Guía sobre las formaciones en FIFA 13

RSN

Buenas a todos.

Considerándome un buen player de FIFA y con el objetivo de hacer que la comunidad de FIFA española mejore aún más voy a tratar de explicar las formaciones más famosas a nivel competitivo y a que se debe cada una de ellas.

4-4-2:

En la vida real es muy usada en la liga inglesa sobretodo.

De forma ofensiva tienes un abanico de opciones muy amplio, con dos delanteros puedes hacer paredes, tienes oportunidad de abrir a banda y centrar e incluso con dos MC las jugadas por banda retrasando hacia atrás pueden acabar en gol desde media distancia.

De forma defensiva estás un poco vendido en las contras. No hay un MCD nato por lo que tienes que defender muy bien para poder jugar esta formación. Una de las claves es tratar de acabar todas las jugadas para que no sucedan las contras, si te roban el balón en el centro del campo te puede costar caro.

4-5-1:

Aquí tenemos el típico arbolito de navidad. Aunque no se ha visto mucho por la FWIC de este año sí que hay players no tan conocidos que la usan en Virgin Gaming con buenos resultados.

De forma ofensiva la única pega es que al ser tan tan defensiva no es nada buena para las contras. Realmente es como juega el F.C Barcelona en posición ofensiva. Messi sería el 1. Subiendo el balón con pases cortos y con paciencia es buena, si te gustan las contras, busca otra opción.

Defensivamente es bastante buena, acumulas muchos jugadores en el centro del campo pudiendo realizar una presión doble sin dejar demasiados espacios. No vas a recibir muchos goles con esta formación, si te pones por delante 2-0 va a ser difícil que te remonten.

4-2-3-1:

Ha sido de las más vistas en la FWIC diría yo y contra la que más me enfrento en temporadas. Normalmente suele ser usada en el Real Madrid pero con la variable respecto a la realidad de que Ronaldo juega en punta.

La única pega ofensiva es que tienes que ser bueno en el 1 contra 1. Salir corriendo por las bandas y crear juego desde ahí es básico. Introducir la pelota en el punta cerca del área es una de las claves. Al estar solo en punta sueles estar bastante solo pero eso también se traduce en el solo dos centrales que esquivar y con Ronaldo o un delantero top no es tarea imposible.

Defensiva diría que con la 4-5-1 es la mejor, 2 MCD, 4 defensas y las bandas también suelen ayudar.

Tienes que ser mejor mejor que el otro en los 1vs1 para crear espacios, si no, esta no es tu formación, harás ataques inútiles y el partido será el contrario chocando contra un muro o ganándote por 2 o 3 goles.

Los centros y los pases al punta desde la banda son tus mejores amigos.

4-2-2-2:

Otra de las más vistas. Es la que uso con Brasil aunque veces uso la 4-1-2-1-2 también.

Ofensivamente es muy buena, para tener la posesión y hacer paredes de forma continua es la mejor junto con la 4-1-2-1-2.

Defensivamente hay que saber defender bien, no vas a acumular tantos jugadores ya que las bandas juegan bastante arriba. Las contras tienes que saber contenerlas bien.

4-1-2-1-2:

La más equilibrada del juego.

Tienes un MCD y un enganche. Lo que no me gusta es que las bandas no juegan realmente como tal en fifa13, parecen más bien medios y tus ataques van a ser por el centro en el 80% de las ocasiones.

Defensivamente es muy buena, realmente puedes llegar a defender con 7 jugadores y atacar con bastantes bien.

No destaca demasiado en algo pero es buena para todo.

Esto es todo, espero haber sido de ayuda, un saludo! Cualquier pregunta o duda pues postead :D

PD: De las formaciones con 3 defensas y con 5 no hablo por que no me parecen útiles a nivel competitivo.

5 defensas me parece anti futbol y 3 solo para jugar 4fun o cuando vas por detrás en el marcador por dos goles min 60-70.

Lo dicho, un saludo a todos :clint:

RSN

Está bien equivocarme en el título xDDDDDDDDD. FIFA 13**************

1 respuesta
NosFeR_

#2 y yo que entré al hilo pensando que habrían dicho algo sobre formaciones... te odio xDDDD

2
20 días después
B

Ya no se usa más la de 5-3-2 ? o también 3-5-2 ? estaban overs o lo siguen estando.

#5 okii ty

1 respuesta
RSN

#4 En competitivo no, para nada. El único que usa 3-5-2 es Airjapesfifa pero nunca se le ha visto por eventos importantes en los que participara gente de peso como Grannec, Cruz, etc.

2 respuestas
B

#5

Y los equipos tops o los que más juegan los pros cuales son y por que razón aunque algunos son obvios xD?

1 respuesta
RSN

#6 Brasil, Real Madrid y Bayern. Por la LCS se ha visto algún Manchester City si no recuerdo mal pero nada más allá. El Barcelona no me parece viable a nivel competitivo por que en este juego la fuerza es un factor mucho más importante que el equilibrio. Borussia de Dormund lo usó Ralfiitita en la final de la LCS pero fue algo arriesgado yo creo por una apuesta creo recordar xD.

Luego están Italia, Alemania y España(no la uso por la misma razón que no uso al Barça) que en buenas manos son buenos equipos, sobretodo Italia en mi opinión.

Eso sí, Brasil, Madrid y Bayern un peldaño por encima segurísimo.

1

Usuarios habituales