Europa Universalis IV #HO

W

#870 ideas de expansión y de exploración. Con las de expansión desbloqueas de 2º opción al explorador y conquistador que es con lo que exploras los puntos blancos . Con el explorador llevas en barco al ejercito asignado al conquistador, pones el ejercito donde mandas el colono limpias la zona de indigenas y asi colonizas easy sin problemas. Yo suelo llevarme a norte america un ejercito de 12 y dejarlo allí para limpiar revueltas y conquistar. En africa igual. Luego te salen piratas y debes limpiarlo para que no bloque el comercio y tu maximo alcance colonial.

1 respuesta
gloin666

#871 no, hablo de mis colonias. De momento tengo caribe, brassil, mejico y florida. Lousiana y la que esta en panama que no me acuerdo del nombre estan a punto de formarse. Pero no colonizan por su cuenta.

Que gobernadores debo mandar? Y que odeas necesitan.

2 respuestas
W

#872 ¿como que colonizar por su cuenta? ¿gobernantes?

Me estás dejando loco, perdona pero esperemos que alguien responda y me aclare a mi de lo que comentas.

1 respuesta
S

Yo tambien he flipado bastante, estaba esperando a que alguien hablara de eso. La última partida la jugué como indio y claro no pude.ver.nada de eso.

1 respuesta
Arget

#872 #873 #874 Para que las naciones coloniales empiecen a colonizar necesitan un colono, que consiguen con la idea de exploración. Para que suban prioritariamente esa idea lo que hago yo es asignarles gobernantes con estadísticas de diplomacia (1/4/1) para así forzarles a que empiecen a colonizar. La idea de expansión tambien la suelen coger pero empiezan a subirla una vez que la de exploración esta casi acabada.

El tamaño de las colonias tambien influye, supongo que por el tema de los ingresos y si la colonia es muy pequeña no comienzan a colonizar. En mi partida con España tenia Luisiana con 5/6 territorios y no empezó a colonizar hasta que tuvo 9.

Como dato curioso mi colonia canadiense declaró la guerra por su cuenta a la canadá inglesa y ha conquistado la mitad lol.

1 respuesta
gloin666

#875 Es que mi colonia de florida tiene ya 10 o 12 provincias y ni pa dios. Me jode, porque me gustaria que ellas cerrasen la costa mientras abro otras vias. A este paso va a empezar a colonizar Francia y a esos no se yo si les podre mangar las colonias.

1 respuesta
W

¿pero es que se ha metido alguna actualización con los cambios que comentáis?

Es que yo tengo el juego fuera de steam, osea lo tengo comprado pero lo he sacado fuera con los mod necesarios haciendome yo mi propio juego, quitando las actualizaciones por unos errores graficos qu eme daban y que cuando hacia atajos de teclas se me quedaba pillado... entonces como que debo hacer todo de nuevo para meter las actus quitar algunas cosas....

1 respuesta
Arget

#876 Pero Florida tiene la idea de exploración? La necesita mínimo a nivel uno para poder tener colono. De todas maneras la colonización que hacen las colonias es muuuuy lenta porque reciben una penalización del 75% al crecimiento por ser nación colonial. Lo que yo hice fue colonizar toda la costa y luego dejar que las colonias solas se expandan hacia el interior lentamente. Otra cosa que puedes hacer es crear la colonia tú mismo y aún sin estar acabada vendersela al gobierno colonial para que la acabe él, pero corres el riesgo de que la abandone si no puede mantenerla, lo cual es lo más probable.

#877 Metieron una actualización grandísima hará un par de semanas cuando pusieron el DLC "conquest of paradise". Practicamente cambia todo el tema colonial y de comercio, por ejemplo ahora el comercio americano no llega a sevilla, burdeos, etc. sino a un nodo comercial nuevo situado en medio del Atlántico.

1 respuesta
gloin666

#878 Tienen todas exploracion. Como fue mi primera idea creo que es prioritaria. Y buena noticia, brasil ha comenzado su primera colonia. Mejor, asi puedo centrarme en la plata y la guyana. Creo que con esas tendre todas las naciones de la costa este.

Ademas, he conseguido ganarle una guerra a francia. Ataco a savoya y el emperador me llamo. Lider en la guerra y tras 4 años de luchae incontables bajas (mierda generales 5_6_5) una victoria menor y le he arrebatado lapurdi y bearn. He liberado touluse como vasallo y espero en un futuro ir quitandole provincias a los gabachos. Eso si, mi manpower esta en 6k y necesito 50k para regenerar ejercitos. Una decada o dos esperemos sin guerras mayores y usando solo mercenarios para pequeños conflictos.

gloin666

Para los fans da paradox. Han anunciado hiy que HOI IV y una nueva ip, runemaster ( turn based rpg, inspirado en la mitologia vikinga) estan en desarrollo.

Ademas EU IV : Wealth of Nations, DLC centrado en diplomacia y comercio, y CK Ii: Rajas of India.

2 1 respuesta
cristofolmc

Compañias comerciales, privateers (corsarios) y caravanas además de nuevas opciones diplomáticas. Tiene PINTAZA.

Jhael

#880 HoI IV YEAHH!!

Korth

El que estoy deseando que salga ya es el East vs. West. Cuántas viciadas y cuántas responsabilidades procrastinadas me esperan.

2 respuestas
Rivendel

#883 vaya pintaza un HoI pero de la guerra fria OMG, como el Twilight Struggle

zoeshadow

#883 Huele a fracaso el EVW xDDD

1 respuesta
Korth

#885 No me hundas las ilusiones :( xDD

1 respuesta
zoeshadow

#886 Yo no he el proyecto más allá de los Dev Diaries, pero si los lees y ves los comentarios de la gente, no están poniendo muchas ilusiones en el proyecto, además de que hay bastantes quejas en cuanto al tiempo que se está tardando y la poca info que dan xD

Uriel246

Me parece que sera un juego bastante plano y simple (Estilo sengoku, que sin estar mal del todo a mi me parecio demasiado simple...).

Lo suyo seria que el futuro HoI IV llegara hasta la guerra fria como hacia el HoI II.

MaviFe

Va mejorando con las expansiones como todos los juegos paradox

bjtorres

#780 Pobrecita... :qq:

Tengo dos dudas

1 Tengo los virreinatos de nueva España (nueva inglaterra), florida, colombia, guaina, brasil y la plata. Como he leído por ahí no colonizan por si solas y encima poco a poco va aumentando sus deseo de libertad que está ya en 11%, por mucho que mejore relaciones con ellos,, no libro una guerra desde hace bastante tiempo, etc. Encima me toca un poco los huevos el no poder mandar comerciantes a recaudar del comercio que lo ideal para america, solo me deja transferir poder comercial. La cuestión es si vale la pena mantener estos virreinatos o los conquisto mejor?

2 La otra duda es que me apareció una misión para introducirme en la China. Conquisté las tres provincias en las que tenía concesiones pero ahora tengo sobre extensión de 80% impidiéndome por ejemplo, librarme de una vez por todas de Francia a la cual le quedan unas 7 provincias. Mi pregunta es si existe algún modo de hacer que el proceso de centralización vaya más rápido? o existe algún modo para que en el futuro tarde menos?

F

Buenas. Llevo un tiempo con ganas de echarle el guante a este juego. He probado la demo y no me entero de una mierda. He hecho el tutorial y no me ayuda en nada. ¿Hay algún tutorial, vídeos de introducción o herramienta para dar los primeros pasos? Me gustaría averiguar si realmente puedo disfrutarlo antes de que termine la oferta de la Humble Store.

2 respuestas
likidillo

#891 ocelotstrategy en youtube. no son tutoriales como tal pero el tio va comentando lo que hace y muy ameno.
Es un juegazo xD.

1 respuesta
Rivendel

#891 se me ocurre que leas las guias de las steam workshop si pilotas en inglés o leas AAR (after action reports, vamos partidas narradas de la gente) del foro de paradox. Hay en inglés o en español. Y te recomiendo que le dediques un poco de tiempo y no te desanimes, el juego tiene una curva de dificultad un poco empinada al principio pero cuando aprendas a jugar te lo vas a gozar. Las primeras partidas planteátelas de práctica, ensayo y error.

1 respuesta
F

#892 Jejeje, gracias. Ocelot es colega, así que por ahñi voy servido ;-)

#893 Gracias por la respuesta.

1 respuesta
W

#894 yo aprendi jugando y jugando y jugando , volviendo a jugar. Aun que no me gusta el royo de colonizar, me parece un coñazo. Empieza en facil y cambia a normal.

pd: Alguien me da alguna sugerencia de paises con los que empezar con ideas diferentes que se formen paises mas grandes? por ejemplo holanda, con venecia italia(holanda no la he echo)... Quiero hacer la misión de la orden teutonica o algo así, pero polonia me revienta >.< Con bohemia se me forman muchas coaliciones...pfff. no se yo... Acabo terminar una partida con el imperio otomano y teniendo todas las provincias para unificar el islam y todas con centro, no me dejaba realizar la misión, en fin.

S

Joooooder, ahora también se crean naciones coloniales en África....

10 días después
P

Muy Buenas, a ver si alguno me podeis ayudar, pues soy bastante nuevo en este mundillo. Resulta que me descargué este juego hace aproximadamente 3 semanas, y en la partida en la que estoy, al llegar a 1821 se me acaba la partida automaticamente, he estado buscando informacion y parece ser que el juego está configurado asi, quieras o no, al llegar a esa fecha la partida se acaba. El tema está en que a mi me gustaría continuarla, y he encontrado por ahí, que existe un mod que permite las partidas a tiempo ilimitado, timeline 9999 se llama, y está en Steam. Vale, pues me he registrado en Steam, me he bajado el programa, me he suscrito al articulo en cuestion, y segun leo por ahí, al suscribirme e iniciar el juego debería de descargarse solo, pero yo no veo por ningun lado que se descargue. A ver si alguno sabeis que he hecho mal o que es lo que me falta por hacer para poder seguir con mi partida.

Gracias

2 respuestas
Rivendel

#897 da error el juego con la workshop, va cuando quiere, con retraso o nunca, lo mejor es que bajes los mods de internet y los metas en la carpeta mods del juego en mis documentos, al abrir te los detectará en la esquina inferior izquierda del launcher y lo activas

7 días después
Rivendel

http://www.mediavida.com/foro/club-hucha/promo-europa-universalis-iv-amazon-504685

Para el que quiera pillar barato el juego y los DLCs lo pongo aquí por si alguno no está atento al foro del club de la hucha

Hynack

#897 yo entiendo que tienes el juego pirata no?

Usuarios habituales

  • Sergiov
  • RenTao
  • Mega-Ninja
  • gonya707
  • Mirtor
  • HectorxD
  • cristofolmc

Tags