eRepublik · Propuestas electorales [1-M]

Diabloskuro

He creado este post para que cualquiera que tenga ideas para la campaña las pueda proponer y se puedan debatir.

Por favor, intentar que cada propuesta este en un post sin demasiados comentarios. Si quereis comentar una propuesta crear otro post.
De este modo con un indice de propuestas ( que ire actualizando ) con #x podremos tenerlas a mano y sera mucho mas claro.

#2 Propuesta para la creación de acuerdos comerciales (acc diabloskuro)
#18 Propuesta para la creación de un organismo de loterías y apuestas del estado (acc diabloskuro)

Diabloskuro

Debido a la crisis que asola en estos momentos España de alimentos (sobretodo de Q2 en adelante), propongo la creación de acuerdos comerciales (tan solo comerciales) con países como Pakistán, que en estos momentos tienen una sobreproducción de alimentos de todos los niveles.

Lo mismo en lo que se refiere a gifts, encontrar un país sobre productor e importar lo que necesitamos.

Teniendo en cuenta el cambio de divisas y con una pequeña intervención del estado creo que no tendríamos ningún problema en encontrar un modo de conseguir la comida a un precio asequible así como gifts de todos los tipos.

El gobierno actual con su política de no gastar esta frenando el progreso de España, a la vez de estar creando pactos de no agresión mutua así como de ayuda en caso de ataque que en un momento dado lamentaremos y parece que no le interesan las relaciones que puedan hacer salir del agujero en el que esta metido nuestro país.

Estos acuerdos comerciales serian pasajeros, y estarían dirigidos a paliar la crisis entrante.

Además con estos acuerdos económicos fortaleceríamos nuestra posición y relaciones respecto a países de importancia sin la necesidad de acceder a pactos militares.

Turco

Yo pienso que primero hay que dar trabajo a la mayor cantidad de parados posibles antes de inciar acuerdos comerciales con empresas del exterior, ya que así, en un plazo intermedio, nos podríamos autoabastecer con nuestro productos e incluso exportarlos

Diabloskuro

#3 El problema del paro no es tal. El problema es que la gente se muere de hambre con el precio de la comida. Esto sucede por que hay un deficit de comida escandaloso. Al sonseguir una competencia mayor aunque sea temporal los precios bajaran y la gente trabajando en un trabajo sencillo conseguira no morirse de hambre.

Turco

Bien... si se mueren de hambre, y encima no trabajan... mejor me lo estás poniendo. Si creas empresas de alimentación, ya estás generando competencia en el sector alimentario, generando empleo, y encima nuestro dinero se queda en el país, es decir, que no saldrán beneficiados las empresas de fuera.

Si apenas pueden comprar comida Q1 por su "elevado" precio, no queramos que en estos momentos entren al mercado comida Q4.

Danrex

#2 Mira, no sabemos como funciona el juego, pero si insisten los que ya estaban en que no debe salir oro de españa (Y eso es importar) por algo lo dirán...

Se nos llena enseguida la boca con crisis, pero MV Alimentación podrá poner en el mercado Q2 dentro de muy poco y conforme aumente el wellness de los trabajadores aumentará la producción.

Diabloskuro

el problema es que al no haber competencia que haga que las empresas bajen los precios, estos estan estancados en valores absurdos, muy por encima de lo que puede pagar un ciudadano medio.

Con este acuerdo ¡¡temporal!! fomentaremos la competitividad lo que bajara los precios y abasteceremos como medida urgente lo que llenara las barrigas de nuestros ciudadanos subiendoles el wellness y haciendo asi que su trabajo beneficie mas a la empresa y al pais.

Cuando los precios se hayan adaptado a los salarios, la gente aceptara los salarios que estan pagando las empresas.

Danrex

#7 A ver, si es por el precio mañana puede poner MV toda su producción de alimentos al de coste, los beneficios ahora no son un problema.

Y volverán dentro de poco los 90 jugadores activos que hay en Canadá. Trabajadores cualificados, no lo olvidemos.

Sencillamente no veo que la solución pase por importar.

PD: Y sobre todo no lo veo como algo en lo que pueda basarse el programa político de un partido.

Shikoku

El problema de la comida se acabara en unos dias, asi vaya aumentando la eficiencia de los empleados de alimentacion.

Actualmente se producen algo mas de 200 unidades de comida al dia y cada dia, va a mas, asi q es cuestion de tiempo, en q al menos nuestro holding pueda suplir toda la demanda que hay actualmente en comida.

Por otra parte, creo q nos deberiamos de meter en gifts, en cuanto construccion (q ya esta) y alimentacion, esten en los 100 empleados cada una.

Danrex

#9 Por eso te voy a votar para el Consejo de Administración xD

#12 Y por qué has llamado al hilo "Propuestas electorales" :S

Turco

El tema de la empresa de gift es mas que interesante, porque si pensamos aumentar +1 Wellness al dia... a saber cuando llegaremos a tener el 100% y así obtener la máxima productividad.

Lo único es que puede llegar un momento en el que nos quedemos estancados respecto al autoabastecimiento, pero será ahí cuando podremos empezar a exportar y así aumentar la riqueza del país.

Edit: #12 Te contradices!! como puedes pretender crear una política de exportación en estos momentos cuando no somos capaces de abastecernos a nosotros mismos.

Diabloskuro

#8 Nadie a dicho nada de basar el programa politico de nuestro partido en eso. Son propuestas. Animaros a escribir las vuestras.

En otro orden de cosas sigo insistiendo en que la diversidad y la competencia, aunque fuera desde el exterior beneficiaria a nuestros ciudadanos.

Y el terror a que salga dinero de españa se basa en la completa inutilidad del actual gobierno para meter dinero en españa a traves de pactos comerciales y ayudas a empresas exportadoras.

Dabra4hire

A ver, hay que recordar las sabias palabras de Alan Smith?

Hay que especializarse. La autarquia no es viable, no podemos liderar todos los aspectos economicos. Debemos especializarnos en sectores clave para ser referente en ese campo.

Si pactamos para importar comida, probablemente pactemos para exportar cualquier otra cosa.

Diabloskuro

Turco, no me contradigo. Lo que digo es que el miedo que tiene el gobierno viene de que no han sido capaces de crear ni un solo pacto para exportar ( antes de que llegasemos los malvados hombres del pmv y se fueran los soldados a canadá ).

Con lo cual tienen terror a sacar dinero de españa y que no entre nunca más.

Pero espero que con un gobierno del PMV esto cambie y una vez normalizada la situacion y habiendo tenido los primeros contactos con las industrias de otros paises se pueda exportar.

#12 Por que quiero un hilo para debatir propuestas electorales posibles :-)

FTumpch

la comida en unas semanas no ser ningun problemo, lo que esta pasando es que la produccion a bajado por la guerra en canada, si a eso le añades nuestra llegada masiva tienes escasez de comida

pero eso se esta solucionando con mv alimentacion que cada dia augmenta su produccion

Danrex

Hay que tener en cuenta que en este juego son todos bastante proteccionistas... la sociedad no es como la del sXXI... más bien como la del XVIII o XIX...

Shikoku

#14 Actualmente somos el primer pais en cuanto a exportaciones y el 3 en cuanto a importaciones

No veo tan urgente tocar temas de importacion o exportacion, hasta q tengamos arreglado todo el mercado interno, en el cual, el unico problema, es q en 3 dias, hay 200 usuarios mas y la economia no estaba preparada para ello

Solo hay q esperar, como ya dije, a q nuestras empresas produzcan lo q necesitamos. En comida no tardaremos demasiado, en casas si, pq producimos poco mas de 1 casa por dia.

#10 yo tb te quiero :****** xD

Diabloskuro

Propuesta para la creación de un organismo de loterías y apuestas del estado.

Propongo la creación de una empresa estatal, llevada por un cargo elegido en el parlamento que a través de una cuenta títere venderá y realizara un sorteo semanal.

Esto llenara de ilusión los corazones de algunos curritos de llegar a tener una empresa potente algún día sin suponerles una carga económica importante.

Además que añadiría algo de emoción al ciudadano que participa menos en eEspaña.

He pensado que la mejor forma de hacerlo seria con los 3 últimos números de la lotería del viernes o del domingo.

Cada slot (del 000 al 999) valdría 5 o 10 esps. Y los premios se repartirían así:

1 => Reintegro del billete por el último numero acertado.
2 => Impuesto del 20% del resto de los premios a beneficio del estado.
3 => En caso de acierto de primera categoría (los 3 números) entrega del 40% + el bote acumulado (si lo hay)
4 =>En caso de no haber acertantes de primera categoría un 30% del dinero restante se acumulara de bote.
5 => Entrega de premios de segunda categoría. Todo lo que sobre.
(Cabe destacar que el acertante de primera categoría lo será de segunda también)

Diabloskuro

#14 somos la 2ª en exportaciones y la 6ª en importaciones.

No es racional que exportando como exportamos tengamos miedo de importar.

tuput

Yo creo que deberiamos esperar para gifts aun, cuando MV Construccion haga bien de casas, las suficientes para la actual demanda, que es bastante alta, puesto que solo entre nosotros somos casi 300 (This is Media-vidaaaaa xD, no podia contenerme), que necesitamos casas para que el wellness no nos baje.

Yo creo que debe ser uno de los puntos fundamentales de nuestra campaña electoral por asi decirlo, mejorar la vida en eEspaña para que a parte de que no se quejen, vivamos mucho mas. Un punto importante seria la economia, no se muy bien como estan las cosas actualmente, pero fomentar la creacion de nuevas empresas o la mejora de calidad de las actuales, seria una accion muy importante desde mi punto de vista, asi la economia eEspañola seria de las mejores sino la mejor, e incluso podriamos tener excedentes necesarios para una mayor exportacion.

Shikoku

#19 pues entonces empeoro (q hoy no me deja ver ni importaciones ni exportaciones -_-), ayer estabamos 1º y 3º

McOdd

#18 Ya existe lotería del estado. Nada impide crear la lotería primitiva, empero.

B

Deberíamos centrarnos en alimentación en mi opinión, es el único bien que se consume constantemente, y que compra todo el mundo, si conseguimos crear empresas de alimentación que abarquen todas las Q, podríamos exportar a muchos países, como ya hacen algunas empresas extranjeras. Empresas de alimentación con 50 o 60 trabajadores subirán mucho.

La construcción está bien, pero tardan en salir casas muchísimo.

Lo de lotería es muy interesante la verdad, yo lo apoyo.

sLinGe

NACIONALIZACIÓN DE TODAS LAS EMPRESAS

En eEspaña hay muchisimas empresas con pocos trabajadores, lo cual hace que no seamos todo lo productivos que debemos ser.

Por ello, una opción bastante buena a medio y largo plazo es el cierre de todas estas pymes y la recolocación de los trabajadores en empresas estatales capaces de reunirlos en grandes cantidades.

OJO! -> Estatales! El Holding está por separado, ya que si mantenemos un nivel óptimo de producción nuestras empresas se quedarían fuera de esta restriccion y podrían seguir existiendo de forma paralela a las empresas Estatales.

Usuarios habituales