Final Fantasy XV #HO

El procedimiento que vamos a utilizar para comentar el juego será el siguiente: pondremos en spoiler el capítulo en el que estemos para no arruirnar la experiencia del resto. Por ejemplo:

Capítulo 1
R

Cortas los cojones, en especial Costlemark

A

Las mazmorras tienen una duración adecuada, otra cosa es que los encuentros aleatorios multiplicaran x3 la duración. Obviando que no hay final dungeon, las que hay, están bien.

Ya es criticar por criticar.

2 1 respuesta
n3krO
#17730n3krO:

en su mayoria

Leer is overrated.

spoiler

#17732 Mi cara al terminar el Volcan y Malmalam fue priceless xD

Dungeons de 5 minutos, topkek

A

Y vuelvo a repetir que la duración es la correcta, pero que los combates aleatorios aumentaban su duración. El combate de XV es más dinámico y directo y en consecuencia, hace los combates más cortos. Coge varias dungeons de varios niveles de cualquier FF y compara con XV.

No es tan difícil de entender, ánimo.

1 respuesta
R

Y yo te estoy diciendo que en su mayoría no lo son, la única que me pareció corta de duración fue la de la zona de iris, las demás están bien de duración o son largas, otra que también es larga es la de la mina, de 12 que hay, 4 son largas y una me pareció corta, las demás tienen una duración normal, esta bastante bien

Kirs90

La últimas que he hecho han sido la de las alcantarillas de la entrada a Insomnia y la del Ravatogh, o como se diga.

No serán excesivamente largas, pero con el diseño que tienen se dejan disfrutar mucho.
No hay ninguna por ahora que haya dicho, joder, vaya pérdida de tiempo.

Pero aparte de las mazmorras, tienes las batidas de caza, la recolección de armas ancestrales, y las aficiones de los personajes. A la mínima que te guste el diseño del mundo y el combate, puedes dejarte horas con todo esto 'sin enterarte'. O al menos eso me pasa a mi xD

Pero igualmente, lo que vengo a decir, es que justamente la historia, comparada con lo que son las mecánicas del juego, palidece bastante, y jugar al juego por la historia, cuando tiene tantas otras cosas, no es lo mejor.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#17736 Jugar a un rpg por la historia, que tonteria, eh?
Mejor jugarlo para hacer contenido de relleno y matar monstruos por el mapa o en mazmorras donde se repiten los niveles y los enemigos sin ningun sentido o razon. Eso es disfrutar un juego.

1 2 respuestas
Ghast

#17737 Cada uno disfrutará de los juegos como quiera no?

1 respuesta
B

#17737 No lo es, pero si el juego te ofrece algo mejor intentar aprovecharlo que amargarse y amargar a los demas metiendo mierda en un foro.

1 respuesta
A

Actually no todos los RPGs se juegan por la historia, lo bueno de que haya evolucionado el género es que tienes dónde elegir.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#17738 Claro.
#17739 Y quien dice que ese algo sea mejor?
#17740 Si hablamos de los mejores rpgs de la historia, creo que casualmente nos saldran titulos que destacan por una muy buena historia. Pero si resulta que ahora el genero ha "evolucionado", es mas importante matar bichos randoms en mazmorras de relleno y a vosotros os gusta... pues oye, supongo que FFXV es vuestro juego, indeed.

1 1 respuesta
A

Toda esa gente jugando a Pokémon por la historia.

1 1 respuesta
NiBeLHe1M
#17741NiBeLHe1M:

Si hablamos de los mejores rpgs de la historia

#17742Astara:

Pokémon

:psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 1 respuesta
MOAR

triggered ricordo

A

Es que no se a cuento de qué viene sacar lo de los mejores RPGs de la historia cuando mi anterior comentario era este

#17740Astara:

Actually no todos los RPGs se juegan por la historia, lo bueno de que haya evolucionado el género es que tienes dónde elegir.

1 respuesta
Ghast

#17743 Nadie dice que el FFXV sea el mejor RPG de la historia, sólo que dentro de lo que cabe es un juego muy disfrutable y que obviando la historia es un juego que te va a dar mas horas que muchos otros .

1 respuesta
Kirs90

Yo me refería única y exclusivamente al caso del FF XV, no a los RPGs en general.

Si ofrece cosas más disfrutables que la historia, ¿por qué centrarse solo en esta?

1 respuesta
NiBeLHe1M

#17745 #17746 #17747
Saco el tema para dar a entender la importancia que tiene la "historia" como elemento dentro de un RPG, sobre todo cuando hablamos de juegos tipo Final Fantasy.
Por eso me chirria que alguien diga "bueno, la historia es floja, pero merece la pena porque me he tirado 90h por el mapa haciendo el majadero".
Como si el hecho de tirarte una tarde cogiendo sapos en un charco o bajando 20 pisos en una mazmorra matando bichos because potato, fuera igual o mas importante que tener una buena historia.

1
gonya707

Si quereis una historia de puta madre leeros un libro

Un juego tiene que tener buen gameplay, el resto es accesorio

1 2 respuestas
B

#17741 Quien ha dicho que sea mejor o peor, yo digo que mejor que amargarse como haceis algunos mejor aprovecharlo.

B

#17749 uhum, como de buen gameplay es mantener pulsado el circulo para ganar?

1 1 respuesta
A

Pero es que sigues sin entenderlo. La historia (lore más bien) de la saga Souls pasa casi inadvertida por una gran cantidad de jugadores, y se dedican a disfrutar de otra serie de cosas como el setting, el gameplay, el reto que supone enfrentarte a bosses o superarte a ti mismo, entre otras muchas cosas.

La saga Tales of tiene en su mayoría historias pobres y sin embargo es divertídisimo de jugar (especialmente en cooperativo). Y eso basta para compensar todo lo demás. Con Pokémon ocurre más de lo mismo, hay mil atractivos para jugar al juego más allá de su argumento, que es mediocre.

Kingdom Hearts es otro ejemplo de historia que se ha ido complicando (y a día de hoy no tiene puto sentido) y sin embargo se siguen disfrutando de sus juegos porque nuevamente lo compensa en el resto de apartados.

Y con XV tenemos el mismo caso. El gameplay es divertido. Las dungeon están bien diseñadas. La OST es soberbia. El sentimiento de camaradería es la hostia. Y la historia está a medio gas. Es que de verdad que no veo el problema, no creo que nadie en su sano juicio diga que XV es una obra maestra, pero eso no lo convierte en un mal juego.

Y joder sin ir más lejos ahí estaba Xeno X, que directamente no tiene historia, y le dediqué 100h corriendo y volando por el mapa con mi skell y merecieron la pena. Quizás el problema es que esperabas una gran historia en este juego, has visto que no la tiene, y ahora estás tratando de convencer al resto de que el juego es mierda porque ignoras el resto de apartados.

1 2 respuestas
S

#17749

Los cojones 33, yo en un rpg quiero una buena historia que esté bien contada, el resto me puede entretener.

Y el juego no tiene mala historia. Eso sí, está pésimamente contada.

Sefirot3689

#17751 Manten apretado el circulo contra el bicho de nivel 120 de la ultima quest del herrero.

Es el equivalente al meme de "me he terminado el FF13 machacando X"

1 respuesta
Chanrul

Estaba mirando las primeras paginas del hilo y era todo tan bonito joder, en que nos has convertido Tabata, no te lo perdonare JAMAS.

ArThoiD

#17734 Pues eso se llama problema de diseño y si no han tenido en cuenta que al no haber encuentros aleatorios ni turnos, las mazmorras duran 5 minutos, el fallo es suyo y la dungeon sigue siendo una puta mierda.

1 respuesta
A

#17756 Te voy a contar un secreto: no duran 5 minutos.

1 respuesta
ArThoiD

#17757 Bueno eso ya no lo sé, era un decir y lo que comenta el compi.

AG

No si ahora yo voy a ser raro por esperarme una buena historia en un RPG.

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#17752 Entiendo lo que dices y comparto tu vision sobre los ejemplos que has puesto.
Simplemente digo que el contenido secundario de FFXV (que ya de por si me parece malo) para mi no compensa los problemas con la historia.
Y añadiria que no es comparable a la experiencia de un Souls, un Pokemon o un KH.

#17754 Yo he matado a ese boss y puedo decir que lo mas complicado era tener que resucitar a los companions por su absurda IA (hasta que deje de hacerlo y lo mate solo con Noctis aporreando botones y tomando items). Super divertido :psyduck:

3 respuestas

Usuarios habituales