Entrevista a GIANTS herzex

ferk

Hace unas semanas os animamos a preguntarle al bicampeón mundial de FIFA. Hoy, gracias a la gran participación de los usuarios, ve la luz la entrevista.

Sin mucha más dilación, cedemos el protagonismo a Alfonso Ramos.

Entrevista a herzex

¿Siempre has sido de FIFA o antes preferías el PES?

Siempre he jugado más a FIFA que a PES, pero siempre ha habido unos buenos vicios con los amigos con los PES de PS2.

¿Te queda tiempo para salir con los amigos o te atrapas al FIFA?

De viernes a domingo es muy raro que toque la consola y en vacaciones ya ni te cuento ;).

¿Qué se siente al ser el único asturiano que ha ganado algo mundialmente en el mundo del gaming cuando casi siempre ganan todo personas de otras comunidades más grandes? Un saludo de otro asturiano.

El único asturiano y de los pocos españoles :D. Uno se siente orgulloso de ganarlo tanto como asturiano que como español. No obstante en Asturias siempre hay mucha calidad para hacerlo todo, somos unos fieras para todo en el Norte.

[/url]

Supongo que habrás conocido a muchos futbolistas como he visto en algunos sitios. ¿Alguna anécdota con alguno?

Todo en sí es una anécdota, ya que no es muy común estar con estas grandes estrellas del deporte todos los días. Con los que más hablé fue con Cristiano y Torres, muy grandes los dos.

¿Qué te pareció Xabi Alonso? Parecíais los 2 nerviosos durante la entrevista jajaja.

Nerviosos no, pero claro no lo conozco de toda la vida como para ponerme en plan coleguilla xD. Estuvimos hablando un rato antes y lo hicimos a la primera y sin ningún tipo de guión, todo se basaba en hacernos uno al otro la pregunta: ?¿Qué sentiste al ser campeón del mundo??

¿Cómo van los chavales del Alcázar?

Bien, bastante bien. Como cada año mejoran una barbaridad durante la temporada, son de primer año de alevines y solemos finalizar por el medio de la tabla en 2º Alevín, así que van muy bien y mejoran cada día más.

¿Cuándo quedamos por Asturias a echar un FIFA?

En verano soy carne de fiestas de ?prao? no de jugar al FIFA.

¿Cómo te encuentras ahora mismo? ¿Sigues motivado para seguir jugando al juego mucho tiempo de forma profesional? Un saludo.

Ahora no estoy jugando al FIFA. Lo de seguir jugando pues? el año que viene seguro porque estoy automáticamente clasificado para el campeonato del mundo del año que viene. A partir de ahí todo se verá y dependerá de muchos factores como el trabajo, tiempo libre, etc?

¿Qué opinas del FIFA como un juego competitivo?

Me parece uno de los pilares de los e-Sports. A nivel competitivo puede ser el juego que más se juegue, o eso creo, no lo se fijo, pero el fútbol como deporte rey que es atrae a mucha gente.

Luego de cara a las competiciones creo que la ganancia de fans de EA Sports les está haciendo crear un juego más accesible de cara a todos los públicos ya que para mi gusto la defensa que han puesto este año es un gran desacierto porque la CPU hace todo por ti y no tienes que mover ni un dedo para defender. Por lo demás es un gran juego y creo que va a ser el pilar, si no lo es ya, de los e-Sports junto con COD si no pasa nada raro.

¿Sabes acerca de otras scenes competitivas, o juegas a algún otro eSport?

Las conozco pero no en profundidad. De vez en cuando leo alguna noticia, se de la existencia de equipos de COD, Lucifron, Vortix y más gente de la scene de Starcraft, Ocelote en LoL y más jugadores de otros juegos como CS o Halo. Por supuesto conozco a mis compañeros de club, como los de BF3 entre los que se encuentra un primo mío (BromaS) que es malísimo y debería ser peinado del club ipso-facto.

Sobre jugar? Si no juego a FIFA juego a Metal Gear, Final Fantasy, Diablo III, NBA 2k12, tampoco tengo un género de juegos preferidos si no contamos los juegos de deportes.

Por lo que veo todos los años salen truquillos para ganar al rival (FIFA 11, equipos muy fuertes, Adebayor de central...). Este año la clave es usar jugadores muy rápidos como CR7 o Di María. Me pregunta es, ¿no se te hace muy aburrido este juego constante de balón a CR7 y a correr con él haciendo la clásica arrancada de sprint + botón regatear? A mi se me hace de lo mas aburrido del mundo jugar contra alguien que solo te intenta ese recurso, no me imagino si los dos lo hacen constantemente.

Para mi no es un movimiento realista, de hecho no me gusta pero como en todo juego si quieres ganar tienes que adaptarte al juego y usar todo lo que este a tu alcance, y el R2+L2 es una de las cosas que hay que utilizar para sacar ventaja al contrario.

¿Crees que una persona que no tiene ni idea de fútbol en la vida real puede triunfar en un videojuego como FIFA?

Si creo que podría ganar, pero también creo que hay conceptos que no los tendrían como la defensa por anticipación, con un jugador presionas y con otro tapas líneas de pase y te anticipas y más conceptos futbolísticos que alguien que no sepa jugar o entrenar creo que tenga. No es determinante pero si creo que es una ventaja haber practicado fútbol como entrenador o como futbolista.

¿Ahora que FIFA vuelve a apostar por la plataforma PC, ves posible que ésta vuelva a ser fuerte de cara a los torneos?

Puede ser una opción pero la promoción que se hace en el juego es sobre todo en PS3 con lo cual creo que la plataforma de FIFA por excelencia seguirá siendo PS3 por lo menos en esta generación.

¿Como muchos hemos tenido, también tuviste tu etapa de PES aunque sea con los colegas?

Si, como conteste antes aparte de jugar al FIFA jugábamos, y mucho, al PES con los colegas en un local que teníamos o en casa de algún amigo en cualquier tarde lluviosa, que de esas en Asturias hay muchas.

¿A pesar de haber ganado te consideras el mejor del mundo? He visto todos tus partidos y considero que los hay de mejores. Beso.

Como diría el gran José Mourinho: 'No soy el mejor del mundo, pero creo que no hay nadie mejor que yo'.

En el FIFA hay mucho nivel y muchas veces los momentos de forma y la mentalidad de cada uno marca la diferencia. Sinceramente menos en cuartos y semis jugué horrible los demás partidos pero bueno así gano un mundial Italia, y nadie se acordó de si jugaron bien o mal, al final lo importante es ganar. Otro beso para ti.

Tengo entendido que este fin de semana has jugado la final de la Liga Digital con el Real Madrid. ¿Eres jugador oficial del club? ¿Cómo ha sido esa experiencia?

Si, he jugado la final en Valencia. De momento, y salvo sorpresa, soy jugador oficial del club únicamente para la Liga Digital. Para todo lo demás soy y seré azul y negro.

Para ser el primer torneo ha sido una buena experiencia no obstante ya lo veréis en el vídeo que están montando. Te dejo que lo veas tu mismo ;)

¿Cuánto tiempo le dedicas a jugar al día al FIFA? ¿Entrenas siempre jugando online?

No tengo un tiempo fijado para jugar puedo jugar 3 horas y no jugar en una semana. Sólo juego bastantes horas durante 15-20 días cuando toca clasificarse para la FIWC, por lo demás no tengo un horario fijo ni nada por el estilo.

Siempre juego online, no me gusta jugar contra la CPU.

¿Para ser un profesional de FIFA como tú has de nacer con la habilidad o a base de horas y esfuerzo también se puede llegar a ser campeón del mundo?

Las dos opciones valen para ser Campeón del Mundo, hay gente que se le da mejor que a otra pero a la que se le da un poco peor lo puede compensar con horas de entrenamiento para mejorar y competir con los mejores.

¿Cual crees que es la mayor virtud que tiene que tener un buen jugador de FIFA?

Saber elegir. Una de las cualidades que tengo, aparte de que, para mi gusto, defiendo bastante bien, es que, como me dice alguna gente, siempre elijo la mejor opción.

¿Qué se siente al ser el mejor jugador de FIFA del mundo y saber que no hay nadie mejor que tú?

Es una sensación increíble, además soy el primero que gana la FIWC dos veces por lo tanto acabo de hacer historia en esa competición, espero que tarden en igualarme y que si lo hagan por lo menos que sea un español.

¿Qué opinas sobre jugadores como Iniesta o Xavi que en la vida real son muy buenos pero en el juego no sirven prácticamente para nada si los comparas con otros de mucha menos media pero que son rápidos o fuertes?

El problema del juego es que se le da demasiada importancia a la fuerza y la velocidad con lo cual los jugadores como CR son imparables. No obstante Iniesta y Xavi, si intentas jugar al toque, sobre todo offline, son impresionantes si los combinas con el regate de precisión que se hace con L1. El problema que tendría Barcelona o España es que les falta un delantero rápido, fuerte y potente como CR.

¿Después de tantos partidos importantes, tantos clasificatorios y tantas finales aún sientes los nervios y el sudor en las manos? ¿Como haces para controlarlos y hacer que no afecte a tu juego?

Me pongo siempre nervioso, el único partido en el que no estaba nervioso fue en semis ya que estaba cabreado porque el alemán me quería en semis porque según él me iba a ganar otra vez, y ahí esta el resultado.

La verdad que prefiero tener nervios, me meten más en el partido, no me digas porque pero es así.

Todos los torneos importantes, incluída la FIWC, se juegan con los controles ayudados. Se que eso hace que mucha más gente pueda tener acceso a ellos, pero, ¿no crees que tiene mucho más mérito jugar todo en manual que en ayudado? ¿Piensas que algún día cambiará?

El manual requiere una curva de aprendizaje más larga que en ayudado, pero estos torneos, como todos buscan ser accesibles para los que juegan 1 partido al día como para los que juegan 20. Tiene más merito jugar en manual que en ayudado pero creo que al final veríamos a los mismos jugadores arriba una y otra vez ya que la cuestión es adaptarse. Creo que seguirá siendo en ayudado por mucho tiempo, no obstante en FIWC 06 jugamos con los pases en manual.

Viendo este FIFA 12, ¿no te parece que Messi, aún teniendo más media que muchos jugadores... está "capado"? En el FIFA 11 no pasaba esto.

Capado no esta, es de los jugadores más rápidos y hábiles, lo que pasa que le falta un poco de fuerza, no obstante después de lo que he visto de FIFA 13 creo que han solucionado ese problema. Para mi en FIFA 11 Messi era mucho peor que en FIFA 12.

De las 4 posiciones que hay (portero, defensa, mediocampista y delantero) dime tus mejores jugadores de todo el juego.

Portero: Casillas.

Defensa: Sergio Ramos.

Mediocentro: Iniesta.

Delantero: Cristiano Ronaldo.


Gracias a todo el mundo por su participación y a GIANTS! por la posibilidad de entrevistar a este gran jugador.

Bend3R

Leyendo el principio pense que no habian entrado las mias pero veo que estan todas juntitas al final :)

Gracias tanto a MV como a Herzex por la entrevista! =)

fraJiscow

Pedazo de entrevista, muy grande este tío.. Podrá o no ser el mejor como algunos dicen, pero es el campeón del mundo #respect xD

Usuarios habituales

  • fraJiscow
  • Bend3R
  • ferk