Final Fantasy XV #HO

El procedimiento que vamos a utilizar para comentar el juego será el siguiente: pondremos en spoiler el capítulo en el que estemos para no arruirnar la experiencia del resto. Por ejemplo:

Capítulo 1
Zegatron

Que se va a vender mas en PS4 es evidente, aunque saliese en xboxone, pc, NX y microondas va a vender mas en ps4.

Pero que vaya a aumentar las ventas de ps4 significativamente me cuesta creerlo.

1 respuesta
L

#2730 con esto ya aceptamos que es un vendeconsolas.
Ahora la cosa estaría en la calidad del presunto port.

Partimos, no obstante, de la base de que en PC siempre habrá menos usuarios. En todo caso habría que contar:
· % de personas que tienen PC que lo cogerían.
· % de personas que tienen PS4 que cogerían.
· % de personas que tengan PS4+PC que lo cogerían para una u otra.

#2731 pues entre FF (kingdom hearts), Bloodborne y Uncharted está la cosa.
que quieres que sea un vendeconsolas, el Need For Speed?

1 respuesta
Zegatron

#2732 Cuando hablo de vende consolas me refiero a un juego que mueve a muchos a comprar esa consola por ese juego.

Creo que FF no es comparable a otros vende consolas como Uncharted o cualquier iteracion de las sagas anuales.

FF venderá mucho, pero no se si el calificativo de vende consolas es el mas apropiado, al igual que creo que BB tampoco es un vende consolas, hablamos de juegos con un target concreto en la mayoría de los casos, no de un publico masivo.

1
Nihon

Rectifico, han puesto otro comentario en el blog continuando la entrevista del otro día a Sasaki Hiromitsu, diseñador de escenarios y entorno en las mazmorras de FFXV, hoy hablará sobra localización. Como siempre, pido disculpas por los fallos y obviar algunos comentarios.

Sasaki comenta que suelen basarse en los objetos reales por experiencia propia. Así, en el caso de rocas, pueden escanear las fotos y aplicarlas a las del juego con una técnica de escaneo. Como tienen que recoger de todo, tienen 10 veces más datos (material) que en la época de PS3.

Aunque parezca una barbaridad (para el entrevistador) lo cierto es que al diseñar y pensar primero durante 3 días, luego localización les lleva medio día. Lo que hace que produzcan mejor contenido en menos tiempo.

No es sólo que un roca tenga un diseño como debe, lo importante también es el entorno y la historia que tenga detrás. La idea es que cada montaña, río y continente que hay en FFXV se diseñe para ser realista y que no haya nada fuera de lugar.

Al ser preguntado por "continentes" como las placas tectónicas separadas en el mundo y si eso es lo que hay en FFXV, Sasaki comenta que así es, que al menos en localización se han dedicado a recoger datos con esa intención. Que el equipo se lo pasó muy bien recopilando muestras y visitando sitios para tener referencias.

Por último agradece el apoyo de la gente y que normalmente no se suelen hablar de los desarrollos, pero gracias a este blog puede hacerlo y le alegra ver que existe interés en ello.
Además hace un apunte sobre la relación existente entre estar en forma y el desarrollo de videojuegos que el propio Tabata también ha comentado alguna vez, pero como es algo que se va por las ramas deciden dejar el tema aquí.

6 1 respuesta
GaLiaNBeaST

Yo ahora mismo no tengo Ps4, y se me plantean lo siguiente...;

  • ff15 exclusivo ps4: compró ps4
  • ff15 sale tb para pc?: dependiendo de ofertas/packs y como este ps4 de precio, seguramente no la compre.
1 1 respuesta
A

#2734 Te voy a hacer un monumento por las traducciones, se agradecen una barbaridad

Shikoku

#2735 ps4 edición ffxv + ffxv y win xD

1 1 respuesta
GaLiaNBeaST

#2737 pero una edición ps4 ff7R > ffxv para mi, ahí entra otro problema jajaja

3 respuestas
Saphyel

#2738 puedes comprarte las 2, asi la que menos te guste me la regalas

Shikoku

#2738 para esa faltan años

Mtra

#2738 Como dijero que probablemente el FF7R será (Al menos de lanzamiento) exclusivo ps4, supongo que esperaré a si sale una ps4 ed limitada FF7R y espero que el XV si salga en PC y así me ahorro eso (Aunque tambien espero que FF7R salga en PC y ahorrarme directamente la PS4, ya que se dice que no le quedarán muchos años de vida, y encima con lo que tardaran en sacarlo...) Es más, escuché algo de que hablaban de que FF7R tambien estará en la nueva consola de Nintendo NX y que probablemente sea una edicion superior a la de lanzamiento de PS4 ya que se comenta que será superior la NX a la PS4, así que saldrá en más plataformas seguramente (Ps5?)

2 1 respuesta
Fdkn

It's time to stop reading bullshit

5
L

#2741 mucho se comenta y se dice por ahí.

Lastima que nada sea oficial.

1 respuesta
Mtra

#2743 Bueno de aqui a que llegue... Mucho puede llover...

R

es exclusivo temporal, lo de la NX es una peruanada, el juego va a salir en 2017, no 2020 como para que vaya a salir tambien en ps5 y toca esperar para ver como sale la NX, que ni esta a la venta y se sabe mas bien poco, probablemente pasara lo de siempre, se llevaran 1 año o unos cuantos meses en ps4, y despues saldra en xbone, y mas tarde o a la vez pc

y hablando de ffxv, no sale tambien con la version de xbone? que yo sepa lei por ahi que saldria en ambas plataformas

1 respuesta
Nihon

#2745 Para las únicas plataformas que está anunciado son para PS4 y XBOX ONE. Vamos, en la web están ambas y la demo ha salido también en las dos consolas.

Todo lo demás si que será un invento o cuestión de tiempo (como el caso del PC) pero supongo que saldrá a la vez en ambas plataformas.

Nihon

Nueva entrevista en el blog, como siempre, pido disculpas por los fallos y obviar algunos comentarios.

En FFXV hay unos 10 artistas conceptuales divididos en grupos, entre todos se crean monstruos, vehículos, paisajes, etc y a partir de ahí se pueden crear los gráficos por ordenador. Para hablarnos del tema hoy le toca el turno a Kaoru Kawaguchi, diseñadora 2D de los UNPC.

Estos UNPC son aquellos personajes del juego que basicamente no tienen nombre (Unnamed Non Playable Characters). La diferencia normalmente no es sólo el nombre, es si tienen algún rol o forman parte de la historia de alguna manera.

Kaoru comenta que su trabajo principal está en la parte inicial del proyecto pero que aún ahora tiene que encargarse de algunos detalles. Diseñar adornos de personajes e intentar crear una cultura y sensación viva en los transeúntes. Algo que le gustaría que se aprecie al final.

A la pregunta de si no le parece un poco difícil tener que diseñar todo tipo de ropa responde que así es. No es tan sólo un diseño, gracias a la resolución del juego hay que saber elegir el tipo de material para la ropa, los botones o los complementos. Además se frustra un poco pensando en todos los detalles de su propia ropa que desconoce.

Eso sí, como tiene libertad le gusta buscarle algún tipo de historia al personaje que diseña y darle ese toque personal. Como por ejemplo un personaje con traje pero que es un poco macarra y va enseñando un poco el pecho. Así puede crear más facilmente una personalidad y estilo diferente para cada una de las personas que van por la calle.

La semana que viene tendremos la segunda parte de la entrevista.

4
december

melafo así a primera vista, hay fotos de ella?

Srednuht

ahora es cuando levanta la cara y es asi

3
R

con la tonteria de la ropa, ahora que lo pienso, habra ropa formal comprable en tiendas de ropa normales en las ciudades diferenciadas con las tiendas de ropa de lucha?

quiero decir, no se vosotros pero yo quiero ir respetable en cualquier momento con mi coche ''prestado'' por mi padre, noctis es un principe al fin y al cabo

Saphyel

que vestidito le vais a comprar a vuestro noctis? yo habia pensando en algo de louis vuitton

A

Lo primero que he pensado es que se estaba preparando una raya.

2
CaRtEr0
1
R

poner el mensaje en el twitter ingles ha sido un fallo

B

chicos estamos a marzo

TREINTA DÍAS

2
Zegatron

Espero que no nos llevemos un palo con la fecha y que la edición coleccionista no sea tan escasa como dicen los rumores...

BTW cuando quitan duscae???

1 respuesta
StumKrav

Treinta dias para saber que sale a finales de año, yihuuuuu.

1 1 respuesta
B

#2757 lo importante es saber de que año

1
Saphyel

se sabe si haran como el FF7? quiero decir FF15 ep1.... ep23....

1 respuesta
B

#2759 nope, empieza y termina. Habrá secuelas de XV eventualmente supongo (y espero)

Usuarios habituales