Europa Universalis IV #HO

Jhael

Madre de dios con los eventos Holandeses, pero a que loco se le ocurrio esto?. Cada pocos meses salta un evento, o se levanta en una provincia un ejercito gratis de 30-35 o regalas la provincia. Llevo casi 30 años de esta manera, joder que llevo mas 1.000.000 de holandeses exterminados.

2 1 respuesta
H

#1231 Tienes que convertir la cultura Holandesa en todas las provincias o el evento nunca termina xD.

1 respuesta
Mako666

#1232 Lo de convertir culturas lo dejo por imposible, personalmente.

Siempre son nacionalistas durante muchos años y cuando acaba me dicen que son patriotas o alguna pollada similar -.- .

2 respuestas
H

#1233 Yo en mis partidas con Prusia/Dinamarca tengo bastantes provincias de la zona holandesa que en cuanto conviertes la cultura dejan de dar por saco, supongo que si sigues teniendo rebeldes en alguna provincia convertida tendras inestabilidad politica no?

Hace mucho que no juego ni tengo esos problemas pero creo recordar que los rebeldes holandeses al ser parte de un evento da igual si tienes poco riesgo de rebelion que van a seguir saliendo a menos que conviertas la cultura holandesa.

Danrex

#1233 Hay un mod en el workshop que convierte culturas automaticamente a lo largo del tiempo si hay paz, estabilidad, etc.

1 respuesta
Diward

#1235 Coño, lo quiero!

1 respuesta
H

#1236 Se llama ''Spreading Culture'' por si lo quieres.

luismito

alguien me explica como va el evento de union castilla/aragon? en modo diplomatico, supongo q conquista será como siempre, X provincias y formas españa

1 respuesta
Grise

#1238 En el momento en que hay un rey en un reino y una reina en el otro antes del año 1500 salta el evento y automáticamente se hace una unión. Una vez tengas la unión personal puedes anexionar los países cuando quieras o esperar a heredar la corona.

Lo que no se si os pasará a los demás es que a mi antes de la ultima expansión me salía antes o después en el 100% de las partidas con cualquiera de los dos países, y desde que está este parche no ha vuelto a coincidir que nazcan reyes de distinto género.

1 respuesta
luismito

#1239 ok, osea que despues de 1500 no se puede dar el caso de union por matrimonio?

2 respuestas
Grise

#1240 Sí, pero como lo harías con cualquier otro país, no con un evento que automáticamente te de la unión personal.

1 respuesta
S

#1240

Pero siempre nos quedará la efectiva anexión diplomática a hostias.

1 respuesta
luismito

#1241 #1242 muchas gracias, habia intentado no entrar en guerra con aragon y llevarme bien durante toda la partida, pero no me salie el evento y me estaba rayando XD, me he inchado a colonizar y colonizar para no andar muy metido en guerras por la peninsula, asi que supongo que seguire la partida y le pedire ayuda a francia para repartir galletas por aragon

1 respuesta
ivi14

#1243 Y no te preocupes de tener buena relación con ellos, a mi me salto con -200 o algo parecido, solo tiene que coincidir rey y reina

1 respuesta
Resa

Os quejais de francia, pero jugar con bizancio contra el imperio otomano su puta madre xd

1 respuesta
luismito

#1244 ok, pues... creo q me dedicaré a poner a todos los reyes y principes cutres q salen con casitlla de generales para q mueran rapido

Grise

#1245 Eso siempre ha sido así, el juego está pensado para que Bizancio desaparezca, igual que Borgoña, los países americanos, muchos macroestados en Asia, etc. Lo de Francia es cosa de este parche que se sacan unos generales increíblemente op.

1 respuesta
Mako666

#1247 Es que es la polla, con Francia me meto en las guerras de tres en tres y las gano xDD.

Selfirion

Con Borgoña es fácil derrotar a Francia, eso si tienes que entrar en guerra contra ellos desde el principio aprovechando que esta en guerra contra Inglaterra

Jhael

Cada parche han ido metiendo fundamentos nuevos del juego, algunos han cambiado drasticamente el juego, por ejemplo las naciones coloniales, pero del ultimo parche hay una cosa que me toca los guevos y funciona realmente mal: "los deseos de provincias":

Me vale la canasta cuando tienes core de alguien a quien se lo has quitado en una guerra, cores historicos... pero que tengas +200 de relacion con un pais, casi desde 1444, y pq se ponga por ejemplo la mision de la india y estes tu ya alli, ale a tomar por culo la alianza y -200 de relacion

Moler

Que es mejor, ser Timúridas o el imperio Mogol ese raro? Es que no se que hacer.

1 respuesta
H

#1251 Para formar Mughal necesitas jugar con Timuridas y comparten ideas la unica ideferencia es que Timuridas son grupo tecnologico de las Hordas y Mughal no recuerdo si era Arabe/Indio y bueno Timuridas tiene mas culturas aceptadas.

Si tengo que elegir preferiria por ejemplo Persia que comparte zona con Timuridas/Mughal.

1 respuesta
Moler

#1252 Bueno, ahora Timuridas lo tengo como grupo musulmán.

Lo tengo tal que así, Delhi ya no existe y tal pero bueh.

liebgott

Estoy en un ironman con Francia y joder lo estoy pasando de puta pena. Simplemente me he dedicado a formar las fronteras naturales de Francia y ayudar en guerras a Milan y/o Venecia. Con ello converti en vasallos a Toscana, Siena y Ferrara. Pues bien, Austria, Inglaterra, España y Portugal, asi x encima, en coalicion contra mi y voy por el 1550. No esta algo altisimo el BB????

Sorii34

Pregunta de novato, los vasallos en que benefician?

1 respuesta
nic098765

#1255 Te dan la mitad de sus impuestos y mantienen sus ejércitos por libre, cuando tienes un país relativamente pequeño tener vasallos hará que tus ejércitos sean mas grandes sin una desventaja significativa, ya que el limite es mayor que al tener una provincia mas, evitaras las revueltas culturales y puedes anexionártelos sin pagar puntos de administración que cuestan hacer core, y gastando puntos diplomáticos, que, salvo que pilles ideas diplomáticas y tengas que ser puntero en la marina, no suelen ser tan necesarios, dentro del sacro imperio evitas que el emperador te reclame esas tierra, aunque cuando los anexionas siguen ganando el modificador de opinión negativo, la única desventaja real es no poder controlar el ejercito del vasallo al 100 %, pero suelen adjuntar sus tropas.

ivi14

Que poco me gusta jugar cerca del Sacro Imperio, Austria da por culo con todo lo que puede y más.

Hynack

He conseguido formar Alemania desde Hansa en el 1650 :D Ahora a por Europa!

Grise

Formar el Sacro Imperio Romano en este patch con Austria está tirado si controlas a Francia, que no es difícil si haces matrimonio con Hungría, alianza con Polonia y luego las alianzas típicas con los príncipes más poderosos. Una vez que formalizas el HRE (a mi me ha llevado 150 años solamente) y conquistas los países que no se han querido unir el blob es instantáneo, le das para el pelo a Francia como quieres, puedes controlar el mar fácil y haces todo lo que quieras sin mucha oposición.

Supongo que por ideas es mejor hacerlo con Brandenburgo por ejemplo, pero es más complicado.

1 respuesta
Jhael

#1259 Como se desmantela el HRE ?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Sergiov
  • RenTao
  • Mega-Ninja
  • gonya707
  • Mirtor
  • HectorxD
  • cristofolmc

Tags