Grand Theft Auto V: hilo de rendimiento en PC

B

Después de un disco duro petado , y otro por petar. He de decir que el Gta V Hace un uso excesivo de el y provoco muchísimos lagazos sobre todo al ir en coche , por que no lee lo bastante rápido.
Para identificar esta falta de rendimiento has de comprobar que el juego te da parones conduciendo y no falta de fps en ningún momento.
El sonido entrecortado que no ralentizado también pasa.

Lo he probado en 3 ordenadores y lo he movido hasta con una geforce 220 , y no pide tanto a calidad normal. A ultra ya es otra cosa .Pero me extrañaba con mi 480 como petardeaba a calidad normal-alta y era el disco duro.

He tenido que instalar un segundo disco duro y usarlo únicamente para el juego. El cambio ha sido brutal.Y eso que mi disco duro principal nunca dio problemas , en ningún juego salvo este y puedo decir que es el detalle de un mundo tan abierto que lo abrasa al disco duro, si además tienes el SO en él instalado mas la memoria virtual de Windows y el disco duro un poco caskado de uso aunque funcione bien pues Gl.

3 respuestas
Daidum

#931 yo lo he probado en 2 ssd diferentes y en un barracuda 2tb 7200rpm e ingame van igual, en tiempos de carga si que en los ssd es otro mundo. Lo tuyo seria que tenias el disco tocado o seria antiguo.

vibraboii

#924 Tengo tu mismo problema, al conducir me petardea un poco, en cambio al jugar normal va de lujo :(
A ver si va a ser el hdd como dice #931

2 respuestas
dantee

#933 A mi también me petardeaba a más no poder al conducir,me baje el afterburner para ver que coño estaba pasando

Vale pues era que la gráfica no trabajaba como debía y de estar al 80% de uso pasaba al 40% sin venir a cuento y de hay el petardeo (los fps no se movían) la solución que encontré por muy rara que parezca me lo soluciono por completo

Cuando veas que te pasa vas a opciones/gráficos cambia el filtrado msaa a cualquiera ( lo único que nos interesa es que el juego "actualice" la imagen) y luego vuelve a ponerlo como estaba,a mi eso me lo solucionó al 100% y las pocas veces que ahora me petardea es porque DE VERDAD me han bajado un poquito los fps y en movimientos bruscos se nota porque la gráfica esta trabajando como y cuando debe

Nota : Si después de hacer esto minimizáis el juego por cualquier cosa debéis volver hacerlo ya que vuelve el dichoso problema (al menos a mí)

Contar por aquí si esta solución os ha servido para que lo vean todos los demás

Saludos!

vibraboii

edit: arregle los lagazos de amd con esto
http://support.amd.com/en-us/kb-articles/Pages/latest-catalyst-windows-beta.aspx

B

#933 Equipo? Además , prueba a quitar el vertex a bajo o medio , da igual lo demás si está a alto , eso peta muchísimo .

El hdd digo que tiene que estar nuevecillo con una transferencia buena , todos los discos duros se van haciendo más lentos con el tiempo hasta que petan. A mi me van perfectamente otros juegos en este hdd ya con 4 años , pero el Gta V me petardea lo he instalado en otro disco duro nuevo y va perfecto.

totespare

Qué estafa, si actualicé los drivers AMD a los beta poco después de que saliera el juego, ahora se me han desinstalado por la cara, WTF?

vinilester

No entiendo como la gente se instala los nuevos juegos sin mirar primero si hay drivers sacados expresamente para ellos.

Cuando un juego es chusta y esta mal optimizado y tiene todos los bugs habidos y por haber, es de logica que practicamente todo el mundo se queje. Pero me cago en todo....Para una de esas pocas veces que aparece un juego bien optimizado.... cooooooooño, vestios para la ocasion y no pretendais bailar con la mas guapa con un traje del verano pasado.
Actualicen los drivers de la grafica señores, ACTUALICENSE.

2
E

Buenas.

Aquí detallo mis datos:
AMD Radeon 6800 Series HD 1 GB
8GB RAM
AMD phenom II X6 1100T Procesador 3.30 ghz

Me da el fallo de "error llamada zlib". He usado el programa para chequear todos los archivos y me dan que están bien.
Pero al ejecutar el juego me echa a Windows y no hay forma.

PD. Tengo todo al minimo, y me tira al escritorio. Unas veces con el error arriba mencionado y otras con: "GTAV se ha cerrado de manera inesperada. Haz click en reintentar, o modo seguro para ejecutar el juego en rendimiento reducido".

Pero aún así, nada :(

Kirindae

El problema de los drivers de AMD es que no se acualizan de forma normal, tienes que actualizarlos de forma manual porque son los beta, y mucha gente es reacia siempre a instalar los drivers beta por posibles fallos. Tampoco se le dio mucho bombo a que AMD iba a sacar unos drivers específicos para GTA y claro, entre eso y que salieron como beta, mucha gente no se ha enterado.

2 respuestas
E

#940 Si lo dices por mi caso, los he actualizado y sigue sin funcionar.

Ya no se si es algún problema de optimización de mi PC, o es que se me queda de cuello de botella absoluto.

Si alguien puede iluminarme al respecto, se lo agradecería.

1 respuesta
Kirindae

#941 lo decía por 938, pero a ti lo que veo es que te va muy justo el juego con 1Gb de gráfica, no se. Pero de tu error, ni idea, lo siento.

Sonjohn

he arreglado el problema, simplemente el evolved no tenia la opción de poder probar betas de la grafica, activarlo y se actualiza, se descarga la beta, el problema del lagueo solucionado totalmente, s puede disfrutar con la calidad recomendada :D.

Son buenas noticias ya q estos drivers son una beta esperemos q cuando este completa se pueda mejorar algo mas.

vinilester

#940 Los drivers siempre hay que actualizarlos de forma manual para evitar problemas. Ya sabes: desinstalar, limpiar, instalar.

Antes ATI sacaba unos drivers cada mes, pero esa formula no era buena porque los sacaban si o si, estuviesen como estuviesen, con lo cual, aunque fuesen oficialmente "definitivos", eran muchas veces peor que betas.
Con lo cual a fecha de hoy, instalar unos drivers beta es equivalente o incluso mejor, que instalar antaño los del mes de turno. AMD cambio la politica de unos drivers cada mes, y ahora van sacando betas cuando los tienen bastante pulidos.
Como digo, es incluso mejor tactica, porque no se basan en fechas, sino en resultados. Instalar betas con AMD es ya a fecha de hoy una costumbre, y no mala.

1
tobas

me uno al club!
pongo las prestaciones de mi pc, por si alguien tiene alguno parecido y tiene dudas para empezar

i7-4510U 2.0 Ghz
Nvidia GeForce 840M
8GB de RAM

y me va finisimo, eso si, sin teselado ni msaa, con hierba normal y en graficas avanzadas desactivadas (exige demasiado y apenas se nota para mi gusto)

1 respuesta
B

#945

No le pidas más a tu pc , funciona mejor un amd Athlon de 2 núcleos a 3,6 gzh que el tu i7 a 2.0
Por otro lado la gráfica que llevas debería ser bastante para jugar a calidad media , recuerda que donde empiezan las gráficas de gaming es a partir de la 860 o dependiendo de la opinión en la 850.

Te va como te tiene que ir.

Kirindae

Bueno, ya que estamos, pregunto.
Alguien ha optimizado el juego con el AMD Gaming Evolved? Lo más significativo que me tocó el programa de los ajustes fue el DirectX 11 por el 10. No entiendo de eso, qué diferencia hay? Ahora noto el juego más o menos igual de fluido pero veo más dientes de sierra, no se si volver a tocar los gráficos manualmente para dejarlo más fino.

Por otro lado, os pongo mi ordenador porque creo que mi procesador es un sí y no, a mi me parece que está bien, pero luego en las estadísticas no cumple tanto:
AMD FX-4170 4,2GHz
XFX R9 270X
8Gb RAM

2 respuestas
vinilester

#947 Personalmente nunca utilizo ese tipo de softs. Pruebo todas las opciones, leo foros, etc... y al final configuro yo mismo.

En este mismo hilo pusieron un link que facilita la tarea. Mirando las tablas te puedes hacer una idea del impacto en fps de cada opcion, y ademas viene con imagenes comparativas que muestran las diferencias entre calidades.

http://www.geforce.com/whats-new/guides/grand-theft-auto-v-pc-graphics-and-performance-guide#grand-theft-auto-v

1 respuesta
B

#947 Tu micro para jugar hoy en día vale hasta para una 980 no te preocupes por eso.
Es un juego que funciona con pc muy antiguos pero a la vez que vas añadiendo opciones gráficas demanda un pc .... cojonudo.

Solo decir que con una gráfica de 1500 euros y calidad a tope , va a 40 fps.

2 respuestas
Kirindae

#948 Si lo malo es que eso va para NVIDIA, aunque le echaré un ojo al link a ver si saco algo en claro y lo mejoro. No tenía yo tampoco todas conmigo con que el gaming evolved ese fuera a ponerme lo mejor, porque creo que no te cambia los ajustes según tu equipo, sino según en base a lo que la gente usa con equipos iguales o similares, creo.

#949 Hombre, este procesador no me ha dado malos resultados hasta ahora, pero todas las comparativas lo ponen bastante abajo, y no estaba seguro de si me está haciendo cuello de botella o algo xD

BernyMoon

#949 Una titan X lo mueve al máximo y cuesta 1100-1200 xD

1 respuesta
ScOuT

con una Geforce 320m me funcionará al minimo todo??

2 respuestas
BernyMoon

#952 http://www.systemrequirementslab.com/cyri

1 respuesta
B

#952 Depende del micro sí es un core 2 duo o superior si.Yo lo he llegado a mover en una ati 7400 que es bastante peor que eso a 20-25 fps .4gb de ram sí o sí
#951 Esa es lo que yo decía a ultra no llega a moverlo a 60 fps. Me parece que el concepto del gráficos en ultra , lo tienes bastante atrasado...

B

#953 No te fies de los requisitos , el marketing esta echo para engañar por ejemlo el metal gear pide minimo una 650 y funciona perfectamente en una 440.

1 respuesta
BernyMoon

#955 No me creo que el MGS 5 funcione "perfectamente" en una 440 xD

1 respuesta
B

#956 Como requisito mínimo yo considero una resolución hd y calidad baja con al menos 40 fps.

Recomendado es lo que considero para jugarlo en calidad media alta. que pide una 650 es una barbaridad , en una 550 ya puedes jugar a calidad alta-ultra.
Actualmente solo tengo de gráficas una 550, una 285, una 480, y una 210 .Y en la 210 no va lo primero por el direct x.

1 respuesta
BernyMoon

#957 En la 550 como te funciona?

1 respuesta
B

#958 Alta calidad , 50 fps 1980

1 respuesta
BernyMoon

#959 Entonces a MGS 5 The phantom pain se podrá jugar en alto con esa gráfica? :O

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags