Final Fantasy XV #HO

El procedimiento que vamos a utilizar para comentar el juego será el siguiente: pondremos en spoiler el capítulo en el que estemos para no arruirnar la experiencia del resto. Por ejemplo:

Capítulo 1
n3krO

#16950 Pero si es el GOTY 2016.

1 respuesta
Shikoku

#16951 Ojala fuera asi :(

shisko90

me estoy MURIENDO en el

capitulo 10 ignis

por otro lado me parece una cerdada que ese contenido venga en DLC, lo de gladio mira, pero esto es algo inherente a la historia, es un cerdada que hayan cortado esa parte, mas que nada por lo que comentaba el otro dia, estoy segurisimo que en el dlc hay escenas necesarias para que despues, las escenas postcapitulo9 tengan muchisimo mas sentido y se sienta mucho mejor el peso del drama

1 respuesta
A

#16953 sigue y nos cuentas

R

yo no logro enlazar el DLC de gladio con la historia

Leddah

Me lo acabo de terminar... tengo que digerir algunas cosas... me voy a la cama a llorar en posición fetal

Hekiren

Igual llego un poco tarde pero me he mirado las últimas cuatro páginas del hilo y diría que no está puesto. ¿Alguien ha visto esta locura? Un usuario de 4chan (as always) asegura que están trabajando en un Versus XV bajo dirección de Nomura aprovechando todo el cut content.

1 respuesta
R

eso no tiene ni pies ni cabeza, no hay por donde cogerlo

1
shisko90

El capitulo 13 es una especie de homenaje a final fantasy xiii? Ya se ha dicho esto seguro no?

La madre que me pario

Por otro lado, el ritmo del juego de 9 a 12 es muy bueno, pero debería ser asi de 9 a 20 para que esto cogiera forma, me queda capítulo 14 y 15, no? no se que esperar, ha sido todo tan rápido de 9 a 13 q estoy cabreado, en 5 horas pasa todo el juego, what da fack, sin entrar en que siento que apenas ha pasado nada xd joder esta narrativa me esta follando el cerebro

3 respuestas
R

#16959 pues del 9 al 15 pasan la de hostia de cosas, no se como puedes pensar que apenas ha pasado nada

y si, te queda el 14 y el 15

2 respuestas
shisko90

#16960 pues porque pasas 20 horas haciendo el cangri sin q la historia avance y de repentw pasa toda en 5 horas y para colmo lo que pasa esta bien si, pero me parece poco para lo que esperaba de esta historia, joder en el primer disco de final fantasy vii u viii hay mas acontecimientos que en xv hasta el capitulo xiii, donde esta mi disco 2 pues?

1 respuesta
R

#16961 pero la historia del inicio va lenta porque vas a lo que vas, podian haberla mejorado con mas cutscenes de otras zonas que no tienen que ver con noctis como las que hay de

pero tu no tienes nada que ver con todo lo que ocurre hasta mas tarde que es cuando te metes de lleno tirandote de cabeza a la piscina sin agua, por eso ocurren tantas cosas durante tan pocos capitulos que cuesta asimilar

yo no se que esperabas tu, yo no tenia las expectativas tan altas, con un buen juego me conformaba y mas sabiendo como ha ido la cosa con todo lo que ocurrio del juego, suerte tenemos que la historia realmente se puede resolver añadiendo un par de contenido que parece que van a hacer

1 respuesta
kaamii

Para hacer el airdance hay que darle a salto y dejar pulsado ataque no?

1 respuesta
R

#16963 tienes que saltar, dejar pulsado el circulo e ir usando el joystick para ejecutar air steps, tambien puedes cambiar en el aire las armas por si quieres mas diversidad de ataques o mas tiempo en el sitio

A

#16957 Ya se puso por aquí pero no tiene sentido ninguno. Que sería bonito y tal pero Nomura no puede con más proyectos y SE no se va a meter en otra producción (y menos de Versus) después de todo este embrollo. Además lo del juego de Nyx fucking please.

#16959 Te gustó Tenebrae?

1 1 respuesta
B

Tenebrae es lo mismo que cuando estás haciendo un viaje largo y paras en una estación de servicio a mear y comer un poquito.

Lamentabla.

3 1 respuesta
n3krO

#16960 Ah si?

En periodicos, no? Porque en pantalla no pasa una MIERDA.

El capitulo 12 es simplesmente insultante.

#16959 Homenaje a XIII? :psyduck:

Mira que a mi me gusta XIII, pero alli no hay nada que se acerque al nivel de genialidad del capitulo 13 de XV :D

1 2 respuestas
R

#16967

spoiler

si, ocurre practicamente nada entre el 9 y el 15

me estoy comenzando a cansar con el hateo incondicional que teneis algunos

1 respuesta
n3krO

#16968

spoiler

No confundas que pasen cosas a que te cuenten cosas....

Y eso es mas de mitad de lo que dura la historia principal....

A seguir adorando a SQE y que FF XVI tenga todavia menos narrativa (si es posible XD)

1 1 respuesta
R

#16969 y que diferencia hay a que pasen cosas, a que las descubras leyendo, como si fuera a cambiar

spoiler

y me hace gracia que ignores todo lo demas cuando ha ocurrido pero bueno

mejor seguir hateando el XV por tonterias, te puedes quejar de lo de tenebrae, de mil otras cosas, pero decir que no ocurre apenas nada del capitulo 9 al 15 es ya pasarse bastante

como si lo sacan sin narrativa el XVI y me muestren la historia a base de descripciones de objetos cual dark souls/bloodborne, que si el juego es bueno, dire que el juego es bueno y punto

1 1 respuesta
A

#16970 Rayfenx eso es mala narrativa, que ocurran cosas y el jugador se entere de forma indirecta está mal. La diferencia entre que te lo cuenten así y lo leas en wikipedia es prácticamente nimia y eso es lamentable.

No se puede defender la narrativa de XV porque es MALA y es lo peor que ha hecho SE probablemente en toda su historia. Es un paso atrás en la franquicia brutal y se merecen todos los palos y más que se lleven sobre este apartado.

2 1 respuesta
R

#16971 pero eso no lo ha negado nadie, pero el esta diciendo que basicamente eso no ocurre, cuando es al contrario
no estoy defendiendo la narrativa, simplemente estoy diciendo que del capitulo 9 al 15 SI, que ocurren cosas, y bastantes de hecho

y lo que ocurre en los papeles es simplemente

spoiler

luego tienes lo de

spoiler

que aunque no se desarrolle, ni profundice, si que te lo cuentan en una cutscene

la forma esta mal ejecutada? si, pero como he dicho, no quiere decir que el contenido por estar mal ejecutado desaparezca, esta ahi y sigue ahi, que lo ignores es otra cosa

Srednuht

#16966 Ayer me indigné la vida con esa puta mierda. Es la ciudad que más quería ver y por la que más ganas tenia de pasear y....LAMENTABLE.

PD: Ya estoy en medio del chapter 13... Puedo entender que un capitulo se lo dediquen a una dungeon únicamente, pero eso de que un capítulo sean 2 paseos y 1 cutscene...flaco favor le hacen al juego.

1
R

y que ojo, yo no estoy defendiendo las formas que se han tomado con el juego, me parece patetico que tengamos que esperarnos por 3 DLCs para saber que ocurre en cierta parte de la historia y me parece patetico que SQE solo le diera 2 meses mas de desarrollo al XV porque queria sacar el juego en 2016 si o si, que al final les salio bien aparentemente, pues me alegro, pero solo porque esto dara lugar al XVI, pero todo el desarrollo alrededor del XV ha sido un desastre total y esto lo sabemos todos perfectamente y aun asi tenemos lo que tenemos, una historia a medio contar en algunos apartados, pero una historia decente, que podia haber sido la polla? por supuesto, y me molesta, pero al menos estan restificando los fallos que han tenido y van a arreglar cosas como lo de

spoiler

con los siguientes updates, y para todo lo demas pues nos tocara esperar por los DLCs, tristemente no tendremos cosas como tenebrae, la altissia grande y la zona de

cap 14-15

pero bueno, tampoco se le puede pedir mas a como ha ido el desarrollo

n3krO

Stalkear a Cidney por la mañana mientras suena esto <3

Menuda sacada de (... Que se sacan las mujeres? xD) de Shimomura

shisko90

#16962 #16967 #16965 el capitulo xiii es un homenaje a ff13 porque es un pasillo de mierda con areas de descanso y tiendas a destajo

tenebrae me encanto, al nivel de altissia o mejor, la zona de las tiendas es simplemente espectacular en esa arboleda, benchmark grafico de ps4

rayfenx mi resumen del juego ahora mismo es:

1-8 doy vueltas por el mundo sin que prácticamente pase nada, lo que seria en un ff ix dar pateos por el mapamundi haciendo cosillas en treno chocobos y demas, en el vii iendo a fuerte condor y a goldsaucer, ya me entendéis

9 esto esta bien, joder esto esta bien

10-12, 3 capitulos en un tren? esto no hay por donde cogerlo, lo siento pero no lo hay, un juego de esta envergadura con este mundo e historia, me cascas
2 capítulos que son EXPLORA EL TREN MIENTRAS LLEGAS? Pero tu me ves cara de trabajar en renfe?

13, mira al principio sorprende y me gusta que arriesguen de esta manera, pero se hace pesado y peca de lo que pecan los anteriores capitulos, les falta sustancia a todos, les faltan conversaciones, escenas sucesos, si esyto fuera una parte de un capitulo seria top, pero un capitulo entero y en este punto de la historia acaba molestando, es una decisión narrativa mal llevada una vez mas

me quedan 2 capitulos que pienso pasarme ahora, pero decidme, no es este el final fantasy con menos texto, menos lineas de dialogo argumental y menos escenas y desarrollo de personajes? es que yo veo una difernecia abismal con cualquiera de la saga en el contenido del guion, de hecho si espero mas sucesos y mas cosas es porque tu juegas cualquier ff y por ej, en un ff viii en el primer disco simplemente:

empiezas en balamb, ifrit, dollet, graduacion, timber, conocemos a laguna, jardin de galbadia, deling, tumba de hermanos y para terminar

en deling de nuevo

conoces a quistis selphie seifer trueno viento rinoa zell biggs wedge edea irvine laguna kiros ward eleone julia cid infinitos secundarios...

aquí,

spoiler

pasan cosas pero alguien me puede defender que estos acontecimientos pertenecen a un final fantasy xv en toda su extensión? clama al cielo y se nota a la legua la diferencia con los demas, es mas hoy lo acabo y me pienso comprar el ix en steam y empezar la fiesta de ff por su 30 aniversario, muchos sucesos tienen que pasar en 14/15 para que esto tenga la envergadura de un final fantasy , y lo que me da coraje y por lo cual me explayo tanto, es porque este juego podría haber tenido muchísimas escenas como la del capitulo ix, muchísimas, y no logro entender porque no las tiene

de hechoe spero que ff vii remake no sea un mundo abierto, espero que sea mas guiado sin con ello se sienten mas a gusto en términos narrativos, porque creo que lo que les ha liado el asunto ha sido integrar el mundo abierto en la historia, me encanta el mundo abierto de ff xv pero no a costa de esta sensacion de vacio que tengo con el guion y porque ademas, en ultima instancia lo que me queda de un ff son sus escenas, y aqui solo se me queda la del capitulo ix por ahora

y otro tema es el de los bosses finales, otra cosa que me esta dejando a cuadros, pero cuando lo acabe vendrá ese tocho, no ahora, aun así estoy disfrutando el juego, me esta gustando mucho, pero lo cortes no quita lo valiente y tengo ganas de abofetear a gente de squareenix al azar hasta quedarme agusto ahora mismo a ritmo de esto

3 respuestas
A

#16976 si te digo que el capítulo 15 es endgame y la historia acaba en el 14 como te quedas

n3krO

#16976

spoiler
2
NiBeLHe1M

#16976 De verdad no lo entiendes? Yo te lo explico:
El juego es asi porque ha tenido un proceso de desarrollo caotico y necesitaba mas años de simple trabajo. Es asi de sencillo.

1
B

Algunos os contentais con muy poco

Usuarios habituales