Minecraft: Eficiencia de trampas

wussuo

Hola, llevo unos 2 o 3 meses jugando a Minecraft, y seducido por la idea de conseguir materiales gratis de Mobs y animales, he construído unas 2 o 3 trampas diferentes para su consecución. He construído la típica piscina con escalón para que se ahoguen los mobs/ animales y también he construído la trampa de mobs a 30 cuadrados del suelo. Al ver el poco efecto que estas trampas tienen y los asombrosos resultados que tienen en algunos videos de youtube, he dudado de la efectividad de las trampas. Tengo el juego actualizado (1.3.2) y no sé si han cambiado algo para que éstas no funcionen tan bien como yo esperaba.

Necesito que me digáis vuestras opiniones sobre qué trampas funcionan mejor, cuales no funcionan.

P.D. Tengo pensado hacer una trampa con un cactus. Es una trampa buena?

Muchas gracias

Weisho

Esa es la que mejor me resulto de momento. La de la piscina de malo tiene que las arañas se la saltan y la de cactus solo esta bien si la construyes en un respawn. De lo contrario apesta bastante también.

3 respuestas
wussuo

#2 Humm... no sabría cómo interpretar esa trampa! >< Una foto o video o algo?

1 respuesta
ruk0style

#2 Ni yo, y me interesa.

NickNack

#3 No es tan dificil. Cuenta cuadraditos, construye una sala de 2 de altura, luego haces los canales y el dibujito explicativo es el hoyo central hacia abajo,como hay que hacerlo para matar los mobs.

El resultado final es una sala oscura grande con un montón de canales donde los mobs spawnean y van cayendo.

1 respuesta
wussuo

#5 ahhhhh vaaale, pero es una sala enorme no?

Yo de lo que dudo, es del respawn que hay de los mobs. Es decir en la mitica que es una sala a oscuras me salen muy muy pocos creeps

EDIT: será por la altura?

NickNack

http://www.youtube.com/watch?v=2_paK2zwFgw

Mira este video (NO ES LA TRAMPA OJO) pero al final hace una sala cuadrada con canales etc.. mas o menos esl la idea pero en grande. Lo ideal es que la sala este cerca de donde vives (abajo de tu casa por ejemplo), así haces que spawneen constantemente.

1 respuesta
Weisho

uff esta trampa es viejilla cuando la encontré así que no sabría encontrarte video y la usaba mucho en el server de mediavida. Pero es como te dijeron. La sala es de 2 de altura para evitar que salgan enderman y la fastidien. Cada cuadro es un bloque y bueno.... si la haces solo XD ve con tiempo y de apoco. Pero si haces una red hamachi o vas a algún server con un amigo la podéis ir haciendo juntos que al final os rinde a ambos.

Viendo el video de 7 si es la idea solo que esta es como 3 veces mas grande por lo que el respawn es mayor. Pero la idea seria algo así.

wussuo

#7 Esa es la que yo he hecho un par de veces, y no me vale de mucho, pq tiene muy poco respawn

Fowl_Vortex

Seguramente no caigan muchos mobs porque necesitas estar cerca para que vayan spawneando, al estar en el aire y ser pequeña, a la minima que te vayas un poco lejos de ellas (25 alrededor era?), los mobs no spawnean

La de #2 es mas efectiva porque es mas grande, pero realmente el resultado es basicamente el mismo, en uno los monstruos mueren al tocar la lava y caen los objetos, en otra los monstruos mueren al caer. Basicamente, + area = + mobs

Simplemente prefiero la de cuando caen porque puedes regular la altura muy facil (poniendo bloques en el suelo), y dandoles tu el ultimo toque con una espada de madera o cualquier chorrada. Puedes hacer una escalera de redstone muy simple y poner trapdoors arriba para activarla desde abajo y grindear exp, aunque a mi a veces las arañas se me colaban por la parte de las trapdoors, fuckign magic spiders

Para todo lo demas,

ruk0style

Hay una trampa que la hizo tonacho, que esta muy bien, y para taparla tiene pistones que le das a la palanca y ya no salen.

iosp

Siempre he usado la tipica trampa de torre, es la que me ha funcionado.
Desde hace un tiempo, los resultados no son tan buenos como deberian. Veo mas productivo encontrar un spawn y hacerle una trampa por caida.

La trampa que tengo, paso de darme un rio constante de objetos a una cantidad irrisoria. Pero sigue funcionando.

wussuo

He perdido la fe en las trampas :(

Midefos

Trampas? Sal y mata como un machote con una buena espada!
Ontopic: Yo siempre uso la tipica de canales con agua que lleve a un agujero, y siempre me ha funcionado.

wussuo

Alguien tiene algún vídeo por ahí de alguna trampa que le haya funcionado? Y qué cosas ha tenido en cuenta?

Disculpas por la cansinidad

KoR

La de la sala oscura y cerrada con canales me funciono bastante bien, tambien probé la misma pero con animales para que hagan spawn en ella y caigan pero fue un fracaso absoluto

Axtrix

Es mejor que encuentres un Spawn y le pongas para que caigan los MOBS y haya un poco de lava por abajo asi que cuando caen se queman y si la caida no les mata lo hara el fuego.
Opcionalmente puedes poner agua que la puedas activar/desactivar asi los matas tu a ellos con una espada y obtienes experiencia y una parte de satisfaccion.

J

El tema Mobtraps anda bastante mal desde hace tiempo. Antes para Factions te podías montar el mega trampón del 15. Ahora es un tanto triste como comenta Iosp.

Desde ese punto, ahora sale mas eficaz hacer trampas de personas, eono Demon1, Patitorz, Mirrodins, Acrimiens, Verilaso.... etc... xDDDDD

Usuarios habituales

  • wussuo
  • Midefos
  • iosp
  • ruk0style
  • Fowl_Vortex
  • Weisho
  • NickNack