Mass Effect 2 #HO

Denian

Pues yo creo que parte de culpa de que pasasen de hacer un juego lamentable y casi amateur en varios aspectos como ME1 a un juegazo en casi todos los puntos como ME2 es de EA.

Y si ha vendido mas el 1 que el 2 es probable que tenga que ver que en la primera etapa de 360 todos sus juegos exclusivos se glorificaban de forma exagerada y creaban un hype desproporcionado, paso tambien con Bioshock por ejemplo y normal que despues de la decepcion de la primera parte mucha gente no tenga ni ganas de probar la segunda, sobretodo en el caso de Mass Effect.

Jildeghar

Yo sigo diciendo que toda esta moda del multiplayer surgio a raiz de cuando el wow empezo a tener cierta popularidad y sus jugadores empezaron a demandar que los demas juegos tubieran tambien su modo pivipi, para poder matar a otros jugadores, dicho y hecho.

Puede que parezca mezclar churras con merinas, pero yo siempre lo he visto clarisimo xD

gloin666

Me parece que la bajada de ventas se debe a que ha perdido a muchos de los jugadores de rpg con esta segunda entrega. En los foros de bioware al lado de fanboys que lamerian las pelotas de shepard hay muchos cabreados con que de rpg ya le quede poco a este juego.

Y las ventas de Dragon Age que tal comparado con los Mass Effect? En mi opinion es muy superior a los ME.

1
p4l3rm0

#1323 Bajo ningún concepto espectaculares, pero suficientes y que han dejado contentos a los productores, sobre todo en versión PC.

Y si, IMO es muy superior a ME, pero como tampoco son del mismo género no se les puede comparar...

D4rKNiGhT

Podeis decir lo q sea de la segunda parte. Pero es mil veces mejor que la primera.

TRuBi

A mi me gustan mas los RPGs que cualquier otro genero, pero en mi opinion, la cagada del ME1 era ese intento de ser un RPG. Los cambios del 2 me parecieron muy muy acertados.

3
gloin666

#1326 Yo no digo que fuesen malos los cambios, a mi el 2 me parece mejor que el 1 pero en su genero, que no es el de rpg. Y bioware tiene muchas ventas aseguradas gracias a cualquier cosa que se parezca a un rpg. Y eso es lo que ha podido ocasionar la caida de ventas (y la horrible portada, eso tambien).

Netzach

Que ME2 no es RPG lo dices tú y 4 puristas más, y sin motivo porque tiene todo lo que hay tener para ser RPG, y lo gracioso es que vosotros, los puristas, llamáis fanboys a los demás. Tela.

gloin666

Fanboy yo? Porque? No niego que sea un juego entretenido, solo que de rpg tiene muy poco. Si hasta bioware le llama action rpg. Y lo de que solo 4 mas no le encontramos el elemento rpg... pasate por los foros.

En todo caso seria un fanboy del BG, pero eso no creo que venga a cuento.

Netzach

Qué necesita para que lo consideres RPG? porque tiene todos los elementos. Que tiene que ser medieval no? porque acción también la hay en un BG, NWN, DAO, etc... pero es con espaditas, escudos y magias, en vez de con fusiles, naves, y poderes bióticos.

KinachO

Me lo terminé el otro dia para PC (llevo sin comprarme un juego para la 360 desde hace mil) y la verdad que me parece bastante superior al 1 en todos los sentidos, me gustó mucho.

gloin666

Es un shooter con elementos de rpg. Que viendo que sobraban bastante en el 1, los nerfearon en el 2.
Ahora es digamos un gears of war con opciones de dialogo (normalmente 2, buena y mala).

Netzach

Es un RPG con elementos de shooter. Y no, no quitaron nada. Cambiaron el inventario por las mejoras de la nave. Sigue habiendo armas, las mismas que en ME1 pero en vez de repetirse 300 veces solo una, era una tontería tener <random name de arma> II y si eres nivel 40 <random name de arma> VII y lo mismo con las armors (guantes, cascos, pecheras) siguen estando pero en vez de dropear (que no tiene sentido) las compras. Las misiones siguen dando XP, pero no te dan XP por matar bichos (te lo dan de golpe al terminar dicha misión)

Todos los elementos de ME1 siguen ahí, pero de una forma diferente, te puede gustar o no pero eso no lo hace menos RPG. Por eso toda esta discusión apesta, porque si algo no gusta deja de ser del género que quieres para ser de otra cosa, es muy típico, y muy de críos.

3
Kayder

Pues la portada de la edición coleccionista es una pasada, la de la normal como todos los juegos, tíos apelotonados con porte de heroe.

Glicerart

#1318 ME1 ha vendido más que el 2 simplemente porque mientras que el 1 lleva a la venta 3 años, el dos apenas llega al medio. Si comparamos las ventas a nivel semanal, ME2 se merienda al 1 de momento. Y con las futuras ediciones GOTY con todo el DLC y eso no me cabe duda de que acabará vendiendo más.

1
B

Última cosa sobre Mass Effect 3 que pongo aquí, a la siguiente toca thread nuevo.

So should we be expecting something even more mature for Mass Effect 3?

[Laughs] Well, we're not talking too much about Mass Effect 3 right now, but the second story in a trilogy is where you traditionally end up in a fairly dark place. The third story is where you try and bring some fun and lightness back into it. One thing we tried to do with Mass Effect 2 was as well as bringing in the more mature stuff, we also tried to bring in a lot more humour so that we can go to these places without making it an overbearing experience. I think we have a lot more fun this time through characters like Joker and EDI. Mass Effect 3 is going to be the epic conclusion... so, a lot more darkness but also a lot more humour.

Me encantó todo el humor que metieron en la segunda parte así que dpm. Quiero a Blasto en el equipo!

B

"Mass Effect 3 is going to be the epic conclusion... so, a lot more darkness but also a lot more humour."

Si dejamos a un lado lo del humor, que ya me parece bastante "gracioso" el juego, me encanta que vaya a terminar siendo un juego más oscuro :)

8 días después
B

La semana que viene Mass Effect 2 tendrá demo para que los 4 locos que aun no lo tienen se decidan a dar el salto.

Además más DLC, 'Overlord', que serán 5 misiones en un planeta. 560 Mspoints para todo el mundo.

Camarada

Cuando lo pongan a 20€ dare el salto :D

exon1

#1338 ¡Si lo encuentro este finde me compro el collectors! :x A ver si lo encuentro...

Cryoned

Por casualidad, alguien tiene algún savegame que esté haciendo las misiones de fidelidad o le queden un par solo de estas antes de pasar a la trama principal de viajar por las lanzaderas rojas?

Perdí mis saves en ese estado más o menos con 30 horas de gameplay (explorando planetas, etc etc, misiones secundarias patati patata), y desde luego no tengo los huevos de echar otras 30 para lo mismo o simplemente 10 repitiendo todo xD

Quizás 3 o 4 de fidelidad y luego seguir avanzando, el dinero ya lo meteré con un trainer.

p4l3rm0

#1341 Por si te sirve el mío:

Vanguard paragon, lvl 27, justo antes de la misión del reaper a la deriva.

Ojo tiene DLC metido y no se si afectará a la hora de cargar la partida. Eso si, no vas a tener problemas de recursos.

Cryoned

Gracias palermo, luego la pruebo a ver, pero me da que debería ser más o menos por ahí donde estaba.

Intentaré cambiar el parangon editando que yo era evil xD

Si alguien más tiene similares que no se corte

Vegon

Ya ha salido el nuevo DLC Premium, Overlord. Yo ya lo compré :$

Rohan

La verdad que a mi me gustó el cambio que hubo de jugabilidad de ME1 a ME2 (aun siendo un fan de los RPG), y por una sencilla razón:

Para hacer un juego DE ACCIÓN ambientado en el espacio (y por lo tanto, con armas de fuego y tiroteos) el RPG puro queda, cuanto menos, poco creíble... sino, echadle un vistazo a KOTOR (Caballeros de la Antigua República): los tiroteos son cuanto menos absurdos y el combate cuerpo a cuerpo se impone por esto mismo, porque el RPG no está hecho para este estilo.

Y que conste que KOTOR me encantó, pero las cosas como son... este sistema queda bien en juegos como Dragon Age o Neverwinter Nigths, pero seamos lógicos, no en Mass Effect.

Yo he disfrutado como un crio, tanto con el primero como con el segundo juego, y puede que incluso un poco más con el 2... el inventario del 1 dejaba bastante que desear en varios aspectos, y el sistema de habilidades era sencillo e intuitivo, pero soso. Creo que Bioware no quería dejar nada a medio hacer, y ha decidido cortar por lo sano quitando el inventario y volviendo más sencillo aún si cabe el sistema de habilidades... acertadamente, en mi opinión.

En fin, dos juegazos... aquí un servidor espera el 3 con unas ganas locas...

13 días después
P

A día de hoy y con el hype pasado y el juego bien mascadito... seguis pensando que el Mass Effect 2 es lo mejor de lo ue llevamos de año? Sigue siendo GOTY? O le va a pesar haber salido en Enero?

En mi opinión, ROTUNDAMENTE SI. (y voy por el tercer round)... solo seguido de cerca por Mario Galaxy 2.

jesed

Por lo menos para mi sigue siendo el GOTY de largo en lo que llevamos de año

B

Me divertí más con Mario Galaxy 2. Además intenté hacerle una segunda pasada a ME2 cambiando elecciones y vaya, se me desmoronó medio juego.

A falta de probar Red Dead Redemption me quedo con Mario Galaxy 2 de GOTY :D

isnotavail

Para mi el 2 es mucho mejor que el 1, esta muchisimo mas pulido,la ambientacion es una puta pasada, y el gameplay es mas intuitivo.

que es mas o menos RPG? para mi son tonterias, tiene los mismos elementos que el 1,pero mejor implementados.

el tema de ventas, incluis las ventas digitales? porque estoy seguro que con todas las ofertas que han habido del 1 en steam y EA downloader que por 3-5€ lo pillabas, es normal , cuando metan las mismas ofertas con el 2 pasara lo mismo.

H

#1348 Te quedarás con Galaxy 2, RDR es.. bfff en fin.

Usuarios habituales