Europa Universalis IV #HO

Cyke

#1559 #1560 Y si en las provincias que te están asediando le has dado a 'quemar el terreno' (o algo así, no se exactamente como lo pone), su manpower cae en picado. En la guerra de los 100 años se nota muchísimo si eres Inglaterra. Si tienes paciencia y has quemado todos los territorios fuera de la isla, te puedes llevar una paz blanca relativamente fácil.

enganxado

Hmmmm jugue al CK 2 y ahora con las rebajas me he apuntado al carro del EU pero no entiendo muy bien como va lo de cambiar la cultura y la religion, estaba de prueba con aragon conquistando africa del norte pero aunque haga cores me pagan 0.36 impuestos el que mas.

Sudo de hacer cores? me cojo alguna idea para cambiar su religion? Dejo de conquistar arabes porque no pagan impuestos y es solo tierras por poner tierras?

1 respuesta
MaviFe

#1562 Los cores som necesarios porque con varias provincias que no tenga core podrías tener unas rebeliones bastante bonitas, si conquistas provincias ricas en el norte de África o una que te de oro que se que Marruecos tiene seguramente te salga esa cultura como aceptada aumentando los impuestos. En cuanto a la religión depende, al principio va a ser muy difícil de convertirlas pero luego van a aparecer unas decisiones si pillas el teólogo (-3 de revolución) aparecen todavía más que dan +1 a fuerza de conversión sobre todo con tecnología 10 luego con la reforma a partir de 1500 aparecerá la contrareforma que te dará 2 curas extra y más fuerza. Pillar ideas o no religiosas puede ayudar. Yo con Inglaterra estoy conquistando la india y tengo religiosas pillados pero las provincias de base tax 8 las convierto en 7 meses.

Diward

Como se consigue que una cultura sea aceptada? Siempre he tenido esa duda, a veces tengo muchas provincias de una misma cultura y no me la acepta, y otras veces con pocas si.

1 respuesta
nic098765

#1564 Necesitas que sean el 20% del impuesto base del país, hay algunos ideas que disminuyen el limite, para que deje de ser aceptada tiene que ser menos del 10% del impuesto base del país, si vas a hacer un imperio que se expanda sobre muchas otras culturas mucho menos importantes, como, en la mayoría de los casos, Rusia, los Otomanos, alguno en India, China, etc. te convendría pillar ideas humanísticas, que hacen que las desventajas por culturas y religiones sin aceptar sean menores y permite aceptarlas más fácilmente, también puedes coger religiosas, que reduce un poco el coste de conversión cultural y hace que convertir a tu religión sea muy fácil, por lo que solo sufriras de las desventajas de tener otra cultura, y, te dará un casus belli bastante útil, si vas con Rusia, por ejemplo, religiosas es mejor que humanísticas por el casus belli contra prácticamente todo el mundo, mientras que con los Otomanos, por ejemplo, las humanísticas son necesarias porque tu cultura es mucho menor en relación a las otras.

Mubris

Me gustaría que tener superioridad en el mar fuese más determinante. Solo lo es cuando hay algún estrecho que puedes cruzar, o cuando la única forma que tiene el otro país de combatir es desembarcando, pero esto son excepciones, ¿el resto? ¿Simplemente para tener un +2 en asedios de provincias costeras? Muy meh.

1 respuesta
MaviFe

#1566 Cómo Inglaterra le he quitado provincias a Francia simplemente mediante bloque de puertos y destrozando armadas.

1 respuesta
Mubris

#1567 Pero eso en el juego no es posible no? Hasta donde yo sé (poco) para reclamar una provincia tienes que tenerla antes asediada.

1 respuesta
H

#1568 Con Inglaterra tiene cores en ciertas partes de Francia hasta +1550 o algo asi.

metanoia

Jugando con Castilla (ahora España) tengo casi toda la península tras varias guerras con Portugal y Aragón, parte del norte de África y bastantes provincias en América. El problema es que cada X tiempo me salta un evento de descontento entre la población porque Francia se anexionó Navarra hace algunos años y por lo visto eso no gusta. Además la tengo como aliada y está diezmando a todo quisqui en Europa porque no hay quien le tosa. ¿Debería intentar formar una coalición y pararle los pies antes de que sea demasiado poderosa? En principio sólo quiero la provincia de Navarra porque esta partida es más bien rollo colonización, pero no sé si a largo plazo me puedo buscar un problema con los franchutes.

¿Consejos?

1 respuesta
nic098765

#1570 Nunca conseguirás parar a Francia con una coalición, salvo que Borgoña todavía exista y Inglaterra, Austria y Borgoña estén de tu lado, si no es así, mantente como aliado, lo que provoca esos eventos es que seguramente tengas un core o una reclamación en Navarra, si es core abandonalo, si es reclamación espera, más de 50 años no duran.

1 respuesta
metanoia

#1571 Borgoña está en las últimas y Austria acaba de recibir una paliza contra la propia Francia. Inglaterra aparte de conseguir Irlanda y casi toda Escocia no se ha expandido mucho más y apenas coloniza. ¿Supongo que entonces tendré que limitarme a tener contentos a los franceses?

1 respuesta
nic098765

#1572 Si, intenta mantenerte aliado y estar atento, si Austria siguiera las misiones que les da paises enteros y Rusia y/o Polonia-Lituania estuvieran fuertes, pero con suerte al final puedas ganarle, si te enfrentas a ellos usa los pirineos y consigue ideas militares de calidad y ofensivas, que para cuando debas enfrentarte a ellos, podrás tenerlas.

La próxima vez que juegues con Castilla, alíate con Borgoña y ataca desde el primer día.

2
Grise

Me he "petado" en una guerra a Francia con España casi yo solo porque las colonias no ayudan una puta mierda desde que pusieron el sistema de ahora...

Las comillas van porque es la primera vez que les consigo dejar sin soldadesca (como España) aunque no haya tenido huevos de quitarles territorios porque se estaba alargando mucho la guerra y han empezado a tirar de mercenarios. Cuando se forme la Commonwealth les doy para el pelo.

Por cierto, ahora mismo con Austria si llevas bien la partida y tienes un par de aliados decentes en el HRE y a Castilla/España puedes ganar una guerra a Francia sin muchos problemas, no se que han tocado en los últimos parches que ha hecho que Austria tenga potencia militar otra vez.

1 respuesta
nic098765

#1574 Le han dado un pequeño buff a sus ideas, nada demasiado importante, pero ayuda, a Castilla igual.

enganxado

Debería ser ilegal que Francia y Austria se alíen.

Cyke

Me han dicho q cuando asedias una provincia puedes elegir si será para ti o para alguno de tus aliados/vasallos, pero no veo la opción.

1 respuesta
Diward

#1577 Que dises... como se hace eso?

Westel

Seleccionando la provincia conquistada, abajo a la derecha donde pone quien la tiene conquistada, click sobre tu escudo y te saldrán a quien se la puedes dar

1 respuesta
metanoia

Ahora me entero yo de eso :psyduck:

Cyke

#1579 Muchas gracias. Ya lo he visto. Esto me va a dar la vida XD

1 respuesta
Westel

#1581 De todas formas ten cuidado que la infamia te la comes tu igual xD

R

Alguien se anima a jugar una partida mp? vaa

1 respuesta
MaviFe

#1583 Un mal mes

13 días después
enganxado

cuales son los dlc que puedes hacer que tus vasallos se queden las provincias una vez caputradas las que puedes decirles "tu asedias esta provincia" y demas cosas vasalliles? juego en vanilla y los videos de youtube me dan envidia

1 respuesta
Tranc0s

#1585 Es el art of war

10 días después
Clinisvud

"Guía" para conseguir el logro de Sinaasappel:
http://imgur.com/a/Kvx8H

1
Clinisvud

¿Nadie comenta la nueva expansión?

  • Diseñador de países
  • Religiones americanas
  • Tratado de Tordesillas para repartirse América
  • Flotas de galeones que traen el oro de América y son atacadas por corsarios
  • Misiones navales como la de Magallanes

En teoría sale este mes.

cepsen

Diseñar países >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ALL

S

Me estoy quitando, en todavía no jugado la anterior.

Usuarios habituales

  • Sergiov
  • RenTao
  • Mega-Ninja
  • gonya707
  • Mirtor
  • HectorxD
  • cristofolmc

Tags