun repack como el del inicio del post? Me descargue el ultimo pack y estaba de lujo con todas las herramientas. En verdad segun he mirado el pylnp te hace todo con poner los programas y demas.

Pues ya voy por la 3 fortaleza con problemas de pozo xD Hay alguna manera de vaciar una habitacion inundada? Y otra cosa que no entiendo, tengo un canal desde un rio en -1 cerrado con floodgate y lo he bajado por separado hasta el mismo nivel de la fortaleza, baje 1 nivel y hice un camino para poner un well, por que se inunda la habitacion con el pozo? No lo entiendo :/ xD

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jandro_20

tengo un problema por tener demasiados gatitos y perritos, vamos que tengo 129 xD

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Javimorga

#2312 RIP, has catsplotado. Ponte a sacrificar lo que buenamente puedas xD

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AikonCWD

#2309 Fuera bromas y equipa a tus arqueros con steel/iron crossbows. Si se quedan sin flechas o terminan a melee, darán porrazos con el arma (skill de hammer)

#2308 Empecemos:

  • Descargar http://dffd.bay12games.com/file.php?id=13201 y descomprimir, por ejemplo en C:\DF (al descomprimir, sale un error, ignorar)
  • Descargar dfhack-0.44.02-alpha1-Windows-64.zip; descomprimir en C:\DF\Dwarf Fortress 0.44.02; sobreescribir el fichero SDL.DLL cuando te pregunte.
  • Renombrar ficheros:
  • - C:\DF\Dwarf Fortress 0.44.02\dfhack.init-example -> C:\DF\Dwarf Fortress 0.44.02\dfhack.init
  • - C:\DF\Dwarf Fortress 0.44.02\onLoad.init-example -> C:\DF\Dwarf Fortress 0.44.02\onLoad.init
  • Descargar twbt-6.23-win.zip; Solo necesitamos el fichero twbt.plug.dll, lo copiamos en: C:\DF\Dwarf Fortress 0.44.02\hack\plugins

Configuración:

  • Ejecutamos Starter Pack Launcher (PyLNP).exe
  • Configuramos Population-cap y strict-population-cap a 140. Child-cap a 10:1000
  • Ponemos Caveins, Aquifer y Entomb-Pets en NO
  • Pestaña Graphics: Liquid-Depth=YES, Hide Engravings=NO, PrintMode=TWBT
  • SubPestaña Customize; FONT=curses_640.300.png, ColorScheme=Vherdi_NES
  • Utilities: Click derecho en Therapist y SoundSense
  • Advanced
  • - Sound NO
  • - FPS: YES
  • - Intro Movie: NO
  • - AUTOSAVE: SEASON
  • - BACKUPS: YES
  • DFHACK: Enhached Gameplay, Hide DFHack Console, Multilevel, Perfomance.

PLAY

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AikonCWD

#2311 Repasa tus apuntes de física/quimica sobre los vasos comunicantes xddddddd

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jandro_20

#2313 lo he solucionado a la fuerza con el dfhack, pero se lo han tomado mal los enanos xD

Miedo me da : https://gyazo.com/7f93f02b35846b80afa60e83c3fa0f4f

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Thunderhawk

#2315 Pues mal vamos xD.. Ahora mismo estoy minando otro pozo para drenar el agua pero lo que no llego a entender es que ocurre, osea todo el agua que hay en los pisos superiores hacen presion al pozo varios niveles mas abajo?

Pues voy a bajarme la nueva version aver que tal, las partidas anteriores no se pueden usar en versiones superiores no?

Otra duda que se me paso preguntar, yo pensaba que los mercaderes se iban una vez pasado un tiempo pero hay una caravana estancada desde hace tiempo ya que han venido otras caravanas y esta no se a movido xD Es algo normal esto?

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AikonCWD
#2317Thunderhawk:

osea todo el agua que hay en los pisos superiores hacen presion al pozo varios niveles mas abajo?

Equilicuá amigo. Igual ocurre en nuestro mundo real. Tienes que igualar la presión o usar un dique.

Para la 0.44.02 se recomienda savegame nuevo, por el tema de las civilizaciones/misiones. Pulsa D (mayúscula) para ver el acceso al trade-depot. Recuerda que debe ser de 3 espacios de ancho y sin ninguna trampa, piedra o árbol que bloquee el camino.


#2316 Tras descubrir una caverna, pulsa la u para ver si hay bichos visibles xd

2
Kerohs

#2310 La cosa es que ahora veo el juego fatal, con letras ENORMES, y... me salen los espacios abiertos como fondos azules, cuando esta mañana me salían bien y bonitos. Voy a llenar de magma el océano.

#2314 Lo de lerdos... que no has pillado alma cantaro? Con eso puedo hackear la casa blanca no?

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AikonCWD

#2319 Enserio no has podido seguir esos pasos... y luego te quejas de la gente que no es capaz de seguir el diseño de un pozo xddddddd

Mañana desde el curro lo meto todo en un ZIP y lo cuelgo.

AikonCWD

#2319 Vale, lo he subido, incluso con el soundpack del soundsense:

https://www.mediafire.com/file/2ws24mkt7ciwkw4/DF0.44.02.zip

Descomprime donde quieras y ejecuta el PyLNP, dale a play y listo (a no ser que quieras tunear algo en las opciones del juego)

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Thunderhawk

#2321 Eres el mejor :D Ahora creo que empezare la 4 fortaleza haciendo unos buenos stocks y minando todo bien pero se me hace muy pesado repetir el mismo proceso xD Tenias razon, pensaba que el transporte podia traspasar las trampas pero no.. por eso estaban ahi aislados sin poder salir pero entonces por que las otras caravanas salieron sin problemas?

Pues ahora que alomejor abandono esta fortaleza os comparto una foto, ya estaba preparando el dique :/

Algun consejo de si deberia mejorar algo? Aun no entiendo bien como funcionan las carceles..

EDT: Tengo un problema, en la version anterior tenia el spacefox y se veian distinto, aparte no carga ciertos graficos como las escaleras de subida y bajada, no se note el juego distinto cuando lo puse no se si debe ser algo mas que deba cambiar pero que no saliese las escaleras no me parecio normal xD

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AikonCWD

#2322 Consejos? No hay una manera correcta de jugar, depende mucho del mundo en el que desembarques. Consejos generales:

  • En early, invierte en defensas pasivas. Murallas, puentes levadizos, weapon-traps, cage-traps, moats, etc...
  • Diseña unos stockpiles eficientes, tus masones agradecerán disponer de un stock de piedras con 3 wheelbarrows, lo mismo para los carpinteros, etc...
  • En mid-game, crea 3 squads de milicia mínimo (1 de axe, 1 de spears/swords, 1 de ballesteros). Usa los schedules para hacer rotaciones
  • Investiga industrias desconocidas; has probado la industria de las abejas? el cristal? las gemas? el papel?
  • Abre el acceso a las cavernas he instala cage-traps para capturar poderosas bestias
  • Busca el magma! y diseña un buen modo para subir el magma al nivel 0. Wheelcarts o pumpstacks, por ejemplo.

Sobre tu pregunta de Spacefox... una vez habilitas el tileset de spacefox, automáticamente te cambia la opción de print mode=2D, deberías cambiarlo a print mode=TWBT, ejemplo:

2D mode:

TWBT mode:

Lo mismo para los que uséis otro Tileset como Mayday, etc... mejor siempre TWBT

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jandro_20

en las cavernas no veo nada, pero tengo un fantasma por la fortaleza, voy a pasarme a la version siguiente ya que pusisteis el como antes xD

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AikonCWD

#2324 Deberías respetar el descanso y la memoria de tus enanos fallecidos xd

EDIT:

Failure to memorialize or entomb a deceased dwarf may lead to unexpected consequences.

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jandro_20

#2325 tengo tumbas para todos, igual durante una minicrisis (18 enanos muertos) alguno fue a refuse pero los meti a todos en sus respectivos sarcofagos xD

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AikonCWD

#2326 Y que tal si realizas el grabado de algunas lápidas en honor a su nombre? Hay enanos que por su carácter, se pueden molestar si no son sepultados con sus respectivos nombres.

Adenis

Ya esta actualizado el LNP http://dffd.bay12games.com/file.php?id=13201

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Khanser

Podemos poner un post-it en el post con el zip de Aikon?

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AikonCWD

#2329 Pues no hace falta xD, ya lo han publicado de forma oficial -> #2328

Soy co-editor de #1, esta tarde si tengo tiempo/ganas lo actualizo, que está un poco older xD

2
metanoia

Lo acabo de poner en el grupo, que todavía hay que quitarle algunas telarañas (nada de cave spider silk, por desgracia). Para los que no estéis metidos, http://www.mediavida.com/g/dwarf-fortress

Lo único que miro en MV son cuatro o cinco hilos, si alguien crea algún AAR nuevo que lo diga por aquí o me mande un MP y lo pongo en el grupo.

Edit: ¡Ya somos 100 miembros! No me había coscado de la cantidad de gente que había apuntada, pensaba que éramos cuatro gatos xD Esto merece un baile en la taberna.

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R4t3

Me encanta cuando:

Todos y cada uno de los dientes dispersados por el campo de batalla:

Voy a adornar la habitación de ese pescador con esos dientes como obsequio por su valentía.

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AikonCWD

#2331 A ver en esta versión si consigo crear instrumentos... la verdad es que se han pasado con la dificultad, tienes que fabricar las partes. Menudo coñazo
#2332 Lo que mola es verlo en acción, como los dientes salen disparados en arco xd

Uriel246

#2317 Eso que te sucede del pozo es problema de la presión, como el origen de tu agua esta mas arriba que la salida de tu pozo, el agua sale disparada por el "boquete" del pozo xD

Para eliminar la presion, uno de los tiles de tu "tuberia" debe estar en diagonal para "mágicamente" eliminar la presión:

Ahí puedes ver como lo he hecho para mi pozo, el agua cae por una serie de rampas desde la superficie hasta el nivel donde tengo el deposito (que debe ser de varios Z-levels de profundidad para que el agua este limpica), al poner ese tile en diagonal que he marcado, evitas que te salga el agua por arriba y ni siquiera tendrías por que usar un sistema de exclusas, con un floor grate ya evitarías intrusos no deseados, ademas las floodgate las pueden destruir por ejemplo los trolls xD

2 3 respuestas
hda

#2334 anda, no sabía lo de pegar la diagonal xDD

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Uriel246

#2335 El otro dia se me inundo la fortaleza cual noob quedándome un poco :

Normalmente tiro de corrientes de agua subterráneas y no tengo problemas de presión (las bombas que suelo usar son otro método de eliminar la presión) pero esta vez tuve que desviar el rió para montar cultivos subterráneos y pensé en aprovechar para montar el pozo, con el consiguiente desastre xD

Me empapé bien en la wiki sobre presión

http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2014:Pressure

y di con la solución mas sencilla xD

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Thunderhawk

#2334 Osea minando ese trozito y haciendo un gancho para el well se quita la presión? Vaya troleada xD Pues en esta fortaleza el pozo fue de lo ultimo que hice asi que esta vez intentare hacer algo mas simple y facil. Pero en verdad los trolls podrian introducirse por el dique inundado de agua? Eso seria si dejase el dique vacio o por el invierno se congelase el rio y me quede sin agua. Seria curioso la verdad, estan tranquilos tus enanos con el puente levantado y de repente empiezan a salir manadas de trolls por el pozo xD

Gracias #2323 por toda la ayuda xD Ahora se ve de lujo el juego con el twbt. Mi problema es conocer poco el juego, sumado a mi desconocimiento del ingles me hace malas pasadas. Ayer me emocione al ver mi primer enano psicopata creando un artefacto para acabar fabricando un mecanismo con gemas xD Vamos no se lo que construyo pero fue alguna tonteria, no tenia conocimiento de investigar nuevas industrias pero una vez tenga la base plantada me pondre a ello. De momento el primer proyecto es jugar con las pump para entenderlas y crear una cascada

hda
#2336Uriel246:

Me empapé bien en la wiki sobre presión (http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2014:Pressure) y di con la solución mas sencilla xD

Esto me sale en la dfwiki:

Placeholder, more details will come soon. I need to sleep first.

The primary database server for the wiki was hacked. The server has been completely rebuilt, and there was no evidence that the hackers exfiltrated any data.

The server is now running the latest version of Ubuntu LTS with all patches, and the latest PostgreSQL 9.6 series. (This particular server does not serve any web pages or images). We will be doing a full audit of our entire infrastructure soon (this weekend) using backups to ensure nothing else was breached, but as of this moment, it appears the only breach was on the database server itself.

Out of an abundance of caution, you should reset your dwarf fortress wiki passwords. IF YOU USE THE SAME PASSWORD ON THE WIKI AS ON ANY OTHER SITE ON THE INTERNET, YOU SHOULD GET A PASSWORD MANAGER, AND RESET YOUR PASSWORD IN ALL PLACES.

dwarffortresswiki.org

Lo del password manager lo veo fundamental. Yo uso Keepass 2

2 respuestas
Hipnos

#2338

http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2014:Pressure
1 respuesta
hda

#2339 ya, ya. Estoy avisando del hackeo. Por lo menos yo me acabo de enterar~~

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