Minecraft: ¿Qué está pasando con los servidores de minecraft?

iosp

Desde hace unos dias se esta armando cierto revuelo con el tema de sacar beneficios mediante un servidor de minecraft.
En la EULA, si nos la leemos, podremos ver que no estamos autorizados a generar beneficios con el juego, a excepcion de videos en youtube. Y desde hace unos dias, los servidores han sido añadidos como otra excepcion.
Los poseedores de un servidor deberan acatar las nuevas normas a partir del dia uno de agosto.

¿Que significa?

Los dueños de un servidor pueden generar dinero con el siempre y cuando se atengan a unas normas.

- Puedes cobrar por el acceso al servidor
Siempre y cuando sea la misma tarifa para todos, no puedes separar a tus jugadores en gente que ha pagado y no ha pagado, como tampoco puedes restringirles elementos de juego entre distintos tipos de jugadores.
Esto nos deja, en que si incluyes una tarifa para entrar a tu servidor todos los jugadores deben estar al mismo nivel.

- Puedes aceptar donaciones
Se pueden anunciar a los donadores, pero no se les puede dar otro trato.

- Puedes meter anuncios en tu servidor o sponsorizarlo

- Puedes vender objetos del juego, siempre y cuando no afecte al gameplay
Sombreros, mascotas, efectos de particulas, en definitiva elementos cosmeticos.
Vender armas, armaduras, pociones no estara permitido.

Hay una excepcion cosmetica y son las capas. No quieren ni que regales capas, porque las ven como algo exclusivo de jugadores que han ido a los eventos.

- No puedes cambiar dinero real por dinero del juego

  • No puedes engañar a tus jugadores pretendiendo estar vinculado a Mojang si decides cobrar por algunos servicios/acceso en tu servidor
    Debes dejar claro que no trabajas o estas vinculado a Mojnag de ninguna forma, dejar claro a quien va el dinero y dar la informacion necesaria para ponerse en contacto con la administracion del servidor.

Fuente
Notch al respecto

Medida bastante polemica que se da justo cuando ellos meten sus propios servidores.
Personalmente me parece bien, ya estaba harto de ciertos servidores donde si pagabas eras dios sobre la tierra.

Aunque seamos realistas, estas medidas estan muy bien, pero a ver como lo controlas.

JohnVoiden

- No puedes cambiar dinero real por dinero del juego

Exactamente es que no puedes cambiarlo por ningún tipo de moneda ingame, da igual si se llama experiencia o dinero.

RIP Servidores de minecraft

1 respuesta
iosp

#2 no puedes vender nada que afecte al gameplay.

Ya veremos como se desarrolla esto, porque con la cantidad de servidores no premium que existen me encantara ver como le echan mano.

Artein

(=・ω・)y=

1
forcem

eso seran las reglas en sus servidores, en los que monten ellos, en el server que tengo montado en mi comunidad de chupipandis es imposible que vengan a decir nada.

1 respuesta
voignar

#5 Esto es para todos los servidores, vamos para el que tu montes con tu chuipipandi incluso hasta más. Ellos quieren que tu pagues por su servidor

fercalbla

Esto lo unico que va a hacer es matar al juego en si.

1
Sphere

Pues nada, de aquí a unos meses el 90% de los servers habrán cerrado. Estos de Mojang son un poco cortitos...

S

O estoy entendiendo otra cosa, o no se... A ver, mojang dice:

-Puedes poner toda la publicidad que quieras.
-Puedes cobrar para dar acceso al server (siempre y cuando todo el mundo pague lo mismo y nadie tenga ventajas sobre nadie)
-Puedes aceptar donaciones.
-Puedes vender cosméticos.

¿Donde está el problema? De hecho, veo ventajas para todos. Los dueños de servers pueden seguir ganando dinero, y los jugadores no tendrán que soportar que venga un VIP y les mate (por ejemplo)

2 respuestas
LiToO

#9 Básicamente.

Estoy totalmente a favor de esta nueva medida. Todos por igual, no que me venga otro con 20 pavos y se compre el ultra mega hiper dios VIP...

1 1 respuesta
voignar

#9 #10 Basicamente lo que se está perdiendo es que esos servidores grandes, hagan probablemente que el acceso al mismo sea de pago, así que si no quieres que un VIP te mate porque el ha pagado y tu no, digamos que no creo que quieras entrar al servidor si tu tienes que pagar lo mismo que ese VIP y sino no entras.

1 respuesta
S

#11 Creo que no te entiendo nada xD

así que si no quieres que un VIP te mate porque el ha pagado y tu no, digamos que no creo que quieras entrar al servidor si tu tienes que pagar lo mismo que ese VIP y sino no entras.

Exactamente, ¿que quieres decir con eso?, se supone (y creo que te he entendido mal) que dices que además del VIP habrá que pagar cuotas ¿no?. Pero ya no habrá VIPs. Y si el server es bueno, pues pago con gusto la cuota de acceso. Also, no tienen porque poner necesariamente cuota de acceso, igual solo meten publi.

LiToO

Yo creo que esto afectará solo a servidores masivos, es decir, servidores que Mojang ya tiene calados por su cantidad de usuarios. No veo a todo un equipo buscando los miles de servidores que hay en el mundo comprobando si se está dando beneficios ingame a cambio de dinero la verdad...

fercalbla

Vamos a ver, en teoría se prohíbe que una persona pague por obtener unos privilegios y es básicamente por lo que el 90% de las veces se paga. Nadie dona por no obtener nada a cambio, pero Mojang busca que las donaciones a los servidores sean sin ánimo de lucro cosa que rara vez pasa. ¿Y que va a pasar? Pues que una gran densidad de comunidades está abastecida por esos VIPs y como ellos deben desaparecer esas comunidades caerán.

Y dudo que nadie vaya a pagar por entrar a un servidor de un juego por el cual ya han pagado, o en mi caso yo no lo haría por lo menos.

Me parece que esta medida es absurda y además no se que control ha de tener Mojang sobre esos servidores cuando ellos no aportan ningún recurso económico para que estos funcionen.

1
Rayalz

Lo mejor del texto de Notch "also herobrine is not real please stop asking argh"

K

Yo juego en el servidor de mithion (creador de ars magica 2) y una de las cosas que iba a agregar a su mod eran capas para los jugadores que ayudaran a pagar el servidor (ya ves tu que tontería, capas que nadie le ha pedido, que solo se verán en su servidor u otros con ars magica 2 instalado y en el que juege la gente que ha donado para su servidor, pero que pueden ser la diferencia entre que alguien aporte dinero o no) pues ya no puede hacerlo por esto, una ventaja brutal las capas, vamos xD

1 respuesta
S

#16

- Puedes vender objetos del juego, siempre y cuando no afecte al gameplay
Sombreros, mascotas, efectos de particulas, en definitiva elementos cosmeticos.

Yo creo que las capas si que entran aquí eh, y podrán seguir haciéndolo ya que no afecta en absoluto al gameplay.

Vamos a tener un minecraft fortress y lo sabeis :3 ¡todos a coleccionar sombreros y capas!

2 respuestas
K

#17 no se, hizo un comunicado explicándolo, igual el cambio que digo afecta a los mods, no a los servidores, que es lo mismo en su caso xD

1 respuesta
S

#18 e_e no tengo constancia de otro comunicado, aunque ando muy descolgado desde que cerré el blog, de todas formas lo que ha dicho de los VIP no tiene nada que ver con lo que estás comentando. ¿Hablamos de lo que nos dice iosp en #1 y las fuentes que ha puesto o de otra cosa?

A ver si es que han dicho otra cosa y no me he enterado, que es muy probable xD

iosp

#17 justo mas abajo tienes esto:

Hay una excepcion cosmetica y son las capas. No quieren ni que regales capas, porque las ven como algo exclusivo de jugadores que han ido a los eventos.

Eso a mi me parece absurdo, pero bueno.
Estaba en #1 y en las fuentes que he metido lo de las capas.

1 1 respuesta
S

#20 Ok, vaya, no lo había leido bien u_u pues menudo absurdo.

Luckyno

enserio alguien va a pagar una tarifa por jugar en un server?

amenazax

Pues vaya, me pareceria una injusticia tener que pagar para jugar en un servidor cuando ya he pegado 20 euros para tener el dichoso juego. Prefiero jugar en un servers con VIPs, al fin y al cabo suelen ser niños ratas los que pagan las donaciones.

Lommax

Si claro, mojang se va a meter en medio de grandes empresas de hosting para que cierren sus servidores y perder clientes...

Me da que es lo de siempre normas que se anuncian pero que nadie cumplira, de todas formas supongo que los servidores grandes y muy conocidos si que podran verse afectados pero aun asi gilipolleces de mojang que nadie va a cumplir.

mirrodins

a que habia servidores buenos?

1 comentario moderado
8 días después
Peilo

Minecraft ha muerto

1 respuesta
iosp

#27 anuncian mañana una version para 3DS y explota internet.
Que no lo haran, pero es posible.

Nos pueden parecer peor o mejor, pero dudo que estas medidas se lleven a rajatable o que vayan a suponer la muerte prematura del juego.

Usuarios habituales