eRepublik · Economía, propuesta para m0e

BLZKZ

La economia anda jodidilla, sobre todo ahora en tema de divisas. El gold está bajando mucho y eso no beneficia para nada. Creo que hay que intentar regularlo un poco, para que no baje de 40ESP. Razón? con el gold por los suelos y el ESP caro la exportaciones bajan y la gente puede intentar salir de eEspaña en busca de otro pais donde los precios sean menores y el Gold más cotizado.

Creo que una posible solucion es eliminar Gold poco a poco hasta que se regule un poco. Eso de que "se autoregule" el mercado no lo veo muy buena idea en estos momentos. Hace dos semanas raro era cuando comprabas gold a 48 ESP, ahora mismo lo consigues a 36.

Tampoco la culpa es del gobierno, sino que al poder vender ESP en fracciones mas pequeñas (ahora se pueden poner 3 decimales) la especulación hizo el resto. El precio del gold si no se controla podria caer en dos o 3 dias a 34 ESP aproximadamente.

Que caiga el precio del GOLD tambien conlleva que el ESP suba, por lo que si el gold pasa de la barrera de 34ESP (hacia abajo) el precio de ESP superaria 0.03 gold, algo tambien preocupante.

salu2

overking

la respuestas es argentina XD

Comprad0r

Lo que veo preocupate tambien son la cantidad de empreas de comida y gifts que tenemos en el pais, tendriamos que sacarle más provecho a esto (ademas quitan "riqueza" a las empresas de nuestro propio pais).

Saludos.

roqueman

Tremenda tontería, el gold no baja, es una moneda internacional, es el ESP el que sube, lo cual es únicamente beneficioso, si te quieres ir al extranjero lo único que verás es como tus ESP se convierten en más dinero de X país.

BLZKZ

A efectos el valor del GOLD esta devaluandose en eEspaña, puesto que los precios son los mismos que cuando el GOLD costaba 48ESP.

Lo que quiero decir es que antes el que tenia 20 GOLD, el valor de ese oro era similar a 1000ESP y sin ambargo ahora es mucho menor, l oque hace que nuestra riqueza este muy devaluada por mucho que valga el ESP (cosa que nos perjudica).

salu2

roqueman

Repito, el gold es una moneda internacional, no puede devaluarse en España y no en el resto del mundo, ahora mismo con los mismos ESP que tenías puedes comprar muchas más reservas de comida/armas en cualquier sitio y volver tan ricamente.
Si el dolar baja y el euro sube y nosotros cobramos en euros, quién gana? Fácil no?

Paspanuki

#6 Gracias por iluminarnos con tus teorias económicas has dejado a Keynes a la altura del betún, creo que acabas de implantar una nueva corriente teorica que la podriamos denominar "economia x un mediavidero". Siento el tono jocoso pero tanta tonteria junta con tal seguridas me obliga a ello :P (me refiero al tema de que es bueno un ESP fuerte, lo de que el GOLD no se devalua es evidente)

Yo estoy a favor de devualuar el esp, ya que a este ritmo a las empresas españolas (que al fin y al cabo son las que mueven la economia del pais ya que si no funcionan los trabajadores no cobran) pierden competitividad exterior (por lo que exportar es muy dificil) y en cambio nos convertimos en un pais muy goloso para importar productos ya que con vender muy poco a precio bajo (por debajo a veces incluso del coste de produccion que tenemos en eEspaña con los sueldos actuales) pueden conseguir mas oro que en su propio pais (solo hace falta ver la comida q4 que unos noruegos se contentan con vender a 2 ESP que con impuestos y todo se quedan en 4 y pico... el dia que se les ocurra ponerlo a 1,5 ESP hay 1 colapso del mercado food ya aviso pq los precios de produccion aproximados serian... q1: 0,5 q2: 1, q3: 2, q4: 4 (aproximadamente).

Si queremos ser competitivos internacionalmente sobretodo ahora que en ciertos sectores tenemos exceso de oferta debemos devaluar el esp acompañado de firmar tratados de libre comercio, que estamos aislados :S

SpLaSh

#3 en el mercado armas Q2 hay 3 empresas o así con sólo 1-2 empleados que lo único que hacen es bajar los precios del mercado y destrozar beneficios de las demás...

S

que el ESP suba es penoso para nuestras exportaciones, estoy de acuerdo en que es el ESP lo que sube y no el GOLD lo que baja, pero si el ESP sube las empresas no pueden exportar para traer mas oro.

BLZKZ

entonces cambiad esa frase "que el gold baje.." por "que el esp suba..."

M0E

Tenía en mente algo parecido a lo que propone Papasnuki en el último reply. Pero tomo nota y os agradezco la colaboración, que nadie me ayuda ;(

Kartalon

#11 Pues busca a alguien que te ayude perro, que se te acumulan las cosas y cada vez hay más cosas pendientes xDDD

Se busca gente con conocimientos en economía para ayudar a m0e, si tiene buenas mameias mejor.

Paspanuki

#11 El 30 acabo examenes si sales reelegido cuenta con mi ayuda que tendre mucho tiempo libre :)

BLZKZ

como anuncié el GOLD se vende por debajo de 34ESP, ya no hay ninguna oferta de ESP por debajo de 0.03 GOLD. O se arregla o que jodido lo vamos a pasar

D4Rk0T1k0

#12 Yo me ofrezco. Invertí 10 € en bolsa y ya tengo 10.50, se bastante del tema.

BLZKZ

#15 xDDD yo en 2 dias he sacado 5GOLD y en la vida real de 5€ en un mes llegue a 20€ en intercambio de divisas y no tengo ni zorra

salu2

Sidi

o sea...que al comprar oro a 32 esp, he ayudado a joder la economía, no?

Y yo que estaba tan contento..

tuput

Ya que estas MOE, a ver si apareces por eR:

http://www.erepublik.com/article-350912.html

D

j3

Usuarios habituales