Europa Universalis IV #HO

Rostf

#1950 Solo con los electores. Si los tienes todos, puedes esperar a ser protestante, ganar la guerra de Protestantes vs Catolicos, y asi te quitarias a Austria. No se exactamente como funciona porque no tengo ese DLC. Porrito te podria ilustrar mejor.

1 respuesta
Mega-Ninja

#1951 Oh mierda, he jugado mal mis cartas y llevo un par de años sin heredero aun teniendo matrimonios reales con todo dios.

Me sale un aviso que francia puede heredarme y yo sere el pais menor...¿como salvo el culo?

1 respuesta
Rivendel

#1952 por eso pueden heredarte porque tienes matrimonios con todo dios jajaja

1 respuesta
Mega-Ninja

#1953 Tenia con suecia, con polonia y en ultimo momento con francia.

Ademas en polonia estaba apoyando al heredero y consegui que ganase, ¿y no sirve de nada? yo creia que apoyar al heredero era eso, HEREDAR esa nacion xd, veo que no.

Derepente no se que coño paso que se me murieron 4-5 reyes en 10 años, casi seguidos uno tras otro y pum, chocapic, no tengo heredero.

Se supone que los matrimonios reales son para eso no, para aumentar la posibilidad de tener heredero, no?

2 respuestas
Rivendel

#1954 si pero puede pasar al contrario tambien, al igual que tu puedes heredar te pueden heredar a ti segun tengas heredero o no

1 respuesta
Mega-Ninja

#1955 Como me libro de esta xd? si hay guerra francia me va a follar.

Edit: DIOOOOS!!! en el ultimo momento con un rey de casi 70 años me ha salido un heredero, se ha muerto el rey y aparte de rey nuevo tengo otro heredero, FIIIIIIIIIUUUUUUUUUUUUU XDDD

Vaya acojone llevaba encima.

Consejos para evitar que me vuelva a ocurrir esto?

Rostf

#1954 No pondrias a tus reyes de Generales para tus ejercitos, verdad?

1 respuesta
Mega-Ninja

#1957 Nop, no lo hago a no ser que este desesperado o algo xd

1 respuesta
Rostf

#1958 Pues tendrias mala suerte, porque la unica manera que tienes de influir en la vida de tus reyes hasta donde se, es ponerlos de generales.

1 respuesta
Mega-Ninja

#1959 Estoy viendo que brandemburgo tiene muchas dificultades en cuanto a los herederos.

Despues de salir de lo de francia casi me pasa lo mismo con castilla xd.

Solo fue un aviso pero me dejo intranquilo.

¿Como corto esto de raiz?

Y otra cosa mas, prusia o alemania?¿

ivi14

Lo pongo por aquí, si alguien quiere una copia de Victoria 2 mp, me sobra del humblebundle

Edit: dada

H

A ver cuando sale el Victoria III xDD El CIVIV todavía no le he dado le di demasiado al III no sé si me engacharía de igual manera.

E

tenéis idea si hay algún mod que forme la unión europea o algo semejante al HRE pero más democrático x'D?

GG_Sus

Estaba jugando con China para probar. Es interesante, hay reinos pequeños cerca para conquistar y politica rotativa que da diferentes bonificaciones. Lo que me cuesta creer es que siendo el pais mas poblado del mundo, su limite de ejercito es 35 :/

1 respuesta
NueveColas

#1964 China es muy díficil de representar en el juego, así que para que no sea dos (que en la historia lo fue) le ponen unos maluses que la vuelven una mierda como el sombrero de un picador.

Eso si, gracias a la cantidad de provincias que tiene si eres paciente te puedes colar hasta Viena. Solo tienes que Occidentalizarte (bueno, eso no es tan fácil por culpa del mandato del cielo.

Mubris

A DDRJake le han dejado hacer un stream ayer con la nueva expansión, que sale el 9 de Junio.

http://www.twitch.tv/ddrjake/v/5728892

1 respuesta
Mega-Ninja

#1966 Resumen de lo interesante?

2 respuestas
Mubris

#1967

Jhael

#1967 Un video-resumen, comentado en español el stream de twitch:

1 respuesta
Mega-Ninja

#1969 Muy chulo, hay ganitas joder, joder si hay ganas...

Mako666

Jojojo, me acabo de sacar el de The Sun Never Sets on the Indian Empire. Entre este y el de la Re-reconquista podría haberme sacado otra carrera xD.

1
Cyke

Una duda de novato. ¿Te puedes saltar una expansión? Es decir, por ejemplo, para tener Wealth of Nations tienes que tener comprado por obligación Conquest os Paradise?

1 respuesta
S

#1972

Sí te las puedes saltar, hay cosas del gameplay que cambian con cada expansión cuando salen, y eso te lo incluyen gratis.

1 respuesta
Cyke

#1973 Ok. Muchas gracias. En America no suelo jugar, así que supongo que Conquest of Paradise y el Dorado son las más prescindibles, no? En cuanto a DLCs, hay alguno que sea "imprescindible" o muy recomendable?

1 respuesta
Mubris

#1974 Art of War y Common Sense son las mejores. Wealth of Nations está guay, pero no es tan burrada. DLC's como mucho el Res Publica, pero tampoco lo recomiendo demasiado.

liebgott

Alguien me explica como cojones va lo de los fuertes?. Gracias.

1 respuesta
Mubris

#1976 Ya no todas las provincias tienen fuertes, solo unas pocas, cuesta dinero mantenerlos, y tienen una "zona de control" (las provincias a su alrededor). El resto de provincias caerán en un solo mes de asedio (empiezan con un 100% de probabilidades)

Además no puedes atravesarlos. Es decir que si estás jugando con España y tienes murallas en Huesca y Gerona los franceses no pueden llegar a ti hasta que no las derrumben.

Resumido más o menos va así xD

1 respuesta
Starshow

es lo que te ha dicho #1977 , ahora ya no podras avanzar por ejemplo desde francia a madrid a FULL, ahora tendras que ir conquistando fuertes que harán caer a las zonas colindantes. Ayer me eche una mini-partidita con castilla y me lo pase teta, deseando meterle mano el fin de semana!

liebgott

Entiendo.

Como veis las features de pago? Valen la pena?

H

No he podido resistirme y me lo he comprado llevaba en mi wishlist desde el launch xDLa verdad me gusta mucho el menu, a lo Victoria II, y el juego parece más complejo que el EUIII lo que es de agradecer.

Lo que no entiendo mucho es el sistema de paz. Estando en guerra con 5 países al mismo tiempo, he conquistado uno siendo yo líder de uno de los bandos y no me ha dejado ni anexionar una provincia... Ya no vale como en el EUIII lo de hacer paces separadas con el war score por separado?

Voy en Ironman porque soy jugador del EUIII pero siendo mi primera partida veremos xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sergiov
  • RenTao
  • Mega-Ninja
  • gonya707
  • Mirtor
  • HectorxD
  • cristofolmc

Tags