Minecraft: Bajón de fps y problema con minecraft server

Example

Buenas, he intentado usar el buscador pero creo que mi problema es mas gordo de lo que parece xD

Mi primer problema es con los FPS; tenía la 1.5.2 y el juego me tiraba bastante bien a unos 60 estables (no pido mas), pero al pasarme a la 1.7.4 el bajón de FPS ha sido extremo, tanto que ahora rara vez supero los 20 y los tirones me dejan a 1 FPS (no exagero).

He intentado tocar la configuración de vídeo, poniéndolo todo lo mas LOW posible y el problema persiste, el juego se ve peor pero el problema es el mismo y sin solución. También he mirado si en los procesos de la CPU hay mas de un javaw.exe abierto y nada, tampoco. También he probado OptiFine y Game Booster.

Quería saber si existe alguna configuración estandar para pc's de madera o si está creando algún conflicto de procesos.

Éstas son las especificaciones de mi equipo:

ACER Aspire 5850G:

  • Intel Core i5-2410M 2.3GHz (with Turbo Boost up to 2.9GHz)
  • NVIDIA GeForce GT 520M, Up to 1760MB TurboCaché
  • 6GB DDR3 Memory
  • 15,6" HD LED LCD
  • 640 GB HDD
  • DVD-Duper Multi DL drive
  • Acer Nplify 802.11b/g/n

El segundo problema viene cuando intento crear un server para ver si mi primo y yo podemos jugar juntos con el menor lag posible. Él tiene un PC levemente superior al mio pero hosteo yo el server porque me defiendo mejor con las configuraciones.

Bien, hago todo como se supone que debo hacerlo pero cuando él entra en el server tiene un lag bastante gordo, de unos 20 segundos aunque a veces se ha corregido pero no por mucho tiempo; él va a unos 5060fps estables, ademas el LOG del server aparece vacío, cosa que me mosquea:

Normalmente cuando se conecta aparece en la lista de players de la izquierda. Hemos probado desactivando los dos el firewall y reiniciando unas cuantas veces, también reinstalando pero absolutamente nada distinto ocurre.

Yo sigo con el problema de fps incluso aquí pero eso no creo que tenga nada que ver con ésto.

EDIT: No uso ningun tipo de mod ni texture packs ni nada por el estilo, no me gustan.

iosp

A mi me paso al reves, me tiraba mucho mejor la 1.7 que la 1.6/5.

Desinstala java, borra minecraft e intenta desde cero.
Es una respuesta generica, pero no se que puede ser, a menos que en la creacion del mapa hayas puesto el modo amplificado.

1 respuesta
Example

#2 Nope, el modo amplificado con estos problemas ni se me pasa por la cabeza realmente. Probaré eso que dices y editare este mensaje.

Bueno parece que he hecho lo que dijiste y va bien con dos chunks de render, aun con este pc creo que deberia poder tener gráficos mejores no?

Corregido el problema del lag, los fps es otro cantar, en cyri me dice que paso sobradamente lo recomendado, alguna idea mas?

1 respuesta
iosp

#3 pues no se ¿has instalado algun driver? ¿tienes el java de 64?

Yo tengo un dual core a 2.8, dos gigas de ram ddr2, una gt 440 y me va el juego en far a 40fps en carga con algun tironcillo sin importancia a veces.
Oh espera, que es un portatil, quizas no te esta usando la grafica buena y te esta tirando con la de la placa.

Example

#3 Si, es un portatil, pero en el de mi primo (tambien portatil) va de lujo y es solo una version superior, ¿como soluciono ese problema que comentas de que use la gráfica buena?¿Y como es posible que en la 1.5.2 hace dos días me fuera bien y ahora no? Creo que no debería ser eso sino vaya cosas, cambiarlo será una odisea.

Por cierto muchas gracias ;D

1 respuesta
iosp

#5 ni idea de como cambiarlo, a muchos usuarios con portatil le ha pasado asi que quizas sea eso.

1 1 respuesta
24 días después
Pescaico

#6 Anoche me puse el FTB y me pega muchos tirones continuos, ¿alguna solución?, estoy instalando Java 64bits.

1 respuesta
iosp

#7 ni idea, yo con el pack que tenemos en el servidor de mv ni puedo jugar.
Prueba a toquetear las opciones graficas y bajar la vision, a ver si asi se te hace jugable.

Usuarios habituales

  • iosp
  • Pescaico
  • Example