Grand Theft Auto IV #HO

vinilester

O sea....que al final es una puta basura de juego a tope de bugs, de errores, y lo mejor de todo, optimizado para los pcs del año 2025.

Se resume asi la historia....no?

No lo digo porque el juego en si sea una basura....sino por la conversion a pc.

valhalex

El juego esta de pm, como todos los GTA... pero puuuf .... Yo con una 9800gtx+, un core2 duo e6400 y 4gigas de ram sigo teniendo los fucking problemas de texturas que cargan tarde de todos los GTA.. Parece que con los ultimos drivers va mejor la cosa, pero no se

Strangelove

A ver como cuento esto:

Después de haber tirado muchísimas horas matando "ratas voladoras", y tachándolas con un mapa en mano, resulta que cuando tan solo me quedan 2 para terminar, me cargo una y me pone "quedan 8 ratas voladoras".

Recuerdo que eran dos grupos de 100 palomas ocultas, y que me quedaban aún 2 palomas por matar cuando ya estaban presentes las otras 100; No sé si estaban las 200 desde un comienzo a la vez, o si tenían que aparecer 100 tras matar a las 100 primeras.

No sé si es un bug, pero no encuentro nada en google ni en ningún foro, y como siempre, nadie sabe nada.

Porrete

A mi el Mp me va bastante bien sin ningún problema, y la verdad que hacia tiempo que no me divertía con un juego en modo MP,a los que mas juego es, encargo de la mafia por equipos y partida a muerte por equipos.Lo malo que empieza haber cheaters, y en cima con unos cheats que les convierte practicamente en dioses por lo menos.

zoKes
1
J

xDDDDDDDDDD Como se aburren estos de cocacola :D

Xtr3m3_

#1443 ayer me encontré la 1ª paloma q he visto y al matarla me pone que me quedan 199 xD

BreadFace

#1445 un poquillo viejo

cortes

a ver si me lo instalo de una puta vez...

Desper4doS

No hay manera alguna de que la camara cuando conduces, en la vista que se ve el coche desde fuera, gire a la misma velocidad del coche???joder tengo que jugar desde la camara del cockpit para poder conducir bien o no veo una mierda, que rollazo

CyRusS

AVer yo me compre el juego , el juego arranca de pM pero cuando yevo jugando 20 minutikos 30 o una hora!!! k eso ya es la ostia, puF peta mi pc es :
P.base : m2n sli deluxe ASUS.
T.grafica : 9800gt hybrid power nvidia
micro: core duo 2.51ghz
3gb ram

tengo windows xp , sp 3 drivers de grafica actualizaos y parche ese roñoso.

PD: alguna vez ni me abre el juego .

Strangelove

#1447 Se han pasado mil pueblos con lo de las 200 palomas, está claro; En otros GTA eran 100 objetos ocultos, o algo que fuera mas factible, pero se vé que se han propuesto complicar el tema a piñón, y ten claro que si no te imprimes los dos mapas de 100 palomas y las vas tachando y guardando partida, es literalmente imposible.

#1450 Es una de las dos cosas que me irrita del juego; El sistema de cámara es similar al del San Andreas, pero en este cuesta más poder saber qué hay delante del coche cuando coges una curva a bastante velocidad debido a que tarda demasiado en recuperar el vector de visión, probablemente por una cuestión de diseño algo estúpida. Un truco que tengo es usar la tecla de "visión atrás", la cual pulso durante un instante para que reinicie la imagen delante del vehículo en ese instante (al derrapar en una curva, pulsas instantáneamente y sueltas, y te deja la vista frontal de ese momento.)
Tengo la certeza de que este tema podría tener solución sencilla si en el código o los scripts del juego se obligase a que la cámara de vehículo recuperase mas rápido la visión frontal, modificando alguna variable.

NeO_PedritO

Yo lo de la vista lo arreglo moviendo el raton xD

Eso si, juego con el teclado.

neo-ns

Nuevo parche para GTA IV

http://www.rockstargames.com/support/IV/PC/patch/index.html

GRAPHICS FIXES / ADDITIONS:

* Graphics Menu:
      o Added "Water Quality", "Shadow Quality" and "Reflection Resolution" sliders in graphics menu.
      o Added "Definition" and "VSync" toggles in graphics menu.
* Rendering optimizations.
* VSync optimizations.
* Nvidia 7000 series
      o Mirrors fixed

PATCH 1 FIXES:

* Direct input device support is now disabled by default and can only be enabled with the commandline: "-usedirectinput"
* Supported Controllers:
      o Logitech Dual Action
      o Logitech RumblePad 2
      o Logitech Cordless RumblePad 2
      o Saitek P2500
* Supported Wheels:
* Note: Controls are unmapped, user must map controls using Manufacturer's mapping software.
      o Logitech G25 Racing Wheel
      o Logitech Wingman Formula GP Wheel
      o Logitech MOMO Racing
      o MOMO Force
      o Driving Force Pro
      o Driving Force
      o Formula Force
* Added Commandline "-notimefix" which will help some users who are experiencing the fast/slow gameplay issue after patch 1 was applied.
* Fixed a bug that caused some users to experience endless looping audio effects after Patch 1 was applied.
* Benchmark was disabling sounds after Patch 1 was applied, this is now fixed.

CRASH FIXES:

* Unable to load game fixed - For some users, a DOS window would open and close immediately upon Game Launch, GTA IV would never launch.
* Hang on Initial Game Loading Screen fixed - Some users experienced Character Art Loading screens in an endless loop.
* Certain causes of the RESC10 error have been fixed (Alt-Tab, change resolution). If you experience an RESC10 error, you must restart.
* Certain Instances of the "GRAND THEFT AUTO IV has encountered a problem and needs to close" error have been fixed.

VIDEO EDITOR:

* Naming clips is now mandatory on Export

MULTIPLAYER:

* Legitimate players being kicked from Multiplayer matches has been fixed.

GENERAL ADDITIONS / FIXES:

* Wireless 360 controllers not functioning - Triggers were full on/off, fixed.
* In the Options menu accessed from the Title Screen a “Game” section has been added with the ability to turn Clip capture on/off.
neo-ns

Con el nuevo parche se ganan fps... unos 10 mas o menos diría.

Antes dentro de la casa unos 37 ahora entre 45/50

oZk4h

10 fps? omgz0r, dios te hoyga xD.

Unr3al

Yo he ganado 5-10fps asi a ojo, la verdad es que se nota la diferencia, además de haber más opciones gráficas para modificar.

Vamos, que con un Quad a 3Ghz el juego ya tiene que ir bastante bien :)

Eso si, falta poder aplicar el AA, porque el juego tiene unos dientes de sierra bastante notables :S

neo-ns

yo si tuviera un dual core... se me duplicaban los fps.

Pero como tengo monocore xd.

Unr3al

#1458 con ese procesador tienes un cuello de botella bastante interesante...

neo-ns

#1459 no hace falta que me lo digas, la gráfica era lo ultimo en comprar pero como me salio por 210€ nueva pues aproveche la ocasión, ya de paso actualice la psu y ahora en los próximos meses, esperare 1 mes o 2 actualizare cpu, placa, ram haber si los precios bajan un poco de los i7 o nose.

cortes

mmmmm, una ganancia de unos 5-10fps...
me lo tengo que instalar pues...xD

PD: la lista en español.:

Versión 1.0.2.0
CORRECCIONES GRÁFICAS/ACTUALIZACIONES:

* Serie Nvidia 7000
      o Espejos corregidos
* Menú de gráficos:
      o Se han añadido al menú de gráficos los deslizadores de calidad del agua, calidad de las sombras y resolución de los reflejos.
      o Se han añadido al menú de gráficos las variables de definición y VSync (sincronización vertical).
* Optimizaciones de renderizado.
* Optimizaciones de VSync (sincronización vertical).

CORRECCIONES DEL PARCHE 1:

* La compatibilidad del dispositivo de DirectInput está desactivada por defecto y solo puede activarse con la línea de comandos: “-usedirectinput”
* Mandos compatibles:
      o Logitech Dual Action
      o Logitech RumblePad 2
      o Logitech Cordless RumblePad 2
      o Saitek P2500
* Volantes compatibles:
* Nota: los controles no están asignados, debe usarse el software de asignación del fabricante.
      o Logitech G25 Racing Wheel
      o Volant Formula GP Logitech Wingman
      o Logitech MOMO Racing
      o MOMO Force
      o Driving Force Pro
      o Driving Force
      o Formula Force
* Se ha añadido la línea de comandos “-notimefix”, que ayudará a algunos usuarios que están sufriendo problemas de jugabilidad rápida/lenta desde la aplicación del parche 1.
* Se ha corregido un error que hacía que algunos usuarios escuchasen efectos sonoros repetitivos después de aplicar el parche 1.
* El estándar de comparación estaba desactivando los sonidos tras aplicar el parche 1, esto se ha corregido.

CORRECCIÓN DE ERRORES:

* Se ha corregido un error que impedía cargar el juego. Para algunos usuarios, una ventana de DOS se abría y se cerraba inmediatamente tras iniciar el juego, sin que éste llegase a iniciarse.
* Se ha corregido un cuelgue en la pantalla de carga de juego inicial. Para algunos usuarios, las pantallas de carga con las ilustraciones de los personajes se repetían sin parar.
* Se han corregido ciertas causas del error RESC10 (Alt-Tab, cambio de resolución). Si experimentas un error RESC10, debes reiniciar.
* Se ha corregido un error con el mensaje “GRAND THEFT AUTO IV ha encontrado un problema y debe cerrarse”.

EDITOR DE VÍDEOS:

* Es obligatorio nombrar las secuencias al exportarlas.

MULTIJUGADOR:

* Se han corregido las barras de color de las latencias para reflejar números del “mundo real” en la búsqueda personalizada.
* Se ha corregido lo que provocaba la expulsión de jugadores legítimos de las partidas Multijugador.

CORRECCIONES/ACTUALIZACIONES GENERALES:

* Los mandos inalámbricos de Xbox 360 no funcionaban: se ha arreglado el error de los gatillos completamente activados/desactivados.
* Se ha añadido una sección de juego con la capacidad de activar y desactivar la captura de secuencias desde la pantalla inicial, menú de opciones.
neo-ns

Yo sigo con el problema de que cada vez que entro en 1 partida mp y quiero cambiar de server tengo que cerrar el juego o se queda en cargando... :S reinstale el juego y todo y nose... debe ser alguna mierda.

1 comentario moderado
Xtr3m3_

soy el unico q al poner el ultimo parche no le van los ordenadores en el juego?? :S

Unr3al

#1464 tienes el juego piratilla? :D

pkjn

hahahhaa se delatan ellos solos

1 comentario moderado
Celebeth

Buenas, agradeceria que alguien me respondiese a un par de preguntillas.
Me digeron que el juego no tira con las serie 8000 de nvidia, eso es asi?

Tengo este pc:
Core 2 DUO E8400 3.00 GHz
XFX nforce 790i ultra
8800 GTX
2 GB RAM DDR3

Me tiraria bien? Alguno lo habeis comprao x steam? si es asi, se actualiza solo o tendria que bajarme los parches?

Para finalizar.
Merece la pena?

SAlu2

Sinonimo

Me vicie una semana y me canse, jurrrrrrrrr.

Leah

Aprochendo que esta un 30% mas barato en Steam me lo he pillado para PC

Usuarios habituales

Tags