Minecraft: CUBEception: mapa de aventura en Español

ruonory

Sinopsis:

Tras un enorme cataclismo que arrasó el mundo entero, los pocos supervivientes de la humanidad se encuentran confinados en el refugio definitivo. Este lugar, conocido como el Cubo, es el único lugar seguro del planeta. Tu viaje comienza en una prisión. ¿Dónde han ido los guardias? ¿Por qué todo a tu alrededor se encuentra destruido? ¿Quién es ese hombre misterioso que va dejando notas por tu camino? ¡Busca el camino hasta la superficie y descubre la verdad!

Descripción del mapa:

Cubeception es una historia guiada, un mapa de aventura orientado a la superación de pruebas basadas en plataformas y puzzles. Tendrás que explorar las diferentes áreas en las que te encuentres en buscas de trampillas secretas, palancas, botones ocultos o saltando para cruzar peligrosas zonas. Disfrutarás de vistas a las magníficas obras de arquitectura creadas con un detalle y una creatividad sin igual. Con una gran historia dividida en 6 capítulos llena de misterios y un enorme trasfondo con giros de trama y referencias a conocidas obras literarias como 1984. La duración del mapa está estimada entre 120 y 180 minutos.

Trailer

Imágenes


Reglas

Cubeception es un mapa de Aventura, plataformas y puzzles. Por eso mismo, hasta que Mojang no añada definitivamente un modo de juego que aplique estas reglas automáticamente, no nos queda otra que ceñirnos a estas para disfrutar de la experiencia de esta clase de mapas tal y como sus creadores los pensaron.

-Juega en modo "Pacífico", puesto que no queremos pasar hambre ni enfrentarnos a monstruos.
-No duermas en las camas. A parte de que no sabrás si es de día o de noche, el mapa dispone de un sistema de atajos muy bien diseñado para que acortes distancia en el caso de que mueras (y no te preocupes, no es extremadamente peligroso salvo en ciertas ocasiones).
-No rompas ni añadas nada, el mapa está diseñado para te muevas por él y lo mires, como mucho puedes coger cosas de los cofres, pero no toques nada que no sean palancas o botones.

Hay más detalles que se explican en el primer libro que encontrarás, pero esas son las reglas más importantes.

Traducción

Este mapa ya disponía de una traducción al español que puede descargarse de la página oficial del mapa (junto con la secuela). Pero dado que ya estaba metido en la traducción de otros mapas y al ver los errores de traducción y de interpretación de esa versión, decidí hacer mi propia versión que garantizase al jugador la máxima inmersión en la historia, que es sin lugar a dudas la mejor que he visto en ningún mapa de Minecraft.

Mi traducción consiste en una adaptación al español de los textos, buscando enriquecer la historia con lo mejor de nuestra lengua y no limitándose a una traducción literal. Me he esforzado por traducir hasta el último de los letreros del mapa, incluso aquellos que no deberías poder ver a no ser que te salgas del camino rompiendo algo o en modo creativo. También he aprovechado las novedades de la versión 1.3 para no llenar paredes enteras de letreros, escribiendo estos textos en libros y metiéndolos en cofres con un letrero que indica su contenido, que vienen siendo notas o diarios en su mayoría.

No he realizado modificaciones en el terreno, salvo un atajo hecho con pistones en cierta parte de la historia, que o bien era un desastre o en las últimas versiones de MC no funciona como debería, porque la mayoría de las veces te matas al intentar usarlo. En su lugar he colocado una cascada de agua para que puedas nadar como una trucha río arriba sin peligro de estrellarte contra el suelo.

Guías en vídeo

En Youtube podéis encontrar la oficial de los creadores en el usuario /Doubleplayah
Si la queréis en español, tanto los creadores como yo recomendamos la de /Alexelcapo

Enlace de descarga

Esta es la primera traducción que hago pública, aunque estoy trabajando en otras. De momento la dejo solo para MediaVida y os agradecería que dejaseis un comentario con vuestras observaciones si tenéis cualquier cosa que decir sobre la traducción, errores en ella o si encontráis algún letrero perdido sin traducir.

Si se os ocurren mejores maneras para compartir el archivo, no dudéis en comentármelo.

Clic para descargar desde MediaFire (Última revisión 10/9/12)

¡Gracias y hasta pronto!

Otros mapas traducidos

Tunnels Through Time

4
silverduende

#1 Se agradece la iniciativa.

Nada más empezar hay un problema, el juego esta configurado en creative y no se puede cambiar el modo de juego sin el too many.

1 respuesta
ruonory

#2 Pues es una buena cagada, ahora mismo lo arreglo y cambio el archivo. Gracias :)

(Arreglado)

1
N330

#1 Buen trabajo , da gusto ver gente que se curra las cosas para disfrute de la comunidad. /clap

1
silverduende

Me he pasado el mapa, y mola mucho ;)

Reporte de bugs, y traduccion:

spoiler

Gracias por el curro !!

1 1 respuesta
ruonory

#5 PERFECTO! Muchas gracias por el reporte, me pondré a ello en cuanto pueda. Me hubiese extrañado no haber roto nada ya que tuve que pasearme por todo el mapa si tocar ni una sola palanca ni placa de presión. Lo revisaré, gracias!

#5 Ya lo tengo casi todo arreglado, solo me falta una cosa: ¿El error de traducción al que te refieres es en la frase: "Todo el mundo nace para obedecer, nosotros nacimos para mandar"? Recuerdo que no era exactamente así, tuve dudas sobre cómo traducirlo, acepto cualquier sugerencia. (También acabo de ver que puse "obeceder" )

9 días después
Xtremee

una pregunta se que cubeception 2 si se puede multi, pero este tambien tiene la posibilidad de jugarlo para 2 personas? :3

1 respuesta
ruonory

#7 Sí, perfectamente, además se hace mucho más divertido.

Xtremee

Pues me he descargado el mapa y funciona a la perfeccion en multiplayer ^^

He echo un video y seguramente me pasare el juego en multi :3

2 respuestas
Shotti

Sin duda uno de los mejores mapas de aventuras ever done, great job #1 !

#11 Es el de los cuatro ingenieros aliens? Gran mapa también... tienes buen gusto xD

2 respuestas
ruonory

#9 ¡Me encanta! jajajaja

Veo que se os da bien, lo cierto es que la cosa se complica a la larga, sobretodo porque los capítulos se alargan cantidad. Es realmente difícil pasarse este mapa en menos de 3 horas. Ánimo y disfrutadlo, si veis cualquier error de traducción, frase sin sentido o letrero sin traducir, no dudéis en dejarme un mensaje.

#10 ¡Muchas gracias!

Algún día igual me pongo con la segunda parte, aunque creo que la traducción que existe ya es bastante buena, a pesar de que en ocasiones es demasiado Google.

Ahora mismo estoy traduciendo un mapa guapísimo con viajes en el tiempo. Me ha parecido una verdadera pasada. Tardaré bastante en tenerlo listo porque el nivel del inglés es bastante alto y el mapa es ENORME. Pero visto que la gente se anima a jugarlos en español, no me falta motivación.

;)

1 2 respuestas
JMiller

#11 Gracias por la traducción.

Respecto al mapa he ido a jugarlo con un compañero (server hamachi) y el cofre del principio y basicamente la primera puerta por la que tienes que salir no me deja atravesarla. :$

1 respuesta
ruonory

#12 No entiendo muy bien qué quieres decir. ¿Qué problema tienes con el cofre y a qué puerta te refieres? Las puertas grises de metal tienen que abrirse con palancas, botones o placas de presión, si hay alguna puerta que no puedas cruzar probablemente tengas que encontrar una palanca oculta o bien otro camino. Sobre el cofre, si lo que quieres decir es que está vacío, lo más probable es que el problema sea que jugáis con la versión 1.2.5, este mapa está optimizado para la 1.3 ya que la mayoría de textos están escritos en libros.

Espero haberte resulto alguna duda. De todos modos tienes el vídeo de #9 como guía para saber por dónde puedes ir tirando.

¡Un saludo!

#14 Pues sí, suena totalmente a problema del server, más que nada porque me ha pasado muchas veces. Hay que tener cuidado con el ancho de banda de quien aloja el servidor y con la potencia de ese equipo si además estás jugando desde él. Un follón. Espero que podáis solucionarlo.

1 respuesta
JMiller

#13 Sorry por no haber sido mas claro...xD

El problema que tengo supongo que es totalmente ajeno al mapa, lo que me pasa esque al intentar abrir el primer cofre no me deja, como cuando hay lag y le das a las cosas y no pasa nada.
Y con la puerta, a la que me refiero es la de abajo en la sala que hay mas celdas y esta destruido justo al empezar.
La abro y al intentar cruzar lo mismo no me deja atravesarla...
Como digo supongo que es un problema ajeno al mapa.

#13

Por potencia de ordenador y linea no hay problema. xDDD
Y es raro porque he probado mil cosas pero no le da la gana atravesar la puerta xDDD

1 respuesta
N330

Edit : Me equivoque de maaapa :D

No esta mal , entretenido y tal :D

ruonory

#10 Ya está listo el nuevo mapa!
http://www.mediavida.com/foro/111/tunnels-through-time-espanol-459809

Usuarios habituales

  • ruonory
  • N330
  • JMiller
  • Shotti
  • Xtremee
  • silverduende