Europa Universalis IV #HO

Mirtor

#2579 Sí, deberías hacerlo siempre que puedas.

En los inicios solo había un tipo de núcleo, y costaba el doble que ahora. Tampoco existía la autonomía. Cuando metieron la autonomía tenía poca chicha, así que añadieron lo de los territorios y dividieron en dos partes el proceso de "nucleación". De esta forma, mediante el límite del número de estados, fuerzan a que algunas provincias tengan el 75% de autonomía, pero eso a ti no te interesa, así que siempre que puedas saca a pasear el 155 y haz que la autonomía baje al 0%.

2 1 respuesta
B

#2581 Los estamentos exigen el control de territorios, la nobleza y el clero están al 14 y 12 % respectivamente) Estas mierdas no las enseña el tutorial

1 respuesta
Mirtor

#2582 No las enseña el tutorial porque salieron años después del tutorial xD

Tienes que darles mínimo el 15% de desarrollo a cada estamento, si no se cabrean y te dan malus. Si están contentos te dan bonus y les puedes pedir favores. Pero ojo, que las provincias que les des tienen algún malus también, te lo explican en los tooltips.

1 respuesta
gonya707

Te has pillado cossacks¿? Disfruta del mejor invento del juego, el boton de + en los ejércitos

1 respuesta
B

#2583 #2584 Al quitarles autonomias poco a poco se han sublevado. Menuda revolución de 20k me he comido JAJAJA

Esto me pille hoy, este finde no iba a salir asi que con con lo que ahorro mas un poquito mas.

Se aceptan consejos de noob. Y si, aunque sea lo mas jodido ahora mismo solo quiero llevar España a lo mas alto, es mi época favorita y va a ser mi jodido reto jajajaja.

PD: He empezado otra porque la revolución me jodio, y provincias unidas o no se que se ha quedado sin decencia y ahora tnengo Flandes y todo LOL

gonya707

Habeis mencionado un par de veces si podríamos jugar un multipleyer entre todos ahora que estamos medio activos. Eso ya se ha intentado una vez y no salió muy bien, fui yo mismo quien creó un doodle para ver quién podía qué dia y a pesar de que habia uno que todos podiamos nadie dijo ni mu, no se acordaron horas y todos se rajaron.

Además en mi opinion el eu4 no está hecho para mp, yo personalmente juego en velocidades altas y pauso muy a menudo, jugar en velocidad 3 todo el rato es muyvlento en paz y muy rapido en guerra, las partidas son muy largas si quieres llegar a hacer algo, y si acordar un dia para jugar es dificil, acordar otro dia para continuar la partida y que las mjsmas personas puedan es mision imposible.

Si quereis hacer algo comunitario mi propuesta es que nos inventemos unos objetivos como si fuesen logros y tengamos un tiempo (semanas) para completarlos, podemos hacerlo en plan medalla de oro-plata-bronce como hace florry, en plan así (ejemplo inofensivo):

spoiler
5 3 respuestas
B

#2586 Por ejemplo Oro para Castilla es imponer el 155 en los Països Catalans no? :P
Yo si cojo rodaje me apunto pero como vasallo de alguno jajajaja porque sino voy a ser un caramelito

Don_Verde

#2586 Mola bastante la idea de logros foreros, la verdad, sería gracioso jejeje. Aunque soy bastante más de rolear en las partidas que forzar el juego para una rápida expansión o objetivo (a saber cuantas partidas he abandonado por estar demasiado OP demasiado pronto...), si la gente se anima encantado de participar. Otra opción que he visto es una partida de sucesión, donde cada usuario lleva un rey/gobernante hasta su muerte y luego le pasa el save al siguiente. Con algún país pequeño y que de juego puede estar interesante, la gente que no sepa demasiado tendrá en sus manos un país bien construido y los que ya tenemos unas pocas horas heredaremos un desastre que arreglar y mejorar XD

B

Me acaba de follar una revolución en la guerra civil de Castilla por apoyar a Aragon en lugar de Portugal. Adios partida

1 respuesta
Javimorga

#2589 En tu corazón quedará la satisfacción de haber hecho lo correcto.

Lo que decís de los logros o partida de sucesión tiene buena pinta. Incluso se podría hacer una partida de sucesión con logros :cool:

1 respuesta
B

#2590 Ayudame, Acabo de poner a Isabel como heredera y pone que se avecina guerra castellana otra vez, que tengo que elegir para que Aragon y Castilla se anexionen?

1 respuesta
Javimorga

#2591 Si mal no recuerdo, tienes que aumentar la legitimidad por encima de 50 para evitar la guerra civil. Para anexionarte Aragón tienes que tenerlo de vasallo y legitimidad 100, o puedes conquistarlo.

1 respuesta
B

#2592 Mierda, me acaba de saltar.. A quien carajos apoyo yo ahora ;(

Pato-WC

Para Castilla, si no han cambiado nada, cuando hay rey y una reina, indiferentemente en que país, salta el evento de la boda ibérica y pasas a tener de vasallo Aragón y Nápoles así de gratis.

Y aunque nerfearon un poco el tema de crear España juraría que le podías dar a Aragón 10 provincias de Francia y te las anexionas gratis.

1 respuesta
B

#2594 Consegui anexionarme tras ganar la guerra civil pero no paran de haber revueltas de 20k Y me han jodido pero bien. Otra mas y ya van 10 jajajaja

gonya707

Los rebeldes son la base de una nación próspera en eu4

B

Yo con este juego tengo un dilema, si me lo pongo en normal, otros países casi ni te declaran guerras, pero si me lo pongo en difícil si me declaran más guerras (es mas divertido) pero me parece injusto que la maquina tenga privilegios. ¿Que recomendáis?

2 respuestas
gonya707

#2597 Si no te declaran guerras es porque la AI piensa que no va a ganarte asi que o bien

-git bad
-no te alies con nadie, ya veras como te declaran
-si juegas con naciones pequeñas las guerras se disparan

1 respuesta
B

#2598 Pero la IA es más agresiva en Dificil ¿no?.
Probare lo de no hacer alianzas a ver que tal.

1 respuesta
gonya707

#2599 nah, seguramente siga basado en saber si pueden vencerte o no. Lo que pasa es que ellos tienen elevado el limite de tropas, ganan mas dinero, etc, con lo cual es mas sencillo llegar a la conclusion de que van a ganar si declaran

1
Don_Verde

#2597 Lo de las guerras, como te han comentado, la IA simplemente calcula si te puede vencer o no, mirando no solo el numero de tropas que tengas, sino tu estabilidad, el manpower que tengas, el hastío bélico, etc...

Una vez que consigues tener un nivel de juego que hace que manejar a las bestias típicas sea fácil, la solución es ir a por algo más exótico, cosas como Escocia, Venecia, Imperio Bizantino (si consigues sobrevivir a los Otomanos...están rotisimos), algún estado pequeño italiano o alemán, etc. El fin de esa cadena es acabar jugando con Ryukyu, afortunadamente aún no he llegado a ese límite de enfermedad XD

1
Mega-Ninja

Brandemburgo es TOP

Pato-WC

Bizancio difícil, lo que hay que leer.

Resa

Acabo de ponerme con nafarroa ñ, me ale con portugal, aragon y britania y los castellanos me han decladado guerra.

He perdido 7 stacks al principio de la guerra, pero con 1 stack he conquistado el pais vasco, zaragoza, cuenca, asturias y leon.

Que asco de IA

B

Alguien me explica exactamente como se coloniza y sus truquillos, no se si cogerme esa idea como primera e intentar expandirme o coger las de cuantidad.

Cogi las de colonización, pero se supone que no puedo descubrir ni colonizar nada hasta que no tenga mas avanzada la idea o se puede desde el minuto 1?

1 respuesta
gonya707

#2605 Necesitas al menos la primera idea desbloqueada, que te da un colono. Una vez tengas el colono puedes seleccionar provincias vacias y mandarle a colonizar, cuando haya 1000 habitantes se termina de construir la provincia.

Si tienes un dlc que no tengo muy claro cual es tendras que elegir tu politica de tratamiento de nativos

1 respuesta
B

#2606 Claro pero no podia ir a las provincias vacías sin un explorador que es el siguiente nivel creo.
Ya consegui dominarme con la colonizacion aunque muy lentamente.

Otra preguntita, bueno perdonadme por ser tan pesado lo primero.
Voy con +4 años adelantado a la tecnología militar (las otras dos un 15 y 20% de atraso respectivamente) Me recomendais subirle al nivel 9 (Oficiales profesionales) Y Me podéis ir recomendando construcciones militares (unidades o batallones) que sean buenos?

Gracias de verdad a todos por ayudarme :wink:

1 respuesta
gonya707

#2607 Normalmente no merece la pena ir adelantado y pagar de mas por la tecnologia a no ser que tengas pensado entrar en guerra inmediatamente y aprovechar tu superioridad militar. Si vas adelantado en cualquiera de las otras dos tecnologias al menos te da un poco de -corrupcion, pero con militar nada. Si tienes tradicion superior a algun multiplo de 20 yo gastaria puntos en un general o dos o lo gastaria desarrollando alguna provincia

no entiendo tu segunda pregunta, quieres formaciones de ejercito o edificios militares?

1 1 respuesta
B

#2608 La voy a desbloquear porque mi siguiente heredero es basura a nivel militar aunque aguantaré un poco para ahorra mas puntos militares.

La otra pregunta va enfocada a que tenemos infantería caballería y cañones.
Que tamaño de ejercito y proporcionado de Inf Cab y Cañones es el adecuado y que unidades. (A unidades me refiero por ejemplo entre Houfnice o Mortero de bronce) o los diferentes tipos de infanterías y caballería que se desbloquean.

1 respuesta
gonya707

#2609 te recomiendo esta lectura ligera: https://imgur.com/a/l6Gai

1

Usuarios habituales

  • Sergiov
  • RenTao
  • Mega-Ninja
  • gonya707
  • Mirtor
  • HectorxD
  • cristofolmc

Tags