eRepublik · Condiciones laborales

B

A la vista de los problemas que ha tenido Holding MV (buscad información en otros hilos si queréis saber lo que sucedió), las empresas de MV no tienen dinero suficiente para pagar a los trabajadores. Por lo tanto es importante buscar otros trabajos para conseguir algo de dinero y subir el skill.

No se exactamente cuál es la situación, si podremos seguir usando las empresas o no, dependiendo de esto o todo el mundo deja las empresas y busca otro empleo, o algunos lo hacen y las empresas de MV continúa existiendo pero con menos trabajadores para poder pagar los salarios. Cada trabajador es libre, si quiere buscar otro trabajo bien, si no quiere también, y si luego se restablece la situación y quiere seguir en el otro trabajo perfecto también.
Es importante que no cunda el pánico y que no se deje la empresa en manada, si surge un empleo bien, pero es mejor esperar a que los 3 dirigentes del Holding salgan y comenten cómo es exactamente la situación, ya que igual dejas la empresas pero luego no encuentras nada.

El tema de este hilo es recordar que hay un estatuto de los trabajadores que hay que cumplir, ya que determinados incumplimientos pueden llevar a tener que pagar multas.

Algunos de los derechos que tienen los trabajadores son:
-Derecho de huelga( que tiene que ser avisada)
-Derecho a no trabajar un día a la semana
-Derecho de un día si se es despedido (finiquito)

También tiene una serie de deberes:

-Avisar si se van a faltar más de 3 días.
-Avisar con dos dias de antelación de su marcha de la empresa. MV, en su grandiosa bondad deja que los trabajadores se vayan sin avisar, pero cuidado con otras empresas.
*Si te vas avisando, cobrarás el finiquito.
*Si te vas sin avisar de la empresa deberás pagar 3 días de trabajo a la empresa
*Si te echan de la empresa porque no acudes a trabajar, te pagarán el finiquito.

  • Si te echan sin motivo, sin avisar y sin darte explicaciones tendrás derecho al finiquito más una semana de salario como indemnización.

Estos son las cosas básicas que hay que saber, especialmente lo relativo a despidos porque podrás ganar dinero o perderlo según como suceda tu marcha de la empresa.

El estatuto entero está aquí para quien quiera echarle un ojo.

http://erepublikspain.superforos.com/viewtopic.php?t=511&postdays=0&postorder=asc&start=0

Este hilo se usará para hablar de todo lo relativo a la situación laboral, y así no se satura el tema del Holding, así como para comentar sobre empresas que puedan buscar trabajadores, qué salarios pagan, etc.

3eat1e

Es importante que os lo leais todos.

M

Y en el caso (como ahora el nuestro) que no nos puedan pagar nos podemos ir sin penalización?

3eat1e

#3 Si se da el caso ya veremos qe pasa ...

Grilla

yo me he ido a otra empresa, sobre todo para no perder skill y seguir cobrando... pero tambien me aparece la empresa de MV Alimentación, asi que... creo que no la he dejado del todo solo que si trabajo en un sitio creo que no puedo currar en el otro.

¿Cómo me puede afectar esto?

PD: #4 se esta dando el caso, las empresas no tienen dinero para pagar...

PD2: para leer el estatuto entero me pide logearme otra vez, pero mi usuario y contraseña no sirven

tuput

#5 Es otro foro, tienes que registrarte en el

Grilla

ya me lo he leido, pero no dice nada de que si te vas porque la empresa no puede pagarte, asi que... como nos afecta eso? porque que yo sepa a dia de hoy y desde ayer ninguna empresa de MV tiene dinero para pagar a sus trabajadores

B

#7 A ver pero las empresas de MV no te van a pedir que les pagues indemnización, puedes irte sin problemas. Esto es por si dejas otra empresa.

Grilla

#8 no problem, haré como hago en la vida real:

entrevista de trabajo-carta de despido-incorporación al nuevo curro... nunca descanso entre curro y curro xDDDDDD

a ver si despues del puente volvemos a levantar un nuevo holding para intentar volver al estado inicial

S

Mientras tanto, ofrezco trabajo en el sds holding, pagando 7 esp/dia a la gente entre skill 2 y 3 en GIFTS

B

Necesito trabajo pero YA xD que lo del holding me mató

Evidentemente tengo el CV y tal pero no hay forma... :(

Tengo 2,3 de Skill en Food...Tengo ESP y Gold para aguantar un tiempo pero no demasiado. Alguna idea?

Tig

Si una empresa no tiene ESP suficientes para pagarme, yo puedo irme si me da la gana? Y denunciarles? (no es el holding, lógicamente, es otra)

Gracias!

PruDeN

pues ni idea tig .. xo vamos, q si no tienen dinero lo q si q esta claro esq te puedes marchar alegando de q no te pagan ..

xo claro, pedir cuentas a alguien en este juego, es como q casi imposible

_colO_

soy "novata"(hace 2 dias)

y curro en una empresa de gift cobrando 4 esp/dia y tengo un skill en gift de 1.40.....es normal??o mi sueldo es alto :SxDDD

ando algo perdida, cualquier ayuda va biien:)

gracias!

Netzach

#14 tu sueldo es bueno la verdad (para tener 1 de skill).

Normalmente se suele dar el sueldo mínimo aunque yo con 2 ya pasé a cobrar 7 ESP xD

También trabajo en gifts.

borisuco

Acabo de empezar y busco curro, nick borisuco, y pido 3 ESP al dia en Housing. (que es el mínimo, no?)

CV público, claro

SpLaSh

Same as #16

splash0rz - Weapons sector

PruDeN

#16 tienes oferta para currar en ACS

para mas info : http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=92&tid=324257

es una empresa dnd stamos muxos mediavideros

Usuarios habituales