God Field - Defiendo tu goodbye sword con mi energy helm

Leoshito

¿Qué es God Field?

God Field es un juego de combate por turnos entre dos o más jugadores. El objetivo es llevar la vida del rival a 0 para ganar la partida.

El juego puede ser jugado en navegador o móvil (con aplicaciones tanto en Apple Store como Google Play).

El juego ha sido creado por un japonés y por tanto, es principalmente famoso entre jugadores de ese país. Algunos virtualtubers están jugandolo recientemente por lo que es posible que aumente la base de jugadores, que suele ser bastante baja.

El juego, en estos momentos, se encuentra sólo en inglés.

¿Cómo se juega a God Field?

En esta screenshot se muestran los diferentes artefactos de contraataque, así como la arma y defensa más fuertes del juego.

Nada más comenzar la partida recibes nueve “artefactos”, con naturaleza variada: objetos de curación, armas de ataque, escudos de defensa, “milagros” que vienen siendo hechizos, y otros artefactos difíciles de categorizar por sus habilidades únicas.

Por turnos, elegirás uno o más de estos artefactos para atacar al rival, con el objetivo de bajar su vida a 0 y conseguir que “ascienda”, ganando así la partida.

Las partidas suelen ser rápidas (entre 20 y 50 turnos de media), aunque en ocasiones pueden alargarse a varios cientos de turnos.

Parece sencillo, pero God Field cuenta con numerosas mecánicas que aprender para conseguir la victoria.

El juego no se limita a ofrecerte HP y MP como la mayoría, también tienes que tener en cuenta tu dinero, que podrás entre otras cosas cambiar por HP o MP si consigues un artefacto específico.

Los artefactos en God Field se entregan de manera aleatoria, por lo que aparte de habilidad, el juego cuenta con un factor de suerte que suele hacer que la balanza de una partida se decante fácilmente a un lado u otro, o incluso que haga que de un vuelco.

El juego cuenta con una sección llamada “Biblia” donde enseña todos los objetos del juego y demás mecánicas, recomiendo echarle un ojo. Ahí descubrirás que existen diversos elementos que se anulan entre ellos, la existencia de Guardianes y Fenómenos, y las diferentes maldiciones.

God Field cuenta con varios modos de juego:

-Modo práctica, donde puedes jugar contra la CPU para aprender un poco cómo funcionan algunas mecánicas. No puedes elegir tus artefactos por lo que recomiendo esto simplemente si hay alguna mecánica que no entiendes o quieres saber qué pasa si haces X cosa.

-Modo melee abierta, donde juegas contra gentes de todo el mundo pero de forma casual, sin ganar ranking ni nada.

-Modo melee oculta, para jugar con amigos en salas privadas. Esto es una de las cosas que más divertido hacen a God Field, porque puedes jugar con hasta 9 amigos, todos contra todos o por equipos.

-Modo duelo real, estas son las ránking 1vs1 propiamente dichas. Como ya dije, los artefactos se entregan de forma completamente aleatoria por lo que junto a la habilidad, la suerte es un gran factor para determinar la victoria. La rapidez de las partidas y su sencillez lo hacen muy adictivo.

-Modo quinteto real, similar pero las ránking son en equipo. Es un modo muy poco popular, por lo que no suele haber muchos jugadores.

¿Por qué jugar God Field?

Este juego está bien para echarse unas partidas rápidas en momentos libres, aunque también se pueden alargar mucho las partidas si los artefactos que se reciben no colaboran. Pero es un juego que, debido a su componente aleatorio (no puedes montarte una baraja como en otros juegos, por lo que la estrategia a seguir varía cada partida y en muchas ocasiones, varias veces durante la propia partida) siempre es fresco, y nunca sabes qué puede ocurrir.

Por ejemplo:
-Puede que estés a 5 de HP pero gracias al Guardian del dinero, tengas 60$. Y justo te sale un artefacto de intercambio, con el que puedes comprar 30 de HP y 30 de MP. Con ese HP aguantas el próximo ataque del rival, y entonces puedes usar el milagro de Cascada y hacer 25 de daño elemental que el rival no puede esquivar, ganando la partida.

-Puede que el rival esté en estado Heaven por usar un objeto, y tenga 90 HP. Pero entonces te sale la Severe Gale Sword, y le provocas Cold, llevándole al Seizure y ganando la partida.

-Puede que el rival te deje a 0 HP, pero entonces activas el Ascension Bow que tenías en tu lista de artefactos y le matas a él también, consiguiendo un empate.

-Puede que el rival utilice una Death Scythe, y tú la reflejes y le mates a él porque no tiene con qué defenderse.

Son muchas situaciones que pueden suceder en una partida y son esos momentos inesperados los que hacen de God Field un juego tan adictivo. Hay mucho que aprender y no hay una estrategia OP para asegurarte la victoria, las posibilidades son infinitas.

Usuarios habituales

  • Leoshito