Grim Fandango Remastered #HO

chesko

Definitivamente lo quiero, pero no tengo prisa. A ver si sale alguna ofertilla...

POi

#56

Totalmente de acuerdo con lo de los fondos, pero bueno, ya se sabía que no iban a rehacerlos.

En cuanto a los del 16:9, sí que puede ponerse desde las opciones.

puzzlenigma

#60 muchas gracias! no sabia que había tantas aventuras gráficas nuevas, les echare un vistazo. ¿alguna recomendación personal?

3 respuestas
aButreCa

#63 Gemini Rue

maNny

Bueno decir que lo he jugado y pese a ser más cómodo de verz no hay un cambio tan drástico como esperaba. Por otro lado el estilo point and click puede ser algo mas cómodo, pero no pega ni con cola. Los comentarios de los desarrolladores pueden ser un punto, aunque dudo que me los escuche todos.

Aidanciyo

El juego está doblado con las voces originales.

Y deja alternar el modo clasico y el remastered.

spoiler
1 respuesta
nerkaid

Lo estoy jugando y es una gozada el soporte para el mando de la Xbox, lo jugue tirado en el sofá bien agusto volviendo a la infancia :qq:

#66

spoiler
slakk

#63 los blackwell son muy top

Habéis probado los comentarios del director? valen la pena?

1 respuesta
Alviro

Ay Dios míoooooo...

FUCKING WANT!!

Pero bueno, me lo se de memoria así que no me corre bulla.

Los que lo estais probando, es 'buena' la remasterización?

1 respuesta
B

#68 Si te refieres a los de la saga Blackwell si, dicen cosas interesantes. Lo único malo es que rompen un poco la inmersión porque te interrumpe la partida para hacer el comentario.

Buena saga la verdad, tengo el 5 recién empezado y son muy recomendables #63

1 respuesta
Drowan

Dioss, que recuerdos...Me acuerdo que cuando era mas pequeño me ponía todo el dia a echarme (¿champán?) de una botella en un vaso una y otra vez xDD. Le tengo bastantes ganas a esta remasterización.

#69 Bueno, a ver, hay que recordar que no es un remake, así que no te esperes muchos cambios. Por lo que yo he observado han mejorado las texturas y sobre todo la iluminación y sombras.

bammargera

La verdad es que puede que me lo pille porque como muchos me atasqué en el bug del ascensor, pero tendría que haber sido algo así

9 3 respuestas
D10X

#72 Joder, después de eso ... anda y que les den.

Podían haber pagado a ese tío para hacerlo.

Sakerdot

#72 Que pasada el vídeo...

BernyMoon

Cuando esté en oferta caerá o

maNny

#72 Qué clase destila maNny (H)

MattOHaira

#22 NOOOOO, dime que esto no es cierto!!!

B

Pues caer, caerá por mi parte... parece tener antialising y han dado un repaso a las texturas. Si no pasa de 13/15 cae.

Doblajes malos?

slakk

#70 Como pasa en el monkey island SE, no? Es bastante molesto ~~

1 comentario moderado
HoRTeL

Menudo juegazo.

Llevaba 17 años con la espina clavada con el puto juego, en su día mi PC no pudo con la demo y esto de la remasterización ha sido la excusa perfecta para jugarlo.

El doblaje es bueno en general, hay algunas expresiones mal traducidas (como la de "trozo de pastel" XD) pero las voces son buenas.

La ambientación y el estilo me parecen originales hasta para el día de hoy.

spoiler

Los comentarios son interesantes, hay muchas curiosidades. Como que la mayoría de gente era la primera vez que trabajaba con 3D, técnicamente les costó mucho, se vieron a veces incluso con problemas de plazos.

slakk

Joder, se me ha buggeado la señal que da vueltas, la he atropellado y ha desaparecido, tened cuidado xD

1 respuesta
rusillo_

#82 ¿Has tenido que cargar una partida anterior para solucionarlo?.

1 respuesta
slakk

#83 Sep, ni reseteando la zona ni acabando el resto de puzzles volvía al sitio.
Simplemente desapareció para no volver xD

B

Está lleno de bug's el juego. En el año 3 hay un bug de esos que si no tienes una partida anterior ya te puedes despedir de ella. Si queréis saber cuando, abrir el spoiler, tampoco es que sea necesario lo de spoiler.

spoiler
1 respuesta
HoRTeL

#85 Yo lo hice y no me pasó nada, pero si que es cierto que hay que guardar a menudo, a mi se me congelaba de vez en cuando aleatoriamente.

FelipeGM21

Pues ya en la recta final, os aviso de que hay bastantes bugs, por no decir momentos en los que el juego se cierra solo(O al menos en la version de Vita)

Bugs que me han hecho cargar el capitulo entero desde el principio porque se me olvida guardar de lo bueno que es, una pena la marea de bugs que tiene porque el juego es puro amor

1 respuesta
rusillo_

En el segundo año, dentro del cafe, recuerdo que me pillo un bug curioso que, al intentar acercarse a hablar con un personaje, un obstaculo invisible impedia llegar a el y no te dejaba cancelar la accion, ni abrir menu ni nada xD.

#87 Lo de cerrarse solo saltando un error me ha sucedido ya dos veces xD, por suerte con la partida guardada recientemente.

Por cierto, ¿a vosotros os tarda la vida en guardar en la nube?, yo ya lo juego con la wifi desconectada para que lo guarde solo en la consola.

Skarin

Hay alguna esperanza de parches para los bugs? Porque estoy en el més de los remaster (TLOU y Resident Evil Remaster han caido ya) y éste va a caer también.

aButreCa

me uno al club, solo double fine podria haber hecho algo tan malo. El peor remaster de la historia.

Usuarios habituales