eRepublik · Mini estudio económico

Diabloskuro

Mini Estudio económico básico en eRepublic.

0.0 Previo

Antes de empezar quiero dar 2 aclaraciones.

Para que una empresa suba de Q1 a Q2 o de Q2 a Q3 o de Q3 a Q4 hay que pagar una base de 20 de gold (fácilmente asumible por MvHolding) pero hay un plus extra de10 gold por cada empleado que tenga un nivel inferior al nivel de empresa al que optamos.

La productividad viene dada por la siguiente formula (según tengo entendido)
Productividad = [ (skill del jugador) – ( calidad de los productos ) +1 ] * [1 + wellness/50] * [ ( % de asistencia ) / 50 – 1 + 0.361 ] * [ 0.91 + ( numero de empleados)/100]

1.0 Productividad.

La productividad es determinada por 4 factores.

  1. Skill del trabajador. (sencillo cuanto mas tenga más produce).
  2. Calidad de los productos (cuanto mas alta menos producción).
  3. Bienestar del trabajador (a mayor wellness mayor productividad).
  4. Porcentaje de absentismo laboral (cuanto mas bajo sea mejor).
  5. Numero de empleados.

Primero comentare la gran importancia del wellnes en la economia con una trabla cualquiera. (como la que tendriamos ahora mismo en mv alimentos por ejemplo)

En rojo la skill del trabajador y en verde su wellness.
Fijaos como un trabajador con un wellness de 50 trabaja sobre un 55%-60% menos que uno que tenga el wellness a 100.

La importancia de los factores absentismo y el número de trabajadores es vital.
Pero aquí se nos plantea la primera cuestión realmente difícil de responder.
¿Es mejor tener muchísimos empleados y que falten al trabajo o trabajadores que lleguen puntuales a su hora?

En esta tabla podemos ver (partiendo de la base de una empresa en la que un día X van a trabajar 60 empleados) como afectaría al rendimiento de esos 60 trabajadores y en consecuencia a la producción final y que seria mas recomendable.

a) Empresa de 100 empleados en la cual trabajan 60.

b) Empresa de 70 empleados en la cual trabajan 60.

Vemos como en principio una empresa con muchos empleados aunque no vayan a trabajar sacara mas tajada que una que no lo haga.

2.0 Calidades dentro de los productos.

Después de leer lo anterior los directivos de MV-Holding, estarán pensando bien, vale pues mantenemos las cosas como están y tan felices todos.

Los beneficios de una empresa tienen una formula muy sencilla ganancias – gastos = beneficio.

Por ello debemos fijar la mirada sin dudarlo un segundo en crear productos de mayor calidad (que nos reportaran mayores ingresos).

El problema esta en esos 10 de gold (500 esps). Para cualquier empresa pagar 500 esps para actualizarse debido a un trabajador que encima tiene el skill por debajo de lo necesario es totalmente inaceptable y un suicidio económico.

Debemos tener en cuenta que pasando por alto que además si un trabajador dándole un tiempo por encima de lo necesario para alcanzar el skill necesario no llega ( y por lo tanto supuestamente tendríamos que pagar 500 esps por el ) será un jugador inactivo.

Como hemos visto antes, los jugadores aunque inactivos aumentan la productividad solo por el hecho de estar en tu empresa. Pero claramente, no compensa pagar 500 esps para hacer “bulto”.

Permanecer todo el tiempo en Q1 para mi NO es una opción, con lo cual tendríamos que barajar varias opciones que encontrareis al final de este pequeño articulo.

Debemos tener en cuenta que un trabajador con una skill x que este trabajando en una empresa de Q1 si pasa a una Q2 tendra tan solo la productividad que tenia cuando tenia una skill de X-1.

3.0 Conclusiones de este mini-estudio (RPV).

a) El wellness tiene una importancia máxima.
b) Con mucho trabajador activo o inactivo, sube la productividad mucho.
c) Con un grupo de trabajadores mas reducidos pero mas cumplidores tambien sube la productividad.
d) No merece la pena pagar 500 esps ( 10 gold ) por un trabajador que no tiene la skill suficiente.

4.0 Propuestas al equipo media-vida holding.

a) De cómo conseguir el Q2 perdiendo el menor bulto posible.

Opcion 1:

Cerrar la contratación de trabajadores a menos que tengan una skill >= 2.
Dar un plazo de 5 dias desde hoy mismo para subir la skill a 2 o por encima, pasado este tiempo, despedir a los que no hayan conseguido el objetivo de el skill >= 2 ( esto significa que estaran inactivos ).

Pasado ese plazo despedir a los que no hayan conseguido el objetivo y hacer una oferta publica de trabajo para conseguir empleados de skill > 2.

Opcion 2:

En caso de que el numero de inactivos sea alto o muy alto, dejar las empresas actuales para que sirvan de escuelas para todo aquel media-videro o no que quiera entrar en las empresas de verdad cobrando mas que en la escuela oficial.

En esta empresa no deberia despedirse nunca a nadie debido a que consiguen el bulto que necesitamos para tener mayor productividad.

Crear una nueva empresa del mismo sector donde entraran todos los empleados activos y altamente productivos. Y contratar empleados skill > 2 y solo mantener aquellos que trabajen de media 5 de los 7 dias de la semana.

B) De como colocar a los nuevos trabajadores teniendo en cuenta que tenemos las empresas cerradas.

Sencillo, creando una empresa de gifts y contratando a todo aquel que quiera por un sueldo de 2 esps.

Espero que este pequeño analisis (comida de tarro por mi parte) sirva de algo, supongo que tendre errores increíbles debido a que no he dado una sola clase de economia en mi vida.

Un saludo
Diabloskuro @ Mv
Nidas @ eRepublic
Secretario de exteriores

Sidi

Muy aclaratorio. Tengo la skill al 1,4. Pero porque me han contrado hace poco. Ahora me queda subir el bienestar, que aún no sé muy bien como.

Apoyo lo de ir dando toques de atención a los que no suban.

Diabloskuro

sorry por los edits, pero al pegarlo del word a aqui me he liado un pelin y he borrado cachos y tal.
Ya esta bien

Tig

joer, que currado

Sidi

Una pregunta, imaginaos que por algún motivo casual, MVDios no lo quiera, quiebra una empresa y los currantes nos tenemos que ir a la calle. ¿Cómo podríamos incorporarnos a otra empresa de MV si por ejemplo esa empresa está en Q2 o más?

#6 en primer lugar, gracias por la respuesta.

Suponía que se podrían contratar a skills 1 en empresas Q4, pero lo malo sería que estaríamos jodiendo a la empresa de una manera bestial, y más si se meten 50 personas de golpe.

Quizá lo de #7 tenga sentido. Empresas "cantera". Aunque quizá sea muy caro..

Diabloskuro

no he encontrado ninguna referencia a eso, no estoy muy seguro pero creo que se puede contratar a skills 1.00 incluso en empresas de Q4.
Si utilizamos la formula sale que no solo no producirian si no que restarian :).
Supongo que a partir de produccion en negativo la produccion sera 0

#5 ¿Estas seguro de que te has leido bien la guia ?

Sobretodo la parte de hacer bulto y tal :)

eagLe__

#5 se crea 1 nueva xd

F

Curradísimo tio, un aplauso, te lo mereces, ahora si seguimos esta guía llegaremos a lo más alto.

Terkay

Gran trabajo, si señor, te felicito.

xordium

yo quitaría lo de mini del título. está muy currado. Para que después digan que MV no está preparada para gobernar.

PrAnKi

Muy currado sí señor. Muchas gracias

_CaRMaN_

muy currado! tengo una duda... supongamos que me voy de viaje una semana... es imposible trabajar y entrenar en el ejercito durante esa semana? es decir, el juego requiere conectarse todos los dias? es una putada ahora en verano...

B

#12 Hay modo vacaciones, que tienes 30 días de máximo en el que no tienes que trabajar pero no te bajan el wellness

J

Respondiendo a las dudas de Sidi, hay más empresas, no solo existe MV en el juego xD lo de crear empresas cantera no me gusta ya que para eso estan las empresas estatales... Saludos :)

Diabloskuro

En la opcion 2 para subir nuestras empresas a Q2 lo que propongo no son empresas cantera, son empresas llenas de muertos :)

Kb

#5 hay empresa-escuela estatales en las que puedes ir subiendo tu calidad como trabajador, y una vez tengas el deseado, irte a la de MV y seguir trabajando alli

N

Muy buen post, gracias ^^

Sidi

#14 y #16 ok ok, muchas gracias, desconocía de la existencia de esas empresas estatales.

Diabloskuro

edit

Verslayer

Toda una leccion de economia, creo que con este post ha quedado bastante claro.
Mi opinion creo es que de momento deberiamos de tirar con esta empresa haciendo productos de Q1 y pronto cambiar a Q2, tan pronto como los trabajadores tengan skill 2, y asi popdriamos ofrecer comida de mas calidad.

Saludos

tuput

Post cojonudo mi mas sincera enhorabuena

Ya tenemos casi todos Skill 2 asi que igual hay que pensar en hacer ya comida de Q2

McOdd

#5 y #7

Esa es la función de las Escuelas.

Conviene no andar reinventando ruedas.

Shikoku

Ya se esta hablando y preparando un poco todo para pasar a Q2 la de alimentacion

Zaraki

Muy buen post!

Dod-Evers

Otra solución es despedir a todos los <2 para q2 y luego contratarlos, aunque no sé si en una empresa q2 se pueden contratar gente con experiencia q1... (1.0 a 1.9)...

PD: Gran curro
PD2: Te sigo debiendo 1 de wellness, pero están muy caros para mí todavía...

Usuarios habituales

  • Zaraki
  • Shikoku
  • Verslayer
  • Diabloskuro
  • Sidi
  • xordium
  • Tig