Final Fantasy XV #HO

El procedimiento que vamos a utilizar para comentar el juego será el siguiente: pondremos en spoiler el capítulo en el que estemos para no arruirnar la experiencia del resto. Por ejemplo:

Capítulo 1
Enkripted

Nadie quiere una trilogia con todo el cut content, eso es casi tan chapuza como arreglarlo con parches y DLC's.

¿Han hecho un estropicio? Pues olvidemoslo y a seguir con nuestras vidas. Las secuelas, trilogias y sagas que no acaban nunca son para productos de calidad que piden a gritos una continuación porque la gente disfrutó jugandolos, no para arreglar un producto inicial fallido.

Comprar un hipotético FFXV-2 es como decirle a SE que os gustó lo que hicieron y que quereis más.

1 respuesta
shisko90

#18301 olvidarlo va a ser difícil con el añito que queda

https://boards.fireden.net/v/thread/368579374

que todo no sera verdad, pero con que se cumpla la mitad xD

CaRtEr0

Podian haber evitado el estropicio con cuatro eventos muy sencillos y específicos durante el juego y todos estariamos hablando de un 9/10 fácil.

Hoy me he levantado masoca y me he puesto a imaginar que producto hubiera llegado a nuestras manos si la fecha de lanzamiento huibiese sido Marzo 2016 y de verdad que aterra el pensarlo.

A

En otro orden de cosas, la verdad es que me pasó totalmente y pensé que era un track nuevo pero esto

es Clash on the Big Bridge por Keiichi Okabe

1 1 respuesta
N

#18291 Lightning jamás tendría un hijo con Noctis.

2 respuestas
Zegatron
#18305NateRiver:

Lightning jamás

Así mejor xDD

n3krO

#18305 Pero con Prompto si.

Y esa seria la noticia del periodico que te encontrarías en el capitulo 12

1 respuesta
R

Y mientras tanto la hermana de gladio sola

The best girls never wins

Mariox93

Capítulo 13 terminado y meh... no me ha gustado la verdad, 5/10 y siendo generoso por ser final fantasy y por la parte final del mismo, quedan 2, i still believe :(

spoiler

¿Por cierto las invocaciones que pasa? no las he podido invocar ni UNA sola vez en todo el juego, ni UNA, ¿es eso normal?, tenía entendido que se tienen que dar ciertas condiciones etc, pero ni una sola vez y el juego está acabando... el peor final fantasy que he jugado sin ninguna duda en este aspecto...

Por ahora el juego es un 6/10 para mi.

2 respuestas
n3krO

#18309 Invocaste titan en la pelea contra levi

1 respuesta
Mariox93

#18310 ¿Te refieres a leviatán no?

Que yo sepa no, o sea

spoiler
1 respuesta
Meaven

#18309 A mí Ramuh me ha salvado el culo un par de veces en la mazmorra opcional de la Torre de nivel 55 (no recuerdo el nombre, la de la última misión secundaria de Dino). Pero aparte de eso nada.

Voy por el capítulo 12, a ver si tengo tiempo estos días de pasármelo ya. Llevo unas 75 horas de juego, me ha enganchado bastante, aunque la historia está bastante mal contada. Una pena, podría haber sido uno de los mejores Final fantasy. Y el cambio del open world al rush total es desconcertante cuanto menos.

Además es extraño lo de este juego, en la main story cuentan todo de pasada y sin dar énfasis a las cosas, pero luego en contenido secundario te encuentras detalles, guiños a la saga, o incluso cosas relacionadas con el mundo de este FF que te hacen sacar una sonrisilla.

Y el juego se nota que ha salido verde, unos mesecitos más de desarrollo no hubieran hecho daño, total, ya llevaban vendiendo humo desde Versus XIII, qué más daba ya puestos.

Veremos el famoso capítulo 13.

1 respuesta
Mariox93

#18312 Yo la verdad es que no me ha apetecido ir a por contenido secundario, un par de batidas de caza y ya, las misiones secundarias ni fu ni fa, habiendo jugado the witcher hace nada en el cual las misiones secundarias tienen una trama interesante casi todas, ir a llevar recados y cosas de esas como que no me apetecía mucho xD

Llevaré como 20 horas... simplemente iba a hacer algo secundario y no le veía alicientes, me dan igual las recompensas lo que quiero es un buen rato y trama y lo poco secundario que he hecho no me lo ha proporcionado así que...

Por poner un ejemplo, contratos de brujo, en su gran mayoría tenían cierta historia detrás, tenías que investigar, indagar etc

Batidas de caza, ves a 300 metros mata a unos bichos y vuelve...

No gracias xD

1
R

#18311 cada invocación tiene un trigger diferente para salir porque están rotas y casi deletean cualquier cosa

2 respuestas
shisko90

#18304 superara a xii?

[media] https://www.youtube.com/watch?v=oIYnB29S6Bw[/media]

y donde carajo esta yoko? y no me vale kingdom hearts 3, hablo en serio

Mariox93

#18314 Eso había leído, en mi partida ni las he visto ni las espero la verdad visto lo visto, por que para que salga una y liquide todo de una... me parece un muy mal sistema de invocaciones.

1 respuesta
R

#18316 las invocaciones son dioses en este juego, tampoco van a pegar una mierda, como ocurría en muchos ff anteriores ni tampoco van a dejarlas tan rotas y spameables como pasaba en el viii mismamente

Tiene su razón de porque son tan fuertes y lo de que no sean spameables es simplemente para no poner el juego en modo piloto automático

Yo lo prefiero así a tener unas invocaciones super geniales y que no hagan una mierda, como en el xii por ejemplo

1 respuesta
Kuluneken

#18317 En el XV las invocaciones son en plan Odin/Gilgamesh en el FF8 XD

CaRtEr0

#18307 esa imagen de Prompto embarazado de la semilla de Lightoning

goddammit

Enkripted

Las invocaciones en este juego son tan mega-poderosas que no las puedes usar cuando quieras, así que tienes suerte si las consigues usar 1 o 2 veces hasta que te termines la main story.

Menudo sistema de mierda.

1 respuesta
Zegatron

#18314 Que triggers son??

En plan nivel de los enemigos o como vayan los hp del grupo???

1 respuesta
R

#18320 le pusieron un sistema de requerimientos para no explotar las invocaciones y que no ocurriese como en el VIII, tan dificil no es de entender

o invocaciones mierda ''pegando'' caricias o invocaciones bestias que las invocas cada 'x' tiempo

y el trigger para invocar no es tan bajo, a ramuh si quieres lo puedes invocar en practicamente cada pelea

#18321 cuantos tiempo permanezcan tus aliados en agonia, cuanto tiempo permanezcas en agonia, que estes cerca de alguna zona de agua y pase una de estas dos y la ultima es una combinacion de las tres, un poco loteria que te salga

1 1 respuesta
Enkripted

#18322 Lo entiendo perfectamente, no hace falta que te alteres xD

Sé como funciona y he visto los diferentes triggers, soy consciente que es una decisión de desarrollo, pero me parece horriblemente mala porque el jugador no tiene control alguno sobre cuando va a invocar y eso provoca que algunos jugadores no invoquen ni una sola vez en su partida, amén de las invocaciones ligadas a la historia.

Sinceramente, es una decisión malísima: ni las han sabido equilibrar para que encajen dentro de las batallas ni han sabido desarrollar un sistema de triggers claro o que el usuario pueda controlar medianamente, todo queda al azar y eso para el gameplay no es bueno.

Off-topic: las invocaciones de FFVIII no estaban tan rotas, hacían bastante daño pero no te hacían la pelea. Para mi el principal problema que tenían es que la "cinemática" de la invocación duraba muchísimo y sí que se hacía aburrido verla tropecientas veces.

1 respuesta
PkT

La putada es que la mayoría de las veces dando saltos no ves el icono abajo de invocar si no estas pendiente, ya podían ponerlo mas visible

1 respuesta
R

#18323 nah, el problema principal es que esos triggers no los hubiera sabido ni dios si no fuera porque venia en la guia

y si, te doy totalmente la razon de que es una chapuza para no romper el juego, pero como dices, en algunos casos mas alla de la gente que juega parte de la historia, como mucho habran invocado a ramuh 2 o 3 veces (que es el mas comun al fin y al cabo)

el problema con las summons la llevan teniendo desde hace mucho tiempo en la saga metida y no saben como solucionarlo

#18324 cuando va a invocar cambia el BGM y se te llena la pantalla de luces blancas/celestes

1 1 respuesta
A

Eh a mi el sistema de invocaciones no me parece el demonio, tiene sentido de acuerdo al lore y que a fin de cuentas son dioses con su propia agenda y motivaciones y vendrán cuando ellos quieran, no cuando tú se lo pidas. Esto le da más emoción a que salgan y digas joder gracias, más que a que sea un recurso más como si fueran Pokémons.

Otra cosa es que es demasiado random, y quizás alterando algunas cosas (que los pudieses llamar tú pero solo una vez por combate, o que tuvieran un coldown, esas cosas) hubiese sido mejor que dejarlo en manos del RNG, pero el motivo detrás de esto me gusta y me parece lógico.

2 respuestas
Enkripted

#18326 Tiene sentido dentro del lore hasta cierto punto, porque se supone que

spoiler
1 respuesta
R

#18326 con un leve aumento en el % para que salga y que te pongan en pantalla cuando hubiera sido perfecto

porque en mi caso, sabiendo como funcionaban los triggers practicamente podia invocar a ramuh el 100% de las veces simplemente con que el monstruo me dejase en agonia, el resto es simplemente sobrevivir en agonia dando vueltas mientras los bros entretienen el bicho

y asi invocas a ramuh cuando quieras, bueno a ramuh o a

spoiler

que tambien te puede salir de esa forma

A

#18327 Yup, pero

spoiler
1 respuesta
Enkripted

#18329 No te falta razón.

Pero vamos, lo que comentaba arriba, se podría haber montado un sistema de invocaciones que te limitara las veces que los puedes llamar mediante triggers y/o condiciones y podría encajar perfectamente en el lore.

Usuarios habituales