Minecraft: Hola... una ayuda :$

diegox09

Cual es la mejor forma de hacer una mina?

Es cierto qe si hago una mina del tamaño de un chunk me van a reaparecer los minerales en el mismo lugar?? eso me lo dijeron en un server

Chesire

Hmm.. no entendí bien qué quieres decir con lo de hacer la mina en un chunk... pero bueno, te doy la idea que yo tengo: hazla como te dé la gana, al fin y al cabo de eso va el juego.

Depende mucho de tu estilo como jugador, hay gente que se dedica a picar galerías de varios niveles y pasillos, otras parecen laberintos, otras son solo pasillos y pasillos... la cosa es quitar piedra del medio y tener suerte de encontrar algo.

Los dos únicos puntos que deberías tener en cuenta son la profundidad y la luz. Depende de como de profundo excaves tienes más posibilidad de encontrar ciertos minerales u otros (muy al fondo para el diamante!), y deberías mantenerlo todo bien iluminado para evitar el respawn de bichos dentro de tus dominios.

Ya para terminar: si te topas con galerías naturales bajo tierra, explóralas! Suelen ser sitios muy ricos en yacimientos de todo tipo que además se ven a simple vista, aunque ten cuidado porque también están cargaditas de mobs... y con suerte alguna dungeon ; )

Suerte con la excavación!

GODSWIND

no os ha pasado que en las zonas que se generan nuevas no hay apenas dungeon?

por lo menos es lo que yo he visto por el 10000 y excavamos un monton

B

Cuidado con picar hacia abajo estando encima de lo que estas picando. Yo me encontré que debajo mio,había una mina en la que había lava y caí de lleno....

1 respuesta
skv

En la wiki "oficial" te explican la forma óptima de hacer una mina. Básicamente consiste en hacer un patrón de este estilo:

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxVOVxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
VVV
VVV
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxVVVxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

(visto desde arriba)

Las x representan las ramas, las V son el tronco central y la O es una escalera vertical que va recorriendo todos los niveles. Haz eso a 5-6 niveles de la bedrock, repitiendo el patrón en horizontal con el número/longitud de ramas que quieras. Cuidado con la lava.

Edit: Las Vs del medio no se porque no las tabula, deberían estar debajo de las otras V.

PD: Yo suelo recorrer galerías naturales, aunque no sea la mejor forma.

1 respuesta
TNx7

#4 por eso mismo cuando se pica en vertical, se pican 2 cubos, para alternar uno con el otro y si picas y sale lava estar en el otro bloque xD

1 respuesta
B

#6 Ya fue un fail mio XDD
Nunca mas me volverá a pasar.

Hogwarts

Lo hemos dicho muchas veces, pero nunca está de más.

Regla 1: No picar hacia arriba (Encima tuyo)
Regla 2: No picar hacia abajo (Debajo tuyo)

Si las cumples, te ahorrarás el 95% de muertes estúpidas en el servidor...

1 1 respuesta
TNx7

#8 y se te olvida otra

Regle3: Nunca hagas competiciones con los amigos para ver quien salta mas lejos si hay un foso de lava en el medio, siempre fuedes failear y caer

Con eso te ahorraras el 5% restante

PD: aun conservo el amargo recuerdo chapoteando en la lava sin poder salir xD

1 1 respuesta
Beethoven

#9 Perdedor xDD

1 respuesta
TNx7

#10 si, pero fui el unico que tuvo huevos de intentarlo xD lo peor fue la absurda caminata hasta base tras morir ^^

1 respuesta
Beethoven

#11 Si...te entiendo xD Algún día tendremos que hacer un "Diario: desde spawn hasta tu base."

diegox09

#5

Gracias a los demas, decidi hacer un tipo de galeria con varios pisos. aver si me sale algo bueno :D

#5 gracias a ti tambien pero no te entendi xD

Usuarios habituales