Dwarf Fortress V2 #HO

Uriel246

No se si no lo estoy haciendo bien pero, intento hacer estatuas de un dios determinado Limul "Limul", pero los artesanos hacen lo que le da la gana. He probado con "d", elijo limul con "enter" y salgo con "esc"....

Se me escapa algo?

1 respuesta
Chetero

Tengo 4 pescadores, intento construir una fishery y pasan de mi, en orders (o) y luego workshops (w) les quito lo de autopescar, y siguen pescando....Como puedo hacer para que construyan la workshop?

PD:Ha funcionado lo de la burrow, thx. Los 4 pescadores tenían activado las 3 cosas de pescar, aparte les había quitado lo de que almacenasen cosas, y lo de auto pescar,etc pero ni puto caso me hacían.

2 respuestas
Javimorga

#2522 Prueba a restringirlos a un burrow donde este la workshop y no haya agua. Y que haya materiales.

bnvl

#2522 Creo que para construir el fishery tienen que tener activado fish cleaning, no fishing.

1
Ardani

Buenas, hace a;os que no juego a esto... los tutos de veri aun teniendo sus a;os siguen siendo fiables por asi decirlo?

sorry xd teclado inglissss

Kerohs

#2521 Debería resultar así, pero si no te funciona, mira a ver si hay alguna restricción en los workshop.

1 respuesta
B

Una pregunta tonta, no me mateis, creeis que se puede sacar un juego como este, pero con graficos? Estilo rimworld pero que tenga toda esta info y la misma historia vaya.

Creo que se haria millonario el que lo saque

1 respuesta
Hipnos

#2527 Claro, en cuanto se termine de desarrollar. Lleva como unos 15 años.

1 respuesta
B

#2528 LOL y lo estan desarrollando en plan graficamente? que puta pasada

Aeran

El dia en que lo saquen con una interfaz medio digna y unos graficos en su linea pero apañadetes ( a lo rimworld) me encierro con el pc en mi cuarto y no salgo en años.

2
Uriel246

#2526 Creo que ya lo resolví con ayuda del Legends Viewer, las estatuas representaban la creación de libros, etc inspirados por ese dios. Yo veía escultura de "Urist McWriter" y pensé que había metido la pata en algo xD

Ya tengo las estatuas de plata decoradas con joyas engalanando mi templo :D

1
dranreb

El día que acabe de desarrollar el juego, ya estaré jubilado

LeeSinGafas

Rendimiento > gráficos
El día que DF no tenga FPS death entonces si que no saldré de mi habitación

2 1 respuesta
B

#2533 Por lo que leí FPS death es que de tantas cosas que general el juego acaba petando?

1 1 respuesta
AikonCWD

#2534 Exacto, es una de las causas principales de abandono de la fortaleza. A poco que aprendes a jugar (y no morir en tu primera invasión), terminas muerto por FPS-death. Hay formas de combatirlo:

  • Reducir el tamaño del embarque, por defecto esta a 4x4 y eso es una burrada de grande, yo siempre lo reduzco a 3x3 y alguna vez he jugado en 2x2 y de lujo, oye.
  • Vender a la caravana items que no vayamos a usar (ni te imaginas la de mierda que acumulamos en los stockpiles xD)
  • Reducir el flujo de líquidos, no romper la corriente de un rio/lava, etc... Esos cálculos son mortales para los FPS
  • Reducir contaminantes, usar los comandos de dfhack de clean y cleanowned regularmente.
  • Deshabilitar WEATHER
  • Deshabilitar TEMPERATURE
  • Population cap < 150
  • Cuidado con gatos y otros animales, usa butchery!
3 2 respuestas
B

#2535 Mientras mas sé de eso mas alucino en serio.
Por que por ejemplo en RimWorld no pasa eso? Está muy capado? (aparte de que no tiene niveles, ni fluidos etc) Por poner un ejemplo tonto, como se libraba minecraft de toda esa info para que no petase?

2 respuestas
AikonCWD

#2536 La complejidad de DF es mucho más brutal que RimWorld/Minecraft, etc... Por ponerte un ejemplo, cada unidad en el mapa tiene su tamaño, peso, altura, punto de fusión, temperatura... además si la unidad es un ser vivo, éste tiene información sobre su estado, emociones, físicas, estado de salud, descripción de cada parte de su cuerpo. Luego tienes el tema de la historia/civilizaciones. A medida que vas jugando, el procesador tiene que "jugar" por su cuenta en el resto de civilizaciones/mundo, ejecutar batallas y guerras de otras facciones, etc... todo eso mientras tú estas en tu fortaleza.

Otra característica que quema muchos FPS es el pathfinding, el algoritmo que dicta la ruta de cada unidad para ir a un destino consume mucha CPU. Aquí cada unidad del mapa es independiente y se mueve según le apetece el juego... Si designas una zona para minar o recolectar, el juego tiene que marcar dicha zona para ser "trabajada" y luego cada enano que tenga, no solo la habilidad para ese trabajo, si no el estado anímico necesario, irá a realizarlo. Eso a nivel de cálculo es bastante complejo. Si lo multiplicas x 1150 enanos pues ya la CPU se muere.

4
Hipnos

En el DF masterwork se reducía mucho la complejidad cambiando a materiales genéricos, y no tenías 3214098 tipos de huesos, carne, cuero, plumas, sangre...

1 1 respuesta
B

#2538 Ahora que Meph dio señales de vida estoy deseando que se ponga a actualizarlo, con mucha ansia.

1 1 respuesta
hda

#2539 y el set gráfico de "alta" resolución :D

AikonCWD

Igneous - A Dwarven Nightclub/Multi room Tavern

3 1 respuesta
bnvl

#2541 Joder... es tuyo?

La de horas que tendrá eso detras.

1 respuesta
AikonCWD

#2542 Que va, lo he visto en reddit. Todo designado con el mouse. Lo que me quedo de esa foto es el canal del ría para inundar la entrada... Eso lo tengo que hacer en mi próxima fortaleza.

AikonCWD

Por cierto, un nuevo tileset llamado: Dragonmaster's. Está basado en Phoebus + Obsidian + SpaceFox, con la cualidad de ser el primer (y d emomento único) tileset que implementa un color diferente para cada mineral:

http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=168704.0


A ver si el resto de tileset se actualizan y se ponen a aprovechar esta función de expandir la paleta de colores.

4
Thunderhawk

#2536 Yo en Rimworld he llegado a tener una base gigantesca y nunca se a petado, ni si quiera en combates a gran escala en ese aspecto esta muy bien optimizado pero como dice Aikon este juego sobrepasa limites, pocos juegos podemos ver con tal grado de complejidad.. o ninguno aparte de DF. De todos modos yo tampoco he tenido graves problemas de FPS y me parece exagerado lo que comentas #2535 , osea yo de base aumento el mapa a 5x5 o 6x5 para tener mas espacio para rios y tener hueco para hacer una fortaleza medianamente grande. No he probado el tamaño 2x2 pero el 3x3 me parece pequeño ya el 2x2 no se como os haréis la base xD

Si andas jugando Sanabria prueba a meterte en los stocks del reino, Z -> Stocks, ahi ya te haces una idea del volumen que puedes tener de materiales. Yo ahora he creado una segunda stockpile para separar furniture y objetos de baja calidad y dejar los de buena calidad en los almacenes principales. Yo ahora solo con las barras de minerales tendre como 600 objetos ahi metidos.. xD

EDT: Aikon una duda compañero, no han actualizado aun los tileset para la ultima version sin bug no? Es que he estado probando y si sigo jugando con spacefox es por que phoebus me bugea el juego y lo cierra xD Sin embargo con spacefox se ve mal pero no me cierra el juego nunca xD

2 respuestas
AikonCWD

#2545 Que locura eso de jugar 5x5 xddddd, hasta que año aguantas con ese tamaño de mapa? Yo juego en 3x3 siempre. Cuando descubres las cavernas, los FPS pegan un bajón, así que si quieres evitar eso lo mejor es no minar demasiado profundo.

1 respuesta
AikonCWD

#2545 No es problema de los tilesets, es del DFHack. Han cambiado los ID's internos de las estructuras y por eso se ven "mal". Toca esperar hasta nuevo update del DFHack.

1
Thunderhawk

#2546 Pues ahora mismo no estoy seguro del año pero creo que llevo 2 años viviendo en esta fortaleza y no he tenido apenas problemas. Las unidades se ven rapidas aun cuando se mueven incluso mas rapido de lo normal para mi gusto pero va bien. Ahora con lo que has comentado voy a reducir toda la carga posible en el mapa para que no se buge. Estuve mirando el dfhack para borrar items pero no se muy bien como funciona xD Tambien encontre una minicaverna pero ya no voy a seguir minando por que no quiero arriesgar a mis enanitos xD Mi proximo mundo me lo hare 3x3 o 2x2 aver que tal pero se me antojaba muy pequeño..

Ah pues entonces me habia confundido, entiendo entonces que salga el mensaje de posible fallo del dfhack pero me extraño que solo crasheara con phoebus pero seguro que a ti te funciona correctamente y no tendrá nada que ver.

El caso es que tenia pensado crear media fortaleza sin muros separado por huecos con agua, algo a lo jardines colgantes pero cruje mucho los fps si dejas el agua estancada? entiendo que al moverla genere lag pero una vez este quieta?

1 respuesta
AikonCWD

#2548 Una vez que el agua se estabiliza, el lag "desaparece". Lo que consume mucho son los cálculos de flow/corriente. Yo en mis fortalezas empiezo a notar bajada de FPS a partir del año 9. En ese momento edito las opciones y deshabilito el WEATHER y TEMPERATURE. Con 2 años de fortaleza no deberías notar nada. El problema es cuando tienes 150 enanos haciendo el mongolo por el mapa xD

Y sobre el tamaño... jugar en mapas pequeños te obliga a diseñar más en vertical. Yo por ejempo en surface pongo el trade-depot, granjas y stockpiles básicos. Al siguiente nivel carpintería, al siguiente stone (mason / crafts), al siguiente habitaciones, al siguiente hall, taverna, templo, etc...

Y así sucesivamente. Prueba a jugar en 3x3 de momento, hasta acostumbrarte. No te lances al 2x2 porque te vas a agobiar xD

1 1 respuesta
LeeSinGafas

Yo cuando empecé a hacer movidas de hidráulicas, cascadas y demás los FPS se fueron a la mierda, lo que es una pena porque te pierdes cosas muy chulas.
De normal suelo jugar en 2x2, sin rios y tirando mucho de vertical. Cuando veo vuestras fortalezas construidas prácticamente en el mismo nivel me da algo.
Es mucho más fácil para un enano moverse 1 tile arriba/abajo que 20 para llegar a su habitación. Yo siempre solía seguir esta estructura:

-1 nivel para el comedor/sala de reuniones
-1/3 nivel para los workshops. Por ejemplo, meto en un mismo nivel todos los que usen metales/piedras/madera con sus respectivos stockpiles
-1 nivel para los stockpiles generales
-5/8 niveles para las habitaciones (según con cuantos enanos juegue)
-1 nivel para la carcel
-1/2 nivel para la milicia
-1 nivel para la enfermeria

Bueno, os podéis hacer una idea, pero la eficiencia es brutal. Probadlo, en serio

5

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Lolth
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags