Europa Universalis IV #HO

Grise

#1319 Es normal que vaya más lenta la partida, creo que pasa porque aunque hay menos países hay más cálculos que tiene que ir haciendo el pc porque hay muchas más unidades y edificios en cada provincia, pasa en todos los juegos de paradox.

Yo ahora mismo estoy jugando una campaña de conquista mundial en el ck2 con Bizancio. Ya he formado el Imperio Romano y media Europa es mía, me falta toda la India y los países Bálticos. Es una chorrada porque cuando exporte a eu4 voy a a ser tan potente que no voy a tener rivales de mi talla, pero me apetecía empezar en ck2 e intentar avanzar hasta que en alguno de los juegos el save explote.

Ya iré subiendo screens.

1 respuesta
Adolf_Stalin

#1321 Sí, pero antes no pasaba o no era tan exagerado.
#1320 ¿Sabes el nombre?

1 respuesta
H

#1322 Se llama ''No More Coloninal Nations''

H

He empezado a jugar hace un par de semanas y me esta encantando el juego.

Tengo una duda sobre la occidentalizacion, ya que en el 3 siempre había jugado con naciones occidentales.

En la primera partida me he cogido Mali, por probar con una nación muy atrasada, me lo he puesto en fácil eso si XD. El caso es que me pude occidentalizar relativamente pronto porque Portugal colonizo una provincia vecina a la mía. Y después de muchos años y sacrificios he conseguido equipararme tecnológicamente a las potencias Europeas.

Después de muchos años entre en una guerra contra ellos, que están en unión personal con España, por una guerra entre estos últimos y Francia, que son mis aliados. Estuve toda la guerra bastante tranquilo, ya que transcurrió en Europa mayormente, yo iba conquistando colonias africanas, y de repente me tope con los Portugueses.

45k hombres míos contra 21k de Portugal, ambos con generales de una estrella, la batalla se desarrolló en Loanda, provincia española al sur del Congo. Yo ataque. Y me dieron tal tunda que mis 15k supervivientes salieron con el rabo entre las piernas.

En mi cabeza debería haber ganado fácil, así que se que algo me estoy perdiendo, podéis decirme que fue? Es posible que aunque me haya occidentalizado, sus unidades sigan siendo más fuertes que las mías (mucho más fuertes)? Es que me escama que las unidades europeas van todas con sus casaca y sombrerito y las mías con una camiseta roída y poco más.

Gracias por vuestra ayuda

2 respuestas
S

#1324

Lo más probable es que tuvieras bajada la barra de mantenimiento del ejército y no te acordaras (un clásico)

Si no fue esto, pues quizás tuviera muchas ideas militares más que tú, además del terreno que es mazo de importante si lo cruza un río es montaña, etc, etc.

1 respuesta
H

#1325

El mantenimiento lo tenía a tope, así que supongo que sería por ideas militares, que ahí sí que me sacan todavía bastante ventaja.

Entonces no hay que hacer nada más después de la occidentalizacion para actualizar tus unidades a las occidentales, no? Es que me sorprendió la velocidad a la que descendían las unidades de mi ejército, y a su ejército apenas le hice daño...

1 respuesta
S

#1326

Hombre cada vez que consigues una mejora de unidad tienes que cambiarlas en otra pestaña, si no sigues con las iniciales. Puede ser eso perfectamente. Si occidentalizas, occidentalizas, una vez terminado eres igual que un occidental en cuanto a unidades.

En cualquier caso una de las variables principales es el terreno, es mucho más importante de lo que parece, si atacas en una zona con río ya llevas una desventaja importante, si lo juntamos con montaña u otra intermedia es casi insalvable sobre todo hasta que le pillas el callo.

De hecho lograr que te ataquen a ti en sitios así es una de las claves del juego.

2 respuestas
Adolf_Stalin

#1324 Lo que te decía el otro barra de mantenimiento de tropas terrestres a tope y no olvidar actualizar las tropas a las más nuevas.

Las ideas militares tienen mucha importancia, pero 45k a 21k en principio tienes que ganar.

Es importante también la combinación de tropas, soldados, caballería y artillería, especialmente la última coge cada paso que das en tecnología mucha más importancia.

He mirado la provincia de Loanda y veo que es mitad llanura mitad montaña. Estoy seguro de que has sido tú el que ha atacado y no ellos y su líder tenía mucha más maniobrabilidad que el tuyo, eso le permite elegir terreno de combate y en montaña es criminal, añadiendo la penalización por cruzar río te puede fulminar perfectamente a pesar de esa diferencia de unidades. Hay que tener mucho cuidado en qué provincia atacas pues si atacas tropas que están en montaña vas a sufrir muchísimas bajas. Con las últimas actualizaciones ahora muchas veces es mejor defender que atacar por todas las penalizaciones.

1 respuesta
gloin666

#1327 las unidades ya no se cambian.

luismito

en el EUIII con castilla me salian miles de reinas, y en el IV ninguna, o ninguna a tiempo para el evento de la boda real entre castilla y aragón

H

#1327 #1328

Gracias por vuestros consejos, los tendre en cuenta.

Respecto al tema de conseguir que te ataquen, siempre lo ha leido por los foros, pero nunca he sido capaz de llevarlo a cabo correctamente.

Como lo haceis? Simplemente dejais que vayan conquistando provincias hasta que se van desgastando y van aumentando su hastio de guerra?

1 respuesta
H

#1331 La IA es bastante estupida asi que lo unico que tienes que hacer es dejar una pequeña cantidad de soldados/unidades/regimientos como quieras llamarlos en una pronvicia y dejar el resto en una provincia cercana y cuando la IA te ataque a solo tienes que reforzar la provincia y ganas.

Recuerda que tienes que dejar una pequeña cantidad de unidades pero que sean lo suficientemente grande para que la IA no te los destruya o los haga huir antes de llegar con el grueso de tu ejercito.

xeven

Vengo, digo que estoy con Japon y que odio a Korea y su maldita alianza con Ming y sus ejercitos de 64k y me voy...

1 respuesta
S

He probado el mod de juego de tronos, y creo que tiene futuro pero la forma de empezar es un poco rara. Si elijes cualquiera de las casas importantes (como 300 años antes de lo que narran los hilos) o sus equivalentes empiezas sin un puto core y 650% de inestabilidad.

Como Lannister ya he pagado mis deudas y me he deshecho de más de medio imperio y puesto cores a todo lo que he podido, ya tengo ingresos y tal.

La puta máquina no se como cojones hace para aguantar. Supongo que acabarán colapsando pero de momento sólo están mal los Starks.

H

#1333 Conquista Manchurria y ponte a colonizar todo el sudeste asiatico y al final acabas ganando a Ming facilmente.

1 respuesta
xeven

#1335 Korea se ha comido a Manchuria... y la guera me la declaran ellos no yo

1 respuesta
H

#1336 Pues sigue colonizando y intenta anular los tratados Ming-Corea aunque por normal general Corea y Ming suelen ser rivales sobretodo si Corea se expande demasiado.

Ya puse unas cuantas screenshots hace bastante tiempo con Japon por si las quieres buscar.

1 respuesta
xeven

#1337 Si hice otra partida con un Vasallo de Japon y anexione Korea y me fui expandiendo pero esta vez... veo jodido ganarle alguna guerra tenia Ming ejercitos de 64k, tengo 2 provincias donde Korea me tocara ir acabando dandole las 2 provincias e intentar anexionarme

1 respuesta
H

#1338 http://i.imgur.com/oBbCILr.jpg http://i.imgur.com/qovTHDT.jpg

Tienes que colonizar todo el sudeste asiatico hasta que veas que eres capaz de enfrentarte a Ming, Japon como veras tiene unas ideas bastante buenas aun con los cambios a la disciplina tus ejercitos seran muy superiores a los de Ming por mucho que te supere en 3 a 1.

1 respuesta
xeven

#1339 Ya ya, el caso es aguantar los golpes de Korea y Ming que no es nada facil

21 días después
Cyke

Desde la última expansión no consigo acabar una partida sin que se me llene el país de unos superpoderosos rebeldes que terminan con toda tu soldadesca en unos pocos años. Por muy controlado que quiera llevarlo y por muchos puntos militares que gaste en aplacar rebeldes y por mucha unión religiosa q tenga, el riesgo de revuelta va creciendo a lo largo de la partido sin ningún sentido hasta q todas mis provincias acaban por encima del 10%. Y todas las provincias q he anexionado han sido a traves de vasallos.
No se si hay algo q se me escapa, q despues de tantos años jugando a este juego dudo q sea eso, o q simplemente se les ha ido de las manos, pero me parece q lo voy a dejar aparcado hasta la próxima expansión.

1 respuesta
cepsen

Cuando pueda saco una captura a mi partida con los Shaybánidas, que ya voy a por Siria

Selfirion

#1341 ¿Sobreextensión o fatiga de guerra?

1 respuesta
Cyke

#1343 Tenía la legitimidad por los suelos, y claro, hasta q no muere el rey te puedes tirar 40 o 50 años con revueltas más o menos constantes. De todas formas es más difícil matar a cualquier rebelde (excepto los campesinos) q a la mayoría de ejercitos enemigos. Además a los rebeldes no puedes hacerles lo de ponerles un cebo para q ataquen ellos. En cualquier revuelta no pierdes menos de 7-8 mil. Tres o cuatro en poco tiempo y te has pulido la soldadesca.
Al menos ahora he conseguido tener ya la partida controlada.

2 respuestas
Grise

#1344 Pues no juegues entonces al Victoria 2. Yo no se como cojones me lo monto en ese juego pero tengo rebeldes aunque me quede encerrado en mi país sin poner impuestos a los ciudadanos, y no te salen 20 o 30, te salen 40 batallones de 10 soldados cada uno.

1 respuesta
Selfirion

#1344 Es que si la demanda del rey es débil hay revoluciones por todo los sitios.Y si sobre lo de los rebeldes es verdad están muy op sobretodo los nacionalistas pero bueno no queda otra que matarlos

Uriel246

#1345 Pero en el Victoria 2 te salen los rebeldes por que es normal, quiero decir son revoluciones sociales de comunistas, fascistas o jacobinos. A medida que avanza el mundo y se van investigando y descubriendo nuevos pensamientos y ideologias surgen estas revoluciones.

A veces puedes hasta dejarlos tomar la capital si quieres que tu pais se vuelva fascista, democratico ,comunista o vuelva a la monarquia absolutista

28 días después
MaviFe

El 30 de octubre sale Art of wat que va a revolucionar bastante muchas de las mecanicas de juego e incluso viene con enormes modificaciones en los mapas

Uriel246

Bueno lo he adquirido hace poco y lo unico que no me aclaro como funciona es el sistema de Politicas. Cuando terminas un conjunto de ideas, se te suele desbloquear una politica extra.

Pero no se como funciona, es decir la promulgo y en 10 años la puedo redactar, pero al redactarla vuelve a estar para elegirla, ni zorra de que significa o como funciona :S

1 respuesta
cristofolmc

#1349 Es fácil. Hay combinaciones de grupos de ideas que te dan acceso a determinadas políticas. Tú la eliges y hasta dentro de 10 años no la puedes quitar. Luego vuelve a estar para elegirla, obviamente porque puedes volver a quererla en el futuro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sergiov
  • RenTao
  • Mega-Ninja
  • gonya707
  • Mirtor
  • HectorxD
  • cristofolmc

Tags