Minecraft: Euskal Encounter 19, evento minecraft

Sonos

Queremos organizar algún tipo de evento/torneo de Minecraft en la Euskal Encounter 19. Para ello, necesito ideas y ayuda, a ver que se os ocurre, puede molar mucho. Los premios ya los pongo yo xD

oRxt

Dos castillos enfrentados, y una guerra! quien destruya el cofre del otro castillo gana

Genuino

Yo pienso que mas que PVP, o batalla. La idea seria proponer construir algo entre X equipos de creatividad, es decir, se pone una imagen de la torre eiffel, y quien antes la construya, y con la mayor semejanza pues gana, con jurado y demas.

1
Beethoven

O se pueden hacer las dos cosas.

1 respuesta
Sonos

Interesante.

Yo también creo que lo suyo es que la gente se organice en equipos de X integrantes.

Ahora, si es un tipo creatividad, se dará un tiempo concreto de creación, y no habrá interacción entre los equipos.

En cambio, si se piensa en algún tipo versus, si que será un formato de eliminatoria con sus rondas etc.

Vamos comentando, pq las posibilidades son infinitas.

onlineitem

#4 claro, en plan X tiempo para construiros la base [que se les de los materiales si eso] y despues la conquista!

1 respuesta
Beethoven

#6 Bueno me refería que se pueden hacer dos eventos uno de PvP y otro de Creative. Pero también sirve xD

iosp

Podriais hacer algo que quiero hacer en un futuro.

Dos equipos, una explanada con alguna que otra llanura/arboles.
Cada equipo tiene unos materiales, piedra/madera/hierro/grava/plumas/seda.
Se da un tiempo 20-40 minutos para construir una fortaleza, que sea accesible y este sobre el suelo, nada de volando o bajo tierra.
Se prohibe el uso de picos para asaltar, y el emplazamiento de cubos.
Se debe destruir/prender fuego a algo de dentro de la fortaleza.

Esto seria la ostia hacerlo.

2 1 respuesta
onlineitem

#8 sin picos mmm mola, pero se podria ir a guantazos o palazos para romper? un asalto bajo tierra aunq sea a mano peta xD

1 respuesta
iosp

#9 no tengo todas las normas confeccionadas, pero basicamente podria tener unas normas para asemejarlo lo mas posible a un asedio de la edad media/antigua.
se podria usar TNT en forma de cañones para asemejar a catapultas, se podria cavar bajo tierra y poner TNT/entrar sin mas eso tambien se hacia.

Lo esencial es que no puedas entrar facilmente con un pico o un stack de tierra.

Quizas incluso molaria mas hacer dos escenarios, en uno un equipo atacaria y otro defenderia, en el otro viceversa, en caso de empate, se juega una ronda rapida con diez minutos de construccion y gana el primero end estruir X objeto de la fortaleza.

1 respuesta
Sonos

Lo de la creatividad por equipos, darles una foto, modelo, y que tengan que construirla, me ha molado mucho, es como unir el mundo "Gamer" y "Scener".

Luego, lo que plantea #10, tb mola mucho, pero es eso, faltaría un escenario y una normativa. Estamos hablando de montar un servidor y modificarlo bajo nuestras normas?

aLFeReZ_007

Yo estaré alli, asi que un besito o algo os puedo dar

1 respuesta
Sonos

#12 Colaboración dices? todo es llegar a un acuerdo ;)

aLFeReZ_007

Lo que yo he intentado hacer varias veces y lo que creo que molaria es lo siguiente:

Hacer dos equipos con el mismo numero de miembros, construir un castillo con un plano determinado para que sea rapido.

Equipar a todos con espadas/hachas y armaduras de hierro menos a los "capitanes" casco de oro.

Los atacanets solo pueden abrir brechas en el castillo de dos maneras, construyendo a las afueras desde 0 un cañon (catapulta) y abrir un hueco o con hachas en el porton de madera.

Objetivo encontrar el cofre oculto dentro del castillo que contiene yo que se... un trozo de oro por ejemplo.

1 respuesta
onlineitem

#14 que contenga un bloque de dinamita, el primero que lo consiga y lo ponga ahi mismo y lo haga explotar, WIN

1
Hogwarts

Si quereis, os puedo echar una mano a los que querais proponer algo, al menos en el tema de hacer un hilo nuevo u orientativo, para que cada uno vaya presentando la diversas ideas que pueda tener....

Personalmente, me gusta la idea de castillos predefinidos, más o menos, como lo que había en la explanada de actividades del anterior mapa, pero bien currada... :D

R

un callejon oscuro

osea un tunel largo en el cual se generen por toneladas zombis arañas etc, y solo con una espada y sin comida sin luz lleguen al otro lado . solo en la entrada y salida tenga antorchas y una linea de lana o tierra para giarse por este en la oscuridad por medio de los sonidos.

gana el que llegue vivo en menos tiempo al otro lado

1
4 meses después
Sonos

Finalmente, se decidió por un formato de construcción, y hubo 2 competiciones o actividades. Los servidores los monto la organización para ambas actividades, un currazo del admin encargado Slipy/Itzala.

1 de fast construction, en la que debían en 5 horas equipos de 2 personas crear una figura de su videojuego favorito. Se apuntaron 18 equipos. Había cosas curradas la verdad, cuando haya vídeo lo pongo. Gano el equipo que hizo el templo de Zelda que se llevo 400€.

Y otra actividad abierta durante varios días para crear el pabellón de la party, y vaya currada se pegaron, entrada, acreditación, byoc, gamegune, telepizza, zona consolas, control... aquí el vídeo cuando se proyecto para toda la party la noche del domingo:

Ushikai

Genial el evento, que pena no haber podido ir este año!

Usuarios habituales