Dwarf Fortress V2 #HO

LeeSinGafas

#2458 Joder, increible. Si es que da para una película y todo

AikonCWD

#2460 Con ese método no tienes que cerrar nada, ni copiar savegames ni abandonar fortalezas, etc... Investiga a ver, pero es muy probable que esos enanos hayan reclamado una fortaleza en ruinas y por eso los veas ubicados ahí. Si los humanos no están como "vecinos" en el momento de embark, no recibirás caravana (a menos que lo hayan implementado en este update y no me haya enterado). Te quedas limitado a tradear con elfos y guerras con goblins

1 1 respuesta
Thunderhawk

#2462 Pff pues has triunfado... Pensaba que no podria ver algunas cosas sobre mi fortaleza y tal al dejarla pero de ese modo podre ver todo :D De momento parece que han proclamado reina a la enana lider de la expedicion asi que aver como acaba la cosa xD

1 respuesta
AikonCWD

#2463 what, como coño te has proclamado rey?

1 respuesta
Thunderhawk

#2464 Nada xD He comenzado la partida y justo al designar lo de minar y tal me salio ese mensaje. Mire el legends y no sale nada, seria que no habria rey o que esos enanos que aun sobreviven estan esclavos o algo xD De momento parece que sere la unica fortaleza enana libre

EDT: Por si alguno le interesa este mundo me salio con civ/sites en very low y beast/savagery high. Queria algo de este estilo en plan supervivencia de la raza este mundo me a molado mazo xD

EDT2: De momento la reina se a puesto las pilas en requerimientos. Ahora tendre que hacerle mazo cosas para ella xD Aver que tal es la reina por que de comienzo ni se como es su uso y lo que hacen xD

1 respuesta
Hipnos

7 enanos y uno es un rey loco que quiere infinitas cosas. ¿Alguien ha leído El Hobbit?

1 1 respuesta
Adenis

#2465 Solo piden piden y piden XD

Ahora tienes que rescatar a esos enanos y volver a hacer crecer tu civilizacion.

AikonCWD

Alguien tiene experiencia creando un Mist Generator? Aquí hay un vídeo, pero no lo tengo demasiado claro... tiene pinta de ser la típica construcción con la que failear y terminar ahogando tu fortaleza xd

3 respuestas
Ninpo

#2468 Intentalo y lo grabas en directo xD

PaCoX

yo creé algo asi hace años xd, en la entrada de la fortaleza para limpiar y dar felicidad a los enanos

Hipnos

Agua en grandes cantidades, ¿qué puede salir mal?

B

#2468 Nada como humedecer a esos elfos mientras entran en tu fortaleza para que tengan la piel blandita y lista para golpe de hacha.

Adenis

#2468 yo hice uno hace poco pero mas sencillo, yo tiraba el agua sobrante a las cavernas y cuando se llenaran pues bueno... eso era problema de las siguientes generaciones XD

1 1 respuesta
jandro_20

ayer abri una caverna, y me han llegado 6 o7 tios parar exterminar monstruos, tengo 6 armaduras nuevecitas xD

edit: Mi mundo

1
R4t3

#2473 Si la caverna tiene el tile de agua pegado al borde del mapa no debería llenarse nunca.

AikonCWD

Puedes hacer un pump-stack que lance el agua en plan fuente y el mismo agua alimente el generador? Creando así un molino de agua autosuficiente? Voy a dibujarlo en excel xD

2 respuestas
R4t3

#2476 Y como lanzas el agua, con bridges? jajaja seria divertido verlo.

Thunderhawk

#2476 Yo despues de ver la imagen que subio un compañero me entraron dudas, estuve experimentando pero puedes dar power con un pump a otro pump? Como la imagen esa sencilla de 5 pumps una encima de otra. Haz como hice yo con mi cascada, crea una zona sin fondo por donde pueda pasar el agua y metes ahi el generador, luego llevas otra linea de agua hasta el quemador o lo que sea eso xD

#2466 Una Reina, hablemos con propiedad xD Me a tocado la pijilla del grupo jajajaj Pero bueno de momento pide poco, no paro de hacerle barriles.. parece ser que va dar una fiesta o algo. Ahora lo que me esta mosqueando es que tengo 3 visitantes goblins en mi ciudad.. Encima estando en guerra no se como tienen las narices de venir a intentar comerse mi comida pero mejor no cabrearles que no he conseguido iron todavia.. tengo copper y silver pero el iron esta oculto..

Ahi teneis a la reina currando como una enana mas de la expedición! Aqui favoritismos los justos xD

Y el tema de los mercenarios como es? Segun la riqueza de tu fortaleza vendrán mas o va mas en función de los enemigos que rodean tu fortaleza? En mi otra partida llegue a tener como 8/10 mercenarios en un momento permitiendoles el paso.

1 1 respuesta
AikonCWD

#2478 Sinceramente no lo sé. Jamás he construido un mísero pump/molino/etc... así que no se como funcionan. Desconozco si un pump puede dar power a otro.

Las civilizaciones pueden estar en paz en algunos momentos de la historia, muy probablemente la civilización de tu fortaleza tenga un tratado de paz con esa civilización de goblins. Si tienes plata yo empezaría montando un squad de silver-warhammers.

Sobre los visitantes mercenarios (y otros): http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2014:Visitor

Inicialmente recibiremos entre 2 y 3 visitantes de cada civilización cercana, curiosos sobre nuestra fortaleza. Cuando éstos se pire, quizás esos visitantes iniciales empiecen a hablar sobre tu fortaleza en otros lugares, haciendo correr rumores... imagina que durante la visita de un vecino, éste descubre en tu fortaleza el acceso a una caverna subterranea llena de criaturas... cuando se vuelva a su ciudad, lo comentará en la taverna de turno, se expandirá el rumor y vendrán mercenarios y cazadores a alistarse.

Lo mismo ocurre con profetas, escribas, poetas, etc... Cuanto más guapa sea tu fortaleza, más visitantes atraerás.

EDIT: Puedes matar a los visitantes del principio para evitar que ninguna civilización llegue a conocer tu fortaleza xD

However, if you prefer having a dwarf-only fort (save for the prisoner elves and goblins), you should make sure they do not leave alive.

1 2 respuestas
Thunderhawk

#2479 Ostias.. si te soy sincero no me imaginaba que estuviera todo tan bien conectado. Yo me esperaba algo mas predefinido para darle facilidad al juego pero me estoy dando cuenta que este juego esta hecho para ponertelo como un reto. En ese caso me has escamado muchisimo xD por que si funciona asi el juego no recibire inmigrantes a no ser que haya enanos desperdigados y escondidos por otros lugares. Pero vamos me has animado mucho no pensaba que estuviera el juego tan enlazado con un mundo generado como si fuera de verdad.. Así tendrían que ser muchos juegos respetando su historia y dándole sentido.

Pues pruebalo que no tiene desperdicio xD En mi caso que me gusta mas construir que el resto siempre intento hacer locuras en mis fortalezas y con la ingenieria enana todo es posible, me extraña no ver algun helicoptero para enanos o cosillas del estilo xD De momento he visto muy poco del juego, ahora quiero descubrir todo lo relacionado con la workshop de siege y luego si me vicio toda la noche me hare una fortaleza con subnivel de agua para crear un arroyo en la fortaleza y una cascada en la entrada de la fortaleza para los asedios, todo espero hacerlo con los pump y no liarla como el otro dia..

EDT: El problema que me he fijado es que es muy peligroso alimentar la pump con molinos de agua en subsuelo por que o no tienen fuerza por cerrar el grifo o se te inunda la habitacion.. Tengo que descubrir como dar power sellando la habitacion

EDT2: He empezado haciendo armas contundentes de silver pero el problema sera la armadura, directamente bronze o hacerla de copper y esperar.. Vere aver, de momento tengo 6 warhammers preparaditos xD

3 respuestas
jandro_20

joer, voy a renombrar mi fortaleza a la destructora de artefactos mas de 10 perdidos en ella xD

hda
#2479AikonCWD:

you should make sure they do not leave alive.

Me encanta esa parte xDDD

#2480 No lo sabes tú bien, recuerdo haber leído en dfstories un tantrum (una espiral del caos que termina en FUN y posiblemente con new game) que empezó, ojo, todo porque uno de los milicianos llevaba puesta una cota de cuero y no algo más duro.

Groso modo la historia fue tal que: Uff, no tengo iron para todos -> Bueno, a este le una armadura de cuero -> En una batalla contra goblins es herido por una lanza (que no hubiese atravesado el hierro) -> Es ingresado en el hospital -> Nadie se hace cargo de su gato, que muere en su habitación, por lo que se deprime -> La depresión y la herida lo llevan a la muerte -> Su viuda se vuelve loca y decide ir a las prisiones a accionar todas las palancas que va encontrando -> Se liberan todos los monstruos, desde los más inofensivos hasta los legendarios, en el seno de la fortaleza -> La milicia tarda mucho en llegar y mueren enanos por doquier -> Se pierde la fortaleza -> Solo queda un enano vampiro contable, emparedado, haciendo su labor por los eones que habrán de llegar. || -> En una nueva partida en el mismo mundo se graban en las paredes historias sobre un guerrero enano y su gato, de una antigua fortaleza perdida.

Y todo por haber puesto una cota de cuero.

10
Adenis

#2480 recuerda que esto no es un juego, es un simulador de mundos de fantasia que se puede usar como juego xD

AikonCWD
#2480Thunderhawk:

por que si funciona asi el juego no recibire inmigrantes a no ser que haya enanos desperdigados y escondidos por otros lugares.

Los inmigrantes funcionan de otro modo... En teoría, cuando tu embarcas con 7 enanos, lo que haces es separarte de tu civilización natal (mountainhome) para fundar una nueva fortaleza y expandir su legado. Los inmigrantes que recibes son de tu propia civilización (de tu mountainhome). Representa que mientras prosperas y creces en tu nuevo asentamiento/fortaleza, las noticias llegan hasta tu civilización y X enanos deciden emigrar. De ahí que, si finalmente llegas a 140 enanos y XXXXX riqueza, el propio rey de tu civilización termina mudándose a tu fortaleza nueva.

Si no recibes inmigrantes es porque tu civilización natal ha sido masacrada xD, de ahí que uno de tus enanos se auto-proclame KING/QUEEN nada más empezar (pues toda civilización enana debe tener mínimo un rey).

1 1 respuesta
jandro_20

sigo sin asedios :_ y los jodidos cazadores de monstruos le estan quitando la gracia a las cuevas

vulcano_pvp

He conseguido una muy buena guía recomendada por muchos jugadores de Dwarf fortress para aprender a jugar y ampliar conocimientos. Está en un perfecto inglés, pero si a alguien os interesa leerla como apoyo a la hora de jugar o para aprender de una forma estructurada, avisadme por mp.


Dejo el índice de la guía:

spoiler
1 3 respuestas
AikonCWD

#2486 Es una muy buena guía, la verdad. Pero desfasada. Para aprender las bases y lo típico es excelente, pero ahí no encontrarás cosas nuevas como tavernas, instrumentos, civilizaciones, raids, etc...

2 respuestas
vulcano_pvp

#2487 Si, pero viene muy bien como base, después ya para ampliar conocimientos de cosas mas especificas, wiki o simplemente tirarse de cabeza y aprender a base de jugar

Kerohs

#2487 No me seas! En su momento aprendí un horror de esa guía, junto con la de Haplo, y cualquier que se inicie en una fortaleza y no sepa o quiera mejorar cualquier área básica, debería mirarla.

Para las novedades, obviamente, tenemos este hilo, con el que aprender unos de otros.

1 respuesta
AikonCWD

#2489 Pues eso dije xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Lolth
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags