Europa Universalis IV #HO

Napier

#1440 A mi me llama un montón, pero me acabo de comprar los otros tres hace bien poco y a lo mejor me espero, pero tiene pintaza, la verdad.

H

La expansion sale mañana no?

1 respuesta
Moler

#1442 Ya ha salido http://store.steampowered.com/app/310031/

20 eurazos

2 respuestas
H

#1443 Ya, es que sobre las 4 conecte a steam para ir bajando el parche pero todavia no estaba asi que pense que lo sacarian mañana.

Danrex

#1443 Jodo. Pagué menos por el juego base.

1
cristofolmc

Y por lo visto tiene que tener una pedazo máquina para que vaya mínimamente bien. 900 nueva provincias, se veía venir. En fin, que mi PC ya iba justito con la actual expansión, con esta a menos que la optimicen muchísimo mejor ya no me va a dar.

No sé, desde que lo anunciaron no vi la necesidad de meter 900 provincias. Pero no solo por la velocidad del PC y el juego...Si ya tardaba en conquistar la India como UK ahora te puedes tirar toda la partida y conquistar 1/3.

1 respuesta
Grise
  • Added peace option "War Reparations" that forces the enemy to pay a fraction of their income to you each month for 10 years.

La mejora de pago chetada. En el Vicky2 está y es un abuso.

  • Implemented a new Unit Builder, where you can build entire new armies or fleets in one click.

La que más útil puede ser de todas las mejoras de pago y la única que me da cosilla que no esté gratis.

MrAble

Me ha llegado un correo de nuuvem avisandome que estan de ofertas (semana Paradox http://www.nuuvem.com.br/promo/sem-paradox ) y me esta tentando pillarme el CK2 o alguna expansion del EU4.

Sobre el ultimo DLC vale 9,9 € en nuuvem y veo que no tiene restricción.

http://www.nuuvem.com.br/produto/2456-europa-universalis-iv-art-of-war

Os lo dejo por si alguien le interesa ;)

1 3 respuestas
Uriel246

Por dios, al fin quitan el odioso e irreal nodo del atlantico, ahora tengo 60 barcos ligeros a repartir por otros nodos xD

El caribe puede mandar directamente el comercio a sevilla, mientras que Norte America manda al nodo de Burdeos y el Canal Ingles (nuevo nodo que une amberes y londres), haciendo imposible redirigirlo a algun nodo español (toca recaudar)

Los ingresos de comercio se me han multiplicado por 4, ahora gano 400 monedas xDDD.

Tengo que seguir mirando, pero ahora las rutas de asia parecen merecer mucho mas la pena (ya que terminan en sevilla)

Arctrax

#1448 grande ! comprado el wealth of nations por 1,7€ _

Gompez

#1448 Vaya que si interesa, estaba viendo los DLC tochos y creo que en nuuvem sólo tienen dos (el Res Publica no lo encuentro), también hay una colección de DLC que los incluye todos (menos el último) y si mis cálculos son correctos estaría por unos 9-10€. ¿Valen la pena las expansiones? En cuanto a nuuvem, ¿hay algún problema con la activación? ¿mandan la clave y au?

1 respuesta
Danrex

#1451 Yo compré el Wealth Of Nations en Nuuvem hace tiempo y era clave para activar en Steam directamente.

1
Danrex

#1446 A mi me han jodido con el rendimiento, ya no puedo jugar con la velocidad en x3 pausando como hacía siempre porque se entrecorta.

1 respuesta
H

#1453 Y eso?Yo juego a x5 como siempre.

1 respuesta
cristofolmc

#1454 Porque tendrás un ordenador nivel Paradox Developer. Paro la mitad de gente en el foro paradox se está quejando de lo mismo. Yo aún no lo he probado por eso. Estoy esperando a ver si lo solucionan, que dicen que están en ello.

1 respuesta
H

#1455 En el pc que juego actualmente es bastante malo, lo unico que note desde el parche es que el juego tarda bastante en cargar las partidas.

balmunG_

Hacía un par de semanas que no jugaba y tenía ganas ya, pero con la actualización me han jodido la partida que tenia a medias (mal día el que puse mods) y encima ahora el juego es prácticamente injugable, me va pedos :s

1 respuesta
H

#1457 Añadieron cerca de mas de 900 provincias por eso no puedes cargar saves anteriores al parche de ayer.

2 respuestas
Uriel246

#1458 Con mods no se, pero yo he podido actualizar mis saves. Hay alguna cosa rara (como Rio de la plata con una provincia en surafrica), pero por lo demas jugable.

PD: La bajada de rendimiento es bastante notable

1 respuesta
H

#1459 Yo tambien pude cargar un par de saves antiguos y lo unico que pasa es que las nuevas provincias se quedan como si fueran colonias xD.

balmunG_

#1458 yap, pero el error que me da hace referencia a los mods (y sólo son mods gráficos, como el bigger diplomacy, graphic improvements...). Parece que una vez arrancado y guardado con mods ya no puedes abrir el save sin ellos, y claro, los mods todavía no están actualizados para la 1.8. Así que nueva partida con Byzantium, sin mods y con mucha paciencia por el tema del rendimiento.

S

Me tienta la expansión pero es jodidamente cara, 12,50 es lo más barato que la veo.

#1448

Vale ahí es más barato.

Otro edit : soy débil.

Otro edit más : joder estoy jugando con un imperio africano de esos, me está costando expandirme la hostia y eso que está en normal, a pesar de tener la estabilidad a tres y consejero de las revueltas me saltan bastantes, y ahora en el año mil quinientos aproximadamente me declara la guerra una alianza de España, Portugal y Aragon y bueno podéis imaginar.

H

Sabeis de algun mod que rebaje algo la expansion agresiva?El que usaba no esta actualizado y jugar ahora me da mucho palo.

Estoy jugando con Utrech y bueno voy relativamente bien ya conquiste Gelre, Friedland y Frisia oriental y cuando conquisto hamburgo es decir una unica provincia me dan +38 expansion agresiva y me ponen a medio sacro imperio romano en coalicion por una puta provincia de base tax +10 xD.

1 respuesta
Tranc0s

#1463 puedes modificar tu mismo el archivo defines.lua que estara situado en
c:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\Europa Universalis IV\common
Lo abres con un editor de texto y puedes modificar todos los parametros como a ti te gusten mas.

Tienes que modificar AE_HRE_INTERNAL = 0.5 pero no me acuerdo si se tenia que augmentar el indice o reducirlo que hace tiempo que no trasteo con esto.

liebgott

Que pais NO europeo recomendais?

3 respuestas
Danrex

#1465 Japón o China son divertidos. Japón tienes que unificarlo primero, tiene un ejército como Prussia en Europa con el que limpias stacks enormes con la mitad de gente y puede colonizar la costa oeste de América si te apetece. China tiene un sistema de gobierno propio que te permite elegir entre tres distintos con varios bónus y manpower y recursos para aburrir, con cuidado de las rebeliones.

1 respuesta
cristofolmc

#1465 Aun no lo he jugado, pero dicen que en India hay países muy chulos. Timur también.

nic098765

#1466 El sistema de gobierno de China no es que de ventajas, es que quita desventajas, para China la mayoría de las cosas cuestan el doble, se ven reducidas, etc. Y solo se salvan los de la facción dominante.

#1465 No europeo te recomendaría a algún país manchú y que trates de formar Manchuria y Quing, sera una partida difícil, aunque vencer a Ming es muy fácil por lo que he dicho arriba, prueba algún país en India, en Indochina y Malasia, en esta caso tendrías que colonizar, mantener un ejercito bueno en tierra y mar y vencer a los europeos, sera una partida difícil, sobretodo porque las tropas no se actualizan al occidentalizarte, o Japón.

Etiopía puede ser interesante ahora que se puede colonizar más fácil, tienes mejor grupo tecnológico y más zonas para expandirte.

ivi14

Etiopía es de los países con más eventos es de los países más entretenidos de África para mi.

Siempre he querido probar Inglaterra como una potencia naval pero la guerra de los 100 años me tira muy para atrás, cual es la mejor manera para no tener problemas en el continente? Auto paz minuto 1 y dar todas las tierras?

2 respuestas
nic098765

#1469 Dale paz el primer día si no pretendes ganar la guerra, te permitirá quedarte con dos provincias, aunque tampoco son muy útiles, una vez hecho esto céntrate en en Irlanda, Escocia y colonizar y ya para cuando se vaya a formar la Guerra de los 30 años te metes en el continente.

Usuarios habituales

  • Sergiov
  • RenTao
  • Mega-Ninja
  • gonya707
  • Mirtor
  • HectorxD
  • cristofolmc

Tags