Final Fantasy XV #HO

El procedimiento que vamos a utilizar para comentar el juego será el siguiente: pondremos en spoiler el capítulo en el que estemos para no arruirnar la experiencia del resto. Por ejemplo:

Capítulo 1
G

Y por último, os he leído hace unas páginas de que hablabais de que usando monedas raras podías subir rápidamente la experiencia, pero por desgracia yo lo descubrí ya cuando estaba al 99 de forma legal, por lo que he acabado el juego con todas ellas sin usar. :mad:

1 respuesta
n40k1

¿Las geodas valen para algo mas que para tunear el Regalia? Es que tengo un porron y yo por mi las vendia, pero no se si valdran para algo mas interesante.

B

#17101 Hola Maiki qué tal la novia?

Erectator

Pe-pero no es él verdad? Decidme que no es él ;(

Kamail

vaya cruz colega

en fin el retorno de misterdosnumerosrandom es el nuevo new game + y este si que tiene más dificultad!!!

B

Va, no feedeis encima, let it go.

n3krO

#17085 Pues a mi me parece una buena historia (:

Otra cosa es que este contada con el mismisimo culo de Tabata xDDDDD

#17095 Pero si Cloud se folla a Tifa cuando estan esperando a los demas antes de la dungeon final xD

december

Capiitulo 3 y nivel 22 - 12 horas llevo

¿Voy bien? Me da la sensación ir un poco sobreleveado

Estoy en Lestallum haciendo algunas quest, pescando (vaya vicio), etc.

¿Algún tip que me sea de utilidad? Hay tantas cosas en el juego que seguro que se me ha pasado algo, alguna quest util.

1 respuesta
n3krO

#17108 Yo avance del capitulo 3 cuando llevaba 15 horas xD

Y hasta el capitulo 8 no he vuelto a tocar contenido opcional, y despues le eche como 4 horas de contenido opcional.

No te preocupes que el juego en si es un paseo, como no vayas a por el end content lo vas a encontrar facil si o si xD

1 respuesta
december

#17109 Entonces me preocupo menos xDDDD

He hecho algunas quest de caza de nivel 17 (icono rojo), siendo yo 22 y me ha costado horrores.

1 respuesta
B

Japón es la tierra de los sueños

3
Duel

#17110 Según el enemigo, los hay que pueden tener como 15 niveles por encima del tuyo pero que son bastante inutiles.

Voorhees

#17085

[spoiler=] 

1- Que la historia a ti te parezca mala y a mi me parezca buena no es motivo de discusión, es tu opinión igual que yo tengo la mía, el mundo que han creado a mi me ha encantado, el trasfondo de los Sidéreos y el Oráculo, su relación con los humanos y como juegan con nuestra raza como el cualquier gran historia de mitología me ha fascinado y luego que podamos ser protagonistas de ella con una trama casi "familiar" donde miembros importantes de familias importantes jueguen un papel crucial en la historia...en fin como cualquier otro juego de la saga pero con las limitaciones que cito después.

2- Ese argumento te lo compro por ejemplo con MGSV, yo soy de los que critico o analizo lo que hay no lo que yo quisiese que hubiera, pero en MGSV los problemas personales y laborales que hubo entre la compañía y el director dieron como resultado un titulo que en nada nos recuerda a la saga Metal Gear y un fracaso a todos los niveles. FFXV a su manera es un FF con todas las letras pero...vuelvo a decir lo mismo...es imposible con este nivel de detalle crear un MUNDO (no una región con 1 ciudad) si no un MUNDO y que quepa todo en un juego...otra cosa es que me digas que antes pasaba lo mismo y nos vendían un juego dividido en 3 o 4 cd´s y ahora no quieren hacer lo mismo con 3 o 4 BlueRays y si lo hacen (FFVII:Remake) lo harán cobrando a los consumidores por cada BlueRay, eso es otra discusión que no quita razón a lo que digo. Ni tampoco llevo 20 años metido en una cueva. Sé lo que ha pasado con Square y se nota que han tenido que acabar el juego con prisas, pero una cosa es eso, y otra que se hayan cargado el juego recortando contenido...dime, han recortado 4 o 5 cuidades mas?, han recortado 6 o 7 pueblos mas?, han recortado mapa?, NO, han recortado partes de la historia que de alguna manera u otra puedes entender ya sea leyendo (ooohh leeeer, lo que se hacia antes en un FF para entender toda su historia) o revisando la serie o la película a excepción de los dlcs que todavía nos quedan por ver.[/spoiler]

1 respuesta
1 comentario moderado
AlvaroParker

No entiendo porque hay gente que se queja tanto de las invocaciones, no son tan pocas y yo ya he perdido la cuenta de las veces que he invocado. Hasta he llegado a no invocar para no ganar tan fácil. Seguramente no hayáis invocado apenas porque habéis ido muy a saco con la historia principal, donde yo he invocado más es haciendo batidas y en misiones secundarias.

Sé que no viene a cuento, pero hay mucha gente que lo ha criticado mucho por eso, sobretodo youtubers, quienes sólo le interesan pasarse la historia, hacer sus vídeos y dejar el juego en la estantería, no lo disfrutan. Yo creo que este juego hay que saber disfrutarlo y tomarte tu tiempo entre misión y misión, explorar y hacer uso de todas las posibilidades que el juego te ofrece (minijuegos, misiones secundarias, dungeons, música...).

2 respuestas
G

Muchas notificaciones de golpe, respondo por partes:

#17096 El juego mola mazo, si

#17097 Me imaginaba que esos trozos de historia estarían en algún lado. De todas maneras en el dlc gratuito me han dado 2 items hoy que ya no me sirven para nada. Me fastidia mucho que puedas tener solo 3 items por personaje, y que haya un aro que te da 10-000 de vida y el máximo solo sea 9999 es un fastidio.

#17098 Lo más difícil de la gruta, después de eso se vuelve un paseo. Primero intenté cargarmelos a base de anillo, pero la zona era muy pequeña y mientras se recargaba el pm quedaban muchos vivos, así que me tocó pelear a base de ardides y expansión de daño.

#17100 No tengo apenas juegos y los que me compro me gusta jugarlos con calma. La mayoría de esas 200 horas son de hacer el mongolo y correr por todo el mapa durante los primeros 6 capítulos.

El arapaima y lo de malki no se que es. Apenas me he leído el tema para no hacerme spoilers de la historia. Lo de las monedas lo descubrí ayer :palm:

1 respuesta
R

#17116 bueno, pero es que los DLCs a menos que sea algun tipo de expansion no estan hechos para añadir un objeto que te rompa todo el juego de lo roto que esta

Leddah

#17115 Meto la respuesta en spoiler por si acaso

spoiler
R

yo en tema de invos si que las he invocado bastantes veces, sin contar las de sus respectivos momentos

cada una tiene sus restricciones por tanto es normal que te salga la que no tiene en su gran mayoria

invocaciones
NiBeLHe1M

#17113

spoiler
1 respuesta
n3krO

#17115 > Implying que sudar de contenido OPCIONAL es no disfrutar de los juegos.

1 respuesta
Voorhees

#17120

1 respuesta
A

A mi lo que me jode de la historia

Y como decia uno por ahi, han hecho esto porque no tenian espacio o tiempo, a mi me importaria una mierda que viniese en 3 discos e instalar 150GB pagar 100€ o lo que hiciese falta porque este juego bien hecho lo tenia todo para ser el mejor FF.

Y que conste que me encanta y tengo un vicio insano, la BSO 12/10.

AlvaroParker

#17121 Es lo que pienso, si sólo juegas a la historia y no haces uso del contenido opcional que te ofrece el juego y después lo valoras sin haber probado el juego al 100%, desconfío de ese criterio.

1 respuesta
n3krO

#17124 Si de algo se caracteriza el contenido opcional, es que es opcional.

Ahora resulta que desconfias del criterio del que dice que Assassin's Creed 1 es repetitivo porque no ha conseguido todas las banderas? :psyduck:

Si un juego no vale por si mismo sin que el jugador se ponga con el contenido opcional, en lineas generales, es un juego con problemas de diseño.

Pongo en lineas generales porque despues hay excepciones como los Souls, pero no creo ni de coña que FF XV se acerque al planteamiento de un Souls.

Dicho hecho, he hecho ya casi todo el contenido que tiene el juego antes del boss final y no me parece nada del otro mundo, mobhunts para rellenar, fetch quests, y algunas dungeons interesantes....

Asi que para ser un juego en el que segun tu, el atractivo esta en el contenido opcional, tambien flojea en esa parte :|

Que hay despues de terminar el juego? mas mobhunts (relleno), las inceptiondungeons esas que todo el mundo dice que son basura y pitios?

1 respuesta
AlvaroParker

#17125 Si, es opcional pero pertenece al juego final. Si lo que quieres es jugar a lo mismo, ponte la demo en bucle.

Desconfío del que valora el juego después de pasarse la historia y dejar atrás más del 50% del juego saltándose jefes, dungeons, armas ancestrales o hablidades para aprovechar al tope la mecánica del combate (por ejemplo).

Qué más quieres en un final fantasy después del final del juego que no sea pasarse todas las misiones secundarias o hunts o armas que dejas atrás antes de pasártelo?

Yo no he dicho que el atractivo esté en el contenido opcional, eso has entendido tú. Me refiero a que forma parte de un final fantasy, hay más a parte de la historia principal, y si sólo juegas y te centras en su historia (que no tiene nada de malo y comprendería los fallos que tiene en ese aspecto, pero eso es otro tema) parece que estás jugando a un Devil May Cry.

Si después de terminar el juego te refieres a la historia principal, tienes objetos que sólo se consiguen en ciertos minijuegos, bosses nivel 99 que derrotar, armas que conseguir o dungeons. Qué más quieres en un final fantasy? Que tenga turnos xD

1 respuesta
n3krO
#17126AlvaroParker:

Me refiero a que forma parte de un final fantasy, hay más a parte de la historia principal

Pues no se, en los 7 primeros FF no veo mucho contenido opcional :|

En FF III tienes 2 summons y Eureka, en IV tienes 5 summons, en V tienes el tercer acto de conseguir las armas legendarias, en VI tienes el tercer acto de conseguir tus aliados, en VII tienes.... Las armas?

Vamos, quitando V y VI, el contenido opcional es un % ínfimo del juego.

Y comparar la calidad del contenido opcional de V y VI con el rellenaco que te dan en XV, deberia ser delito.

1 respuesta
Li0n

Voy por el capitulo 13

spoiler
1 respuesta
n3krO

#17128

spoiler
Oboro

#17127 VII = Cria de chocobos, gold saucer, armas, "historia de vincent" , wutai es opcional y no recuerdo que más.

Pero tienes razón en que el contenido opcional en los FF no tiene ni mucho menos un alto porcentaje de horas.

Y lo de 200horas de juego xDDD. En 86 tengo hecho más del 80% del juego, me faltan habilidades del tablero de 333+999 y esas cosas (que es pegarte contra bichos lvl1 hasta aburrirte 5 o 6horas máximo), 2 o 3 niveles de cacerias + alguna receta y peces. Dejar la consola encendida no creo que cuente en el playtime real. Más de 150horas TRANQUILO no te dura el juego ni de coña. Otra cosa son los tiempos de carga, que me parecen INFAMES.

Y los 4 gigantes

spoiler
1 1 respuesta

Usuarios habituales