Final Fantasy XV #HO

El procedimiento que vamos a utilizar para comentar el juego será el siguiente: pondremos en spoiler el capítulo en el que estemos para no arruirnar la experiencia del resto. Por ejemplo:

Capítulo 1
Nihon

#1710 Pero desde que ese empezó el juego creo que se metió en el mismo universo. Además, probablemente hubieran más referencia todavía dado que era VS XIII (quizás fuera como la Ivalice Aliance de FFXII & Tactics).

Cambiarlo a XV hace que haya que quitar todos esos detalles, pero eso lleva su tiempo y de ahí a que mencionarlo sea algo relevante.

H

Pues la Fabula Nova es deep y podría haber metido conceptos. Sad aunque no pierdo la fe de que esto sea algo realmente bueno

Saphyel

http://metro.co.uk/2015/08/13/final-fantasy-xv-hajime-tabata-interview-what-it-all-comes-down-to-is-the-story-5341520/

Everyone has their own favourite Final Fantasy game, but I really want as many people as possible to, when I release the game, to say, “Yeah, XV was the best! That’s my favourite!"

B

horror, el día 29 toca nuevo ATR

1 respuesta
StumKrav

#1714 ¿Tendremos Molbol 2.0?

december

Va a ser el primer ATR que no vea

2 respuestas
CaRtEr0

#1716 eso habrá que verlo

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B

3 minutos antes de alejarme del PC para ir a trabajar sale la lista completa del staff actual de FFXV

http://www.jp.square-enix.com/ff15/staff_list/

:O

december

Solo he entendido Ferrari Roberto. Ya traduciréis xD

StumKrav

El tal roberto ferrari: http://blondebombmag.blogspot.com.es/2012/06/hiring-italian-born-artist-roberto.html

1 respuesta
R

director: tabata
draft, character design: nomura
character design: ferrari roberto
story draft: Kazushige nojima

los importantes

B

#1720
Que alguien me haga un resumen o explicación de quién es este señor, tengo bloqueada esa web en el curro.

1 respuesta
vyre619

#1722 Segun veo, un tio obsesionado con Nina Williams del Tekken.

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Nihon

Bueno, ya que he visto los créditos tengo que decir que FFXV ha sido precioso. Empezó un poco a trompicones, luego la historia se hizo un poco confusa, pero aparece un nuevo jefe (un tal Tabata) en un giro de guión donde el mundo que te creías no era el de verdad.

Además ha durado un montón y la segunda mitad del juego pega un subidón gráfico tremendo. No se, me ha gustado.

Yo le doy un vs13/15

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StumKrav

Nihones/10 diría yo.

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Voorhees

Acabo de terminar la demo y estas son mis impresiones.

En primer lugar destacar la iluminación del juego, creo que es lo primero que me sorprendió recién llegado a Duscae. Lo segundo la fluidez de movimientos de los bros y como interactuan entre ellos, a veces parece que mas que un combate de un FF estés viendo una peli de animación, no por ello es un combate aburrido...si no todo lo contrario, mucho dinamismo y fluidez, con unas magias y algo de optimización puede quedar algo realmente bueno.

El teleport que haces durante el combate te da una sensación muy interesante de omnipresencia, puedes estar aquí y allí en un abrir y cerrar de ojos, lo que no me gustó tanto es que lo caparan nada mas terminar el combate, me encantaría que para la versión final del juego estuviese siempre disponible y poder subirte a sitios altos a ver el paisaje sin tener que estar por fuerza en medio de una batalla o para recorrerte el mapa a mayor velocidad, etc.

Los escenarios en principio creí que era lo que mas me iba a impresionar pero no fue así, miras al horizonte y si...ves lejanía pero no he llegado a notar esa sensación de profundidad que me esperaba, cierto es que ves una carretera a lo lejos y de repente ves un coche pasar y dices...joder pues si que está lejos la carretera como para que se muestre el maldito coche y ahí está por lo tanto me quedo a medias en este aspecto. Todo muy cuidado pero se nota que aún le queda retocarse.

Sobre la estabilidad del juego pues si, he tenido caídas de fps en algunos momentos pero han sido casos puntuales donde se han juntado 15 enemigos en pantalla y veo que va a ser difícil que eso se quede perfecto para la salida del juego, pero tampoco es nada de lo que asustarse, no creo que sea un gran problema por lo menos para mi y seguro que en la versión final estará mejor optimizado.

La verdad es que el juego me ha transmitido sensaciones de otros grandes juegos en según que casos, me explico.

Cuando te acercas por primera vez a los bicharracos esos que están en el lago me recordó mucho al Shadow of the colossus, esa sensación de bicho enorme delante de tus narices fue casi orgásmica, al ir corriendo por los bosques y las montañas me recordó mucho a Skyrim con su amplio mapeado y la libertad de moverte por él a tu antojo y por último el Bégimo me recordó a las grandes batallas de los Souls y no precisamente por su dificultad si no por los movimientos, el dinamismo de la batalla y ver a ese bicho tan grande y tan chulo moverse por el mapa...recalco que no lo comparo con la dificultad ya que esta me parece inexistente en la demo, no me han matado nunca ni siquiera se si existe un game over, me gustaría que me lo aclarase alguién.

Y para terminar el apartado gráfico me ha parecido sublime, si lo comparamos por ejemplo con Bloodborne pues a lo mejor no tiene esa carga de detalles pero para lo grande que pretende ser el juego en mi opinión están mas que aceptables y lo que queda por ver aun...

De la invocación poco que decir ya...impresionante es poco...

Banda sonora, diálogos e historia lo dejamos para cuando salga el juego completo.

spoiler
2 respuestas
R

#1726 yo aun no puedo jugar pero si mal no entendi, lo del game over esta hecho para que el juego no tenga una dificultad extremadamente dificil, te ponen el estar 'debil' hasta que o te viene un bro a salvarte o te metes una pocion, el game over ocurre cuando estas jodido y te quedas recibiendo hostias todo el rato hasta que te bajen la vida limite al 0, al menos metieron ese aspecto de que se te limita la vida como te comas una torta estando debil, bastante bien en mi opinion en ese apartado, y bueno, la pelea contra el begimo no es realmente dificil por lo de la invo, pero sin invo tirandote un rato para matarlo aun spameando la habilidad esa de las armas dando vueltas cuesta lo suyo

december

#1726 El juego -o mejor dicho, la demo- no está hecho para que te maten. Está hecho para pasárselo sin problemas.

La demo la sacaron para recoger feedback acerca del sistema de combate, el mapeado, etc. Y para vender unidades de type 0

shisko90

el tio este es acojonante como clava todos los malditos temas

la OST suma y sigue x cierto, estaremos ante el magnum opus de yoko?

1 2 respuestas
Igneel

La ost es Shimomura.wav ,mola, pero todo lo que compone mola...

A

#1729 Hasta ayer Shimmomura era mujer, no sé si ha hecho transexual esta mañana, que puede ser

Edit: no se leer xd

2 respuestas
CaRtEr0

#1731 se refiere al pavo que recrea los temas de los trailers

2
shisko90

#1731 tu comprensión lectora es guay, pero tu borderia lo es mas, molas

es cierto que repite mucho los mismos instrumentos en todas sus obras y eso hace que unos nos recuerden a otros, a lo james horner o michael giacchino vaya, por ejemplo a mi muchos de xv me recuerdan a radiant historia o algunos de la organización XIII de KH, pero no se, a todo lo que va sacando de este juego en concreto le veo mucha personalidad, remember

#1735 idem, para hablar de la ost de KH habría que hacerlo en un tema aparte para no desvirtuar este...y aun asi tengo esperanzas de que aqui se va a superar

1 1 respuesta
DaTaCoM

#1729 vaya masterpiece la primera melodía, esta a la altura de las mejores de la saga.

Ostia acabo de escuchar eso que pusiste y se han pasado un poco con el volumen de los violines en algún trozo no? no es como el vídeo que sacaron el otro día.

Kike_Knoxvil

#1733 Y como con KH, la piel de gallina al imaginarme las peleas con esta musica. Como encima se me encasquille algún jefe y las pase muy muy putas para pasarmelo...

B

Lista del staff actual

Director: Hajime Tabata
Concept/Main Character Design: Tetsuya Nomura
Character Design: Roberto Ferrari
Story Concept: Kazushige Nojima
Development Manager: Yasuaki Nasu
Movie Director: Takeshi Nozue
Art Director: Tomohiro Hasegawa, Yusuke Naora, Isamu Kamikokuryo
World Map Director: Yasuyuki Matsunami
3D Graphic Director: Akira Iwata
Lead Engineer: Takeshi Aramaki, Hiroshi Iwasaki
Game Designer: Masanori Sato, Masashi Takizawa, Kenichiro Yuji, Prasertvithyakarn Prasert
Lead Enemy Designer: Yuichi Kanemori, Takayuki Kanbayashi
Lead Level Designer: Takefumi Terada, Kunihiko Kimura
Lead Scenario Designer: Saori Itamuro
Lead Technical Artist: Seiji Nanase
Lead Event Artist: Toshiaki Hirota
Lead Technical Animator: Takaharu Aono
Lead 3DCG Animator: Kenichi Shida, Yusuke Tanaka
Lead Environment Artist: Norihito Ueno
Lead 3D Character Artist: Kazutaka Kurosaka
Lead VFX Artist: Keiichi Kurita
Composer: Yoko Shimomura
Producer: Shinji Hashimoto

la mayoría es gente fresca que viene de la trilogía de XIII

si alguien quiere algo más profundo que se lo busque él que es viernes y me da pereza xD

H

Eso es bueeeno

roflmao

la mayoría es gente fresca que viene de la trilogía de XIII

no, no es bueno.. xD

1 respuesta
R

#1738 justifica tu respuesta sin usar palabras como 'pasillero' o cualquier calificativo refiriendose a eso

1 respuesta
roflmao

#1739 lo e dicho mil veces, para mi tiene una historia de mierda, unos personajes de mierda, una protagonista aun peor, lo unico salvable es la OST, recalco, PARA MI!

no diria lo de "pasillero" por que me encanta FFX

pd casi me olvido de lo mas importante joder, un sistema de combate de mierda

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